Luego que si os llaman frikis
Pero ¿de verdad se oxidan las grapas, se amarillean las páginas...? Porque mis cómics de los 80 en adelante están entre “bien” y “perfectos”. Si tienen arañazos en la cubierta, etc. es por el propio uso. Lo único que he detectado es que un grupo de cómics tienen el lomo descolorido... no sé cómo pudo pasar, porque donde están no les pega el sol.
Pues sí, es un proceso natural que padece el papel con el paso del tiempo, irreversible e inevitable. Como dije, puede aguantar 40, 50, 60, 70 u 80 años, pero llegara un momento en que por mucho cuidado que tengas, las hojas se empezarán a amarillear.
Bueno, que el papel amarillea es un hecho. Pero depende más del tipo de papel usado que de la bolsa de turno, que ayudará pero no creo que sea el factor determinante.
Eso es.
Que a alguien le parezcan antiestéticas las puertas lo puedo entender (aunque a mí me parece más feo ver todos los cómics con un plástico), pero que se diga que son poco prácticas, ni de coña. Yo abro la puerta de la estantería en un segundo y puedo hojear todos mis cómics de forma inmediata: los cojo, les echo un vistazo, los vuelvo a dejar, y no pierdo tiempo entre uno y otro. Ahora, el que tiene cada cómic en una funda distinta, menudo coñazo andar sacándolo de la funda para verlo (y lo sé porque tengo mis grapas en fundas, y muchas veces no las hojeo por la pereza de coger el cómic, quitar el fixo con cuidado de la solapa, sacarlo de la funda y, después de mirarlo, hacer el proceso inverso para guardarlo). Si quieres hojear diez cómics, diez plásticos que tienes que andar quitando y poniendo. Para mí eso sí es poco práctico (aunque siempre preferible por razones de conservación a no tener las fundas, claro está). Hace que al final hojees los cómics con mucha menos frecuencia, y al menos en mi caso, es algo que me encanta hacer a menudo.
Pienso exactamente lo mismo.