Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 225994 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #480 en: 23 Septiembre, 2014, 14:56:34 pm »
¿No sería más fácil decir que el Spiderman de Stern es el mejor caracterizado tras los 150 primeros números del personaje?

:D

(Hace poquito vi un documental en el que salía Conway riéndose de lo poco que habían meditado lo de Gwen Stacy; es divertido pensar que no sabían la que estaban liando  :lol: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #481 en: 23 Septiembre, 2014, 15:11:07 pm »
Pues la sorpresa ante el feedback debió ser minina  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #482 en: 23 Septiembre, 2014, 15:32:59 pm »
Me estais dando duro con el Daredevil de Miller, cabrones  :lol: :lol:. Que si, que es cojonudo, pero... es una rara avis en Marvel, mientras que el Spidey de Stern y el Uncanny de Claremont y Byrne son la sublimacion de lo que el comic de supers debe ser.

Como veis, argumentos asi de chorras son los unicos peros que puedo ponerle al Daredevil de Miller  :lol: :lol:

Aunque no, no compro que sea mejor que Uncanny. De esa burra no me bajo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #483 en: 23 Septiembre, 2014, 15:35:00 pm »
Rincewind :hola:,

Odias la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en Amazing Spider-Man.

Y lo sabes.

:hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #484 en: 23 Septiembre, 2014, 15:40:31 pm »
Gerry Conway tenía de aquella 20 o 21 años.

Es de suponer que el planteamiento sería algo así como "Gwen Stacy es un coñazo de novia. Mary Jane es un cañón. A tomar por saco Gwen Stacy". Y luego ya le irían llegando las amenazas de muerte y tal  :lol: :lol:

Me estais dando duro con el Daredevil de Miller, cabrones  :lol: :lol:. Que si, que es cojonudo, pero... es una rara avis en Marvel, mientras que el Spidey de Stern y el Uncanny de Claremont y Byrne son la sublimacion de lo que el comic de supers debe ser.

Como veis, argumentos asi de chorras son los unicos peros que puedo ponerle al Daredevil de Miller  :lol: :lol:

Aunque no, no compro que sea mejor que Uncanny. De esa burra no me bajo.

Yo, sinceramente, creo que por varios motivos el Daredevil de Miller es una de las tres o cuatro mejores etapas de Marvel.

Pero si añadimos ese epílogo que supone Born Again, es bastante probable que sea la mejor.

No es la más superheroica, ni la más representativa de la editorial, pero es una obra maestra no del cómic de superhéroes, sino del cómic a secas.

Pero sí, vaya, creo que entiendo lo que quieres decir y lo comparto: yo también prefiero La Patrulla-X de Claremont y Byrne, por ejemplo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #485 en: 23 Septiembre, 2014, 15:42:23 pm »
yo creo que el trabajo de Stern es impecable. Después de Stan Lee, es probablemente el guionista que mejor ha caracterizado al personaje.

Sí, probablemente sí, aunque:



Ni uno ni el otro }:).

Puede que estén e el Top 5, eso si.

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #486 en: 23 Septiembre, 2014, 15:48:50 pm »
Rincewind :hola:,

Odias la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en Amazing Spider-Man.

Y lo sabes.

:hola:

Tiene sus momentos. En una escala personal la pondria un pelin por debajo de la de Marv Wolfman. La calificaria como buena tirando a notable.  Muy superior a cualquier etapa posterior hasta JMS.

Vamos a reconocer tambien que la pelea con el Señor del fuego no es mas que un remake de Nada puede detener al Juggernautt. Que de Lee y Ditko se recicla mas que un poco. Que el Duende, como comentaba, intimida bastante menos que en la etapa anterior.

Vamos a decir tambien que la relacion con MJ esta muy bien llevada. Que la historia del Niño Araña es de mis preferidas del personaje. Que Spidey salvando a Kingpin de Mefisto y el Todopoderoso sobrecoge. Que el Sindicato Siniestro mola un huevo.

Que coño, si disfruto un monton leyendola y solo la critico por hacerme el guay  :lol: :lol:

Ademas como voy a odiar a DeFalco, que nos regalo Spidergirl, que es la autentica continuacion de la saga del trepas tras Revelaciones, y si me lo negais la tenemos.
« última modificación: 23 Septiembre, 2014, 15:50:23 pm por Rincewind »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #487 en: 23 Septiembre, 2014, 16:04:57 pm »
Tiene sus momentos. En una escala personal la pondria un pelin por debajo de la de Marv Wolfman. La calificaria como buena tirando a notable.  Muy superior a cualquier etapa posterior hasta JMS.

Considerando únicamente The Amazing Spider-Man, estoy de acuerdo en que es la última etapa notable de la colección antes de la de JMS/Romita Jr. :thumbup:

No obstante, para mí estaría pelín por encima de la de Marv Wolfman. :)


Vamos a reconocer tambien que la pelea con el Señor del fuego no es mas que un remake de Nada puede detener al Juggernautt. Que de Lee y Ditko se recicla mas que un poco. Que el Duende, como comentaba, intimida bastante menos que en la etapa anterior.

Cierto, cierto. :)

Bueno, lo de Lee y Ditko no lo veo demasiado.


Vamos a decir tambien que la relacion con MJ esta muy bien llevada. Que la historia del Niño Araña es de mis preferidas del personaje. Que Spidey salvando a Kingpin de Mefisto y el Todopoderoso sobrecoge. Que el Sindicato Siniestro mola un huevo.

Cierto, cierto. :)

Bueno, lo del Todopoderoso no lo veo demasiado.

Yo añadiría el número de presentación de La Rosa, así como todos los preparativos de la Guerra de Bandas (lástima que no pudieran terminar ese arco argumental).


Que coño, si disfruto un monton leyendola y solo la critico por hacerme el guay  :lol: :lol:

:P

Para mí, en su primera mitad, tiene una calidad muy similar a la de Stern/Romita Jr.

Pero le faltan los picos de la etapa precedente, además de que acusa un bajón a mitad de etapa.

Luego, cuando remontaba, se terminó por la salida de la colección de sus autores.

Su final dejó las tramas colgadas, pero igual que lo hizo el final de Stern/Romita Jr.

:birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #488 en: 23 Septiembre, 2014, 16:06:38 pm »
yo creo que el trabajo de Stern es impecable. Después de Stan Lee, es probablemente el guionista que mejor ha caracterizado al personaje.

Sí, probablemente sí, aunque:



Ni uno ni el otro }:).

Puede que estén e el Top 5, eso si.

Tras Howard Mackie, David Michelinie, Dennis O'Neil, Terry Kavanagh y Todd McFarlane, probablemente.

Y Stan Lee, claro.

:hola:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #489 en: 23 Septiembre, 2014, 16:21:29 pm »
yo creo que el trabajo de Stern es impecable. Después de Stan Lee, es probablemente el guionista que mejor ha caracterizado al personaje.

Sí, probablemente sí, aunque:



Ni uno ni el otro }:).

Puede que estén e el Top 5, eso si.

Tras Howard Mackie, David Michelinie, Dennis O'Neil, Terry Kavanagh y Todd McFarlane, probablemente.

Y Stan Lee, claro.

:hola:

Bueno, para mi Stan Lee es el mejor, obviamente. Y si tengo que escoger, a nivel de caracterización, a su sucesor... diría que Peter David supo combinar el humor y la humanidad con gran acierto. No sé si es el segundo mejor, pero si el que ha recogido el testigo de Lee de forma más clara.

Stern, como dije antes lo escribía tendiendo a lo  genérico. Algunos lo llaman madurez, yo diría que es eso, genérico. Me gusta de todas formas.

Conway... ay, Conway.

Conway tiene el honor de haber escrito la mejor historia de Spiderman, y sus números con Romita padre y cía son de lo mejorcito. Pero creo que con Andru (y tras la muerte de Gwen) ya no es lo mismo. Su Peter "tengo la edad del pavo" Parker no me acaba de convencer.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #490 en: 23 Septiembre, 2014, 16:26:16 pm »
Peter david es que tiene un humor muy parker  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #491 en: 23 Septiembre, 2014, 18:14:18 pm »
Para mí la etapa de Roger Stern y John Romita Jr. al frente de "The Amazing Spider-Man", es la cuarta mejor etapa que ha tenido esta colección en toda su historia. Por delante de ella solamente sitúo las realizadas por Stan Lee y John Romita, la de Stan Lee y Steve Ditko y la de Gerry Conway y John Romita, Gil Kane y Ross Andru.
Los primeros años de Tom DeFalco y Ron Frenz -con la inestimable ayuda de un excelente Rick Leonardi- también son muy buenos, desde mi punto de vista. Aunque hay muchos lectores que no aguantan a los villanos de nuevo cuño, como el Puma y la Rosa, argumentando que son unas malas imitaciones de Kraven y de Kingpin.
Marv Wolfman, junto a un nutrido y excelente grupo de dibujantes como son Keith Pollard, Sal Buscema y John Byrne, y una pequeña colaboración de Jim Starlin, escribe unos números extraordinarios. Además este guionista tiene el enorme privilegio de ser el creador de la Gata Negra, un personaje fundamental en la vida del trepamuros.
De la etapa de Frank Miller en "Daredevil", poco puedo decir que no hayáis dicho ya todos vosotros. Aparte de ello me gustaría destacar los números realizados por el dúo Nocenti/Romita Jr. felizmente recuperados por Panini en cuatro maravillosos MH.
Y por último me gustaría reconocer que mis números favoritos de "La Patrulla-X" de Chris Claremont son los realizados por John Byrne, seguidos de los realizados por John Romita Jr. y Paul Smith.
Un saludo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #492 en: 23 Septiembre, 2014, 18:29:28 pm »
Se me estaba olvidando ponerlos las novedades de Marvel Masterworks.  :torta:

El tomo de marzo no sé si lo puso alguien.
El volumen 9 de Iron Man.
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/im/im_mm09.html

Y para abril, el 15 de Vengadores.
http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Avengers-Steve-Englehart/dp/0785191968/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1411488747&sr=1-3&keywords=marvel+masterworks

Tugui, anavem bé?  ;)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #493 en: 23 Septiembre, 2014, 18:31:23 pm »
A ver si se animan a publicar esos vengadores por aqui para ir cerrando huecos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #494 en: 23 Septiembre, 2014, 18:35:58 pm »
Leyendo el Spectacular Spider-Man de Conway  :smilegrin:
Ya os contaré

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines