Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 224689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #585 en: 28 Septiembre, 2014, 03:22:28 am »
Los coleccionables la verdad es que nunca me han gustado.  Me hice el de Spiderman o el de Batman de Planeta y no me gusta la forma en que estan editados.  No los siento como tebeos realmente sino como una especie de fasciculos.  No me entran.  Prefiero gruesos tomos con duras tapas.

Te doy la razón en todo y yo añado varias cosillas. Parten los números a la mitad ("viene del tomo anterior") y no me vale el pretexto de que en el siguiente tomito estará la continuación,
 color por puntos, Está muy bien para tener todo Miller de DD o el Hulk de Peter David de un modo barato y práctico, pero uno tiene la sensación que te han encolado las grapas, con la misma traducción, rotulación, color y cortando números.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #586 en: 28 Septiembre, 2014, 05:05:55 am »
Ya he pillado el segundo Omni de Spiderman y me gustaria iniciarme en otra colección el proximo mes para ir expandiendome en el universo marvelita, estoy casi decidido por la Patrulla X pero no se si me podriais recomendar algo sin salirme de los OG que merezca la pena y que este a la altura de ambas.

Yo te recomiendo los de los 4 fantásticos o Patrulla X.
Por cierto le estoy dando al primer OG de Thor y me estoy llevando una grata sorpresa. Quizás empieza algo flojo, pero a partir del journey into mistery 110 creo que la serie va en aumento y no para. La saga del juicio de los dioses me ha encantado, y el Loki de Lee y Kirby me parece genial, junto con el Duende Verde se ha convertido en mi villano favorito de los 60. Muy recomendable espero que la cosa siga así, quizás era el OG del que menos esperaba y es uno de los que más estoy disfrutando.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #587 en: 28 Septiembre, 2014, 05:11:40 am »
Los coleccionables la verdad es que nunca me han gustado.  Me hice el de Spiderman o el de Batman de Planeta y no me gusta la forma en que estan editados.  No los siento como tebeos realmente sino como una especie de fasciculos.  No me entran.  Prefiero gruesos tomos con duras tapas.

Vamos, que no te entra lo que es un tebeo popular: asequible, con periodicidad fija y fácil de encontrar (quiosco). Todo lo contrario de los "gruesos tomos con duras tapas". Y luego nos quejamos que salgan tomos a diez mil pesetas... :ja:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #588 en: 28 Septiembre, 2014, 08:40:34 am »
Ya he pillado el segundo Omni de Spiderman y me gustaria iniciarme en otra colección el proximo mes para ir expandiendome en el universo marvelita, estoy casi decidido por la Patrulla X pero no se si me podriais recomendar algo sin salirme de los OG que merezca la pena y que este a la altura de ambas.

Yo te recomiendo los de los 4 fantásticos o Patrulla X.
Por cierto le estoy dando al primer OG de Thor y me estoy llevando una grata sorpresa. Quizás empieza algo flojo, pero a partir del journey into mistery 110 creo que la serie va en aumento y no para. La saga del juicio de los dioses me ha encantado, y el Loki de Lee y Kirby me parece genial, junto con el Duende Verde se ha convertido en mi villano favorito de los 60. Muy recomendable espero que la cosa siga así, quizás era el OG del que menos esperaba y es uno de los que más estoy disfrutando.

Lo mismo me ocurrio a mi,no habia leido al ricitos por separado compre el OG para probar y Flipe  :mola:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #589 en: 28 Septiembre, 2014, 09:31:26 am »
Los coleccionables la verdad es que nunca me han gustado.  Me hice el de Spiderman o el de Batman de Planeta y no me gusta la forma en que estan editados.  No los siento como tebeos realmente sino como una especie de fasciculos.  No me entran.  Prefiero gruesos tomos con duras tapas.

Vamos, que no te entra lo que es un tebeo popular: asequible, con periodicidad fija y fácil de encontrar (quiosco). Todo lo contrario de los "gruesos tomos con duras tapas". Y luego nos quejamos que salgan tomos a diez mil pesetas... :ja:


Tenemos lo que nos meremos

El algodon no engaña :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #590 en: 28 Septiembre, 2014, 09:40:17 am »
Eh,que salieron tomos de tapa dura a 1500 pesetas,luego evolucionaron a "eso"  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #591 en: 28 Septiembre, 2014, 10:25:00 am »
Buenas :hola:,

Respecto a los coleccionables de Planeta/Marvel, el que se partieran los episodios no me me molesta demasiado, teniendo en cuenta que eran una edición popular, ya que al fin y al cabo, esos coleccionables tenían una vocación completista. Recopilaban etapas enteras de colecciones concretas. Distinto es el caso del último coleccionable de Planeta/DC de Batman, en que se partían episodios de historias independientes de autores y colecciones diferentes y editadas en momentos temporales distintos; con el probable afán de obligar al comprador a hacerse con todos los tomos, e imposibilitando así el comprar sólo tomos concretos, pues el editor se encargó a conciencia de que casi ningún tomo fuera unitario.

Volviendo a los coleccionables de Planeta/Marvel (y lo mismo para muchos tomos Obras Maestras y similares), temas como la traducción, la rotulación y hasta el tamaño... pues, en mi opinión, el material del que partían los coleccionables -grapas Fórum- creo que dejaba bastante que desear, por lo que los coleccionables pecaban de los mismos defectos... pero editados unos veinte años después, cuando la propia Fórum ya editaba de una forma muy superior. El tema del coloreado de puntitos, ni siquiera me parece un defecto de edición estrictamente. Técnicamente era lo que había.

Sobre el tema de sustituir coleccionables por nuevas ediciones en MH 2.0... los únicos coleccionables Planeta/Marvel que tengo son los de Spider-Man rojo y azul. Junto a los coleccionables, tengo todo lo que editó Fórum en el volúmen 1 y alrededores. Por lo que, teniendo ya todo el material, no me planteo sustituirlo, ni creo que sea "necesario", ya que hay etapas que, a mi, juicio, tampoco es que merezcan una edición mejor en mi estantería. La edición me parece aceptable, teniendo en cuenta la calidad media del material y el hecho de que que dudo muchísimo que alguna vez se lleguen a reeditar todos los cómics que incluyen. Por lo tanto, ni me planteo reemplazarlos, ni creo que pudiera hacerlo nunca y, en cualquier caso, me resultaría prohibitivamente caro.

De Fantastic Four de Byrne tuve el coleccionable. Compré esta edición de segunda mano con el objetivo de leer la etapa de la forma más económica posible. Leí la etapa, la disfruté muchísimo (sobretodo su primera mitad) y luego vendí el coleccionable. Pensando en comprar los MH 2.0 que van a salir. Pero, visto lo visto, quizás no fuera la mejor decisión. Sin embargo, es un material que sí merece la mejor edición posible en mi estantería. Me hace ilusión poder leer esos cómics con un color sin puntitos, a tamaño comic book, con una nueva traducción... No obstante, la edición popular está ahí. Y seguirá estando ahí cuando Panini lo reedite en tapa dura, para quien le interese. Como el resto de ediciones populares que Panini está reeditando en otras condiciones y distintos precios. :)

En conclusión, respecto a las ediciones de lujo, o definitivas, o para coleccionistas, a mí también me gustan, pero no creo que todos los cómics merezcan ese formato en mi estantería. Para mí, lo ideal sería que todos los cómics pudieran encontrarse en una edición popular y en otra de lujo. Luego que cada cual decida lo que le convenga. El problema, creo yo, es que etapas (Vengadores de Stern, Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr. o Capitán América de DeMatteis/Zeck) que no se pueden encontrar en ediciones populares.

Remarco tanto lo de "en mi estantería" porque en principio creo que todos los cómics deberían editarse de la mejor manera posible y respetando siempre unos mínimos, incluso en sus ediciones populares. Otra cosa es que, teniendo un montón de cómics editados sin esos mínimos, que se obviaron durante décadas en las ediciones españolas, esté dispuesto a comprar de nuevo un material que ya tengo; o a arriesgar un dinero en una edición mejor para leer una etapa por primera vez, existiendo en el mercado de segunda mano ediciones peores pero mucho más baratas. Cada cual sabe lo que necesita y lo que quiere hacer con su dinero. :)


Ya he pillado el segundo Omni de Spiderman y me gustaria iniciarme en otra colección el proximo mes para ir expandiendome en el universo marvelita, estoy casi decidido por la Patrulla X pero no se si me podriais recomendar algo sin salirme de los OG que merezca la pena y que este a la altura de ambas.

Te recomiendo, por este orden, los tres de Spider-Man de John Romita; los dos primeros de La Imposible Patrulla X; y los tres primeros de Fantastic Four.

Saludos :hola:.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.355
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #592 en: 28 Septiembre, 2014, 10:54:39 am »
Me resulta difícil añadir nada a lo comentado por Morgan....

Creo que lo ideal es que exista la posibilidad de tener un mismo material en ediciones para todos los gustos: Más lujosas y cuidadas para lectores más exigentes o que buscan tener ese material en la mejor edición posible; Y otras más sencillas y asequibles,para lectores que simplemente desean tener esa etapa para echarle una lectura,por completismo,o porque son más económicas y no se pueden permitir un gasto más elevado.

Es el caso de estos 4F,por ejemplo.Existe una edición,la del coleccionable,económica y disponible.Y pronto habrá otra,más lujosa o completa,y más cara,claro.
A partir de ahí,cada uno que escoja lo que más le convenga.Yo compraré la nueva edición,porque quiero tener este material en la mejor edición existente.Y muy probablemente venderé el coleccionable actual,con lo que seremos 2 personas las satisfechas: Yo,que tendré la edición que me satisface,y la otra persona,que podrá disfrutar de esta etapa de forma económica... :hola:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #593 en: 28 Septiembre, 2014, 11:04:23 am »


Respecto a los coleccionables de Planeta/Marvel, el que se partieran los episodios no me me molesta demasiado, teniendo en cuenta que eran una edición popular,

Comparto la opinión de Morgan. :thumbup:

A mí también me gustan las ediciones lujosas, pero no tengo nada que reprocharles a mis coleccionables de Spidey y DD.

Los clásicos editados hasta ahora, en su gran mayoría, tuvieron gran influencia en la cultura pop, que entre otras cosas, buscaba, precisamente hacer que la cultura fuese accesible al mayor número de gente posible. Las ediciones de lujo no son el mejor medio para eso y menos en el contexto económico actual.
Muchos pros y contras, pero de poder elegir, prefiero ediciones populares que pongan determinados materiales al alcance de más gente, sólo así es viable que el cómic se equipare a otros sectores culturales.



Volviendo a los coleccionables de Planeta/Marvel (y lo mismo para muchos tomos Obras Maestras y similares), temas como la traducción, la rotulación y hasta el tamaño... pues, en mi opinión, el material del que partían los coleccionables -grapas Fórum- creo que dejaba bastante que desear, por lo que los coleccionables pecaban de los mismos defectos... pero editados unos veinte años después, cuando la propia Fórum ya editaba de una forma muy superior. El tema del coloreado de puntitos, ni siquiera me parece un defecto de edición estrictamente. Técnicamente era lo que había.



Más razón que un santo. :adoracion:

Es como decir que el Mario Bros es defectuoso porque es un juego 2D y ahora se puede hacer mucho mejor.
Técnicamente es impepinable que se ha avanzado mucho, pero en mi opinión, las ediciones también han de servir para reflejar el modo en que se hacían en determinada época.

No veo por qué, cómics que me emocionaron en esas ediciones "defectuosas", tengan que dejar de hacerlo ahora.

Yo me planteé seriamente repetir material con los MG de Vengadores y el Capi y sin entrar a valorar precios, el recoloreado no me convencía y he creído mejor invertir ese dinero en material no leído.
Como bien dice Morgan, cada uno sabe lo que necesita




Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #594 en: 28 Septiembre, 2014, 12:23:28 pm »
Creo que en ningún momento he dicho que no deberia haber coleccionables.  He dicho que no me gusta ese tipo de edición.  Si para el 2015 sacan 20 coleccionables me parecerá estupendo para los que se los compren, pero yo no los compraré a no ser por circunstancias extraordinarias.  Yo no soy de los que va por ahi pensando que si algo no me gusta, no se debe publicar, o deseando que algo que no me agrada no venda nada.   :contrato:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #595 en: 28 Septiembre, 2014, 13:07:55 pm »
Los coleccionables la verdad es que nunca me han gustado.  Me hice el de Spiderman o el de Batman de Planeta y no me gusta la forma en que estan editados.  No los siento como tebeos realmente sino como una especie de fasciculos.  No me entran.  Prefiero gruesos tomos con duras tapas.

Vamos, que no te entra lo que es un tebeo popular: asequible, con periodicidad fija y fácil de encontrar (quiosco). Todo lo contrario de los "gruesos tomos con duras tapas". Y luego nos quejamos que salgan tomos a diez mil pesetas... :ja:

Se queja una parte de los aficionados, pero no todos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #596 en: 28 Septiembre, 2014, 13:31:59 pm »
Hombre el tomete de Alpha yo creo que ha escocido al 90% de clientes


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #597 en: 28 Septiembre, 2014, 13:50:41 pm »
Sinceramente, ¿alguien cree que se puedan mantener los tochales durante mucho tiempo?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #598 en: 28 Septiembre, 2014, 13:51:58 pm »
Los coleccionables la verdad es que nunca me han gustado.  Me hice el de Spiderman o el de Batman de Planeta y no me gusta la forma en que estan editados.  No los siento como tebeos realmente sino como una especie de fasciculos.  No me entran.  Prefiero gruesos tomos con duras tapas.

Vamos, que no te entra lo que es un tebeo popular: asequible, con periodicidad fija y fácil de encontrar (quiosco). Todo lo contrario de los "gruesos tomos con duras tapas". Y luego nos quejamos que salgan tomos a diez mil pesetas... :ja:

Se queja una parte de los aficionados, pero no todos.

Ya sé que tú los adoras, Chis. Incluso que le das 5€ más al librero para que se los envíe a Panini :thumbup:

 :P

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #599 en: 28 Septiembre, 2014, 13:59:49 pm »
Si el MH de Alpha Flight acaba siendo un éxito, creo que ya puede pasar cualquier cosa. Aunque, "no hay mal que cien años dure".  }:)
Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines