Bueno, estáis diciendo cosas bastante interesantes. Al tema:
Bueno en Vengadores y todo lo relacionado con esa fase realmente se ha ido incluyendo esa diversidad influenciando también a los cómics en ocasiones.
En Thor tenemos un Heimdall negro, una Valkiria negra y a Jane Foster
El testigo del Capi y Iron Man lo recogen Halcón y Iron Heart.
En Extraño, con el protagonismo de Wong más Shang Chi cubres la cuota asiática.
Namor latino
Furia negro
Khamala paki
Los cambios de MJ y Ned.
Se puede rizar aún más el rizo? Seguramente, pero diría que en muchos casos no ha parecido tan forzado
Totalmente de acuerdo
Ahora bien: Pongamos que a los Parker, Stark, Rogers, Bruce Wayne o quien sea le cambian el sexo, orientación sexual, etc. Creo que ahí sí que pondríamos el grito en el cielo por mucho que nos atuvieramos a que "no afecta la historia" y patatín patatán. Joder, acordaos de los palos que le dimos a Bendis con lo del Hombre de Hielo, y hablamos del mierdas de Bobby Drake y en un tebeo. Con los otros directamente destruimos Internet con un conjuro en plan Uni-Mente
Pero creo que la clave la sueltan estos señores:
No tengo pero que NINGUNA duda de que si se hiciera la peli de los Vengadores hoy, probablemente Clint Barton habría sido negro
Curioso que digas Clint Barton y no Tony Stark. Igual es así porque...
Pero como digo va por fama y nivel de fans de los personajes. No obstante a veces cuela sin problema que uno sufra un cambio de estos, pero en plan masivo como en eternos... no, eso solo cuela en personajes que conocen 4.
Mejor resumido, imposible. Al final todo se reduce a eso
Mirad como en la serie del Señor de los Arillos solo se han atrevido con personajes inventados y/o no aparecidos (creo, hasta ahora). Quejarse porque salga un elfo negro me puede parecer legítimo pero también un tanto intransigente, pero ya si hablamos de personajes definidos previamente, de intransigente no tendría nada pero por el camino toda esta gente iba a quedar como retrógrada, cavernícola, machista, fachita y todas esas lindezas, ya sea con personajes inventados o no.
Creo, sinceramente, que tratar estos temas tan delicados como si de modas se tratase, no es sano, ni para unos ni para otros. Una cosa es escandalizarse por ver a un Peter Parker negro (suponiendo que sea por pura afición y no por mero racismo) y otra por lo del beso entre dos tias que dice Adam. Lo primero siempre me parecerá legítimo mientras que lo segundo es de ser un puto subnormal. Eso sí que es falso, y no lo que planteo
Para terminar con mi reflexión, diré simplemente que me la han soplado bastante los cambios en los personajes de los Eternos, pero ha sido así porque, la verdad sea dicha, para mi lo único interesante que tienen es su trasfondo como parte de la historia y mitología de Marvel, porque como grupo me pasa como con los Inhumanos, que me importa tres cojones. Me haces esto en Patrulla, Vengatas, 4F o Ejjjpidermán y ya os aseguro que mi discurso lo iba a cambiar de arriba a abajo
Lo dicho: Mientras no se toquen los juguetes importantes para la mayoría, de puta madre. Entre medias? Bienquedismo
P.D: Y la peli en si, pasable