Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 97636 veces)

Desconectado Grayson

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #1515 en: 16 Marzo, 2025, 17:43:13 pm »
Las ediciones limitadas de Panini+SD siempre han sido más caras que ediciones no limitadas con las mismas características físicas. Los compradores asumen ese precio aceptando que es un material a priori más difícil de vender, y que en base a eso se hace una edición corta que, por tanto, es más cara de producir por ejemplar.

Hay un pacto.

Si la editorial saca un producto como limitado y luego lo reimprime es más que normal que los compradores se cabreen. Les han engañado, y les han cobrado más caro que si no lo fuera.

Y yo que siempre había asumido que el incremento es debido a que los trabajadores de SD tienen la mala costumbre de cobrar todos los meses por su trabajo.

Dudo mucho que los trabajadores de SD hayan visto incrementados sus salarios a cuenta del éxito de la línea MLE. Francamente, si me dicen que hay un bonus por productividad para los curritos ligado a las ventas de la línea, doy la diferencia de precio por buena.

Quiero decir, Panini no asume riesgo económico alguno, pues es SD quién le compra la tirada entera. Entiendo que lo harán porque quieren ganar dinero, y eso dinero lo ganan con esa diferencia entre mi que cuesta un tomo de Panini y lo que cuesta uno de Panini+SD.

SD asume el riesgo y SD quiere ganar dinero, correcto. SD, la empresa. Sus directivos, sus dueños, sus responsables; puede que algunos de ellos sean trabajadores, probablemente otros no.

Y quieren ganar un dinero extra a cuenta de ese riesgo que asumen, porque dinero ya ganan de todas formas con la distribución de esos tomos, como con los tomos de las otras líneas que no son limitadas y que salen al comprador más baratas por página.

Que sea limitado solo es un reclamo publicitario, nada más.

Sí, pero los reclamos publicitarios han de cumplirse. La falsa publicidad es punible.

Yo no abogo por las ediciones limitadas, no me gustan. Prefiero comics baratos para todo el mundo. Pero que haya gente diciendo que no entiende a la peña mosqueada porque les engañen...

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1516 en: 16 Marzo, 2025, 17:48:42 pm »
A mi lo del robotito de juguete me la pela, lo que me tiene comiéndome los muñones es cómo saldrá lo de Starman. Sudores fríos.  :wall:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1517 en: 16 Marzo, 2025, 17:50:07 pm »
Pero qué publicidad engañosa ni qué gaitas, que es un puto tebeo, coño. Que no es una hipoteca, ni una tarjeta de crédito ni un coche, ni nada en el que las condiciones del contrato sean esenciales.

Yo desde luego, si me sacan ahora una reimpresión de Shang Chi (que lo tengo en MLE) por qué cojones me iba a mosquear? Es que me parece kafkiano lo que estoy leyendo. Por lo del precio? Pero si están sacando marvel heroes a 60 pavos o 65, qué me estais contando. Qué vale esto 10-15 euros más y se acaba el mundo? Pues yo prefiero que el material esté disponible para todo el mundo, y si es caro pues que cada uno elija si se lo compra o no, nada más. Lo que es absolutamente delirante es entrar en una competición del juego del calamar para conseguir un puto tebeo.

Y desde luego, quien le siente mal que se reimprima el tomo es un frikazo tremendo,  gente sin empatía alguna por otra gente que no ha podido conseguir el material. Ya que se me acusa de falta de empatía a mí.

Pero vamos, que si os poneis así , contad con mi firma para presentar una queja al defensor del pueblo si reimprimen ROM y alguien piensa que sus derechos fundamentales han sido vulnerados. Desde luego estamos llegando a un punto donde los ofendiditos por cualquier chorrada son los que mandan en la sociedad.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1518 en: 16 Marzo, 2025, 17:50:32 pm »

Que problema hay en que impriman 3.000 números más?

Que el precio establecido era para una tirada de x ejemplares. Si la tirada real es de 2x, 3x, nx, el precio debería ser menor. Si mantienes el precio original, estás estafando a tus clientes.

:cafe:

Una polla como una olla  :contrato:
 Hablas por hablar y no tienes ni zorra idea de los números reales.
 Y mira que sueles decir &&&&&&&&&  pero por una vez.......sigues igual      :bufon:

De toda la vida, a mayor tirada menor coste por unidad. Bueno, al menos en todas las imprentas y papelerías con las que he trabajado. Si a ti la tuya te ha estado estafando toda la vida... Pues me carcajeo. :lol: :lol: :lol:

No tengo ninguna imprenta  .....a.k.a.   a mi no me estafan  :contrato:

Si que vivo cerca de la mayoría en las que te gastas tu pasta.
 De las cuales, que mala suerte(para ti) tengo cientos de comics "por la cara".
 Eso de las tiradas controladas y tal. :contrato:

Lo del carcajeo...es algo que verte, y no poder parar     :P                            :lol: :lol: :lol:

Si nunca has impreso nada en una imprenta, ¿cómo sabes de lo que hablo? Efectivamente, no lo sabes. :lol:

¿Conoces el refrán "más sabe el diablo por viejo que por diablo"? No se aplica en tu caso, porque eres viejo pero no tienes ni puta idea de nada. :lol: :lol: :lol:

Habla el ni puta idea de nada pero como soy el troll oficial cuando digo estupideces...ya me lo perdonan.
 Toda la vida igual.
 Tu de joven ya poco, de experiencia cada vez menos, de tontería supina, cada vez más nivel.

Pero no pasa nada "Soy el puto troll"     :yupi: :yupi: :yupi:

Hala, vuelve a por más    :thumbup:

Por fin este santo foro empieza a parecerse al bueno, al de toda la vida, al que me saca sonrisas y me hace ver la vida de otro color. Joder lo que me estoy partiendo :lol:

Panini y SD, liad más como esta última, por piedad :lol: :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1519 en: 16 Marzo, 2025, 18:00:42 pm »
Y desde luego, quien le siente mal que se reimprima el tomo es un frikazo tremendo,  gente sin empatía alguna por otra gente que no ha podido conseguir el material. Ya que se me acusa de falta de empatía a mí.

Pero vamos, que si os poneis así , contad con mi firma para presentar una queja al defensor del pueblo si reimprimen ROM y alguien piensa que sus derechos fundamentales han sido vulnerados. Desde luego estamos llegando a un punto donde los ofendiditos por cualquier chorrada son los que mandan en la sociedad.

Desde luego. Acabas de hacer una demostración práctica de ofendidito :thumbup:

Que yo sepa aquí se está diciendo que reimprimir ahora sería una estafa, después de aplicar un precio a una tirada que no es tal.

Pero en tu cabeza es que la gente no quiere que otros consigan el tomo. Y debe sonarte espectacular.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1520 en: 16 Marzo, 2025, 18:02:35 pm »

Que yo sepa aquí se está diciendo que reimprimir ahora sería una estafa, después de aplicar un precio a una tirada que no es tal.

Pero en tu cabeza es que la gente no quiere que otros consigan el tomo. Y debe sonarte espectacular.

La hostia...

Bueno, pues ya está soy yo el ofendido. Perdonen ustedes y hasta aquí mi aportación con el tema.

Os recuerdo, eso sí, que es un tebeo de un robot de lo que estamos hablando. Como para hablar de estafas, publicidades engañosas y derechos humanos. Que da un poco bastante grima leerlo, cuando hay otras tantas cosas serias por el mundo donde aplicar estos términos.

Pero bueno, sin más. Ustedes disculpen.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1521 en: 16 Marzo, 2025, 18:03:32 pm »

La hostia...

Bueno, pues ya está soy yo el ofendido. Perdonen ustedes y hasta aquí mi aportación con el tema.

Os recuerdo, eso sí, que es un tebeo de un robot de lo que estamos hablando. Como para hablar de estafas, publicidades engañosas y derechos humanos.

Pero bueno.

Para seguir inventando, cierra al salir mejor, sí :birra:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1522 en: 16 Marzo, 2025, 18:04:32 pm »

La hostia...

Os recuerdo, eso sí, que es un tebeo de un robot de lo que estamos hablando. Como para hablar de estafas, publicidades engañosas y derechos humanos.

Pero bueno.

Para seguir inventando, cierra al salir mejor, sí :birra:

:lol:

Sí, sí.

Venga. :birra:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1523 en: 16 Marzo, 2025, 18:13:39 pm »
Vamos a explicarlo con peras y manzanas a ver si lo entendemos:

Pepe tiene 100 peras y 20 vecinos, las vende a 1€ y cada semana le traen más peras. Pepe no engaña a nadie.

Pepe tiene 10 peras y 20 vecinos. Las vende a 3€ y la semana que viene le traen más. Quien quiera las compra a ese precio y quien no se lleva unos platanos.

Pepe tiene 10 peras y 20 vecinos. Las vende a 5€, pone un cartel de que son las únicas 10 peras que hay en el mundo y que se han extinguido los perales. Además llevaban 30 años sin traer peras al pueblo. Los vecinos corren por llevarselas aunque pagar una pera a 5€ sea carísimo, pero llevan 30 años sin peras. Pepe realmente tiene 200 perales en el jardín de su casa. Pepe está mintiendo.

En el capítulo de mañana de Barrio UM, las matemáticas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1524 en: 16 Marzo, 2025, 18:19:26 pm »
Tengo aquí un medidor de condescendencia que está a nada de parecer Chernobyl o yo después de apretarme un plato de lentejas con chorizo

Cartel de la entropía en cero coma

Pero bueno, que como dije antes las tonterías que hay en España con el comic dudo que las haya en otro país. Y las editoriales bien que se aprovechan de ello. Lo dicho, a pillarse estas cosas en inglés o francés y la vida sigue, que son tebeos.

Nunca jamás me cansaré de decir algo que me parece de sota, caballo y rey: Las cosas valen lo que los compradores estén dispuestos a pagar por ellas

Creo que este párrafo lo ejemplifica bastante bien :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1525 en: 16 Marzo, 2025, 18:21:04 pm »
Tengo aquí un medidor de condescendencia que está a nada de parecer Chernobyl o yo después de apretarme un plato de lentejas con chorizo

Cartel de la entropía en cero coma

Pero bueno, que como dije antes las tonterías que hay en España con el comic dudo que las haya en otro país. Y las editoriales bien que se aprovechan de ello. Lo dicho, a pillarse estas cosas en inglés o francés y la vida sigue, que son tebeos.

Nunca jamás me cansaré de decir algo que me parece de sota, caballo y rey: Las cosas valen lo que los compradores estén dispuestos a pagar por ellas

Creo que esta frase lo ejemplifica bastante bien :thumbup:

La pregunta es qué haces tú alcahueteando en este hilo, que no te compras un tebeo Marvel en español desde el coleccionable rojo (por segunda vez).

Menudo pájaro estás hecho :lol: :lol:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1526 en: 16 Marzo, 2025, 18:23:02 pm »
Parto de la base de que yo estoy totalmente en contra de los "Limited lo que sea". Totalmente en contra.

Pero si una editorial me hace pagar más por el único motivo de que le ha puesto Limited y va a sacar 1.500 (o las que sean) unidades y después saca 3.500, me está engañando si no me baja el precio.

Está claro que han visto a última hora que iban a agotarse, han pensado además en los siguientes tomos y han decidido no poner el dichoso numerito encarecedor. Así, de los siguientes tomos podrán sacar muchas más unidades que las 1.500 previstas inicialmente. Meten la pata, pero lo solucionan (a su favor, claro).

Y ya me gustaría a mí leer bien inglés o cualquier otro idioma, pero no todos somos políglotas y si queremos tener un cómic, tenemos que pasar por el aro.

Y repito, no estoy de acuerdo en ediciones Limitadas. Pero si me obligas a comprarla y pagar más, respeta el acuerdo que tú mismo creaste (lo de sacar x números, no reimprimir nunca en el mismo formato, etc.). Y si finalmente sacas más unidades (genial para todos), aclara que no es limitado y abarátame el producto. Que SD dijo que el tomo se movería entre los 65 y 75€ y ahora sacan más unidades y lejos de bajarlo lo suben.

Será curioso ver en el próximo tomo impresa la cantidad real que han visto pueden sacar y no las 1.500 de todas las Limited que ha habido hasta ahora. Y gente defendiendo que es normal, que era un cómic muy solicitado y la tirada debería ser superior al resto de Limited.

Y entonces nos preguntaremos, si era tan solicitado y sabían que iba a vender una barbaridad, ¿por qué sacarlo en Limited Edition?

Edito: vamos, mejor y más rápido lo ha dicho Vaerum con su explicación.  :palmas:
« última modificación: 16 Marzo, 2025, 18:28:40 pm por Amoprius »

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1527 en: 16 Marzo, 2025, 18:23:41 pm »

Que problema hay en que impriman 3.000 números más?

Que el precio establecido era para una tirada de x ejemplares. Si la tirada real es de 2x, 3x, nx, el precio debería ser menor. Si mantienes el precio original, estás estafando a tus clientes.

:cafe:

Una polla como una olla  :contrato:
 Hablas por hablar y no tienes ni zorra idea de los números reales.
 Y mira que sueles decir &&&&&&&&&  pero por una vez.......sigues igual      :bufon:

De toda la vida, a mayor tirada menor coste por unidad. Bueno, al menos en todas las imprentas y papelerías con las que he trabajado. Si a ti la tuya te ha estado estafando toda la vida... Pues me carcajeo. :lol: :lol: :lol:

No tengo ninguna imprenta  .....a.k.a.   a mi no me estafan  :contrato:

Si que vivo cerca de la mayoría en las que te gastas tu pasta.
 De las cuales, que mala suerte(para ti) tengo cientos de comics "por la cara".
 Eso de las tiradas controladas y tal. :contrato:

Lo del carcajeo...es algo que verte, y no poder parar     :P                            :lol: :lol: :lol:

Si nunca has impreso nada en una imprenta, ¿cómo sabes de lo que hablo? Efectivamente, no lo sabes. :lol:

¿Conoces el refrán "más sabe el diablo por viejo que por diablo"? No se aplica en tu caso, porque eres viejo pero no tienes ni puta idea de nada. :lol: :lol: :lol:

Habla el ni puta idea de nada pero como soy el troll oficial cuando digo estupideces...ya me lo perdonan.
 Toda la vida igual.
 Tu de joven ya poco, de experiencia cada vez menos, de tontería supina, cada vez más nivel.

Pero no pasa nada "Soy el puto troll"     :yupi: :yupi: :yupi:

Hala, vuelve a por más    :thumbup:

Me parece cojonudo que te regalen tebeos en las imprentas, en serio. :palmas:

Pero el tema no va de regalos.

Cuando he pedido presupuesto en una imprenta para imprimir algo (cartel, panfleto, fanzine, libro, calendario, programa de mano,...), siempre ha venido con un detalle similar a este:

De 1 a 100 copias: 10€/unidad
De 101 a 500 copias: 9€/unidad
De 501 a...

Depende de la imprenta y del producto a imprimir, varía.

En resumen: a tirada más alta, menor coste por unidad. De ahí que no debería ser el mismo PVP de un tebeo paganiniesco si la tirada es de 1500 ejemplares que si es de 4500. Y digo debería porque luego ponen los precios que quieren. Pero a ellos el coste por ejemplar se les reduce si la tirada sube.

¿Será que en la imprenta de tus amigos no hacen el descuento? Me extraña, pero en Catalunya todo es posible.

Desconectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1528 en: 16 Marzo, 2025, 18:25:58 pm »
Os estais insultando por un comic que algunos ni os interesa,ni os vais a comprar y otros lo van a comprar igualmente.
Que iban "a estafar*" con Rom lo sabemos desde hace año y medio.
*entiendase estafar como precio abusivo y tapa dura

Como se comentaba por aquí,hay gente que entra a leer sin ser forero y ahora mismo se deben estar partiendo el culo. Y si,gente de SD y Panini también.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1529 en: 16 Marzo, 2025, 18:26:20 pm »

Menudo cuidado tenían que tener los autores en esa época. A poco que mostrases algo un poco asín, ya te acusaban de violento y de mear fuera de tiesto.

¿En la época? Y  ahora como te descuides.
Acabo de descubrir que en Micronautas no van a reeditar la mini de La Patrulla-X porque Hasbro lo ha prohibido. Por una escena "subida de tono" que es muy escandalosa y pecaminosa.
Vale que los de Hasbro se pasen de puritanos, pero lo grave son todos los compradores usacas defendiendo que no se publique porque es una inmoralidad y que en la época tenían que haber prohibido esa escena. Que si no había nadie que censurase los cómics.
 Y yo que me leí el Extra Super-Héroes con 10 años y no me creó ningún trauma, oiga.
« última modificación: 16 Marzo, 2025, 18:28:11 pm por Authority »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines