Aprovechando un momento de insomnio que he tenido, he terminado la segunda parte. Reitero lo dicho, mucho más floja que la anterior. Los personajes prácticamente no se desarrollan nada, cosa que para mí siempre es lo que más me interesa. En cuanto a los peligros que se van encontrando, a veces no parece que tengan mucho sentido. Por ejemplo, la trampa qué intentan tenderles con la mujer. Primero, ellos se llaman a sí mismos "ellos"? Qué raro!
Luego, no entiendo la estrategia que siguen. Por qué quiere llevarles para el centro de mando? Si ya iban ellos solitos. Si simplemente quería que se toparan con hombres-robot, no hacía falta un engaño, iba a ocurrir sí o sí. Si no sabían que iban al centro de mando, y la chica los ha interceptado por azar, parece una estrategia rara contarles esa milonga para llevarlos allí. Es más fácil y seguro, llamar refuerzos y atacarles. También, cuando están en el metro, aparece el mano cargando con el piano. Qué loco que, con la tecnología que tienen, tengan que cargar con el armario ese de los botones!
Resumiendo, una segunda parte que se me ha hecho muy aburrida. En la primera parte había ideas muy chulas, la nieve mortal, las visiones, los bichos controlados por el invasor desconocido... Esta segunda parte está menos inspirada y tiene cosas que no parece que tengan mucho sentido. El extraterrestre que es casi igual que un humano que solo tiene una mano con mil dedos parra tocar botones; un bicho como el cascarudo pero más grande; repetir la idea de los cascarudos controlados, pero con humanos...
En fin, espero que el último tercio nos dé una revelación satisfactoria en torno a los ellos y recupere la buena sensación que tenía al inicio.