Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los 4 Fantásticos. La primera familia en el UCM (II)  (Leído 59088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #420 en: 01 Junio, 2023, 16:34:55 pm »
Es que a mí llamadme raro, pero decirle a un pavo que es una persona racializada. No sé, me da la impresión de que lo estoy insultando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #421 en: 01 Junio, 2023, 16:39:16 pm »
Coincido.

Lo cual no me hace modificar nada de lo que he escrito más arriba.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.457
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #422 en: 01 Junio, 2023, 17:45:59 pm »
¿Entonces cuando te plantan a personajes históricos negros, o te meten negros en leyendas de folklore noreuropeo es porque en EEUU hay negros?

O cuando boicotean al trastornado de Kingdom Come Deliverance porque en su juego de rigor histórico medieval ambientado en Polonia no tiene la diversidad adecuada en sus personajes, es un boicot razonable y respetable?

Yo entiendo que las empresas se sumen a esta moda e intenten limpiar imagen e ir de guays (esa Disney financiando campañas de políticos ultra conservadores en Florida para que no se aprueben leyes pro gays en el estado de su parque de atracciones familiar), y que como en realidad se la suda toda esa gente acaben siendo casi todos los intentos un desastre, un producto pésimo que intenta basar su marketing en la diversidad, o el remedo de un personaje creado por otro que prueban a ponerle una característica de estas y ya (como McDonald's que ahora es ecofriendly porque el logo es verde). Y en cuanto esto deje de dar dinero dejarán de hacerlo. Pero negarse a ver el ridículo generalizado me parece de locos.

Un ejemplo reciente. A Jada Pinket Smith le ha dado por decir que Cleopatra era negra. Se sabe, por textos históricos que no lo era. Era de dinastía Ptolemaica, descendía de Ptolomeo que era Macedonio, y se la describo con nariz fina y larga y blablabla. En Egipto hubo faraones negros siglos atrás, y descritos como tal sin mayor problema. Hasta Egiptólogos se han quejado de esto. Pues si lo comentas eres un tarao y un racismo.  :lol:

Podría haber contado una historia sobre la dinastía de faraones negros? Podría. Podría haber cogido a una reina negra famosa como... No se, la Reina de Saba por ejemplo, podría. Pero no, ella decidió que Cleopatra, que no era negra vendía más. Así que cogió a Cleopatra y la hizo negra, si deshechas personajes negros porque piensas que los blancos son mejores personajes la racista eres tú, amiga. Si deshechas personajes negros porque crees que los blancos te darán mas dinero la causa negra te la suda, no vendas la moto, quieres pasta y punto, para eso no le cambies la raza y harás mas pasta aún. Pero no quiere estar al plato y a las tajadas la tia.   :lol:
« última modificación: 01 Junio, 2023, 18:01:29 pm por Dogfather »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.081
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #423 en: 01 Junio, 2023, 17:53:18 pm »
Cleopatra negra... estooo, vivan los nubios  :lol:.

Cachondeos al margen, más que el color de piel de los protas, me preocupa la historia de la peli. ¿Creéis que la huelga de guionistas acabará por afectar al proyecto? Sin un buen argumento, todo puede irse al traste (no es lo mismo que lo escriba alguien ya con muescas en la culata, a que lo haga un cantamañanas como los showrunner de algunas series). Y Kevin Feige parece tener mucha fe en esta empresa. O alza la franquicia, o todo se va al garete.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #424 en: 01 Junio, 2023, 18:06:42 pm »
Repito, sí , es una tontería poner a Cleopatra negra.

Pero, claro, ninguno hemos arqueado la ceja por un Jesucristo blanco, o un Judá Beh Hur blanco (blancos haciendo papeles de árabes es un clásico del cine), o Scarlett Johansson haciendo de Ghost in the Shell, o Liam Neeson haciendo de Ra´s Al Ghul, Angelina Jolie haciendo de un personaje que en el cómic Wanted es negra, Johnny Deep haciendo de Tonto en el Llanero Solitario, o la misma Jennifer Lawrence haciendo de una Katniss blanquísima cuando en el libro no lo es, la peli Dioses de Egipto toooodos blancos ...

Hay literalmente cientos de ejemplos.

Pero caray, siempre nos quejamos de las cosas por un lado nada más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.311
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #425 en: 01 Junio, 2023, 18:20:48 pm »
Cada ve que Adam habla, echo de menos los + 1

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.457
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #426 en: 01 Junio, 2023, 18:45:34 pm »
No la arquearás tu, yo si en una peli actual me saltan con una pilforrada de esas la arquearé. De hecho cuando vi a Scarlett haciendo de Kusanagi la arqueé.

Pero es bien fácil, si molesta o parece un error que en los 30, 40 y 50 ocurriesen cosas como forzar que no hubiese "gente racializada" en personajes principales, que actores blancos hicieran de indios o chinos, que no hubiese personajes lgtbi, o que se plantease a comunistas siempre como el demonio. Porque eran evidentes sesgos impuestos por el momento histórico y político sin sentido. Lo lógico sería ver igual de erróneo la actual política opuesta de compensación impuesta por el momento histórico y político. Obviamente no vas a pedir que no existan personajes diversos, sería ridículo, pero pedir que no se fuerce la conversión de personajes ya existentes o que no se base un producto y su campaña únicamente en que sea diverso sin ningún otro atisbo de calidad, no me parece nada descabellado.
« última modificación: 01 Junio, 2023, 18:58:43 pm por Dogfather »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #427 en: 01 Junio, 2023, 18:57:28 pm »
Dogfa es el camino. Sin más. Para mí las tonterías lo son en ambos sentidos, no las hay buenas por un lado y malas por el otro. Y no le vendría mal al mundo un poco menos de idiotez, así en general.

Buen ejemplo el del Kingdom Come, de paso  :thumbup: De esas veces que la masa social por la libertad y la justicia se esforzó de veras por hundir el duro trabajo de otras personas. Nada que ver con la censura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.457
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #428 en: 01 Junio, 2023, 18:59:08 pm »
Al final las ordas de talibanes de los 2 frentes son producto también del momento histórico. Los más locos de un lado opinan que si algo no tiene razas, sexos y sexualidades ensalzadas en todos los personajes es un producto opresivo y facha. Y en frente tienen a los más locos del otro, que han llegado a un punto de contraposición en que si cualquier producto incluye a algún negro, gay o mujer es directamente una mierda propagandista woke diarreica. Y esta confrontación tan venida arriba en el último lustro porque la gente es deficiente hace tanto ruido, que si tu opinión no se sitúa en ninguno de los 2 extremos y criticas algo te meten en uno de ellos, y tu razonamiento pasa a no valer para nada.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.081
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #429 en: 01 Junio, 2023, 19:14:12 pm »
Es como cuando hay gente que se quejó porque en la peli de El hombre del norte de Rober Eggers era un cast cien por cien de gente blanca. Joder... es una historia ambientada en la Escandinavia de la Alta Edad Media. Son vikingos, almas de cántaro. ¿Cómo coño quieres que haya negros por ahí pululando? Ni colonias ni gaitas. Date con un canto en los dientes que haya pueblos celtas mencionados o sus representantes salgan de estrangis. Un poco de lógica no hace mal a nadie.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.267
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #430 en: 01 Junio, 2023, 20:29:42 pm »
Ofendiditos, personas racializadas, de verdad que yo flipo!

Es que el tema es muy simple, si la historia es de Asia, pues todos asiáticos, si en los 40s, 50s o 60s o más adelante se hacían con blancos, pues MUY MAL, pero al revés igual, no hace falta poner ejemplos, ya han puesto unos cuantos, pero bueno... Como estamos en un foro de comics, pues pongo alguno, Lucien, es hombre y blanco, no mujer y negra, Lucifer es hombre y no mujer, Los eternos, no recuerdo cuál también cambiaron a uno por una, y así todos los que quieras, eso me ofende, no, me molesta, sí. Y lo que más me molesta es eso, que es una moda, que es algo forzado, como decís, le molesta a cuatro frikis como nosotros, mis colegas que no han abierto un libro en su vida, así que imaginaros un cómic, les ha gustado Sandman y no tenían ni puta idea de los cambios de raza y de sexo, pero a los que lo sabemos, pues tenéis que entender que a algunos nos moleste. Si tolkien no ha escrito nunca a un elfo negro, para que lo pones, llegué a ver en un barco a un asiático, vamos no me jodas, que más da no poner a un asiático ahí. Coño además si te quejas te tachan de todo.
« última modificación: 01 Junio, 2023, 20:31:29 pm por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.257
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #431 en: 01 Junio, 2023, 21:16:10 pm »
Repito, sí , es una tontería poner a Cleopatra negra.

Pero, claro, ninguno hemos arqueado la ceja por un Jesucristo blanco, o un Judá Beh Hur blanco (blancos haciendo papeles de árabes es un clásico del cine), o Scarlett Johansson haciendo de Ghost in the Shell, o Liam Neeson haciendo de Ra´s Al Ghul, Angelina Jolie haciendo de un personaje que en el cómic Wanted es negra, Johnny Deep haciendo de Tonto en el Llanero Solitario, o la misma Jennifer Lawrence haciendo de una Katniss blanquísima cuando en el libro no lo es, la peli Dioses de Egipto toooodos blancos ...

Hay literalmente cientos de ejemplos.

Pero caray, siempre nos quejamos de las cosas por un lado nada más.
Creo que tienes razón en mucho de lo que dices, y es cierto que igual que hay una corriente pro diversidad y bla bla bla, hay otra corriente que solo crítica cualquier chino negro o lo que sea que aparezca en una peli.
Pero por otro lado, creo que por aquí, por el foro digo, mayoritariamente hay sentido común. Y yo, en mis círculos o en mi entorno o mis amigos o mis fuentes de lectura o como queramos llamarlo, SI he visto quejas a Scarlett en Ghost in the Shell. Del resto de ejemplos me cuesta más recordar, porque es todo tal bazofia que no he visto nada. Bueno, Batman sí, pero los demás ejemplos... Buf, me parece todo una mierda.  :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.614
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #432 en: 01 Junio, 2023, 22:11:48 pm »
Es que a mí llamadme raro, pero decirle a un pavo que es una persona racializada. No sé, me da la impresión de que lo estoy insultando.

 :lol: :lol: :lol: Es que según lo iba leyendo estaba pensando lo mismo (ahora y siempre que he escuchado la expresión). A mí persona racializada me suena a insulto. Es muy grimoso. En fin, importaciones de Estados Unidos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.726
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #433 en: 01 Junio, 2023, 22:25:51 pm »
Oye, que si no quieren a Scarlett, que se venga conmigo, que yo no la voy a rechazar...  }:)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Del estudio que no se por que coj...me ha quitado los gallumbos: Los 4F (II)
« Respuesta #434 en: 01 Junio, 2023, 22:42:37 pm »
A mi me hace mucha gracia toda esa gente que habla de ofendiditos, de cancelación y de generación de cristal... cuando ellos ponen el grito en el cielo por un pico gay, un negro de prota, una mujer emponderada, o un autor que no les baile el agua. Es decir, hacen exactamente lo mismo de lo que se quejan ("pero yo es que tengo razón" dirán). "La gente ahora son unos ofendiditos" (dice y a continuación promueve el boicot a Buzz Lightyear porque patata).

Eso sí, una prota mujer está bien si está buena, se hace la sexy; un negro está bien si escucha rap, lleva anillos de oro y es un gangsta; un gay está bien siempre que sea recurso cómico-mariconalocaza; etc etc.

El tema real es de calado. Lo siento, da igual que el personaje sea un negro que era a origen blanco y le han cambiado el color, o un personaje negro nuevo, y quien pone negro pone gay, mujer, etc. Da igual. Al final, atacan lo mismo sea nuevo o viejo: que sea viejo es una mera excusa. Arrastran a ese debate a mucha gente moderada a los que realmente les perturba que les cambien su personaje de siempre, pero no porque lo hagan negro o gay, sino porque se lo cambien en algo y punto. Pero son los menos, la masa ahí fuera le tiene cero cariño a un supehéroe del que no han leído una viñeta en su vida. Ya me dirás tú a quién coño le importa realmente que Ben Grimm sea negro o blanco fuera de nuestro círculo de tebeos, salvo para arrimar el ascua a su racismo. A ninguno de esos les he visto quejarse nunca de que Jesucristo no tenga pinta de moro en cualquier representación o peli.

Hablo de los tuiteros, youtubers, instagrammers e influencers varios, toda la mierda esa sectaria y racisto-guay que se traga la gente y que van creando opinión. A mi propia hija de 12 años le he tenido que explicar por qué no es REALMENTE importante si la Sirenita es negra o blanca porque no afecta a su historia, porque ya se había hecho una opinión en contra a base de ver gente indignada haciendo vídeos, cuando ella casi ni se acuerda de la peli de Disney original, nunca le gustó. Totalmente influenciable.

Aquí en este santo foro podemos siempre hablar e intercambiar opiniones la mayoría de las veces de manera sana, porque además siempre hay matices y cosas que se hacen bien y que se hacen mal, cada personaje es un mundo (¿podría ser Steve Rogers negro y ser coherente? No. ¿Podría ser Pantera Negra blanco y ser coherente? No. ¿Podría ser Clint Barton negro y ser coherente? Absolutamente).

Pero ahí fuera no hay grises, solo blanco y negro (je).

¿Por qué ha jodido tanto la serie de Hulka? Siendo un CALCO absoluto del personaje del cómic. ¿Por un bailecito? Seamos serios. ¿Por qué no se traga a la Capitana Marvel? Siendo clavada al cómic. Pues por eso que todos sabemos. No porque sea mejor o peor peli.
Qué gusto da siempre leer a adamvell  :adoracion: :palmas:
Por cierto, entiendo que hay peli nueva de 4F por la discusión  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines