Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Flash Gordon tiras de prensa  (Leído 44055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #210 en: 18 Octubre, 2022, 00:30:18 am »
En esta reseña no ha gustado la definición de la nueva edición:

minuto 8:15
https://youtu.be/ukExkHPHsRk

¿Alguien consiguió comprarlo? Yo por más que he buscado no lo he visto en ningún kiosko. Así que supongo que hasta enero nada.

En los comentarios del video hablan de haber comprado ya la segunda entrega.  :sospecha:

copio y pego el comentario:
Acabo de comprar el segundo hoy. Tras echarle un ojo al interior me parece que la calidad de la imagen es algo mejor. Pero me parece que debe ser porque las planchas estaban en mejor estado. Porque de vez en cuando también algunas viñetas se ven como el tomo 1. Por lo demás tiene pinta de que no se va a poder uno suscribir en la pagina web. En el propio coleccionable solo dan las opciones de teléfono o correo. Que yo recuerde en el de Universos DC aparecía la opción de hacerlo online en el cartón. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #211 en: 18 Octubre, 2022, 16:26:59 pm »
En esta reseña no ha gustado la definición de la nueva edición:

minuto 8:15
https://youtu.be/ukExkHPHsRk

¿Alguien consiguió comprarlo? Yo por más que he buscado no lo he visto en ningún kiosko. Así que supongo que hasta enero nada.

En los comentarios del video hablan de haber comprado ya la segunda entrega.  :sospecha:

copio y pego el comentario:
Acabo de comprar el segundo hoy. Tras echarle un ojo al interior me parece que la calidad de la imagen es algo mejor. Pero me parece que debe ser porque las planchas estaban en mejor estado. Porque de vez en cuando también algunas viñetas se ven como el tomo 1. Por lo demás tiene pinta de que no se va a poder uno suscribir en la pagina web. En el propio coleccionable solo dan las opciones de teléfono o correo. Que yo recuerde en el de Universos DC aparecía la opción de hacerlo online en el cartón.

Los testeos suelen sacar al menos hasta el número 4.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #212 en: 04 Noviembre, 2022, 11:29:18 am »
¿Nadie comenta el último tomo de Raboy? Me hace mucha gracia el resumen de la contraportada:

Tras incidentes sin cuento en su periplo de regreso desde el planeta Mongo a la Tierra, Flash, Zarkov y una doctora especializada en cibernética suben a un cohete robot que no necesita de presencia humana para surcar el espacio… y que se rebela contra los humanos por protegerlos primero y por protegerse a sí mismo después.  Flash Gordon ya se enfrentó a un émulo de HAL 9000 ocho antes de 2001 una odisea del espacio.

Los incidentes sin cuento son TODAS las historias del tomo, excepto la última, que es la única que resaltan. Vamos, que claramente las historias del tomo no les han gustado nada.

La verdad es que las comparaciones entre las dominicales de Raboy y las diarias de Barry del mismo periodo dejan claramente al primero por debajo, pero reconozco que las historias me divierten enormemente, aún con lo sencillas que son.

Lo más interesante de este tomo es ver las dominicales de Raboy con su color original. Me he fijado que en algunas páginas la tira superior tiene un coloreado más nítido, y les he preguntado por Facebook a los de Sin Fronteras la razón. Me han dicho que había páginas que traían la tira superior en blanco y negro y se han coloreado para la ocasión.

La verdad es que en esas tiras coloreadas por Dolmen el dibujo se aprecia mejor que en las que conservan su color original. Pero claro, lo interesante es ver las tiras con su color original, que si no me equivoco nadie lo ha hecho hasta ahora con esta etapa.

Y hay algo que me llama mucho la atención del dibujo de Raboy. Todos los personajes tienen el ojo vago, es decir, con un ojo mirando pa Cuenca y otro pa Guadalajara. Nunca he visto que nadie lo comente, y para mi es una característica muy llamativa de su forma de dibujar.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #213 en: 29 Noviembre, 2022, 12:51:12 pm »
Tengo dos tomos de la edición de Buru Lan y no se hasta donde comprende esta edición y si comparándola con la que saldrá en Enero de Salvat merecería la pena conseguir los tomos que me faltan de buru lan o ir a por la de Salvat.

Teniendo en cuenta que los tomos de buru lan están a unos 15€ (flipados de todocoleccion aparte) pero me faltan 9 que serían 135€ más o menos y la de Salvat son 840€ pero no se cuanto material de menos o no tiene la de buru lan.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #214 en: 29 Noviembre, 2022, 17:01:52 pm »
Tengo dos tomos de la edición de Buru Lan y no se hasta donde comprende esta edición y si comparándola con la que saldrá en Enero de Salvat merecería la pena conseguir los tomos que me faltan de buru lan o ir a por la de Salvat.

Teniendo en cuenta que los tomos de buru lan están a unos 15€ (flipados de todocoleccion aparte) pero me faltan 9 que serían 135€ más o menos y la de Salvat son 840€ pero no se cuanto material de menos o no tiene la de buru lan.

 Por si te sirve de algo:

 1 - La edición de Buru Lan no es completa (los 9 tomos). No es que haya alguna que lo sea actualmente pero por si creias que ahí estaba todo. Lo más cercano será lo de Dolmen ... dentro de unos años.
 2 - Buru Lan publicó las dominicales de Alex Raymond en los dos primeros tomos (que es posible sean los que tienes). Nada de Raboy ni de Barry en color.
 3 - El resto de tomos son todos tiras diarias (Briggs y Barry) desde finales de 1944 a 1961. Son recoloreadas, el original es en B&N (como luego se hizo con la Edición histórica).
 4 - Más barata podria salirte la Edición Histórica pero es más de lo mismo (Raymond en dominicales y el resto las mismas diarias recoloreadas).
 5 - Como referencia de completismo:
 
  • Dominicales: Raymond de 1934 a 1944, Briggs de 1944 a 1948, Raboy de 1948 a 1968 y Barry de 1968 al final (1990). Hay más posterior pero como que no.
  • Diarias: Briggs de 1940 a 1944 y Barry de 1944 a 1990

 No voy a decirte mucho más, si te gusta FG vete a Dolmen o espera al Coleccionable (que no es cronológico y me gustaria ver si de verdad es completo, el
 número de tomos y páginas que anunciaron si daba a entender que seria TODO).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #215 en: 30 Noviembre, 2022, 05:11:13 am »
Muchas gracias  :thumbup:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #216 en: 30 Noviembre, 2022, 12:30:08 pm »
¿Nadie comenta el último tomo de Raboy? Me hace mucha gracia el resumen de la contraportada:

Tras incidentes sin cuento en su periplo de regreso desde el planeta Mongo a la Tierra, Flash, Zarkov y una doctora especializada en cibernética suben a un cohete robot que no necesita de presencia humana para surcar el espacio… y que se rebela contra los humanos por protegerlos primero y por protegerse a sí mismo después.  Flash Gordon ya se enfrentó a un émulo de HAL 9000 ocho antes de 2001 una odisea del espacio.

Los incidentes sin cuento son TODAS las historias del tomo, excepto la última, que es la única que resaltan. Vamos, que claramente las historias del tomo no les han gustado nada.

La verdad es que las comparaciones entre las dominicales de Raboy y las diarias de Barry del mismo periodo dejan claramente al primero por debajo, pero reconozco que las historias me divierten enormemente, aún con lo sencillas que son.

Lo más interesante de este tomo es ver las dominicales de Raboy con su color original. Me he fijado que en algunas páginas la tira superior tiene un coloreado más nítido, y les he preguntado por Facebook a los de Sin Fronteras la razón. Me han dicho que había páginas que traían la tira superior en blanco y negro y se han coloreado para la ocasión.

La verdad es que en esas tiras coloreadas por Dolmen el dibujo se aprecia mejor que en las que conservan su color original. Pero claro, lo interesante es ver las tiras con su color original, que si no me equivoco nadie lo ha hecho hasta ahora con esta etapa.

Y hay algo que me llama mucho la atención del dibujo de Raboy. Todos los personajes tienen el ojo vago, es decir, con un ojo mirando pa Cuenca y otro pa Guadalajara. Nunca he visto que nadie lo comente, y para mi es una característica muy llamativa de su forma de dibujar.

Bueno, vamos al lio:
 1 - Los comentarios de la contraportada son eso, comentarios de editorial que casí nunca coinciden con el material incluido. Suelen ser referencias genéricas a alguna parte del contenido pero tampoco pueden ser un detalle completo. Vamos, el "click baith" de los tomos.
 2 - Las tiras son lo que son (a mi me encantan), un flow continuo de aventuras más o menos fantasiosas. FG es una de mis tiras favoritas, siempre a la sombra de PV o Phantom.
 3 - Dolmen ha intentado un buen ejercicio aunque a mi parecer se ha quedado corto. Algunas líneas retocadas (más límpias) pero el color, ay! el color, demasiado saturado para Raboy que ya de por sí lo saturaba originalmente demasiado (a veces creo estar viendo el Tarzan de Hogarth con sus colorazos y trazos de blanco y negro). Creo que el color debia haber sido menos saturado, sobre todo con el papel que utilizan (que para mi es el mejor para estas tiras). Lo que me lleva a lo siguiente del comentario de Dolmen.
    El comentario de Dolmen de los tiras más nítidas (recoloreads por ellos) me inclina a pensar que utilizaron lo de Dark Horse  y su recoloreado se acerca más a lo que me hubiera gustado en cuanto a saturación.
 4 - Los "ojos turbios": Tengo los volumenes de Raboy de Dark Horse en blanco y negro. El trazo es impecable y curiosamente creo que el color (tan saturado) lo emborrona un tanto pues a veces se come líneas. En el B&N los ojos son los "normales" de Raboy (sí, tiene tendencia a que sus personajes miren al pairo y nunca a cámara) pero el efecto es bastante menor.
 5 - Y sí, hasta ahora no se habian publicado las dominicales de Raboy a color (ni siquiera en USA).
 

 Y si te gusta FG, que lo disfrutes !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #217 en: 07 Diciembre, 2022, 11:35:24 am »
Después de leerme el tomo completo, las primeras historias la verdad es que son bastante flojitas. Estoy totalmente de acuerdo con el resumen de la contraportada respecto a los incidentes sin cuento en su periplo de regreso desde el planeta Mongo a la Tierra. No sólo sin cuento, sino bastante ridículos.
El punto "álgido", sin duda, es el inicio de "Planeta extraño", que no puedo resistirme a trascribir:

Flash: ¡De nuevo rumbo a casa! ¡Y esta vez no nos detendremos ante nada!
Dale: ¿Eso es una promesa, Flash?
Flash: ¡Una promesa explícita del capitán de la nave, Dale!
Narrador: Pero en ese momento, enjambres de polillas espaciales son atraídas hacia la estilizada nave...

Parece que se dieron cuenta de que los guiones eran de risa, porque a partir de la siguiente historia, da la sensación de que volvieron su atención a lo que estaba haciendo Barry en las diarias, y el nivel de los guiones mejora mucho. Una vez llega a la tierra, el Flash Gordon de las dominicales desaparece, y se convierte en una versión del de Barry. De pronto parece que es un astronauta, salen los Skorpi sin más explicaciones, y las aventuras se vuelven más de ciencia ficción, y con ello las dominicales mejoran.

En definitiva, creo que este tomo empezó flojo, pero al final me ha dejado muy buen sabor de boca. Estoy deseando leer la continuación (aunque parece que sólo sacan un tomo de dominicales al año, habrá que armarse de paciencia...)

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #218 en: 10 Enero, 2023, 08:09:27 am »
Bueno, del coleccionable de Flash Gordon no hay noticias, ¿no?

Tal vez tras la prueba de mercado han decidido no publicarlo...

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #219 en: 15 Febrero, 2023, 14:00:27 pm »
El mes que viene... Supreme el Flash Gordon de Al Williamson





« última modificación: 15 Febrero, 2023, 14:02:34 pm por ardachete »

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #220 en: 15 Febrero, 2023, 14:05:43 pm »
El mes que viene... Supreme el Flash Gordon de Al Williamson


Uyyyyy, qué golosón. ¿Cuántos tomos será esto?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #221 en: 15 Febrero, 2023, 14:08:06 pm »
El mes que viene... Supreme el Flash Gordon de Al Williamson


Uyyyyy, qué golosón. ¿Cuántos tomos será esto?

 Pasaros por el hilo de Dolmen.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #222 en: 15 Febrero, 2023, 14:08:43 pm »
El mes que viene... Supreme el Flash Gordon de Al Williamson


Uyyyyy, qué golosón. ¿Cuántos tomos será esto?

 Pasaros por el hilo de Dolmen.
¡Voy! Gracias
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #223 en: 27 Marzo, 2023, 14:06:22 pm »
Me acabo de terminar de leer Flash Gordon Daily Strips (1962-1964) Nueve tumbas de Marte, de Dan Barry.

Me ha encantado.

No sólo el guión está muy por encima de las sundays de la misma época, es que el dibujo es una auténtica maravilla. Creo que las tiras diarias aquí están en su mejor momento. Ignoro lo que va a venir a continuación, pero espero que este nivel de calidad aguante más años, porque he disfrutado muchísimo con este volumen.

Hasta ahora mi etapa favorita era la de Alex Raymond, pero hoy por hoy puedo asegurar que sin duda he cambiado de parecer gracias a Dan Barry y ayudantes, guionizados por Harry Harrison.

Estoy deseando leer el siguiente volumen. Mientras tanto, a ver si sale pronto el volumen de Williamson, que tengo ganas de leer más Flash Gordon.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #224 en: 16 Abril, 2023, 15:18:29 pm »
Bueno, del coleccionable de Flash Gordon no hay noticias, ¿no?

Tal vez tras la prueba de mercado han decidido no publicarlo...

Varios meses después de este mensaje , me parece que habrá que esperar a septiembre y si no darlo por perdido, salvo que alguien tenga más noticias

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines