Si el juego te obliga a hacer una aburridísima misión de medioambiente en su campaña principal no es parte del guión porque patata.
Evidentemente que no, es el juego diciéndote: "Eh, puedes hacer esto también si quieres a mayores".
Si a Mc Carnigan le mandaran hacer una novelización de los Batman Arkham nos comeríamos 8 capítulos de Batman buscando trofeos del Acertijo por la ciudad, por lo que veo.
Responde sí o no.
Esa presentación, así como las correspondientes secundarias de los laboratorios, ¿son la única manera de conocer un poquito a un personaje importante del entorno de Peter en este juego, y puente hacia la secuela, sí o no?
¿Seguimos excluyendo las partes que a ti te convengan del guión para que no baje del 10/10?
Si el juego te obliga a manejar a MJ en cinco o seis fases eternas, aburridísimas y con la única finalidad argumental de que le diga "Peter, he descubierto como se llamaba el científico random número 8 del Aliento del Diablo" no es parte del guión porque patata.
Esto nunca he dicho que no fuera parte de la historia principal, porque efectivamente no son misiones secundarias. Tú te has enrocado en ellas que cualquiera que te lea y no haya jugado se creerá que controlas a MJ medio juego en vez de dos ratos contados.
Pero qué gloria de misiones, qué bien ejecutadas, lo suficientemente cortas y espaciadas para dar un respiro a la acción y empalmar con naturalidad con la historia.
En un indie le darías un 10 y las destacarías por encima de la jugabilidad principal y los mamporros, lástima. Nos tendremos que conformar con la magnificencia de Far From Home, el verdadero buen Spiderman.
¿A quién pretendes engañar? ¿A ti o a mí?
Porque ambos sabemos perfectamente que las mismas misiones, las mismas, paso a paso pero cambiando a MJ por un personaje nuevo, en un indie; las pones a parir trescientas veces ida y seiscientas la vuelta.
Que mal diseño, que ritmo aburrido, que típico indie, que solo a Mc le puede gustar esto...
Pero ah, amigo, que son del triple A de Spiderman. Pues buenísimas, buenísimas y buenísimas. Que ya ves tú, es seguir las indicaciones que te da el juego
La apoteosis del entretenimiento.