Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 62141 veces)

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #556 en: 02 Febrero, 2025, 20:34:24 pm »
La ficha de ROM:

https://www.universomarvel.com/marvel-omnibus-rom-la-etapa-marvel-original-1/

¿Se sabe ya el €€$$$$?
Yo tambien quiero saberlo; ese dato es importante para reservarlo en tienda si interesa y no cancelar la reserva si el precio es exagerado, jodiendo al tendero.
Panini se plantea editar Rom y Micronautas en formato Epic, ya que Marvel si va a hacerlo? O nos comemos si o si los omnibuses a precio de caviar de beluga?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #557 en: 02 Febrero, 2025, 20:36:28 pm »
La ficha de ROM:

https://www.universomarvel.com/marvel-omnibus-rom-la-etapa-marvel-original-1/

¿Se sabe ya el €€$$$$?
Yo tambien quiero saberlo; ese dato es importante para reservarlo en tienda si interesa y no cancelar la reserva si el precio es exagerado, jodiendo al tendero.
Panini se plantea editar Rom y Micronautas en formato Epic, ya que Marvel si va a hacerlo? O nos comemos si o si los omnibuses a precio de caviar de beluga?

Si yo tuviera que decidir, primero vería cómo venden estos tomos y luego ya me lo plantearía.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 02 Febrero, 2025, 20:56:45 pm »
En las novedades de febrero ponen la biblioteca marvel del capitán américa a 2x1 los primeros dos tomos. ¿Cuanto decís que tardan en cancelarla?

Creo que es para aprovechar el estreno de la película.

No sé cómo irán las ventas, pero teniendo en cuenta las tiradas de su colección en la BM, yo diría que el Capi debe vender bastante bien.

¿Podemos deducir por este comentario que cada subcolección dentro de la BM tiene una tirada distinta en función de sus ventas?  :contrato:

Cada título en la BM varía la tirada en función de sus expectativas de venta.

Voy a poner un ejemplo con porcentajes.

La tirada del número 1 de Los 4 Fantásticos fue 100%, y se mantuvo así durante varias entregas. El número 9, sin embargo, ya tiraba un 87.5% de los ejemplares del primero número.

La tirada del número 1 de Doctor Extraño fue del 100%, se imprimieron los mismos ejemplares que del primero de Los 4F, mientras que la del 4 del buen doctor fue del 60%.

Es decir, em ambas colecciones se han ajustado las tiradas según se ha visto la demanda real del mercado de cada una de ellas. Algo que es lo normal, ya que otra cosa es amontonar ejemplares en el almacén -esto es, tirar el dinero- porque sí.

Muchas gracias, Celes.

Me parece muy lógico, aunque no lo daba por algo evidente, como decía Rockomic, por aquéllo que se ha comentado alguna vez por el foro de que no se concebía la posible cancelación de alguna subcolección, sino que la BM tenía que seguir adelante completa o no seguir.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 02 Febrero, 2025, 21:41:07 pm »
En las novedades de febrero ponen la biblioteca marvel del capitán américa a 2x1 los primeros dos tomos. ¿Cuanto decís que tardan en cancelarla?

Creo que es para aprovechar el estreno de la película.

No sé cómo irán las ventas, pero teniendo en cuenta las tiradas de su colección en la BM, yo diría que el Capi debe vender bastante bien.

¿Podemos deducir por este comentario que cada subcolección dentro de la BM tiene una tirada distinta en función de sus ventas?  :contrato:

Cada título en la BM varía la tirada en función de sus expectativas de venta.

Voy a poner un ejemplo con porcentajes.

La tirada del número 1 de Los 4 Fantásticos fue 100%, y se mantuvo así durante varias entregas. El número 9, sin embargo, ya tiraba un 87.5% de los ejemplares del primero número.

La tirada del número 1 de Doctor Extraño fue del 100%, se imprimieron los mismos ejemplares que del primero de Los 4F, mientras que la del 4 del buen doctor fue del 60%.

Es decir, em ambas colecciones se han ajustado las tiradas según se ha visto la demanda real del mercado de cada una de ellas. Algo que es lo normal, ya que otra cosa es amontonar ejemplares en el almacén -esto es, tirar el dinero- porque sí.

Anda, pues sorprende que se hayan impreso los mismos del primero de los 4F que del primero del Doctor Extraño. O del primero que del octavo de los 4F.
Es evidente que ese primer número, siendo el de estreno del formato, se tiene que haber vendido muy por encima del resto.

La conclusión es que, o bien el primero de los 4F se acabará agotando y habrá que reimprimir,  o bien de los otros hay ejemplares para que no se agoten en 20 años.
¿¿Que todavía no has votado en la gala anual de los premios de
Universo Marvel??  :sospecha:

Venga, hombre. Pásate por los...

UMY 2024  :birra:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43276.0

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #560 en: 02 Febrero, 2025, 21:46:51 pm »
.sinceramente, espero que s agoten antes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 02 Febrero, 2025, 21:54:17 pm »

Ha habido ya alguna reimpresión?
¿¿Que todavía no has votado en la gala anual de los premios de
Universo Marvel??  :sospecha:

Venga, hombre. Pásate por los...

UMY 2024  :birra:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43276.0

Desconectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 02 Febrero, 2025, 21:56:13 pm »

Ha habido ya alguna reimpresión?
El debut fue sonado,no?
Lo que no sé si se llegó a reimprimir.
Si recuerdo que el primero de Hulk iba buscado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado eduardo.valverde.zavala

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 03 Febrero, 2025, 14:16:20 pm »
Buenas! Os tengo que preguntar si tenéis preferencia entre Must-Have y 100% HC, porque he ido a pillar un par de tomos en 100% HC y solo estaban en Must-Have. A mi en principio me da un poco igual, pero me gusta tomar decisiones y luego seguir la misma línea. ¿Cuáles son las diferencias entre las dos versiones? Los lomos por ejemplo de 100% HC tienen una imagen abajo, los de MH son el típico lomo solo negro. No sé cuál tiene más extras o cuál es más recomendable. Lo uqe ocurre es que hay muchos cómics publicados en los dos formatos y me parecen demasiado similares entre ellos. ¡Gracias!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 03 Febrero, 2025, 14:56:34 pm »
Yo creo que poca diferencia hay.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 03 Febrero, 2025, 15:06:49 pm »
Yo diría que el 100% HC está un poco más personalizado por colecciones, mientras que el Must-Have es una plantilla que todos los tomos son iguales, da igual que sea de la Patrulla-X que de Los Vengadores que las letras de la portada, por ejemplo, son iguales (y sosísimas).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 03 Febrero, 2025, 15:40:29 pm »
Yo tengo una preferencia clara por los 100% HC.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 03 Febrero, 2025, 16:15:21 pm »
Buenas! Os tengo que preguntar si tenéis preferencia entre Must-Have y 100% HC, porque he ido a pillar un par de tomos en 100% HC y solo estaban en Must-Have. A mi en principio me da un poco igual, pero me gusta tomar decisiones y luego seguir la misma línea. ¿Cuáles son las diferencias entre las dos versiones? Los lomos por ejemplo de 100% HC tienen una imagen abajo, los de MH son el típico lomo solo negro. No sé cuál tiene más extras o cuál es más recomendable. Lo uqe ocurre es que hay muchos cómics publicados en los dos formatos y me parecen demasiado similares entre ellos. ¡Gracias!

Si no me equivoco los 100% HC tienen mejor papel y son edición española, por lo que tienen una rotulación más cuidada

Los Must-have, excepto mutantes y vengadores, son co-ediciones europeas, por lo que la tipografía es toda en negro y sencilla, y el papel es peor.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 03 Febrero, 2025, 16:16:44 pm »
¿Los 100% HC son coediciones? Porque los Marvel Must Have sí. Yo, generalizando, esperaría mejor rotulación en los 100% HC

EDITO: Escribí sin ver el mensaje de Querubo. Lo que ha dicho  :lol:

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 03 Febrero, 2025, 17:31:31 pm »
Me subí a Hombre Lobo (Red Band) pensando que iba a ser una mini de 5 números y que se acabaría con el grapitomo que van a publicar en abril, pero he visto que en USA está anunciado ya el número 9.

Me da una pereza tremenda seguir esta serie, alguien que la siga a ritmo USA sabe si será una serie cortita, o al menos que tal está, porque este primer tomo me ha convencido a medias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines