Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 54703 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #630 en: 09 Febrero, 2025, 13:03:42 pm »
Muy de acuerdo con lo que dice Celes. Evolution está totalmente desaparecida y echo mucho de menos algo de indie americano. No digo ya de europeo que ahora mismo es mi parcela favorita.

En mi opinión, no le falta razón a Carlos1981 y supongo que, como apunta, ese equilibrio Marvel/DC lo impondrá el mercado a golpe de cifras de venta.

Es que si hablamos de editoriales nicho de pijameo, digamos que ECC era la gran competidora de Panini.

Ahora Panini es quien se hace la competencia a si misma.

Esto tiene su lado positivo, ya que los dos editores se esforzarán aún más para hacer atractiva su oferta, al tener el mismo jefe que les exigirá resultados. Lo negativo, dado el cuasimonopolio en el género supers, es que no habrá ninguna concesión en cuanto a precios.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 09 Febrero, 2025, 13:08:29 pm »
Realmente, ahora mismo Panini tiene tres "vacas sagradas", no dos: Marvel, DC y Vertigo.  :contrato:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 09 Febrero, 2025, 14:10:32 pm »
Sorry si ya se ha dicho, Batman: la carta ganadora sale en grapa? Es que no me queda muy claro si va en algún otro formato.

Y los Amanecer DC serían del mismo estilo de los Marvel premiere, con esos lomitos en blanco o llevarán un diseño de lomo más cuidado al estilo de las Bibliotecas Marvel?

El facsímil Action comics #1es en formato tabloide o formato grapa normal? ¿Tendrá continuidad o es un único número?

Gracias.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 09 Febrero, 2025, 14:12:57 pm »
Sorry si ya se ha dicho, Batman: la carta ganadora sale en grapa? Es que no me queda muy claro si va en algún otro formato.

Grapilomo, lo mismo pasa con todos los arcos que han salido en la colección de Brave and the Bold.  ;)

El facsímil Action comics #1es en formato tabloide o formato grapa normal? ¿Tendrá continuidad o es un único número?

En principio en formato grapa normal, las de Tabloide se basan en la colección de los años 70 que salía en ese formato.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 09 Febrero, 2025, 14:15:33 pm »
Animal man de Morrison es espectacular. De hecho, yo lo leí cuando empecé con vértigo. En aquella época yo pensaba que vértigo era algo independiente y no sabía que Animal Man era de DC, y me dió absolutamente igual, lo entendí todo y me voló la cabeza. Y no he leído nada más de animal mal desde entonces.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 09 Febrero, 2025, 14:16:39 pm »
Ojalá que los facsímiles tengan continuidad.  :amor:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #636 en: 09 Febrero, 2025, 14:49:26 pm »
Estoy preparando la base de la Guía de lectura de Batman:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/batman/

Agradecería cualquier comentario al respecto, en este hilo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42618.0

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 09 Febrero, 2025, 15:09:29 pm »

Grapilomo, lo mismo pasa con todos los arcos que han salido en la colección de Brave and the Bold.  ;)

En principio en formato grapa normal, las de Tabloide se basan en la colección de los años 70 que salía en ese formato.

Gracias.  :thumbup:

A la lista de la compra y van unos cuantos ya, lo de King y Gerads

El Action comics también cae fijo siendo un facsímil al estilo de los "Marvel facsímil", tipo el #1 de los 4 fantásticos y todos aquellos, que era una colección super interesante. Ojala saquen más facsímiles de DC en este formato, tipo el flash de dos mundos y cosas así.

De los DC Premiere me interesan 3 cabeceras (la cuarta sería Nightwing pero me subiré para el final de la etapa Tom Taylor/Bruno Redondo que quedó colgada en ECC). Esto ya es gusto personal, pero molarian los lomos con el logo de cada serie.
Hilo de ventas

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 09 Febrero, 2025, 15:12:20 pm »

Viendo el poco tirón que tuvieron los de Marvel... A mi me gustan para ciertos números. Pero lo más parecido al original, con su papel, el color mierder, anuncios y todo. Tengo alguno de USA y los de marvel no me gustaron mucho los acabados, pero los de DC si.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 09 Febrero, 2025, 15:24:50 pm »
Viendo el tema este que Panini va a publicar Marvel y DC simultaneamente siendo esta la primera vez en la historia que pasa en España....
   Solo un apunte, Bruguera a finales de los 70, principios de los 80 ya publicó material de ambas editoriales americanas al mismo tiempo. Y con anterioridad también Vértice, aunque esta última me suena que se limitó a publicar la cabecera de la liga de la justicia (circulo justiciero).

Desconectado Escrotus Maximus

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 09 Febrero, 2025, 15:27:05 pm »

Viendo el poco tirón que tuvieron los de Marvel... A mi me gustan para ciertos números. Pero lo más parecido al original, con su papel, el color mierder, anuncios y todo. Tengo alguno de USA y los de marvel no me gustaron mucho los acabados, pero los de DC si.

YO tengo el de Superman VS Muhamed Ali (perdón por escribirlo mal si es el caso, que tiro de memoria) y es una pasada. Los de Marvel, los dos que tengo, es verdad que tienen un acabado peor.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 09 Febrero, 2025, 15:27:12 pm »
Viendo el tema este que Panini va a publicar Marvel y DC simultaneamente siendo esta la primera vez en la historia que pasa en España....
   Solo un apunte, Bruguera a finales de los 70, principios de los 80 ya publicó material de ambas editoriales americanas al mismo tiempo. Y con anterioridad también Vértice, aunque esta última me suena que se limitó a publicar la cabecera de la liga de la justicia (circulo justiciero).

Vértice publicó el Kamandi de Kirby, o era Bruguera, no recuerdo ahora mismo de qué editorial se trataba. Pero sí, recuerdo aquellos anuncios de series de Superman o Batman, por ejemplo, en las contraportadas de las grapas de Spiderman.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 09 Febrero, 2025, 15:32:08 pm »

Vértice publicó el Kamandi de Kirby, o era Bruguera, no recuerdo ahora mismo de qué editorial se trataba. Pero sí, recuerdo aquellos anuncios de series de Superman o Batman, por ejemplo, en las contraportadas de las grapas de Spiderman.  :thumbup:
Kamandi no me suena que lo publicara Vértice, la verdad. Aquí lo vimos seguro en edición de Novaro, en aquellos tebeos tan pequeños.
Edito para señalar que Novaro si publicó en su México natal cómics de Marvel y DC, pero aquí en España yo creo que solo llegaron los que publicaban series de DC, seguramente porque Vértice tenia la exclusividad de Marvel aquí.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 09 Febrero, 2025, 15:38:47 pm »

Es que eso es un facsímil. Los que sacó Panini de Marvel eran la mayoría un "trasunto".  :contrato:

Además, creo que DC tiene muchos más números unitarios icónicos que Marvel.  :thumbup:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 09 Febrero, 2025, 16:33:52 pm »

Es que eso es un facsímil. Los que sacó Panini de Marvel eran la mayoría un "trasunto".  :contrato:

Además, creo que DC tiene muchos más números unitarios icónicos que Marvel:thumbup:

Y una leche     :P                                      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines