Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Saga de Geralt de RIvia  (Leído 16827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #45 en: 28 Marzo, 2018, 23:18:29 pm »
Pues o hace una secuela como hicieron para seguir la historia y sacar los juegos, para asi vengarse de ellos por la tirria que le da su mala elección (le dieron a elegir comprar la franquicia en un pago, o en porcentaje de copias vendida y eligio lo primero, ahora que es de los mas vendidos de la historia se tira de los pelos y reniega de los juegos) o crea alguna precuela en plan la llegada a Kaer morhen, de joven o mas relatos como los primeros libros. Por opciones no será.ni por ganas de nosotros a tener mas historias tampoco

Siendo honestos, hizo la elección lógica. Compañía desconocida y una saga que tampoco es que fuera archiconocida. Pero bueno, de haberse arriesgado pues estaría nadando en dólares.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #46 en: 11 Abril, 2018, 22:03:35 pm »
Me he leído el primer libro de esto.

Básicamente me dio por querer algo de fantasía heroica mas actual, ya que lo último que leí de este palo fue mucho Tolkien allá por los inicios de la década pasada. La elección mas obvia parecía Canción de Hielo y Fuego pero entre que me he visto Juego de Tronos y que me he informado de todo lo que ocurre en la misma que no ocurre en los libros y viceversa. Y me he leído resúmenes de toda la historia de ese mundo, la sorpresa se iba a ver seriamente disminuida.

Total que tiré por las dos opciones mas obvias sin contar esa, Geralt de Rivia o Crónica del asesino de reyes. Ambas me habían sido recomendadas, ambas tienen buenas críticas, ambas lo están petando... así que cara o cruz y salió esta. Contaré mis impresiones en spoiler, por si acaso, aviso que nunca he jugado ni visto nada de los videojuegos The Witcher, por lo que salvo el aspecto del prota (que ya lo había visto), todo lo demás es nuevo para mi.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general las buenas sensaciones superan a las malas, a ver el siguiente.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #47 en: 11 Abril, 2018, 22:55:08 pm »
Yo cuando leí estos libros por primera vez aún no existían los videojuegos del personaje, por lo que básicamente llegué como tú con pocas referencias.

Coincido en bastante, los nombres la verdad es que no me aclaraba mucho salvo los personajes principales.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #48 en: 11 Abril, 2018, 23:26:27 pm »
Yo me los escuche el verano pasado para empezar el witcher3 conociendo un poco al protagonista,que no sabia nada de él.
Los 2 primeros libros son similares en estructura, son relatos de las vivencias del brujo, a partir del 3º conectando varios relatos de estos, te crea la historia propiamente dicha del personaje y sus secundarios, que son unos cuantos,y te vas haciendo una idea de la situacion sociopolitica del mundo este, y donde se situa cada pais, y como piensan sus gentes.
Y tranquilo que no solo se centra en Geralt, de hecho habia libros que casi se habla mas de los demas que del propio brujo.



Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #49 en: 11 Abril, 2018, 23:52:38 pm »
¿Vuestra edición no tiene mapa? Porque lade bibliopolis si lo tiene en la primera página y es bastante útil-
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #50 en: 11 Abril, 2018, 23:56:12 pm »
Mis libros no traen. Pero bueno, de todos modos mirar un mapa es de flojos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #51 en: 12 Abril, 2018, 02:11:56 am »
Los mios si, aunque eran una edición digital, y el mapa mola,ayuda a situarte en el viaje de Geralt, que me dio la sensación que da una vuelta un poco rara,y a situar los reinos del norte y el sur, pero el mapa es chulo. En internet esta colgado por si quieres verlo Unocualquiera.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #52 en: 12 Abril, 2018, 03:27:48 am »
He buscado el mapa y ahora tengo alguna idea. Al menos ya se que todos estos reinos por los que se ha movido hasta ahora (hasta donde yo he leído) están juntos al norte, con mar hacia la izquierda y desierto hacia la derecha (una especie de Europa, parece el equivalente al Westeros de Martin o al trozo de La Tierra Media donde ocurre toda la acción de ESDLA). Y luego justo debajo hay un territorio mas basto en tamaño, parece que no tan dividido. Creo que se nombró algo hace nada de que allí hay extraños animales como caballos con rayas (manda cojones que con la de bichos que hay sueltos por ahí eso les parezca raro  :lol:), me pregunto si será una especie de Africa o algo así.

Muy conjetural pero me voy situando.  :lol:
« última modificación: 12 Abril, 2018, 03:29:40 am por Dogfather »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #53 en: 12 Abril, 2018, 09:15:29 am »
¿Te gusta el personaje de Yennefer? Creo que la relación que tienen Geralt y ella a lo largo de todos los libros es fantástica, de las mejores relaciones amorosas que he podido leer. Es un personaje fantásticamente matizado el de ella.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #54 en: 12 Abril, 2018, 11:05:29 am »
Los mios si, aunque eran una edición digital, y el mapa mola,ayuda a situarte en el viaje de Geralt, que me dio la sensación que da una vuelta un poco rara,y a situar los reinos del norte y el sur, pero el mapa es chulo. En internet esta colgado por si quieres verlo Unocualquiera.

Gracias. Ya hace muchos años que leí los libros y jugué al videojuego por lo que ya no situo territorios aunque los vea en el mapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #55 en: 12 Abril, 2018, 12:05:59 pm »
¿Te gusta el personaje de Yennefer? Creo que la relación que tienen Geralt y ella a lo largo de todos los libros es fantástica, de las mejores relaciones amorosas que he podido leer. Es un personaje fantásticamente matizado el de ella.

Hasta ahora solo ha tenido una aparición (y un par de menciones previas y otra posterior), pero vamos, ha tenido su gran primera aparición. Pinta bien, entra en mi top 3 de personajes, pero claro, es que al acabar el primer libro solo hay 3 personajes suficientemente importantes con los que hacer el top, ella, el propip Geralt y Jaskier (que tamnién es curioso). Recuerdo que me llamó la atención también el personaje de Renfri, la que quería vengarse del hechicero, que tenía su propia banda.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #56 en: 12 Abril, 2018, 12:20:55 pm »
A mi la saga ya digo que me parece sobrevaloradísima. Tiene sus cosas, pero en general creo que se diluye en abarcar demasiado.

Lo digo porque la he releído hace poco del tirón.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #57 en: 12 Abril, 2018, 12:22:17 pm »
A mi la saga ya digo que me parece sobrevaloradísima. Tiene sus cosas, pero en general creo que se diluye en abarcar demasiado.

Para mí va de más a menos. Los relatos de los dos primeros libros me gustan mucho, pero luego la saga larga que es el resto de libros se me hace más pesada e irregular.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #58 en: 12 Abril, 2018, 12:24:14 pm »
A mi la saga ya digo que me parece sobrevaloradísima. Tiene sus cosas, pero en general creo que se diluye en abarcar demasiado.

Para mí va de más a menos. Los relatos de los dos primeros libros me gustan mucho, pero luego la saga larga que es el resto de libros se me hace más pesada e irregular.

Exactamente eso, si.


Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #59 en: 12 Abril, 2018, 13:02:33 pm »
A mi tambien me lo pareció cuando acabé con ellos, aunque para acabar me lie con el de estación de tormentas que es otra aventura del brujo,(bebieron mucho de ésta para el comic de las hijas del zorro, que a sacado Norma hace poco) situada antes del 3º libro, y le va mucho mejor una narrativa asi de historia por libro y no de viaje interminable. Debo decir que ahora con el juego de ps4 que me esta haciendo recordar la saga, veo con mejores ojos los libros y estoy bastante picao (muchisimo) a comprarmelos en fisico para darles otra relectura ahora para fijarme mejor en los matices. Tambien tengo bastante "hype" con la serie de netflix, ¿seguiran el orden de los libros, con historias autoconclusivas en plan los primeros libros para conocer al brujo, o iran directamente a la trama gorda? ansioso estoy. :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines