Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 223417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #915 en: 13 Octubre, 2014, 22:07:51 pm »
Veo que en este foro ni Walter Simonson ni Sal Buscema tienen muchos amigos. Para mí siempre han sido dos grandes dibujantes, aunque varios peldaños por debajo de John Byrne, George Pérez, John Buscema, Bill Sienkiewicz o John Romita Jr.
Un saludo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #916 en: 13 Octubre, 2014, 22:12:05 pm »
Veo que en este foro ni Walter Simonson ni Sal Buscema tienen muchos amigos. Para mí siempre han sido dos grandes dibujantes, aunque varios peldaños por debajo de John Byrne, George Pérez, John Buscema, Bill Sienkiewicz o John Romita Jr.
Un saludo.

A mi Sal Buscema me gusta, sobre todo en los Defensores. Un estilo muy cercano al de su hermano John, el mejor dibujante de la historia.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #917 en: 13 Octubre, 2014, 23:13:20 pm »
Ayer me leí por fín el MG de Guardianes: el poder de Halcon estelar y por la navidad de Geronimo H. Calvorota que merece mucho la pena...y para mí que tenía leído todo lo de forum del vol 1 ha sido realmente esclarecedor, por fín me he enterado de toda la historia de los hijos de Aleta y Stakar, porque la aleta se llegó a poner pesadita después con lo de los niños, pero ahora sé toda la verdattt jejej  :palmas:, lavín que enfollinamiento siglos parriba y pabajo... y el primer arco muy bueno tb... hay ahí cosas curiosas, como llamar al Halcon estelar gigante ese Ave de Muerte o lo de los perros de arcturus? arcturianos...llamamos a friker

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #918 en: 13 Octubre, 2014, 23:38:01 pm »

De acuerdo con mis lecturas ochenteras, pondría al Thor de Simonson por debajo de (sin orden): Daredevil de Miller; Daredevil de Miller/Mazzucchelli; Uncanny X-Men de Claremont/Byrne; y Fantastic Four de Byrne.



Y Uncanny X-Men de Claremont/Smith y Claremont/Romita?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #919 en: 14 Octubre, 2014, 00:26:38 am »
por cierto si mis cortocircuitos no me fallan, la visión es un sintozoide, no un sintetozoide

Pues no, tus cortocirciutos funcionan bien, al menos de momento, que ya sabemos lo que afecta el levante gaditano.  :P
El autor me ha comentado que ha puesto sintetozoide en homenaje a la traducción que se dió a este termino en la edición de Vértice. Por lo tanto, el "error" está hecho a posta.

Sinceramente, yo no sabía ese dato y en las correcciones previas a la publicación tampoco me fije. Pero bueno, ahí tienes aclarada tu duda. Y tampoco tienes que preocuparte por tus circuitos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #920 en: 14 Octubre, 2014, 00:28:33 am »
Ainss...(Lector de los 80):

Tengo que tragarme este "Born Again" de Daredevil  :sospecha: en mi comic de Spiderman de DeFalco y Frenz que tanto adoro  :amor:.


 :lol:

Je, eso mismo dije yo en su dia.

Con menos de diez años, eso sí :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #921 en: 14 Octubre, 2014, 00:47:55 am »
En mi opinión, el punto más fuerte de esas grandes obras de los 80 que habéis nombrado es sin duda el guión. Tanto en el caso del Daredevil de Miller como en el del Thor de Simonson o en los 4F de Byrne. En cuestión de dibujos, aunque tanto Miller como Simonson y Byrne me parecen buenos dibujantes (Simonson un poco menos), no pueden compararse a la espectacularidad gráfica de los monstruos del lápiz de la década inmediatamente anterior, como John Romita, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams o Ross Andru, por citar algunos de los mejores.
El Thor de Simonson es un pedazo de etapa, sin duda, pero muchísimo mejor hubiera sido si llega a dibujarla John Buscema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #922 en: 14 Octubre, 2014, 01:05:16 am »
Bueno, ya tenéis disponible el primer artículo del mes.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo41.html

Creo que especialmente a jtull le va a gustar bastante el tema elegido.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Me ha encantado el artículo, especialmente la parte sobre Mantis, personaje al que no se le suele reconocer en su justa medida lo innovador que resultó en el contexto de heroínas Marvel de la época, años antes de las mutantes de Claremont en la Patrulla-X.
Espero impaciente la segunda parte del artículo, que tratará de mis comics favoritos de los Vengadores.

Y, para dejar patente mi falta de criterio, mi subjetivísima lista de etapas largas de los 80 favoritas: (Aclaro: etapas de varios años, con lo que queda fuera "Born Again", que me parece una maravilla pero solo es una saga; la otra ausencia clamorosa, sencillamente la disfruto menos que todas estas)

1) Patrulla-X de Claremont
2) Alpha Flight de Byrne
3) Vengadores de Stern
4) Thor de Simonson
5) Vengadores Costa Oeste de Englehart
6) Doctor Extraño de Stern
7) Capitán América de Gruenwald
8) Iron Man de Michelinie / Layton
9) Spiderman de Stern
10) Estela Plateada de Englehart

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #923 en: 14 Octubre, 2014, 06:23:47 am »
Veo que en este foro ni Walter Simonson ni Sal Buscema tienen muchos amigos.
Un saludo.

A mi Sal me gusta  :birra:

Tanto como su hermano o mas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #924 en: 14 Octubre, 2014, 07:25:27 am »
En mi opinión, el punto más fuerte de esas grandes obras de los 80 que habéis nombrado es sin duda el guión. Tanto en el caso del Daredevil de Miller como en el del Thor de Simonson o en los 4F de Byrne. En cuestión de dibujos, aunque tanto Miller como Simonson y Byrne me parecen buenos dibujantes (Simonson un poco menos), no pueden compararse a la espectacularidad gráfica de los monstruos del lápiz de la década inmediatamente anterior, como John Romita, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams o Ross Andru, por citar algunos de los mejores.
El Thor de Simonson es un pedazo de etapa, sin duda, pero muchísimo mejor hubiera sido si llega a dibujarla John Buscema.
La clave de las tres, creo yo, es que son de autores completos, cosa muy poco habitual hoy día.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #925 en: 14 Octubre, 2014, 09:15:12 am »
En mi opinión, el punto más fuerte de esas grandes obras de los 80 que habéis nombrado es sin duda el guión. Tanto en el caso del Daredevil de Miller como en el del Thor de Simonson o en los 4F de Byrne. En cuestión de dibujos, aunque tanto Miller como Simonson y Byrne me parecen buenos dibujantes (Simonson un poco menos), no pueden compararse a la espectacularidad gráfica de los monstruos del lápiz de la década inmediatamente anterior, como John Romita, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams o Ross Andru, por citar algunos de los mejores.
El Thor de Simonson es un pedazo de etapa, sin duda, pero muchísimo mejor hubiera sido si llega a dibujarla John Buscema.

Yo creo que aquí está el problema, que la gente (por ser Thor) espera a Buscema.

Yo no creo que hubiese ganado esta etapa con John Buscema, entre otras cosas porque Big John no es que estuviera en su mejor momento en los 80. Además me gusta Simonson como dibujante. Me gustaba en Thor, en Factor -X o en lo que sea.  Su estilo mola.

Y repito, Miller no es que fuera tampoco el dibujante más "bonito" del mundo y la gente lo tolera. Así que no entiendo porque el bueno de Simonson se ha convertido en una diana andante de la noche a la mañana. :shocked2:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #926 en: 14 Octubre, 2014, 09:44:42 am »
Buenas :hola:


De acuerdo con mis lecturas ochenteras, pondría al Thor de Simonson por debajo de (sin orden): Daredevil de Miller; Daredevil de Miller/Mazzucchelli; Uncanny X-Men de Claremont/Byrne; y Fantastic Four de Byrne.

Y Uncanny X-Men de Claremont/Smith y Claremont/Romita?

Esperando a que Panini los edite en Omnigold. :libro:


Y repito, Miller no es que fuera tampoco el dibujante más "bonito" del mundo y la gente lo tolera. Así que no entiendo porque el bueno de Simonson se ha convertido en una diana andante de la noche a la mañana. :shocked2:

Tal vez sea porque Frank Miller narrativamente está a años luz de Walter Simonson.

O quizás porque la calidad de un dibujante no depende de lo "bonito" o "feo" que dibuje.

:hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #927 en: 14 Octubre, 2014, 09:50:51 am »
Simonson es un maldito crack. Su Thor, su Factor-X, su Orión... tienen una energía y una épica complicadas de igualar.

¿Que dibuja feo, que sus figuras a veces no son del todo correctas? Me la pela. En este caso, me la pela.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #928 en: 14 Octubre, 2014, 09:51:22 am »


Tal vez sea porque Frank Miller narrativamente está a años luz de Walter Simonson.

O quizás porque la calidad de un dibujante no depende de lo "bonito" o "feo" que dibuje.

:hola:

Si no depende de lo bonito o feo que dibuje, ¿donde está la queja?

Simonson me parece un narrador por encima de la media, así que tampoco es que se quede corto en este apartado.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #929 en: 14 Octubre, 2014, 10:02:06 am »
Os recuerdo que el comentario que ha dado lugar a esta discusión decía "El Thor de Simonson es una de las mejores etapas de los 80, sólo que no llega al nivel de Miller, Claremont o los 4F de Byrne". Nadie ha dicho hasta ahora que fuera mala  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines