Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Saga, de Brian K. Vaughan  (Leído 63286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Saga, de Brian K. Vaughan
« en: 03 Octubre, 2012, 13:03:17 pm »
Bueno, pues inicio este hilo para ir comentando cosillas sobre la inminente Saga, de Brian K. Vaugahn, que en breves fechas (Noviembre, para ser más exactos) comenzará a publicarse en España.

Alguien que le haya echado un ojo ya podría ir abriendo boca sobre la serie, que ha recibido extraordinarias críticas y unánimes alabanzas y a la cual, personalmente, le tengo unas ganas tremendas.
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 13:26:23 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2012, 13:11:28 pm »
¿Quién la publicará aquí?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2012, 13:22:57 pm »
La publicará Planeta, yo pienso comprar el primer numero, porque la temática me gusta y el dibujo es fantastico, asi que si la historia es buena ya me veo enganchado.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2012, 13:25:40 pm »
Gracias.
Estaré atento cuando vaya a la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2012, 15:32:27 pm »
Está bien la serie esta, yo no la veo para tanto a nivel de guión pero bueno está claro que hay un buen nivel de calidad en general. Creo que se leerá mejor en tomos porque yo es leer un número y querer leer el siguiente. De momento el primer tomo solo será un prólogo a lo que nos deparará la serie en el futuro. Espero que Planeta no lo saque en tomos de tapa dura finitos porque esta serie tiene pinta de ser larga, mínimo yo le doy unos 50 números si mantiene su nivel de acogida.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2012, 21:20:18 pm »

 Yo ya he podido leer los primeros números y no me ha convencido, ni a nivel gráfico ni el guión... no casa conmigo ese estilo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2012, 21:26:12 pm »
Yo he leído un par de páginas en la tienda y me ha enamorado, me ha costado horrores no comprarla, pero claro empezar una serie de a 17€ el tomo que no sé si van a ser 4 ó 40 es difícil para mí ahora mismo. Esperaré impaciente que se anuncie el final para empezarla (si es que la calidad se ha mantenido a lo largo de la serie, que espero que sí)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2012, 23:06:09 pm »
Yo he leído un par de páginas en la tienda y me ha enamorado, me ha costado horrores no comprarla, pero claro empezar una serie de a 17€ el tomo que no sé si van a ser 4 ó 40 es difícil para mí ahora mismo. Esperaré impaciente que se anuncie el final para empezarla (si es que la calidad se ha mantenido a lo largo de la serie, que espero que sí)
El propio Brian K. Vaughan ha declarado que va a ser su serie más larga (recordar que Y, El último hombre tuvo 60 números), si las ventas acompañan, claro... Y de momento es la segunda serie más vendida fuera de las dos grandes con unas cifras sobresalientes, sólo por detrás del fenómeno de The Walking Dead, así que de momento las cosas marchan viento en popa. Y por el tono èpico y grandioso de la serie, tiene pinta de que, conforme avance, no puede hacer sino mejorar.

Además, como ya comenté, las críticas son unánimes y hablan maravillas de Saga, así que el cancelamiento es lo último en lo que podemos pensar, todo lo contrario: casi me da más miedo que la serie se prolongue en exceso y termine bajando el nivel general (como ya le ha sucedido alguna vez al señor Vaughan). Pero, por lo visto hasta el momento, el nivel es excelso, y esta serie tiene pintas de ser de las grandes, grandes, de las que que marcan época.

Siendo además mi género favorito (sci-fi con toques épicos), yo al menos no voy a pensármelo ni un momento  :amor:
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 23:08:44 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #8 en: 22 Octubre, 2012, 15:11:41 pm »
¿En qué formato la saca Planeta?. ¿Tapa dura, blanda?... Porque el tomo 1 de Saga en inglis, que sale mañana, en Bookdepository que lo tienen ya no llega a los 8,30 de pvp. Eso sí, tapa blanda.:sudando:

Ya lo he visto en ZonaNegativa. Cartoné, a 16,95 matracas. TPB USA, espérame que voy para allá. :wall:
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 15:18:11 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #9 en: 22 Octubre, 2012, 16:08:55 pm »
Image siempre pone los TPBs de las series nuevas a 9,99$, lo que no me suena es si luego ponen en tapa dura las que tienen éxito. Normalmente si son largas se suelen hacer los Integrales en tapa dura pero no se si hacen como Marvel, que el mismo tomo de 1 arco sale en distintos formatos  :interrogacion:
La edición de Planeta no me parece la mejor para una serie regular, si fuera una mini pues queda bien el formato de tapa dura pero para ser unos cuantos tomos no me convence, también me quedo con los TPBs USA  :)
Eso sí lo han sacado rapidísimo, casi a la par que el TPB, un punto para Planeta  :smilegrin:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #10 en: 22 Octubre, 2012, 16:18:23 pm »
En eso efectivamente hay que darles un punto de favor, el sacarlo a la vez. La pega es esa, que no me cuadra para una serie regular, tomos en Tapa Dura de "lujo". ¿A qué DMZ se vería raruna así?. Pos eso. Si luego sacan Deluxes, pués los vendo y me compro la ed. especial. Mientras, que me quiten lo bailao. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2012, 17:25:42 pm »
Citar
Además, como ya comenté, las críticas son unánimes y hablan maravillas de Saga, así que el cancelamiento es lo último en lo que podemos pensar, todo lo contrario: casi me da más miedo que la serie se prolongue en exceso y termine bajando el nivel general (como ya le ha sucedido alguna vez al señor Vaughan). Pero, por lo visto hasta el momento, el nivel es excelso, y esta serie tiene pintas de ser de las grandes, grandes, de las que que marcan época.

Eso es lo que más miedo me da a mí también con estas cosas. No empecé Fábulas hace unos años por el mareo de ediciones, y ahora que está saliendo en Deluxe no la he empezado por lo que he leído sobre su bajón de calidad, así que parece que esperaré a ver si termina con nivelazo o no.

En cuanto a la edición en tapa dura y precio... pues a mí me gusta. Total, serán dos tomos al año y así ya lo tengo en edición bonita directamente. Si luego sale un deluxe no me dará envidia, todo lo contrario, prefiero tomos en tapa dura de pocas páginas que 3 Omnibuses de 500.

Joder qué ganas de empezarlaaaaaaaaaa (tras lo que ha comentado Ogmadan de 100 números no bajo)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #12 en: 22 Octubre, 2012, 20:40:47 pm »
Me apunto al hilo, me interesa mucho esta serie y pienso seguirla  :eureka:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #13 en: 23 Octubre, 2012, 14:48:45 pm »
Citar
Además, como ya comenté, las críticas son unánimes y hablan maravillas de Saga, así que el cancelamiento es lo último en lo que podemos pensar, todo lo contrario: casi me da más miedo que la serie se prolongue en exceso y termine bajando el nivel general (como ya le ha sucedido alguna vez al señor Vaughan). Pero, por lo visto hasta el momento, el nivel es excelso, y esta serie tiene pintas de ser de las grandes, grandes, de las que que marcan época.

Eso es lo que más miedo me da a mí también con estas cosas. No empecé Fábulas hace unos años por el mareo de ediciones, y ahora que está saliendo en Deluxe no la he empezado por lo que he leído sobre su bajón de calidad, así que parece que esperaré a ver si termina con nivelazo o no.

En cuanto a la edición en tapa dura y precio... pues a mí me gusta. Total, serán dos tomos al año y así ya lo tengo en edición bonita directamente. Si luego sale un deluxe no me dará envidia, todo lo contrario, prefiero tomos en tapa dura de pocas páginas que 3 Omnibuses de 500.

Joder qué ganas de empezarlaaaaaaaaaa (tras lo que ha comentado Ogmadan de 100 números no bajo)

Yo de Fábulas me quedé en "Tierras Natales" (curiosamente el mejor momento de la serie), y por lo que leí efectivamente la serie perdía nivel desde "La Gran Guerra", y ya no sé en que habrá quedado la cosa... Supongo que con la nueva edición de ECC la retomaré en un futuro, pero vamos, que es una serie que en ningún momento me quitó el sueño.Aunque yo tengo fe en Brian K. Vaughan: tras Y, El último Hombre y Ex Machina, confío en que a la tercera irá la vencida, y nos brindará por fin una obra maestra de principio a fin  :bouncy:

Y yo también prefiero que Saga se edite en tomos de tapa dura: no va a ser un gran gasto por la periodicidad de los tomos, y además los tienes ya en un buen formato.

¡Vamos, vamos, que esto se anima!  :yupi: ¡Ya va quedando menos!  :yupi: :yupi:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #14 en: 23 Octubre, 2012, 15:41:30 pm »
Por cierto, por mencionar algunos datos en cuanto a ventas: el primer número de Saga vendió 51.766 ejemplares (de hecho, tuvieron que ampliar la tirada inicial de 37.641 ante la inesperada demanda), y actualmente se encuentra estabilizada en más de 40.000 números; no sólo eso, sino que todo apunta a que estas cifras no harán más que crecer. Esto la convierte en la segunda serie independiente más vendida (por detrás del fenómeno de The Walking Dead), y a una distancia abismal del resto de independientes (la siguiente es Buffy, con algo más de 26.000, lo cual nos da una idea de su exitazo).

A ello hay que sumarle el que está vendiendo en cifras cercanas a series tan aclamadas como Wonder Woman, y por encima de otras como Daredevil, Swamp Thing o Animal Man (todas ellas de lo mejor que se puede leer actualmente en las dos grandes, Marvel y DC), y que la diferencia con una serie tan asentada y mediática como la de The Walking Dead es de unos 10.000 ejemplares (lo cual, para una serie recién salida del horno, no está nada mal).

Vamos, que al menos en cuanto a ventas se refiere, está siendo un absoluto pelotazo de Image. A la altura casi del fenómeno The Walking Dead (y quien no nos dice que no acabará alcanzando sus cifras o incluso superándolas).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines