Parto de la base de que yo estoy totalmente en contra de los "Limited lo que sea". Totalmente en contra.
Pero si una editorial me hace pagar más por el único motivo de que le ha puesto Limited y va a sacar 1.500 (o las que sean) unidades y después saca 3.500, me está engañando si no me baja el precio.
Está claro que han visto a última hora que iban a agotarse, han pensado además en los siguientes tomos y han decidido no poner el dichoso numerito encarecedor. Así, de los siguientes tomos podrán sacar muchas más unidades que las 1.500 previstas inicialmente. Meten la pata, pero lo solucionan (a su favor, claro).
Y ya me gustaría a mí leer bien inglés o cualquier otro idioma, pero no todos somos políglotas y si queremos tener un cómic, tenemos que pasar por el aro.
Y repito, no estoy de acuerdo en ediciones Limitadas. Pero si me obligas a comprarla y pagar más, respeta el acuerdo que tú mismo creaste (lo de sacar x números, no reimprimir nunca en el mismo formato, etc.). Y si finalmente sacas más unidades (genial para todos), aclara que no es limitado y abarátame el producto. Que SD dijo que el tomo se movería entre los 65 y 75€ y ahora sacan más unidades y lejos de bajarlo lo suben.
Será curioso ver en el próximo tomo impresa la cantidad real que han visto pueden sacar y no las 1.500 de todas las Limited que ha habido hasta ahora. Y gente defendiendo que es normal, que era un cómic muy solicitado y la tirada debería ser superior al resto de Limited.
Y entonces nos preguntaremos, si era tan solicitado y sabían que iba a vender una barbaridad, ¿por qué sacarlo en Limited Edition?
Edito: vamos, mejor y más rápido lo ha dicho Vaerum con su explicación.