Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VASCO de Gilles Chaillet  (Leído 3035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
VASCO de Gilles Chaillet
« en: 02 Mayo, 2012, 21:07:07 pm »
He decidido abrir este hilo debido al comienzo de la publicación en españa de esta BD tan mítica fuera de nuestras fronteras.

Parece ser que muchos aficionados a la BD de línea clara llevaban tiempo solicitando su publicación, al final ha sido la editorial netcom2 quienes se han puesto manos a la obra. "Vasco" supone seguir con  su línea editorial, ya que netcom2 está especializado en el comic europeo histórico ("Vasco" está ambientada en el trecento) y de línea clara, ya que Gilles Chaillet, el autor de "Vasco", fue uno de los colaboradores de Jacques Martin el principal referente del catalógo de la editorial.

Hasta la fecha se han publicado en Francia 23 libros de "Vasco" desde 1983 hasta 2012. Netcom2 comienza su andadura publicando los tomos 3 y 4, ya que los dos primeros no estaban digitalizados y su publicación se va a demorar, antes verán la luz los tomos 5, 6, 7, y 8 por lo menos.
Estos dos primeros tomos son:

la bizantina (1985)
los centinelas de la noche (1986)

 Ya he comprado y leido ambos tomos, cumplen los canones de este tipo de comic: recreación histórica muy metículosa, argumento que se entrelaza con hechos históricos, aventura, dibujo realista y "claro"...etc. Me han encantado y ya me he suscrito a la colección. Para más información:

http://www.netcom2editorial.com/asp/col_vasco.asp?C=11&T=vasco0
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2012, 21:15:56 pm »
Parece interesante, ... pero son demasiados tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2012, 22:00:17 pm »

 Desde que compre los tomos de vinci me suscribí a las noticias de netcom 2, y recibí la noticia de la publicación de Vasco. La verdad es que tiene muy buena pinta pero por el momento me controlaré, tengo demasiado pendiente por leer y, como bien dice manolo son demasiados tomos lo que hay editados.

 de todas formas no cierro la puerta definitivamente... :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2012, 09:03:55 am »
en españa sólo hay dos, y se van a ir publicando muy lentamente, 2 cada dos meses como mucho
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2012, 09:05:44 am »
¡Ah, bueno!.
Si es así, puede que me enganche.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Buddy Bradley

  • Visitante
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2012, 11:10:12 am »
Citar
La periodicidad de las colecciones Vasco, no será la que se ha llevado con los Alix. Irá más espaciada (cada 5 meses una entrega de 2 libros más o menos).
http://www.netcom2editorial.com/asp/vernoticia.asp?Id=149

Yo he quedado muy satisfecho con la primera entrega, así que seguiré con la serie.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #6 en: 03 Mayo, 2012, 18:39:12 pm »
tanto tiempo  :lloron:

creo que me pensaré empezar con alguna más
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #7 en: 03 Mayo, 2012, 23:52:22 pm »
a mi me parece una serie muy recomendable, ademas tiene algunas aventuras bastante curiosas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre, 2012, 10:24:18 am »
Yo es que con Chaillet no puedo.No me gusta, y ya lo sufro en Lefranc, que sí que los compro. Así que esta serie no la voy a comprar.  Además estoy saturado de tanto cómic histórico

 :)

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:VASCO de Gilles Chaillet
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre, 2012, 12:40:41 pm »
yo estoy disfrutando mucho con esta colección, si bien es cierto que el dibujo de chaillet que es maravillosos en cuanto a las recreaciones y los paisajes no es de mis preferidos en cuanto a los personajes

ya han salido los tomos 5-los barones y 6-tinieblas sobre venecia, y creo que la intención es que antes de diciembre saldrán el 1 y 2
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines