Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!  (Leído 46281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre, 2017, 18:18:46 pm »
De esta serie estoy desenganchado, así que no puedo votar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre, 2017, 18:34:38 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Nota: 8,5

La serie que más necesitaba un verdadero Renacimiento. En comparación con las historias de los New 52 esto ha cambiado 180º, ahora vuelve a ser un Superman maduro y con experiencia a la que se le suma una familia con Lois Lane y Jon que es el motor de estas nuevas historias, es algo así como Superman e hijo, una serie muy familiar. Con unos dibujos de Patrick Gleason que me encantan y unos guiones de Tomasi que han traído de vuelta a algunos personaje un tanto olvidados. A parte de los arcos largos son una delicia números sueltos como el que se desarolla en la feria del condado, uno de Jon e el que apenas sale Superman y un arco de 2 números donde se conocen Jon y Damian

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre, 2017, 19:03:28 pm »
De esta serie estoy desenganchado, así que no puedo votar.

Lo mismo digo. Pero algún día me engancharé, espero. :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #18 en: 19 Noviembre, 2017, 21:59:35 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



8.

Una serie llena de color, ilusión y aventuras que representa lo que es y nunca tenía que haber dejado de ser Superman. Es el faro que debería guiar el camino de DC durante todo Renacimiento.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

jdc

  • Visitante
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre, 2017, 22:09:55 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Bastante contento con su compra.
El Superman reconocible, en una gran aventura con Lois: ser padres... Y volver a ser Superman de verdad.

8/10

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #20 en: 19 Noviembre, 2017, 22:27:01 pm »
Me sorprenden notas tan altas, cuando se comenta en el foro no se transmite esa sensación.

Esta semana intentare leer todos los números de este primer año  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #21 en: 19 Noviembre, 2017, 23:23:45 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason


Nota: 5,5
Breve comentario: No empezó mal el asunto. Un Superman reconocible, una trama familiar que podía dar interés... pero con el paso de los números se vió claro que el único interés de Tomasi era para con el personaje de Jon (al que también guioniza en Superhijos) y que no había tramas desarrolladas futuras e interesantes, con mucha morralla suelta y arcos alargados e intrascendentes. El baile de dibujantes constantes con un Gleason en horas bajas, tampoco ayuda.

Probablemente la mayor decepción de las lecturas que inicié (ya me bajé en el número 10) hace casi un año. Anpliamente superada por Action Comics
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #22 en: 19 Noviembre, 2017, 23:25:01 pm »
Me sorprenden notas tan altas, cuando se comenta en el foro no se transmite esa sensación.

Esta semana intentare leer todos los números de este primer año  :thumbup:

A mí también la verdad, para mí es la gran decepción de DC. No me extrañaría que la salida previsible de Tomasi supusiese la llegada del Calvo el año que viene....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre, 2017, 00:03:48 am »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Nota:7

Breve comentario: La serie empieza cumpliendo lo que se le pedía, que en definitiva era devolvernos a un Superman reconocible. Más aún, volvemos a encontrarnos con el matrimonio Kent en todo su esplendor, ahora acompañados de su hijo. Así, en los primeros números se desarrolla tanto la relación entre los miembros de esta (súper)familia como su forma de encajar en este mundo y relevar al Superman de esta Tierra adoptiva.

La luz que transmite esta cabecera, tanto a través de la trama como mediante el dibujo, la convertían en un principio en el faro de este Renacimiento del Universo DC. No obstante, conforme pasan los números, vemos que la serie peca de recrearse en la familia Kent y en subtramas intrascendentes (que no aburridas) y de dejar de lado un mayor desarrollo argumental sobre el que se estructure la cabecera. Considero que se podrían contar más cosas, porque por ahora no hemos visto apenas nada relevante, sobre todo teniendo en cuenta los sucesos ocurridos en el evento Renacido, que por ahora no parecen haber tenido demasiadas repercusiones.

En definitiva, una serie entretenida y muy bien dibujada pero de la que un servidor se esperaba más. 

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre, 2017, 08:09:20 am »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Nota: 5,5

Breve comentario: Como debo ser de los pocos que preferían el Superman de los New52, no me alegré demasiado con el cambio de rumbo del boy scout. No obstante, si ésto suponía la recuperación de los personajes y la realidad perdida tras Flashpoint , bienvenido sea. No me gusta este Superman que parece que te mira por encima del hombro cada vez que te habla, que regala su presencia en el mundo como si fuera una obligación que no terminamos de merecernos y cuya familia y forma de vida es perfecta y el sueño de todos. En fin, el Superman de antes. Tampoco me hizo mucha gracia el método Goku de resolver el tema de los dos Superman (Y Lois). Menos mal que tenemos Action Comics y la Liga de la Justicia, porque la serie principal no termina de convencerme.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre, 2017, 08:50:26 am »
No leída. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #26 en: 20 Noviembre, 2017, 14:28:17 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Nota: 6,5

Esta colección cubre una grave ausencia, más o menos sostenida en el tiempo desde mediados de 2013, cuando tuvo lugar la salida de Grant Morrison de Action Comics. DC no consiguió algo tan simple, en teoría, como mantener en el mercado una serie medianamente interesante de Superman. Durante New 52, el Primer Superhéroe fue seguramente el más perjudicado de entre los grandes héroes de la editorial. La temprana marcha de Morrison fue sucedida por un constante baile de autores y la inmediata pérdida de interés de sus colecciones. Ni siquiera el levísimo repunte de la etapa Johns/Romita Jr. puso fin a esta sangría.

Alejado de los focos, Dan Jurgens recuperó durante dos números ubicados en el evento Convergencia al Superman auténtico. El verdadero Superman, el de toda la vida (bueno, desde 1986, claro). De ahí se pasó a DC You, donde (junto a otras series como Omega Men o Grayson) se continuó su historia en la miniserie Lois y Clark: La Llegada.

De ahí (bueno algún peaje habría en Los Últimos Días de Superman, pero no lo leí) pasamos a la presente serie. Aquí había dos objetivos, creo yo: (1) recuperar a un Superman reconocible, al pre-New 52, que todos los fans conocen y quieren y (2) mantener en el mercado una serie del personaje de cierta calidad. El emblema de la compañía no podía seguir perdido entre reboots sin sentido aparente, aventuras intrascendente, caracterizaciones rarísimas y series vulgares.

Además de cumplir con los objetivos anteriores de largo, esta Superman se fundamenta en la vida familiar del héroe, concretamente en su relación con Lois y, sobretodo, con su hijo Jon. Esta es la novedad principal del conjunto. Tomasi/Gleason recuperan cierto espíritu de autodescubrimiento y bucolismo (Smallville en Clark, Hamilton en Jon), al que dotan de una nueva estación en el viaje del héroe (la paternidad). En lugar de seguir la moda imperante de rejuvenecer al protagonista y borrar su evolución, aquí este nuevo paso es el interés principal de la serie. Es por lo tanto, una serie autoconscientemente humilde, alejada de fuegos de artificio, donde los personajes aprenden a través de sus aventuras, teñida de un halo de melancolía y de un cierto optimismo como forma de enfrentar los problemas, no porque estos no existan o sean nimios.

Cuidados dibujos de Gleason y portadas, también de Jorge Jiménez, para una serie que pretende y consigue presentar a un Superman icónico, si bien con una vida familiar novedosa. Empezó de forma muy contundente y fue bajando hasta mantenerse en una buena serie mensual, personalmente de las que compró con cierta ilusión cada mes, aunque es cierto que le falta algún arco argumental contundente para destacar, aunque quizás por el propio talante de la serie, más brillante en distancias cortas, ni siquiera los autores estén buscando eso.

El planteamiento, las caracterizaciones y los autores son buenos y fácilmente logran una buena serie que ilusiona seguir mes a mes. El reto, en mi opinión, es mantener todos los elementos que funcionan y tejer un arco argumental más ambicioso de lo que vienen ofreciendo. O eso, o tirar directamente a relatos breves, como el de La Feria, que tan bien saben hacer, pero ya sin medias tintas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #27 en: 20 Noviembre, 2017, 14:42:38 pm »
Morgan :palmas:
La primera parte de tu texto para mí es la introducción oficial de un futuro tomo que recopile estas historias. Qué bien afinado y dicho :adoracion:.

Sobre los inconvenientes que planteas (o algunos de ellos) espero verte comentando en Superman Renacimiento 13, donde todo se cierra sin prácticamente nada dejado a la improvisación.

Después del 13 me han dado ganas de subir al 8 o 8'5, que sé que no es objetivo, porque yo nunca tendré capacidad para valorar la calidad, que aparece indisolublemente mezclada con el entusiasmo que me produce una serie, y en este caso ha habido mucho de eso. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre, 2017, 14:59:07 pm »
JOer Morgan, tu puedes hacer una serie sin demasiadas ambiciones y no por ello estar todo el rato con "arcos morralla" que no aportan nada a la serie y números sueltos sin ton ni son. NO digo que la serie sea aburrida, pero más allá de explotar la relación paterno-filial y el desarrollo del personaje de Jon (lo que dota a la serie de cierto aspecto infantil), no hay mucho más que destacar.

A mi el estilo de Gleason no me gusta nada. Salvo el de Jimenez solo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre, 2017, 15:15:37 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Nota: 7

Una buena serie en líneas generales, que se lee con ganas, entretenida y con personajes bien caracterizados, pero con dos punto débiles que para mí serían que a veces peca de ser demasiado intrascendente para lo que se supone es la colección principal de Superman (el superhéroe principal del UDC debe aspirar a cuotas más altas sí o sí), y luego está que en muchas más ocasiones de lo deseado Jon se lleva todo el foco haciendo parecer por momentos a Superman un secundario dentro de su propia colección.

El dibujo, dentro de sus rotaciones habituales debido a la publicación quincenal de la serie en los USA, es de buena factura, cumple con creces en ese apartado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines