Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 225088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #405 en: 21 Septiembre, 2014, 15:59:02 pm »
No es una etapa muy larga, pero es absolutamente imprescindible para todos los admiradores del personaje. Abarca desde el número 48 de la colección hasta el número 75. Esta tarde, cuando tenga un poco más de tiempo, te hablo un poco más de ella.
Un saludo.

Gracias.

Es que es un personaje que me llama más que los 4F y ahora veo que la estáis poniendo bastante arriba en cuanto a calidad.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #406 en: 21 Septiembre, 2014, 15:59:54 pm »
Os estáis olvidando de Estela Plateada de Lee y Buscema...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #407 en: 21 Septiembre, 2014, 16:03:52 pm »
Os estáis olvidando de Estela Plateada de Lee y Buscema...

Pero no es lo de los 80. :puzzled:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #408 en: 21 Septiembre, 2014, 16:22:18 pm »
Os estáis olvidando de Estela Plateada de Lee y Buscema...

Pero no es lo de los 80. :puzzled:

Joder no sabía que estábais hablando de los 80  :torta:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #409 en: 21 Septiembre, 2014, 16:23:24 pm »
Mi lista de etapas Marvel favoritas. En orden alfabético. En rojo las no clasicas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Septiembre, 2014, 22:20:00 pm por El Usuario Anteriormente Conocido Como Aleronin »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #410 en: 21 Septiembre, 2014, 16:35:16 pm »
Triunfo y tragedia de Spidey l ocuentas como Clasico? que viejo me siento  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #411 en: 21 Septiembre, 2014, 16:35:50 pm »
Básicamente de acuerdo en todo lo que habéis comentado acerca de las etapas más memorables de los 80.
Creo que hay un porcentaje muy elevado de coincidencias entre nosotros;yo me permitiría incluir en el grupo de las TOP al Caballero Luna de Moench/Sienki,a pesar de su menor popularidad.

Tengo la mayor parte de esa etapa,a base de números cada uno de un padre y una madre (Surco,Mundicomics,Clásicos Marvel,Selecciones Marvel...) y me parece una etapa brutal.El estilo de Sienki,algo sucio (En el buen sentido,claro),le va de categoría al universo urbano de Luna,lleno de callejones,tabernas,alcantarillas,villanos oscuros y dementes...

Huelga decir que mataría por ver esa etapa recopilada en un buen tomazo.... :birra:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #412 en: 21 Septiembre, 2014, 16:38:57 pm »
Queria decir Triunfo y Tormento  :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #413 en: 21 Septiembre, 2014, 17:01:07 pm »
Los previsibles 3 MH de los 4F de John "fui el puto amo" Byrne caeran en mi poder.  Tengo la grapa de Forum pero tenerlo en tomos y con mejor impresión merece la pena.  El vapuleado MH de los Alpha ya dije que de momento no, pues tengo los cuatro tomos de Forum.  Pero como no realicé juramentos de sangre ni vaticine el fin de los clásicos, ni el fracaso en ventas de este MH, me lo compraré quizás alguna vez...si no esta agotado por entonces, porque parece que de fracaso nada de nada... :lol:

Pero vamos, que unos cuantos se lucieron en los comentarios es cierto.  El fervor del momento, claro.   :wall:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #414 en: 21 Septiembre, 2014, 18:38:19 pm »
A lo mejor fracaso cómo vidente 🔮 y la línea MH se mantiene en este mundo más tiempo ⏳ que yo.  :bouncy: :bouncing:
Y ahora quiero seguir mi alegato a favor de la reedición del Dr. Extraño de Roger Stern, otra de las grandes cumbres artísticas de los años ochenta, ante la proximidad de la adaptación de sus aventuras a la gran pantalla, posiblemente en julio de 2016, aunque la todavía no está confirmada oficialmente por parte de Marvel, a pesar de tener un director contratado.
En el número 48 de la colección, unos prometedores Roger Stern y Frank Miller, iban a encargarse del título bimestral del Hechicero Supremo. Pero el inesperado éxito de "Daredevil", hizo que Miller no pudiera suplir ese encargo.
De todas formas, Stern contó con la ayuda de artistas de la calidad del olvidado Marshall Rogers, un novato Paul Smith -después se convertiría en estrella gracias a La Patrulla-X de Claremont- y Michael Golden (enfrentamiento entre Extraño y D'Spayre), entre otros.
Aparecen nuevos personajes, como Morgana Blessing, importante rival para Clea en su afán por conseguir el amor de nuestro querido personaje.
Vuelven viejos enemigos cómo el Barón Mordo -regresando de su exilio interdimensional- o Dormammu.
Viajará al Antiguo Egipto, donde coincidirá con Los Cuatro Fantásticos y Ramma-Tut. Estos son mis números favoritos de esta imprescindible etapa.
La dolorosa ruptura con Clea.
Su mítico enfrentamiento con Drácula.
La recuperación de un personaje tan interesante como el Caballero Negro. Más adelante Stern lo integra en Los Vengadores.
Y por último, "La Saga de la Dimensión Oscura".
Una corta, pero fructífera etapa. Stern nunca debió abandonar esta colección, ni tampoco "Hulk", ni tampoco "Capitán América", ni tampoco "The Amazing Spider-Man", ni tampoco "Los Vengadores"...
Un saludo, y espero no haberme puesto pesado. He intentado abreviar mis comentarios lo máximo posible, y espero haberlo conseguido.



Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #415 en: 21 Septiembre, 2014, 20:08:19 pm »
Yo tambien bajaria el Thor de Simonson a un segundo nivel. Y el Amazing de Stern al primero. Quizas haya comics del trepamuros mas importantes. Mejores, lo dudo. Un dia hablare largo y tendido de esta etapa.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #416 en: 21 Septiembre, 2014, 20:18:35 pm »
Me alegro mucho de que haya más foreros con ganas de reivindicar el Spider-Man de Roger Stern. Ahora deberíamos pedirle a la editorial que el año que viene publique el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz, Los Vengadores de la Costa Oeste de John Byrne, y continuar los MG del Dr. Extraño de Roger Stern, porque estas maravillosas etapas de estas colecciones debería tenerlas la editorial, cuanto antes, en su catálogo.
Un saludo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #417 en: 21 Septiembre, 2014, 21:08:45 pm »
A mi tampoco me hacen gracia, ni se quienes son  :callado:

Yo los conozco porque salen en el 2º OG de X-Men y de un cómic que Lobezno va a la guerra civil española con Puck, si no tampoco  :callado:

Yo eso y que "El Colectivo" los reventaba en una viñeta en Nuevos Vengatas,que grande es Bendis  :lol:

Y Nop,no voy a Comprarlo aunque por lo que leo me da que va a haber muuuuuuuuuchos mas tomos a ese precio  :chalao:

Joder  :torta: :lol:

A ver, en el segundo Omnigold de La Patrulla-X creo que uno ya se puede ir haciendo una composición de qué es Alpha Flight y de por dónde van los tiros, pero eso es sólo la superfície: lo que dotaba de interés a la colección era que los personajes, al igual que ocurría con La Patrulla de Claremont, "estaban vivos"; cada uno tenía ciertas cosillas, una personalidad marcada y un desarrollo que de alguna forma te hacía querer seguir sus andanzas, no tanto por las cosas de supers, sino por ver cómo van avanzando en sus propios traumas.

Los 60 marvelitas fueron la época de las grandes ideas, del "sense of wonder" en el que se creaban conceptos alucinantes que han dado forma a los tebeos que a día de hoy a algunos nos siguen chiflando, los irregulares 70 trajeron debajo del brazo a una generación de autores jóvenes con ganas de revolucionar el medio y los 2000s supusieron la expansión de Marvel y un intento de recuperar la magia perdida, pero en términos generales creo que los 80 fueron la época dorada, el punto álgido de la editorial. En los 80 hubo mucha morralla, claro, siempre la ha habido, pero también un número indecente de colecciones interesantes.
Y si bien los focos los acaparan obras maestras marvelitas como el Daredevil de Miller, Los 4F de Byrne, La Patrulla-X de Claremont o el Thor de Simonson, justo un escalón por debajo hay un montón de colecciones que merecen muy mucho la pena, lecturas que nos fascinaban mes a mes, que fidelizaban lectores y que han aguantado muy bien el paso del tiempo.
Alpha Flight es una de ellas. Quizás sus tramas no sean las más interesantes del mundo a nivel de "grupo de superhéroes", pero Byrne se curró tan bien las personalidades individuales de sus personajes que al final te encariñas con esa gente, lo suficiente como para que la imagen que ha adjuntado Unus con la muerte del grupo "entre viñetas" haya sido tan dolorosa como ofensiva.

Lo que quiero decir con todo esto es que tal vez el formato no invite mucho a "probar", y Alpha Flight llevan tanto en la nevera que es lógico que quien se los perdiera prácticamente no los conozca, pero dista mucho de ser un Next Men, por ejemplo. Este es el Byrne "bueno", el que hacía especial cada colección, y esta es una de esas series de los 80 que merece la pena leer y disfrutar.

Que ojo, no digo que ahora vayais apartando dinero para ir mañana a la tienda a compraros el tomo como infectados, pero tampoco seais herejes con unos personajes con los que es difícil no encariñarse :D



Puck aprueba este comentario
« última modificación: 21 Septiembre, 2014, 21:51:24 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #418 en: 21 Septiembre, 2014, 21:15:32 pm »
No se ve la imagen gorroneada de Uncanny.net  :P :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #419 en: 21 Septiembre, 2014, 21:20:14 pm »
A mí sí  :interrogacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines