Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 224701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #420 en: 21 Septiembre, 2014, 21:27:28 pm »
Yo con Internet Explorer la veo, pero con Google Chrome y con Safari no.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #421 en: 21 Septiembre, 2014, 21:49:30 pm »
Yo veo a Cíclope disparando un rayo y el nombre "Uncanny X-Men.net".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #422 en: 21 Septiembre, 2014, 21:50:46 pm »
Madre  :lol:  ya la cambio
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #423 en: 21 Septiembre, 2014, 21:51:49 pm »
Para mí hay varias colecciones, sin duda alguna, que son las mejores de los años ochenta: Daredevil de Miller, Los Cuatro Fantásticos de Byrne, La Patrulla-X de Claremont, Thor de Simonson, Caballero Luna de Moench y Spider-Man de Stern, aunque comprendo que la aparición de este último título, en mi lista de preferencias, puede causar cierta polémica. Pero, desde la marcha de este guionista de la colección, ¿quién ha sido capaz de superarla? No he visto una etapa del trepamuros tan sólida, compacta y homogénea como ésta. Ni JMS -en sus primeros años- ni Slott -otro grande en la historia del arácnido- lo han conseguido. Creo que nunca se ha valorado el enorme trabajo realizado por Stern en esta mítica colección.
Un saludo.

No estoy de acuerdo, poza. ;)

La etapa de Stern/Romita Jr. está muy bien valorada por los aficionados. Habitualmente se cita como mejor etapa del personaje después de los 150 números de Amazing Spider-Man. Es una recomendación muy habitual. En España, además, coincidió con el inicio de la publicación de Fórum, con lo que la llamada generación Fórum la tiene en un auténtico pedestal.

Etapas del personaje faltas de reconocimiento hay varias. Ahí están las etapas de DeFalco/Frenz en Amazing; Conway/Buscema en Spectacular; y algunos dirán que la etapa de Peter David en Spectacular. Etapas que bien podrían entrar en esos ránkings ochenteros que los foreros gustamos de hacer y leer en este hilo.

Incluso etapas noventeras como la de DeMatteis/Buscema en Spectacular; y Untold de Busiek/Oliffe también merecen un mejor recuerdo.

Hubo vida tras Stern. :P

Por mucho que hoy parezca que no hubo nada entre él y JMS, aparte de McFarlane en solitario y la Saga del Clon. :)

Saludos :hola:.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #424 en: 21 Septiembre, 2014, 22:08:50 pm »
Querido Morgan, además de todas las grandes etapas del trepamuros que mencionas en tu último mensaje, me gustaría destacar también la realizada por Marv Wolfman a finales de los setenta, acompañado en la mayoría de los números por un extraordinario dibujo de Keith Pollard, además de John Byrne y Sal Buscema.
Cuando he hecho mención a la escasa valoración que, personalmente, creo que se le da a la inmejorable etapa de Roger Stern al frente de "The Amazing Spider-Man", quería referirme a que la mayoría de los lectores, aunque hayan crecido leyéndola, no suelen tenerla en el mismo pedestal que al Daredevil de Frank Miller, Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, el Thor de Walter Simonson, el Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr. o el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #425 en: 21 Septiembre, 2014, 22:13:10 pm »
Morgan,no dice ud. nada de mi bonita lista?  :contrato:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #426 en: 21 Septiembre, 2014, 22:22:33 pm »
Un servidor echa en falta en tu lista Los Defensores de Gerver. Pero puede ser que todavía no hayas leído esa etapa al completo.
Un saludo.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #427 en: 21 Septiembre, 2014, 22:24:45 pm »
Un servidor echa en falta en tu lista Los Defensores de Gerver. Pero puede ser que todavía no hayas leído esa etapa al completo.
Un saludo.
Leída,pero no creo que se merezca estar ahí antes que estas. Igual amplio la lista a 100  :sudando:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #428 en: 21 Septiembre, 2014, 22:26:43 pm »
Es normal, en una lista muchas gracias veces es imposible incluir todo lo que nos gusta.
Un saludo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #429 en: 21 Septiembre, 2014, 22:29:55 pm »
Buenas poza :hola:,

Sobre la etapa de Wolfman/Pollard comenté que la saga "¡24 horas para el Juicio Final!" (Amazing Spider-Man 189-193) en la que Spider-Man y Jameson se pasean por New York esposados juntos a una bomba me parece muy, muy buena. La trama el regreso del ladrón que mató a tío Ben tiene cosas interesantes, aunque a mí es un hilo argumental que no me convence. No sé, hay un cúmulo de coincidencias que me chirría y creo que la historia del dinero escondido en el sótano de los Parker merece mejor explicación. Pero en su conjunto me parece una buena saga.

Sobre la llegada de Keith Pollard, para mí es una muy mala noticia que Ross Andru dejara la colección. Su salida de la serie tiene cierto significado de fin de una era. En cualquier caso, Pollard me parece cumplidor aunque no me apasione.

Creo que lo mejor de la etapa de Wolfman/Pollard es que tras la sosa etapa de Wein por fin parece moverse algo en el universo arácnido. Wolfman al menos parece saber qué hacer con el personaje y por donde llevarlo; la locura de Jameson, la graduación de Peter, la ruptura con Mary Jane, los flirteos con Betty Brand Leeds, la salida de Peter del Bugle y su fichaje por el Globe, la presentación de La Gata Negra… insuflan aire a una serie, que ya agonizaba casi en la indiferencia tras la inmovilista etapa de Len Wein.

Algunos de estos cambios no me convencen pero al menos Wolfman parece tener un plan y desde luego el cambio de trabajo de Peter me parece una gran idea, aunque finalmente no se explotara demasiado bien, para mi gusto. Luego hay algún error de caracterización flagrante y algunos nuevos villanos son nefastos (La Rueda) pero en conjunto me parece una buena etapa, beneficiada en parte por estar flanqueada por dos etapas inferiores pero que, sin embargo, se queda lejos de la etapa de Roger Stern/John Romita Jr.


Acerca de lo que comentas de la consideración entre los aficionados de la etapa de Stern/Romita Jr en relación con otras etapas Marvel de la época... bueno, yo no creo que esté a la altura de Uncanny X-Men de Claremont/Byrne; Daredevil de Miller y Miller/Mazzucchelli; ni Fantastic Four de Byrne. Me parece que está ahí ahí con el Thor de Simonson. Es decir, muy arriba en mi hipotético ránking. :thumbup:

Iron Man de Michelinie/Romita Jr./Layton lo estoy leyendo ahora. Muy entretenido. Muy jamesbondesco. Pero no llevo nada leído que me haga pensar que pueda compararse con lo de Stern/Romita Jr. en la colección del arácnido. El Caballero Luna todavía no lo he leído. A ver si Panini se anima en año que viene...

En fin, vaya ladrillo... resumiendo muchísimo: creo que Amazing Spider-Man de Stern/Romita Jr. está muy, muy bien valorado por los aficionados. :)

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #430 en: 21 Septiembre, 2014, 22:40:15 pm »
Por mi parte, que conste que si no meto el Amazing Spiderman de Stern/Romita Jr en ese hipotético Grupo 1 (que ojo, es orientativo: yo recomiendo tanto la lectura de lo que he metido en el primer nivel y en el segundo sin reservas) es fundamentalmente porque Stern firmó algún que otro talón sin fondos  :P

Dicho de otra forma, me faltó una resolución a la tensión que había creado él mismo con la identidad del Duende. Por eso, en lugar de parecerme una etapa de 10, me parece "símplemente" de 9 o 9,5.

Pero vamos, que es un etapón tremendo en la cronología de Spiderman y de Marvel en general.

Eso sí, lo del Thor de Simonson, y más allá de gustos personales, me parece innegociable: una etapa de autor redonda, brillante y de las ayudan a (re)definir a un personaje y su entorno para los restos.

Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Septiembre, 2014, 07:54:16 am por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #431 en: 21 Septiembre, 2014, 22:45:55 pm »
Morgan, coincido contigo en que los mejores números de Wolfman en "The Amazing Spider-Man" son los relacionados con la saga ¡24 horas para el juicio final! con Spencer Smythe y Mosca, como villanos principales de la función.
También me gustaría destacar la primera aparición de la Gata Negra, un memorable y épico enfrentamiento con Kingpin en el número 197 de la colección, y dos maravillosos cómics dibujados por John Byrne, en el mejor momento de su extensa carrera.
Espero tu opinión cuando acabes de leer el Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr.
Un saludo.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #432 en: 21 Septiembre, 2014, 22:47:47 pm »
Para mí, series realmente tremendas en los ochenta hay cuatro, las ya dichas:

- 4 F de Byrne
- DD de Miller
- Thor de Simonson
- La Patru de papá Claremont

Todo lo demás está por debajo. Y sí, Stern estuvo ahí con tres o cuatro series (Capi, Vengadores, Spiderman y Dr.Extraño), y ahí estaba también el Iron Man de Layton, Alpha del mismo Byrne, el Caballero Luna de Sienki... todos ellos muy buenos pero no tanto.

Yo añadiría, que creo que no lo habéis dicho, el Power Man & Iron Fist de MaryJo Duffy y Kerry Gammill ahí en segunda línea por abajo pegadito al Capi de DeMatteis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #433 en: 21 Septiembre, 2014, 22:59:09 pm »
El Capitán América de DeMatteis y Zeck tiene algunos números que deberían estar en el Grupo 1. Es una etapa muy buena, pero no tan homogénea como las cuatro o cinco colecciones imprescindibles de aquella época, en las que todos más o menos coincidimos.
El Thor de Simonson es insuperable. Ningún guionista va a poder superarlo en la vida por mucho que lo intente.
El Powerman & Iron Fist de aquella época no he vuelto a leerlo. Aunque recuerdo que era una buena colección, muy entretenida, muy épica, y muy bien dibujada, pero que merece ser incluida en el Grupo 3. Pero si Panini la reeditase algún día de estos, yo sería el primero en ir a la librería a comprarla. Son dos personajes fascinantes que se merecen esa oportunidad.
Un saludo.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #434 en: 21 Septiembre, 2014, 23:03:21 pm »
Creo que antes o después todas estas etapas deberían tener una oportunidad de verse publicadas.

Una vez conseguido ésto, me voy a los noventa a pedir New Warriors y Spiderman 2099  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines