Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV  (Leído 151658 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: El Eternauta)
« Respuesta #1455 en: 16 Octubre, 2024, 21:54:49 pm »
A mí me mata como dividen las palabras cuando no caben enteras en una fila, con una única vocal en una linea, y el resto en otra.

¡Para eso, ponla entera en la segunda, almadecántaro!

A mí tampoco me a-
grada que hagan e-
so.

Sastamente.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 17 Octubre, 2024, 00:14:42 am »
Pues viendo que a mitad de la lectura de esta semana tenemos cambio de tercio, aprovecho para comentar sin spoilers ni dato alguno, sensaciones de lo leído.

La primera es incredulidad. Que entiendo que nos cuentan el punto de vista de esta buena gente y no los de la casa de enfrente, que duran 5 minutos, precisamente porque estos sobreviven a la nevada inicial, pero que tengan el desvan de los hobbies con todo lo necesario para fabricar cualquier cosa, y que además sepan hacerlo, hace que me cueste entrar un poco en la lectura.

Las escafandras también me están costando. Si las miras poco, están chulas.
Pero si intentas ubicar la cara que se ve en el visor en una cabeza medio normal, sobre todo con Fava y sus gafas, cuando estés de lado, me salen monstruosidades. Que ya lo sé qué se arregla con no fijarse mucho, pero una vez lo sabes, te fijas . (Os fastidiáis, que ahora os fijaréis también).

La historia bien, entretenida, sin más.
Lo que no sé es si nos darán más explicaciones, o si no son necesarias, y se centrarán en avanzar la trama ahora que ya conocemos el mundo en el que se va a desarrollar.

Lo de la tipografía ya lo comenté.

Y para tener casi 70 años, se lee mucho mejor que la mayoría de cómics de su época.

Ahora, a ver a dónde nos lleva este giro de los acontecimientos.. :)
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 17 Octubre, 2024, 09:09:10 am »
La primera es incredulidad. Que entiendo que nos cuentan el punto de vista de esta buena gente y no los de la casa de enfrente, que duran 5 minutos, precisamente porque estos sobreviven a la nevada inicial, pero que tengan el desvan de los hobbies con todo lo necesario para fabricar cualquier cosa, y que además sepan hacerlo, hace que me cueste entrar un poco en la lectura.

A eso me refería con que eran muy directos en sus razonamientos, se pasan 3 páginas jugando a Truco pero luego en una viñeta lo deducen todo  :lol:

Que ya lo sé qué se arregla con no fijarse mucho, pero una vez lo sabes, te fijas . (Os fastidiáis, que ahora os fijaréis también).

Te odio a mi no me había rechinado hasta ahora, veremos esta noche cuando pille el tomo  :sospecha:

Resulta que los vecinos han tenido la suerte de tener las ventanas cerradas y lo primero que hacen, aunque les intentan advertir es palmarla. Ese podrías ser tú perfectamente, Murry.

Exactamente, al primer copo saldría jugar con la nieve, que no te quepa duda  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 17 Octubre, 2024, 10:20:56 am »
Bueno, lo de la escafandra es una decisión artística, por lo general tiene el cuello más largo de lo normal, pero el diseño ha funcionado porque se ha convertido en la imagen más icónica del tebeo. Es como los cascos de astronauta que se ve la cara en el cine, se saltan todos los filtros que llevan para la radiación en favor de que se vea la cara. A mí no me molesta ese detalle, no voy a fijarme más porque lo hayas dicho.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 20 Octubre, 2024, 20:13:00 pm »
Acabé la lectura cuando escribí lo último, que se juntó una noche de insomnio y esto que se lee solo.

Nos enteramos que la nieve no está relacionada, al menos no directamente, con los experimentos  nucleares, sino que es el inicio de una invasión. Y muy efectiva, he de decir. Si en vez de nieve blanca hubiera sido polvo morado, hubiera muerto mucha menos gente, que se hubiera encerrado en casa al verlo.

Una invasión, de la que ni siquiera sabemos la apariencia de los invasores, pues lo que le pensábamos que eran los invasores, parecen ser unas marionetas teledirigidas por los verdaderos invasores, que aún permanecen ocultos. Y todo esto lo sabemos por Fava, que lo sabe todo demasiado, diría yo.

Juan y Fava, separados de Elena y Martita, y enrolados en el ejercito, no les queda otra que luchar. Sobretodo al pobre Juan, que le encasquetan la vanguardia, como carne de cañón. Si se llamará John, otro gallo le cantaría, pero siendo Juan, no le queda otra.

Tras la nieve, se enfrentan a los cañones de luz y las nubes que hacen que pierdan la razón. Muy chula está última y muy bien dibujada, que por momentos ya no sabes qué es realidad y qué locura.

Ah, y los argentinos y el fútbol. Cuando empiezan a morir, Juan los primero que piensa es en los jugadores de la selección. Y el punto elegido donde hacerse fuertes frente a la invasión no podía ser otro que la cancha del River plate, el Monumental. 67 años y no han cambiado un ápice.  :)
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 23 Octubre, 2024, 00:48:33 am »
¿Cómo os ha sentado el fin de semana sin foro?

Yo ya acabé la lectura de esta semana.
UMY 2023 al Mejor Forero

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 23 Octubre, 2024, 01:05:05 am »
¿Cómo os ha sentado el fin de semana sin foro?

Yo ya acabé la lectura de esta semana.
Me quedan unas 20 páginas. Lo malo es que cuando termine no voy a recordar las cosas para comentar. Tendré que echarle una hojeada desde el principio.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 23 Octubre, 2024, 15:33:15 pm »

Señores deberíamos haber arrancado la semana, ¿Cómo vamos?

Pongan sus comentarios y arrancamos la siguiente (aunque necesitemos alargarla) o directamente ya arrancamos el lunes, como os veáis de tiempo.

Por mi parte esta tarde intento sacar el tiempo y poner los míos.

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 23 Octubre, 2024, 19:44:29 pm »

Pongan sus comentarios y arrancamos la siguiente (aunque necesitemos alargarla) o directamente ya arrancamos el lunes, como os veáis de tiempo.

Pero tío, si no has comentado nada y ya quieres avanzar. Yo me lo terminé anoche, cuando los niños me dejen comentaré algunas cosas que me han gustado.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 25 Octubre, 2024, 13:40:17 pm »

Pero tío, si no has comentado nada y ya quieres avanzar. Yo me lo terminé anoche, cuando los niños me dejen comentaré algunas cosas que me han gustado.

:lol: :lol:

El ritmo lo marcamos con la lectura, yo meto presión por el calendario y porque Querubo corre mucho, pero avanzamos según vayáis leyendo. No soy quien para hablar de tiempo que precisamente últimamente es de lo que no tengo  :alivio:

A demás falta mucha gente por comentar  ::)

Pasamos el arranque de la segunda parte al lunes.

(había dejado este mensaje sin enviar el miércoles  :lol:)

Sobre esta 1º parte que acabe hace unos días y no he avanzado más, coincido mucho con Querubo y con esa primera impresion.

La lectura es mucho más rápida de lo que esperaba (para la época escrita)

Me gusta el viraje (aunque a poco que sepas algo de la obra ya sabes) de la invasión y que no nevaba por acción humana. La parte bélica con el enemigo "desconocido" mola y aunque me chirria como juega y descubre las cartas del misterio (yo creo que por su concepción de dominical), me sigue, de momento, teniendo enganchado. Lo protagonistas, me caen gordos, no empatizo mucho con ellos, son unos listillos y razonan a un nivel imposible en esas situaciones (en algunos casos parece que se han leído la obra antes que nosotros  :lol:). La parte locura, de momento la mejor en ese aspecto.

Si se llamará John, otro gallo le cantaría, pero siendo Juan, no le queda otra.

:lol: :lol: :lol:

Por lo demás con ganas de seguir, arrancaré este finde. Luego en casa con el tomo en mano y detalle reviso alguna de las cosas.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 25 Octubre, 2024, 15:26:05 pm »
Vamos, que o tomo notas o se me olvida lo que le leí. :)

Yo voy al ritmo que indicas, semana pasada, primer tercio.
Está semana, segundo tercio.   :contrato:

Pues la semana que viene, me tomo fiesta, y arreglado.  :)

A ver si no acaban siendo dos...
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 28 Octubre, 2024, 23:37:35 pm »
Leído el primer tercio.

Ha envejecido bastante bien. Me ha sorprendido gratamente.

Sí que los protas son más expertos que Sherlock deduciendo cosas, pero no me ha sacado de la lectura

A destacar las dos veces que Solano se atreve a romper la estructura horizontal de viñetas
La primera en la pág 45 cuando Juan se pone por primera vez el traje estanco. Y la segunda en la página 108 cuando llegan al estadio River Plate.

De esta primera parte me quedo con la reflexión que se necesita únicamente un enemigo común para limar asperezas y que la gente vaya a la una.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 29 Octubre, 2024, 00:08:34 am »
Leído el primer tercio.

Ha envejecido bastante bien. Me ha sorprendido gratamente.

Sí que los protas son más expertos que Sherlock deduciendo cosas, pero no me ha sacado de la lectura

A destacar las dos veces que Solano se atreve a romper la estructura horizontal de viñetas
La primera en la pág 45 cuando Juan se pone por primera vez el traje estanco. Y la segunda en la página 108 cuando llegan al estadio River Plate.

De esta primera parte me quedo con la reflexión que se necesita únicamente un enemigo común para limar asperezas y que la gente vaya a la una.

¡A mis brazos, compañero!
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 29 Octubre, 2024, 10:05:46 am »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Un día mas había que dejar. Ya me extrañaba a mi este Grapa.

Por el momento no es una obra de la que sacar mucha chicha.

Si os parece bien arrancamos 2º semana (Zorro dinos algo!).

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 29 Octubre, 2024, 15:51:55 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Un día mas había que dejar. Ya me extrañaba a mi este Grapa.

Por el momento no es una obra de la que sacar mucha chicha.

Si os parece bien arrancamos 2º semana (Zorro dinos algo!).
Si si, arrancamos, por mí no paréis. Quería comentar algo, pero es que 120 páginas del tirón... Tendría que haber tomado notas, jajaja.
En fin, tampoco es una locura la chicha que se puede sacar, pero la verdad es que entiendo que sea un hito del cómic porque con los años que tiene, está muy muy bien. Seriado la sensación debería ser distinta, porque la intriga debería funcionar mucho mejor. La primera parte está muy bien, centrada en unos personajes encerrados en casa y en cómo reaccionan. Luego cambia de tercio con la aparición de otros supervivientes y militares organizados. Al final, no deja de ser un reflejo de la condición humana, el miedo y el instinto de supervivencia reflejado en el hombre que no recuerdo como se llama pero vosotros sabéis quién es, frío, pragmático, pensando en los posibles supervivientes como enemigos que van a suponer un problema y Juan, que es mas inocente, pero se choca con la realidad cuando casi acaban con él. Luego ya habéis dicho que la gente se vuelve a unir cuando al enemigo se le pone rostro. Va yendo la historia más al terreno de la ciencia ficción, y a ver qué nos depara. Me está gustando.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines