Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 224675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #465 en: 22 Septiembre, 2014, 14:57:48 pm »
Igual que digo que el inicio de Alpha Flight muestra a un Byrne en plena forma, el tercio final es muuuucho más flojo, en guión y dibujo.

Vamos, que el nivel medio tampoco es para pagar ese pastizal nos pongamos como nos pongamos.

Friki effect, opino.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #466 en: 22 Septiembre, 2014, 15:02:21 pm »
Os parece que haga un hilo para ir anotando nuestros clasicos favoritos? En plan como la lista que hice  :thumbup:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.354
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #467 en: 22 Septiembre, 2014, 15:07:42 pm »
Os parece que haga un hilo para ir anotando nuestros clasicos favoritos? En plan como la lista que hice  :thumbup:

Desde la humildad del recién llegado,a mi me parece genial...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #468 en: 22 Septiembre, 2014, 15:07:59 pm »


Ay, mi Caballero Luna...

No lo sabes tú bien  :(

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #470 en: 22 Septiembre, 2014, 16:21:16 pm »
Creo recordar que se dijo que  el gramaje del papel de los MH era ahora de mejor calidad. De todas formas, no voy a dejar de comprar los MH que me interesen por unos euros más o menos. Llevo tanto tiempo esperando ediciones como éstas que no voy a dejarlas pasar por unos euritos que ni me van ni me vienen.

Comentario de la Librería Cards Comics en Facebook:

"Yo no sé si ha sido por la polémica, por la propaganda gratuita que le hemos dado todos, porque John Byrne es mucho Byrne, porque nos gusta mucho este grupo canadiense, o porque somos masocas. El caso es que el tomo de Alpha Flight está siendo con diferencia el más esperado y vendido de entre todas las novedades publicadas por Panini en Septiembre. ¿Algún comentario a esto?"



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #471 en: 22 Septiembre, 2014, 22:04:21 pm »
Al final Panini va a tener que darme una buena comisión, o regalarme un ejemplar, por las buenas ventas que está teniendo el MH de Alpha Flight.  :smilegrin:
Y luego hay muchos amigos en el foro que dicen que nadie tiene en cuenta lo que los foreros comentamos por aquí.  :bouncy:
Un saludo.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #472 en: 23 Septiembre, 2014, 02:23:15 am »
60 euros son muchos eurazos. 10000 pesetas, con ese dinero me compraba muchos prestigios, extrasuperheroes y grapa de Forum. Como ya dije anteriormente tengo los 4 tomitos de Forum sobre  los canadienses, y valía cada uno 1250 pesetas. Claro que Panini saca un integral (casi) de Torpedo y vale también 60 eurazos y es en blanco y negro....allá cada cual con su compra, pero 60 euros para mí es el deposito lleno de mi coche y ya tengo todo Alpha Flight.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #473 en: 23 Septiembre, 2014, 11:46:57 am »
Para mí hay varias colecciones, sin duda alguna, que son las mejores de los años ochenta: Daredevil de Miller, Los Cuatro Fantásticos de Byrne, La Patrulla-X de Claremont, Thor de Simonson, Caballero Luna de Moench y Spider-Man de Stern, aunque comprendo que la aparición de este último título, en mi lista de preferencias, puede causar cierta polémica. Pero, desde la marcha de este guionista de la colección, ¿quién ha sido capaz de superarla? No he visto una etapa del trepamuros tan sólida, compacta y homogénea como ésta. Ni JMS -en sus primeros años- ni Slott -otro grande en la historia del arácnido- lo han conseguido. Creo que nunca se ha valorado el enorme trabajo realizado por Stern en esta mítica colección.
Un saludo.



No estoy de acuerdo, poza. ;)

La etapa de Stern/Romita Jr. está muy bien valorada por los aficionados. Habitualmente se cita como mejor etapa del personaje después de los 150 números de Amazing Spider-Man. Es una recomendación muy habitual. En España, además, coincidió con el inicio de la publicación de Fórum, con lo que la llamada generación Fórum la tiene en un auténtico pedestal.

Etapas del personaje faltas de reconocimiento hay varias. Ahí están las etapas de DeFalco/Frenz en Amazing; Conway/Buscema en Spectacular; y algunos dirán que la etapa de Peter David en Spectacular. Etapas que bien podrían entrar en esos ránkings ochenteros que los foreros gustamos de hacer y leer en este hilo.

Incluso etapas noventeras como la de DeMatteis/Buscema en Spectacular; y Untold de Busiek/Oliffe también merecen un mejor recuerdo.

Hubo vida tras Stern. :P

Por mucho que hoy parezca que no hubo nada entre él y JMS, aparte de McFarlane en solitario y la Saga del Clon. :)

Saludos :hola:.

La etapa de Stern está incluso un poco sobrevalorada. Y recalco lo de "un poco".

A mi me gusta como al que más, pero no creo que reinventase nada. Alguien puede argumentar lo del Duende, pero el Duende realmente salía en un puñado de números y básicamente fue DeFalco el que más lo utilizó.

Incluso me parece que, a nivel de caracterización del protagonista, Peter David estaba más acertado que Stern.

Pero si algo tiene la etapa de Stern es precisamente conseguir buenas historias "pequeñas", "normales", que es esencialmente lo más complicado de hacer.

Pero bueno, es una muy buena etapa, pero no creo que sea "la definitiva" como algunos.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #474 en: 23 Septiembre, 2014, 12:03:41 pm »
Estoy de acuerdo con parte de lo que comentas Deke. :)

De hecho, en una ocasión, una vez releída la etapa de Lee/Romita pasé a leer directamente la de Stern/Romita Jr... y ésta no brillaba tanto como leída de forma independiente; o leída en sentido cronológico de la colección; o leída junto al resto de colecciones arácnidas contemporáneas... y desde luego no brillaba demasiado al lado de la de Lee/Romita.

Para mí, la etapa definitiva es la de Lee/Romita, sin duda.

Siendo buenísima la etapa de Stern/Romita Jr., que lo es, claro.

Además de todo lo del Duende, tiene como grandes momentos la historia del Juggernaut, o la del niño que coleccionaba Spider-Man... Por su parte, tal y como indicas, las historias teóricamente sencillas de mes-a-mes (Cobra. Mr. Hyde, Tarantula) también estaban a buen nivel.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de la caracterización. Sin quitarle méritos a Peter David (aparte de lo debilucho que era Spider-Man en sus historias...), yo creo que el trabajo de Stern es impecable. Después de Stan Lee, es probablemente el guionista que mejor ha caracterizado al personaje.

Saludos :hola:.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #475 en: 23 Septiembre, 2014, 12:32:39 pm »
Respecto a la caracterización, Stern tiende a hacerlo un poco "genérico".

No me disgusta, y creo que está bien en términos generales, pero creo que Peter David simplemente lo comprende mejor. Recuerdo ahora la historia con el Comepecados y Electro, y creo que es un buen ejemplo de lo bien que manejaba al personaje.




Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #476 en: 23 Septiembre, 2014, 13:31:14 pm »
DeFalco de hecho me parece que sobreutiliza al Duende, un Duende que es bastante menos temible y mas convencional que el de Stern.

Siendo buena su etapa ara mi supone un claro bajon a todos los niveles, tambien el dibujo, claro. Siendo bueno tambien.

Cuando hablo del  Spiderman definitivo me refiero mas al personaje que se nos muestra, en su punto justo de madurez, con una trayectoria a sus espaldas, decidido, estupendamente caracterizado, poderoso como nunca, que a la calidad de la serie.

Que para mi es excelente, y aunque menos revolucionaria en conceptos que la etapa Lee y Ditko, por supuesto, o la de Lee y Romita, creo que se compone de comics en su mayoria mejor escritos y mas maduros, sin elevadas pretensiones, sin dejar de ser lo que son pero sin poder considerarse inferiores a obras mas sesudas. Aunque es del todo opinable, claro.

No reinventa nada, no redefine, no suceden imprescindibles acontecimientos en la historia del trepas, pero, joder, no creo que estos comics sean menos disfrutables que el Daredevil de Miller o esten peor realizados.

La unica etapa Marvel que yo situo muy claramente por encima es el Uncanny de la pareja que todos conocemos, que es tan redonda que acojona.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #477 en: 23 Septiembre, 2014, 13:41:39 pm »

No reinventa nada, no redefine, no suceden imprescindibles acontecimientos en la historia del trepas, pero, joder, no creo que estos comics sean menos disfrutables que el Daredevil de Miller o esten peor realizados.


Ya, bueno. Es probable que una bolsa de pipas sea muy disfrutable y esté muy bien elaborada, pero de ahí a compararlo con un chuletón de Ávila...

Que no se entienda mal mi intervención, me encanta el Spidey de Stern, pero el DD de Miller está varias capas de la atmósfera por encima.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #478 en: 23 Septiembre, 2014, 14:22:01 pm »
Estoy totalmente de acuerdo.

A mi la etapa de Roger Stern en el trepamuros me encantó, la lei hace muy poquito, y es lo que más me ha gustado de todo lo que he leido del personaje (pero esque todavía no me he puesto con Lee+Ditko ni Lee+Romita), aunque la etapa de JMS+JRJR también me parece soberbia.

Como digo el Spiderman de Stern y Romita Jr. me gustó sobremanera pero creo que queda muy mal parado en su comparación con el Daredevil de Miller, para mi no solo la mejor etapa del personaje, o el mejor cómic de los 80, sino EMHO el mejor comic que ha publicado Marvel, ¡ojo!  :contrato: siempre desde mi opinión subjetiva y parcial porque me quedan millones de comics Marvel por leer  :P

Y no he leido mucho, bastante menos de lo que me gustaría la verdad, pero de lo que estais comentando estos dias disfruté mucho leyendo el Thor de Simonson hace unos años y hace un par de dias que terminé con el tercer OG de la Patrulla X asique tengo muy recientes estos primeros años de Claremont en la Patru, y sobre todo los numeros con Byrne (que si no me equivoco son los mejores de su larguisima etapa al frente de los mutantes) y son comics, extraordinarios, de lo mejor que he leido de Marvel por supuesto, por encima del Spiderman de Stern seguro, pero........el Daredevil de Miller me sigue pareciendo mejor  :amor:
« última modificación: 23 Septiembre, 2014, 14:23:50 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #479 en: 23 Septiembre, 2014, 14:53:32 pm »
yo creo que el trabajo de Stern es impecable. Después de Stan Lee, es probablemente el guionista que mejor ha caracterizado al personaje.

Sí, probablemente sí, aunque:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines