Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 225350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #390 en: 21 Septiembre, 2014, 12:50:42 pm »

 Esa es una buena manera de (como en las quinielas) buscar el resultado sorpresa para sacar más pasta   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #391 en: 21 Septiembre, 2014, 12:56:18 pm »
Podríamos hacerlo con más etapas clásicas.  :lol:
Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #392 en: 21 Septiembre, 2014, 13:26:01 pm »
Hulk es mucho Hulk eh?  :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #393 en: 21 Septiembre, 2014, 13:33:13 pm »
Hulk siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, y la etapa de Mantlo al frente del personaje es una de mis debilidades. Sagas como "Perdonado", "La Caída de Banner" o "La Encrucijada" influyeron positivamente en ese hecho.
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #394 en: 21 Septiembre, 2014, 14:17:40 pm »
¿Alpha Flight de Byrne no es mejor que Hulk de Bill Mantlo? :interrogacion:

Yo creo que ambas tiene una calidad muy similar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #395 en: 21 Septiembre, 2014, 14:32:05 pm »
El empate se vislumbra cómo el resultado final del "enfrentamiento" entre el Hulk de Mantlo y los Alpha Flight de Byrne.  :birra:
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #396 en: 21 Septiembre, 2014, 14:43:19 pm »
Tal y como yo lo veo:

En el Grupo 1, el de los privilegiados y tal, entrarían los consabidos Daredevil de Miller, Thor de Simonson, Patrulla-X de Claremont o 4F de Byrne. Etapas legendarias que si no son las mejores que se han hecho en sus respectivas colecciones, sí que son unas sucesoras muy, pero que muy dignas (estoy pensando en este caso en Los 4F).
En definitiva, si a alguien le interesan los cómics Marvel tarde o temprano estas etapas son parada obligada.

En el Grupo 2, etapas magníficas que oscilan entre el notable y el sobresaliente, que no llegan a la excelencia de las anteriores pero cuya lectura es muy recomendable. Y ahí si están Alpha Flight y el Hulk de Mantlo, con Los Vengadores de Stern, el Spiderman de Stern y Romita Jr, el Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr, Los Nuevos Mutantes (en general, pero sobre todo con Claremont y Sienkiewicz), el Capitán América de Stern y Byrne o el Doctor Extraño de Stern y un montón de dibujantes a cada cuál más cojonudo.
Dicen las malas lenguas (y las buenas lenguas también) que el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz también va aquí, pero hablaría de oidas, aunque la verdad es que pinta tiene.

Y luego ya, un Grupo 3 con etapas más irregulares, de calidad pero que quizás no alcanzan cotas tan altas como en las anteriormente citadas, series que por motivos diversos tienen seguidores que les tienen muchísima estima pero cuya lectura, aunque pueda resultar muy gratificante, no es tan "obligatoria" (las comillas son importantísimas) como en los casos anteriores.
Y aquí ya metemos Factor-X de los Simonson, Los Vengadores Costa Oeste de Englehart/Milgrom/Byrne, el Lobezno de Claremont/Buscema, el Daredevil de Nocenti, Los 4F de Simonson o, siendo generoso (creo) los Transformers.

(No incluyo en la lista miniseries tan chulas como el Lobezno de Claremont/Miller, la Magik de Claremont/Buscema, ni maxiseriescomo  el Escuadrón Supremo de Gruenwald o el Nick Furia vs Shield de Harras, ni Novelas Gráficas como el Triunfo y Tormento de Stern y Mignola, que en todo caso serían claramente Grupo 2, sin la vitola de "obra maestra marvelita" pero altamente recomendables)

Por supuesto, es mi apreciación personal, huelga decirlo. Habrá quien diga que tal o cual etapa debería estar en otro grupo, y eso es lógico y natural. Por mi parte, he intentado ser lo más sincero y objetivo posible  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #397 en: 21 Septiembre, 2014, 14:50:47 pm »
David, casi me has leído la mente. Aunque en el Grupo 1 incluiría el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz, a pesar de no haber leído los últimos números de esa brillante etapa, y el Spider-Man de Roger Stern y John Romita Jr. aunque en Córdoba mucha gente me tacha de "loco" por ello. Gran parte de los números del Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr. también deberían incluirse en este apartado.
En el resto de los grupos estoy completamente de acuerdo contigo.
Un saludo.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #398 en: 21 Septiembre, 2014, 15:03:52 pm »
¿Alpha Flight de Byrne no es mejor que Hulk de Bill Mantlo? :interrogacion:

Yo creo que ambas tiene una calidad muy similar.

De acuerdo con Oskar. Y para mí, la respuesta a la pregunta de Morgan es que efectivamente los Alpha no son mejor cole que el Hulk de Mantlo.

Como dice Oskar, sería hilar muy fino para poner una por encima de la otra, pero yo quiero apuntar en favor de Hulk, que los números de la recaída de Banner hasta el comienzo de la Encricijada y el final de esta suponen unas cotas de la calidad que no poseen los de Alpha. Mención especial a ese #312 con el origen de Banner y Hulk; un número brillante al que han recurrido las mejores etapas que siguieron en la colección: David, Jenkins y a distancia muy importante, Pak.

Estoy hablando de solo un puñado de números que no son suficientes para elevar toda la etapa de Mantlo al nivel de lo mejor de la época. En términos del Presi, tal vez no den para subirla de grupo. Pero como todo en esta vida, los límites son muy difusos y dichos números de Hulk, a pesar de estar en una etapa del Grupo 2, son a mi juicio, igual de pretendidamente sincero que el del Presi, mejores que algunos números y arcos determinados de las colecciones del Grupo 1.

Y yo el Thor de Simonson lo bajo al Grupo 2 sin pestañear. Estaríamos poniendo el listón muy bajo para lo excelente.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #399 en: 21 Septiembre, 2014, 15:13:59 pm »
Para mí hay varias colecciones, sin duda alguna, que son las mejores de los años ochenta: Daredevil de Miller, Los Cuatro Fantásticos de Byrne, La Patrulla-X de Claremont, Thor de Simonson, Caballero Luna de Moench y Spider-Man de Stern, aunque comprendo que la aparición de este último título, en mi lista de preferencias, puede causar cierta polémica. Pero, desde la marcha de este guionista de la colección, ¿quién ha sido capaz de superarla? No he visto una etapa del trepamuros tan sólida, compacta y homogénea como ésta. Ni JMS -en sus primeros años- ni Slott -otro grande en la historia del arácnido- lo han conseguido. Creo que nunca se ha valorado el enorme trabajo realizado por Stern en esta mítica colección.
Un saludo.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #400 en: 21 Septiembre, 2014, 15:31:42 pm »
Mi etapa favorita de los ochenta es el Daredevil de Miller.
Pero Asalto a la Mansion y la Saga del Duende me gustan mas que algunas partes de la etapa de Daredevil.
Mi top de etapas
1.Daredevil de Miller
2.X-Men de Claremont(en especial la etapa con Byrne)
3.Thor de Simonson
4.Spiderman de Stern
5.Cuatro Fantasticos de Byrne
6.Vengadores de Stern
7.Daredevil de Nocenti
8.Caballero Luna de Moench
9.Capitan America de Stern
10.Dr.Extraño de Stern
10.Nuevos Mutantes
10.Hulk de Mantlo
10.Alpha Flight
Y he leido algo del Iron Man de Michelinie y me gusto. Si os parece,confecciono una lista de mis etapas marvel favoritas y la publico aqui

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #401 en: 21 Septiembre, 2014, 15:40:29 pm »
Creo que en tu lista solamente te faltaría incluir el Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr. aunque comprendo que no lo hayas puesto porque todavía no has leído esa etapa al completo.
Todas las opiniones, reseñas y listas que se realicen en este hilo, y estén, por supuesto, relacionadas con el material clásico marvelita, serán bienvenidas.
Espero que Panini en los próximos años nos dé la alegría de publicar el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz, y el Dr. Extraño de Roger Stern, para que podamos tener, poco a poco, todo ese material en nuestras estanterías.
Un saludo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #402 en: 21 Septiembre, 2014, 15:48:11 pm »
¿La etapa del Doctor Extraño de Stern es muy larga?

¿Continúa con lo publicado en el tomo MG de Panini?

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #403 en: 21 Septiembre, 2014, 15:54:33 pm »
No es una etapa muy larga, pero es absolutamente imprescindible para todos los admiradores del personaje. Abarca desde el número 48 de la colección hasta el número 75. Esta tarde, cuando tenga un poco más de tiempo, te hablo un poco más de ella.
Un saludo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #404 en: 21 Septiembre, 2014, 15:57:31 pm »
El Dr. Extraño de Stern :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Los viajes en el tiempo, Drácula, el número (EL número) con D'Spayre... :amor: :amor: :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines