Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 223453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #855 en: 12 Octubre, 2014, 09:55:25 am »
Buenas :hola:,

Gracias a todos los foreros que habéis contestado a mis dudas sobre Thor, recomendándome etapas del personaje. :birra: :birra: :birra:

Al solicitar recomendaciones lo hacía pensando principalmente, pero no de forma exclusiva, en las etapas clásicas del personaje. Por lo tanto, no esperaba recibir en este hilo una reseña de treinta párrafos sobre un cómic publicado hace diez años. Sin embargo, yo consideraba (y considero) oportuno que si algún forero juzgaba notable una etapa de Thor publicada en los años 90's, 00's o 10's, me la indicase. De la misma forma que si alguien en este hilo me pide opinión sobre las mejores etapas de Spider-Man, seguramente le nombraré la de JMS/Romita Jr. Para mí, eso es una mención puntual que no transgrede, creo, las normas de este hilo.

Si mañana pregunto en este hilo por etapas notables de Capitán América y nadie menciona la de Brubaker, lo que pensaré es que esa etapa que no se nombra, no vale la pena. No se me ocurrirá pensar que si no se nombra esa etapa es porque éste no es el hilo adecuado para nombrarla. :no:

Me sabe mal haber iniciado esta pequeña polémica, por eso escribo este mensaje. :oops:

Saludos :hola:.

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #856 en: 12 Octubre, 2014, 10:14:51 am »
¿Qué me podéis decir del Puño de Hierro de Claremont/Byrne? ¿Es tan bueno como dicen? ¿Merece la pena el OG?

Yo lo tengo marcado en rojo en mi lista de compras  :yupi:  Lo que pasa es que tomos de este precio sólo me atrevo a recomendar, sin temor a equivocarme, los grandes (Patrulla-X de Claremont, 4F de Lee-Kirby, Spiderman de Lee-Romita....)

Un saludo  :birra:


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #857 en: 12 Octubre, 2014, 16:02:41 pm »
Retomando la pregunta del compañero Steven, ¿diríais entonces que la calidad de OG de Puño de Hierro de Claremont y Byrne es inferior al Spiderman de DeFalco y Frenz editado en el MH del mismo mes?

Es que uno no puede gastarse 90 euros en 2 tomos de Panini el mismo mes, y pensé en posponer uno de ellos para diciembre.

Un saludo.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #858 en: 12 Octubre, 2014, 16:12:53 pm »
Retomando la pregunta del compañero Steven, ¿diríais entonces que la calidad de OG de Puño de Hierro de Claremont y Byrne es inferior al Spiderman de DeFalco y Frenz editado en el MH del mismo mes?

Es que uno no puede gastarse 90 euros en 2 tomos de Panini el mismo mes, y pensé en posponer uno de ellos para diciembre.

Un saludo.

Yo diría que es mejor el Spiderman de DeFalco y Frenz que Puño de hierro de Claremont y Byrne. Pero supongo que hay gente que podría matarme por afirmar esto. ;)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #859 en: 12 Octubre, 2014, 16:16:28 pm »
DISO es una eleccion dificil,yo me quedaria con Spìdey pero por añoranza personak hacia el Personaje


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #860 en: 12 Octubre, 2014, 16:37:30 pm »
Iron Fist & Powerman no es que sea recomendable, es sencillamente imprescindible, yo recomiendo mil veces antes ese tomo que el de Alfalfa Flait. Me parece mucho más importante e influyente en la marvel el arma viviente de Kun Lun y un mazas de Blackexplotation que la banda canadiense de Byrne.  Ahi vemos lo grande que era Claremont y  lo bien que dibujaba Byrne, ahí está lo que iba a ser X-men. El primer romance interracial de los comics, polis con brazo biónico, ninjas,cine de westerns b, héroes de alquiler, ¿qué más queréis?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #861 en: 12 Octubre, 2014, 17:39:25 pm »
Retomando la pregunta del compañero Steven, ¿diríais entonces que la calidad de OG de Puño de Hierro de Claremont y Byrne es inferior al Spiderman de DeFalco y Frenz editado en el MH del mismo mes?

Es que uno no puede gastarse 90 euros en 2 tomos de Panini el mismo mes, y pensé en posponer uno de ellos para diciembre.

Un saludo.
Para mí, mejor el Puño de Hierro de largo. Al menos no es una copia de lo que hicieron otros autores, que es lo que es el Spiderman de DeFalco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #862 en: 12 Octubre, 2014, 18:33:39 pm »
Retomando la pregunta del compañero Steven, ¿diríais entonces que la calidad de OG de Puño de Hierro de Claremont y Byrne es inferior al Spiderman de DeFalco y Frenz editado en el MH del mismo mes?

Es que uno no puede gastarse 90 euros en 2 tomos de Panini el mismo mes, y pensé en posponer uno de ellos para diciembre.

Un saludo.
Para mí, mejor el Puño de Hierro de largo. Al menos no es una copia de lo que hicieron otros autores, que es lo que es el Spiderman de DeFalco.

Para ser justos los 4F de Byrne no dejan de ser un Remake de los de Lee y Kirby y no por ello dejan de ser buenos. De hecho lo es, en parte, "gracias" a ello.

La originalidad en los cómics de Superhéroes es relativa, uno puede llamarlo "copia", otro puede decir que precisamente lo que se está haciendo es "escribirlo bien"

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #863 en: 12 Octubre, 2014, 18:38:10 pm »
No, Byrne coge el tono de Lee y Kirby y hace algo completamente nuevo. DeFalco no hizo nada ni remotamente original, y tampoco lo ocultó.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #864 en: 12 Octubre, 2014, 18:44:42 pm »
No, Byrne coge el tono de Lee y Kirby y hace algo completamente nuevo. DeFalco no hizo nada ni remotamente original, y tampoco lo ocultó.

La MJ que hoy conocemos surge de esta etapa. Yo no diría que no aportasen "nada". ;)

Lo de Byrne es más que coger "el tono", prácticamente te da "su versión" de la etapa de Kirby, tocando los mismos palos y hasta recontando historias. Y mola, que duda cabe.


Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #865 en: 12 Octubre, 2014, 19:19:29 pm »
Retomando la pregunta del compañero Steven, ¿diríais entonces que la calidad de OG de Puño de Hierro de Claremont y Byrne es inferior al Spiderman de DeFalco y Frenz editado en el MH del mismo mes?

Es que uno no puede gastarse 90 euros en 2 tomos de Panini el mismo mes, y pensé en posponer uno de ellos para diciembre.

Un saludo.

Yo me quedo de largo con el  Puño de Hierro, y eso que Spidey es mi personaje favorito. Pero esa etapa no me parece para nada brillante.

Otra cosa es que la pregunta fuera comparar el tomo de Puño con el tomo de Spiderman de Stern, que es una de mis debilidades. Ahí sí te diría que Spidey.

Pero es cuestión de gustos, vaya.

Además, ten en cuenta que el tomo de Puño de Hierro es un integral, mientras que el otro supongo que acabará enlazando con otros tarde o temprano (no sé si lo hace ya porque no soy de los que se saben las numeraciones como vosotros, gafotas empollones  :P )

Un saludo  :birra:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #866 en: 12 Octubre, 2014, 20:01:48 pm »
Yo también prefiero el MH de Spider-Man de DeFalco y Frenz al OG de Puño de Hierro de Claremont y Byrne, aunque este último contiene un material muy buena.
Puede que no sea demasiado objetivo con esta etapa del trepamuros, pero siempre ha sido una de mis favoritas. La llegada del traje negro, el nacimiento de nuevos villanos como la Rosa y el Puma, el Duende sigue haciendo de las suyas, el regreso de Mary Jane, etc. ¿Qué más se le puede pedir a esos cómics dedicados a Spider-Man?
Un saludo.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #867 en: 12 Octubre, 2014, 20:36:19 pm »
Me cito a mi mismo respecto a Byrne ya que he rescatado algo de mi blog....
Citar
Me acuerdo de la marcha de Byrne a DC de las filas marvelitas como el caso Figo del 9º arte. En su momento fue todo una jugada comercial y artística que sacudió al mundillo comiquero. La oferta DC Zinco en los 80 era apabullante en lo relativo a miniseries, novelas gráficas pero Marvel Forum vendía más comics books. Byrne es un gran autor pero el problema suyo fue el ego, creyendo que todo lo que llevase su firma en guión o dibujo iba a arrasar en ventas y críticas, supongo que viendo lo lejos que ha llegado Fran Miller fuera del comic se debe estar tirando de los pelos ( de la barba...)

El Byrne insuperable como dibujante para mi es el de Marvel Team Up, Uncanny X-men, Iron Fist & Powerman aunque creo que nunca se reconoció el merito al entintador Terry Austin. Como autor completo Los 4F sin duda alguna, Alpha Flight tiene muy buenos momentos. La miniserie de 6 números Man of Steel para DC, fue una vuelta de tuerca brillante a sus orígenes brillantes. En su momento no leí lo editado por Zinco pero he comprado la edición de Planeta y lo dibujado por el autor inglés es muy bueno aunque hay ciertas cosas que me sobran ¿cuales? pues lo tipicamente coyuntural 80's : Lois Lane haciendo de Rambo por ejemplo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #868 en: 12 Octubre, 2014, 20:45:56 pm »
Me cito a mi mismo respecto a Byrne ya que he rescatado algo de mi blog....
Citar
Me acuerdo de la marcha de Byrne a DC de las filas marvelitas como el caso Figo del 9º arte. En su momento fue todo una jugada comercial y artística que sacudió al mundillo comiquero. La oferta DC Zinco en los 80 era apabullante en lo relativo a miniseries, novelas gráficas pero Marvel Forum vendía más comics books. Byrne es un gran autor pero el problema suyo fue el ego, creyendo que todo lo que llevase su firma en guión o dibujo iba a arrasar en ventas y críticas, supongo que viendo lo lejos que ha llegado Fran Miller fuera del comic se debe estar tirando de los pelos ( de la barba...)

El Byrne insuperable como dibujante para mi es el de Marvel Team Up, Uncanny X-men, Iron Fist & Powerman aunque creo que nunca se reconoció el merito al entintador Terry Austin. Como autor completo Los 4F sin duda alguna, Alpha Flight tiene muy buenos momentos. La miniserie de 6 números Man of Steel para DC, fue una vuelta de tuerca brillante a sus orígenes brillantes. En su momento no leí lo editado por Zinco pero he comprado la edición de Planeta y lo dibujado por el autor inglés es muy bueno aunque hay ciertas cosas que me sobran ¿cuales? pues lo tipicamente coyuntural 80's : Lois Lane haciendo de Rambo por ejemplo

Para mí el mejor Byrne como dibujante está entre Uncanny y Los 4F, incluyendo también parte de su Superman. En Iron Fist y MTU está aún demasiado verde.

Pero vamos, que Byrne tampoco es que haya sido nunca el mejor dibujante del mundo. Mola, y tal, pero....

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #869 en: 12 Octubre, 2014, 21:44:32 pm »
Pues hablando de Byrne, estaba pensando que estaría bien que el año que viene Panini comenzara a editar sus Vengadores, continuando con la recuperación que se está haciendo de la serie del grupo, y que anda ya por el 300.

Por ejemplo, empezar con un tomo con West Coast Avengers 42-52, desde su inicio en la cole hasta el inicio de Actos de Venganza. Luego uno con Avengers 301-310, justo hasta Actos de Venganza también. Y luego ya un tercero con el evento, que incluiría por ejemplo lo del Omnibus USA Acts of Vengeance más relacionado con los Vengadores (Avengers 311-313, Avengers Annual 19, Avengers Spotlight 26-29, Avengers West Coast 53-55, Captain America 365-367, Iron Man 251-252, Quasar 5-7, Thor 411-413).

No es la mejor etapa de Byrne, ni como guionista ni como dibujante, pero se leen muy bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines