Me he leído estos días El Eternauta segunda parte, de Héctor Germán Oesterheld y Solano López.
La verdad es que iba con un poco de miedo con esta lectura, ya que el Eternauta es una de mis obras favoritas y continuarla no me parece desde luego la mejor idea.
Debo reconocer que al principio me ha costado un pelo entrar en la historia, pero según pasaban las páginas y la historia iba metiéndose en harina me ha enganchado mucho. Muy buena historia de ciencia ficción, que si bien no me ha llegado a impactar como el Eternauta original me ha encantado.
La historia empieza donde acaba El Eternauta original para enseguida y mediante un viaje temporal llevarnos al futuro donde veremos las consecuencias de la invasión de los ellos.
Aunque este es el último guión que escribió Oesterheld (incluso Solano López duda de si él lo acabo) y su obra está muy politizada en ese punto, no veo excesivamente politizada la historia. Si, hay actitudes y acciones del Eternauta que hablan de levantamiento y guerrilla, pero sin tener contexto de lo que pasaba en aquel entonces en argentina y el pensamiento de Oesterheld no creo que se pudiera interpretar nada mas allá de una trama normal de ciencia ficción y aventura.
Muy recomendable.