Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 201492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1080 en: 12 Febrero, 2023, 16:54:08 pm »
Gracias le regalaré el de Extremis en su cumple, me he estado informando y tampoco hay mucho donde elegir que valga la pena a no ser que tiremos por algo más clásico

Va a salir un Must Have de Las Cinco Pesadillas.

Ya tienes dos buenos tomos ahí.

Desconectado Txuflen

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1081 en: 24 Marzo, 2023, 16:32:06 pm »
Hola a todos, soy Txuflen, acabo de aterrizar en el foro y quiero lanzar una consulta por que llevo mucho tiempo sin leer cómics y ahora que he vuelto ando bastante perdido.

He de decir que lo que leí hace años lo he olvidado prácticamente todo. Acabo de tomar otra vez contacto a través del Must Have de Vengadores Desunidos y posteriormente vi en internet que para seguir el contexto en orden cronológico debía leer The Pulse 1: Desde el cielo y me han gustado bastante ambos. Las siguientes recomendaciones que he encontrado para continuar serían Spiderman Entre los Muertos, Lobezno enemigo del estado y Patrulla X El don. No se si este orden es correcto, he visto muchas recomendaciones y me he fiado de los que mas se repetían pero no quiero leerlos perdiendo mucho la cronología por que soy medio distraído y luego me pierdo. Si alguien cree que debería haber empezado por otro punto estoy dispuesto a planteármelo también.

Otra duda que me surge es si merece la pena comprar las ediciones Must Have o es preferible ahorrar un poco más y hacerse con un Marvel Deluxe o las versiones integrales.

Espero que me podáis arrojar un poco de luz en todo este mar de dudas. Gracias de antemano

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1082 en: 24 Marzo, 2023, 18:12:28 pm »
Buenas.
A mi los Must-Have no me gustan mucho pero como puedes ver,contigo han funcionado y es una buena manera de ponerse "al día". Los Must-Have son sagas concretas y de varios puntos de la historia de Marvel.
El orden de lectura está bien seguirlo,pero no te obceques con llevar un orden estricto,no vale la pena.
En este foro y en su web encontrarás guías de lecturas y fichas que los administradores y colaboradores se han currado mucho durante años,que seguro que te ayudan.
Muchos hemos empezado en un punto X y hemos ido adelante, atrás y a los lados sin problemas. Es imposible seguir un hilo ordenado a algo con más de 60 años de historia.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Txuflen

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1083 en: 24 Marzo, 2023, 19:15:19 pm »
Buenas.
A mi los Must-Have no me gustan mucho pero como puedes ver,contigo han funcionado y es una buena manera de ponerse "al día". Los Must-Have son sagas concretas y de varios puntos de la historia de Marvel.
El orden de lectura está bien seguirlo,pero no te obceques con llevar un orden estricto,no vale la pena.
En este foro y en su web encontrarás guías de lecturas y fichas que los administradores y colaboradores se han currado mucho durante años,que seguro que te ayudan.
Muchos hemos empezado en un punto X y hemos ido adelante, atrás y a los lados sin problemas. Es imposible seguir un hilo ordenado a algo con más de 60 años de historia.

Muchas gracias por el consejo, buscaré las fichas entonces. Pero ya que dices que no te gustan los Must-Have, ¿me puedes explicar que diferencias hay y la razón por la que prefieres otros formatos?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1084 en: 24 Marzo, 2023, 19:35:04 pm »
Normalmente son coediciones y el tema rotulacion y otros no está tan cuidado. Los comics que han sacado en esa línea o no me interesan o bien ya los tengo en un formato que ya me convence y aunque es (antes era)una línea económica, no me satisface. Sólo tengo un tomo de esa línea.
Prefiero un Marvel Saga o un Marvel Héroes,o uno de tapa blanda. Pero eso va a gustos.
Ya te he comentado que para alguien que vuelve o quiera entrar en el mundillo,es un buen formato. Pero no es para mi.
Hay gente por aquí con muchos más conocimientos técnicos que yo, que te podrían soltar una parrafada enorme con las comparativas entre ediciones.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1085 en: 24 Marzo, 2023, 19:44:04 pm »
Echando un capote a Dahaka y queriendo guiarte, te comento.

Generalmente los formatos más grandes y que más páginas abarcan y llevan, suelen ser los Ómnibus (verás que los hay de tamaño bastante grande, yo no tengo ninguno y se me hacen demasiado incómodos). Sin duda los más caros. A veces son formatos excesivamente caros. De los 40 y tantos a los 60 y tantos euros.

Luego entrarían mis favoritos, tanto los Omnigold como los Marvel Héroes, estos tomos suelen rondar entre las 500/500 y pico y las 600 y pico páginas, generalmente, ambos tomos se centran en un punto determinado de la historia de un héroe o de un supergrupo, contándote todo ese período, más algún que otro añadido raro. Muchos del foro preferimos estos formatos (yo al igual que Dahaka mismamente) y no suelen gustarnos demasiado los Must-Have. Los vemos más bien idóneos para quienes están empezando a leer Marvel. Otro formato que suele tener dicha cantidad de páginas, y quizá el más raro de estos tres es el de Marvel Limited Edition, antes eran formatos muy personales aunque ahora han ido cambiando y se parecen más a los Omnigold. Aquí los precios suelen estar entre 40 y 50 y tantos euros más o menos.

En cuanto a los Must-Have, yo tenía un par de ellos pero acabé regalándolos pues me estaba quedando sin sitio para otros comics. Los Must-Have no suelen llegar a las 200 hojas, o así los recuerdo yo. Me parece que ahora están entre 15 y 20 y tantos euros creo.

Si te gusta más bien la tapa blanda tienes tanto los Marvel Premiere como los flamantes Biblioteca Marvel, los cuales han tenido mucho bombo y mucha gente está comprándoselos a base de bien en el foro.  La Biblioteca Marvel está en los 12 euros y los Premiere pues depende de lo que te guste y que saga o superhéroe sea.

Luego estarían líneas como Marvel HC que pueden ir de los 17 a los 30 euros tranquilamente. Suelen tener entre 200 y pico y 300 y pocas hojas más o menos.

No sé. Igual me dejo algo. Guíate por las fichas que están llevadas a cabo por gente muchísimo más sabia que yo. Seguro que encontrarás algo que te llame la atención para volver a empezar  :)

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1086 en: 25 Marzo, 2023, 00:57:02 am »
Te diría que no te obsesiones con el orden de lectura, realmente no hay una forma correcta y otra incorrecta de coleccionar, que algo vaya cronológicamente después no quiere decir que la historia continúe.
Yo te recomendaría ir comprando por personajes que te llamen la atención, no porque un tomo concreto vaya cronológicamente después de otro o una edición sea más chula que otra, si te apetece leer Spiderman, vengadores, mutantes o lo que sea busca información sobre algún tomo autoconclusivo y vas viendo, al final las piezas del puzzle van encajando.
Aprovecho y te dejo unas recomendaciones que leí yo cuando volví a los cómics después de unos años ausente como tú.
Doctor extraño el juramento
Lobezno old man Logan
Civil War
El must have del castigador, por supuesto ;)
Si te gusto The pulse yo probaría con Alías (Jessica Jones)
Y ahora mismo no me vienen más a la cabeza :lol: :birra:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.409
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1087 en: 25 Marzo, 2023, 02:10:38 am »
Buenas compañero. Entre todos a ver si vamos dando ideas, como te dicen, por ejemplo, la Biblioteca Marvel, es barata y puedes probar de diferentes personajes, eso sí, empieza Marvel desde el principio, son comics de los 60s, para que lo tengas en cuenta, yo te recomiendo sobretodo, 4F y Spiderman. Hablando de Spiderman tienes también los Marvel Saga TPB, los cuales van a recopilar la etapa de Straczinsky en adelante, es muy buena opción, y este mes ha salido el tercer tomo, osea que puedes ponerte al día casi de una atacada. Los Marvel premiere también son una buena opción, pero no sé cómo estará la disponibilidad, ya llevan entre 5-7 tomos de cada cabecera, es buena forma de leer algo más actual. De ese formato te recomiendo encarecidamente El inmortal Hulk sobretodo, después diría Daredevil y Veneno, pero como te digo no sé si estarán los primeros números disponibles. Todos estos formatos que te he puesto son de tapa blanda, y los más económicos, considerando como están los cómic hoy en día.
Ahora hablamos de punto de entrada, yo entré al igual que tú, por vengadores desunidos, no es mala opción, y puedes ir pillando eventos también, después de desunidos vendría Dinastía de M, por aquella época está también el Spiderman que te he dicho antes, que se está recopilando en TPB, tienes también los nuevos vengadores de Bendis, que está en Marvel must have, después tienes más eventos, como Civil War, también tienes el capi de Brubaker, World War Hulk, invasión secreta, vengadores oscuros, asedio, astonishing Xmen, etc. En esa época hay buena lectura, y ya conforme vayas leyendo verás que te gusta más y que te gusta menos y así, poco a poco, sabrás qué y cuál comprar, e ir metiéndote ya en otros formatos como OmniGold, Marvel héroes y demás.
Espero haberte servido de ayuda, ya nos vas contando.
« última modificación: 25 Marzo, 2023, 02:13:51 am por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.430
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1088 en: 25 Marzo, 2023, 11:34:44 am »
Te diría que no te obsesiones con el orden de lectura, realmente no hay una forma correcta y otra incorrecta de coleccionar, que algo vaya cronológicamente después no quiere decir que la historia continúe.
Yo te recomendaría ir comprando por personajes que te llamen la atención, no porque un tomo concreto vaya cronológicamente después de otro o una edición sea más chula que otra, si te apetece leer Spiderman, vengadores, mutantes o lo que sea busca información sobre algún tomo autoconclusivo y vas viendo, al final las piezas del puzzle van encajando.
Aprovecho y te dejo unas recomendaciones que leí yo cuando volví a los cómics después de unos años ausente como tú.
Doctor extraño el juramento
Lobezno old man Logan
Civil War
El must have del castigador, por supuesto ;)
Si te gusto The pulse yo probaría con Alías (Jessica Jones)
Y ahora mismo no me vienen más a la cabeza :lol: :birra:

Yo estoy muy de acuerdo con esta recomendación.

Primero es más ver que personajes te llaman e ir probando distintas etapas, más que formatos, luego ya ir tirando según te vayas formando una idea de lo que más te gusta.
Evidentemente Marvel (y DC) son universos muy interconectados y la época descrita por Awapaw está llena de eventos coordinados bastante bien que hacen pasar de una otra sin mucho bagaje. Creo que es buen punto de entrada para conocer a los personajes de forma genérica, y luego ya puedes ir tirando hacia los que más te gusten.

Y lo dicho, no te obsesiones con seguirlo de forma cronológica. Son muchos personajes con más de 60 años de historia, tampoco hace falta conocer todo lo inmediatamente anterior para poder disfrutar de ciertas etapas, ya que muchos autores hacen como puntos de partida, desde un concepto inicial.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Txuflen

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1089 en: 25 Marzo, 2023, 16:41:02 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha ayudado mucho a orientarme en general ya que hay tanto que abruma un poco al principio. Lo tomaré en cuenta para futuras compras y seguiré leyendo lo que me vaya gustando, no creo que me centre en personajes en concreto ya que lo que más me gusta de Marvel es el desarrollo general, no suelo tener problemas para leer distintos personajes y los disfruto igual. De hecho por recomendación de un amigo me he hecho con la colección que sacaron en Carrefour de Marvel Dark y aunque algunos no están siendo lo mejor que he leído los estoy disfrutando.

Gracias otra vez por los consejos.  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1090 en: 25 Marzo, 2023, 17:45:55 pm »
De hecho por recomendación de un amigo me he hecho con la colección que sacaron en Carrefour de Marvel Dark y aunque algunos no están siendo lo mejor que he leído los estoy disfrutando.



Tu amigo te ha recomendado muy bien. Efectivamente no es lo mejor que hay pero te permite entrar en el mundillo sin gastar mucho e ir picoteando. Uno de los grandes errores, en mi opinión, es pretender abarcar mucho en poco tiempo. Muchos empezamos comprando una grapa o un tomo y poco a poco ir probando que estilo de historia te gustan, personajes, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Txuflen

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1091 en: 27 Marzo, 2023, 23:31:41 pm »
De hecho por recomendación de un amigo me he hecho con la colección que sacaron en Carrefour de Marvel Dark y aunque algunos no están siendo lo mejor que he leído los estoy disfrutando.



Tu amigo te ha recomendado muy bien. Efectivamente no es lo mejor que hay pero te permite entrar en el mundillo sin gastar mucho e ir picoteando. Uno de los grandes errores, en mi opinión, es pretender abarcar mucho en poco tiempo. Muchos empezamos comprando una grapa o un tomo y poco a poco ir probando que estilo de historia te gustan, personajes, etc.

Tendré que invitarle a algo para agradecerle entonces. Gracias a ti también por tu comentario.  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1092 en: 28 Marzo, 2023, 14:36:14 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1093 en: 25 Mayo, 2023, 09:47:12 am »
Una pregunta amigos, me estaba planteando pillarme el tomaco ese de mil y pico páginas de universo Spiderman la saga completa, pero no lo tengo claro entre el must have o el tochal...a mí me interesa mayormente por los dibujos de Oliver Coipel pero no sé si entenderé bien la historia si me pilló la versión light must have, mi pregunta es la siguiente, en el tomaco tocho viene más material de Oliver Coipel a parte de lo del must have??
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1094 en: 25 Mayo, 2023, 09:49:15 am »
Una pregunta amigos, me estaba planteando pillarme el tomaco ese de mil y pico páginas de universo Spiderman la saga completa, pero no lo tengo claro entre el must have o el tochal...a mí me interesa mayormente por los dibujos de Oliver Coipel pero no sé si entenderé bien la historia si me pilló la versión light must have, mi pregunta es la siguiente, en el tomaco tocho viene más material de Oliver Coipel a parte de lo del must have??

Si es por los dibujos, pilla la edición normal. La historia se entiende bien sin todas las historietas que la rodean durante el evento.

SI te engancha mucho, mucho, vendes el MMH y te compras el tochal.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines