Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV  (Leído 145711 veces)

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: El Eternauta)
« Respuesta #1470 en: 29 Octubre, 2024, 18:32:54 pm »
Lunes 28/10/2024

Lectura 26.2 El Eternauta - Páginas 121 a 232 (Hora Cero Semanal #32-63)

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: 29 Octubre, 2024, 18:38:37 pm »
Esto... Murry, que se te ha olvidado comentar a ti.

Que ya ni disimulas y ni te dejas un post en blanco para rellenar en el futuro por si tienes tiempo (spoiler: no lo tienes :lol:)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: 30 Octubre, 2024, 09:39:44 am »

Bueno pues ya he empezado esta semana, no es tan denso como esperaba y de momento la división me parece bien. Para aclarar el arranque de las semana pondré un pantallazo de la pagina en post de inicio, me he fijado que en la edición de planeta no viene dibujado el numerito de la página como en otras, así tenemos todos claro donde es el corte. (En Planeta coincide con lo que indicó Querubo).

Choca un poco la forma de expresarse aunque no sabría describir porqué, lo que me ha sorprendido es que me esperaba mucho más misterio o más bien otra forma de buscarlo (porque que misterio hay). "Me asomo a la ventana, la nieve mata" una evidencia demasiado clara por parte de los protagonistas que deberían estar más confusos de los que están al principio. No se si decir que más directo de lo que me esperaba en sus razonamientos. Me pasa a mi y desde luego palmo  :lol: :lol:

Al juego que juegan al principio (que le dedican bastantes viñetas), es Truco, lo busqué por la curiosidad, parecía un "mus raro", a lo mejor alguno ya lo conocíais:

https://es.wikipedia.org/wiki/Truco_(juego_de_naipes)

Me da rabia que el grandullón deje salir a su amigo a pesar de que todos tenían claro de que seria su muerte, un pelín forzado  :lol:

De momento muy a gusto y con curiosidad... a ver que nos depara este viaje.
Sobre esta 1º parte que acabe hace unos días y no he avanzado más, coincido mucho con Querubo y con esa primera impresion.

La lectura es mucho más rápida de lo que esperaba (para la época escrita)

Me gusta el viraje (aunque a poco que sepas algo de la obra ya sabes) de la invasión y que no nevaba por acción humana. La parte bélica con el enemigo "desconocido" mola y aunque me chirria como juega y descubre las cartas del misterio (yo creo que por su concepción de dominical), me sigue, de momento, teniendo enganchado. Lo protagonistas, me caen gordos, no empatizo mucho con ellos, son unos listillos y razonan a un nivel imposible en esas situaciones (en algunos casos parece que se han leído la obra antes que nosotros  :lol:). La parte locura, de momento la mejor en ese aspecto.

Si se llamará John, otro gallo le cantaría, pero siendo Juan, no le queda otra.

:lol: :lol: :lol:

Por lo demás con ganas de seguir, arrancaré este finde. Luego en casa con el tomo en mano y detalle reviso alguna de las cosas.

Al final no me he sentado a ver alguno de los detalles, pero comentar he comentado  :contrato:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: 30 Octubre, 2024, 10:19:57 am »
Venga, aceptamos barco

El tema es que yo ya no me acuerdo de qué leí sobre esto la semana pasada al detalle.

Recuerdo que me gustó, pero me chocó que el nombre que los humanos les dan a los invasores es el mismo que se dan ellos mismos, y eso me sacaba de la lectura.

A parte de eso, lectura muy fluida sin mucho que comentar, entiendo que conforme comentéis el resto, me iré acordando más.

Con ganas de ver quiénes son ellos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: 02 Noviembre, 2024, 19:00:12 pm »
Leído  lo de esta semana.

Me gustó más la primera parte. Está se me ha hecho un poco larga. Sobre todo la parte donde se narra el avance de las tropas  desde el estadio hasta el centro de Buenos Aires. Casi 20 páginas en las que apenas pasa nada. Simplemente van comentando  repetidamente que se oyen pasos de gigantes, que los edificios de las calles adyacentes están derruidos y que están dirigiéndose a una trampa.

Es como si Oesterheld hubiese tenido que alargar el chicle  de manera forzada por el motivo que fuera durante algunas semanas, cuando se publicó originalmente por entregas.

Muy chorras esto de meterse tan fácilmente en la boca del lobo. Tan listos que son para dedudicr según qué cosas y tan tontos para otras.

A mí también me ha chocado que el mano se refiera también a los escarabajos gigantes como “cascarudos”.

@Querubo, yo no creo que los ellos

Y también me siento un poco desilusionado porque llevamos dos tercios del libro y del Eternauta nada de nada. Esperaba que la parte de cómo llegó a ser el Eternauta fuera más corta y la parte de la vida como Eternauta más larga.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1475 en: 02 Noviembre, 2024, 19:49:44 pm »

@Querubo, yo no creo que los ellos

Pues absolutamente nada, pero espero algún tipo de giro final que me eleve un poco la obra, y no sea un Dragón Ball, en que cada malo deja al anterior a la altura de betún en cuanto a poder.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1476 en: 03 Noviembre, 2024, 14:17:25 pm »
 A ver, lo del nombre "cascarudos" quizá le estáis dando más importancia de la que tiene. No es un nombre como tal, en argentina es una palabra común para referirse a los insectos de caparazón duro, como los escarabajos, también se le llama cascarudo a un escarabajo específico. No sé, quizá un ejemplo sería que si mañana vienen a conquistarnos unos bichos que parecen ratas les llamáramos "roedores". Oye mira, viene un ejército de roedores contra nosotros. Cuidado, puede haber roedores en ese callejón. Etc etc.

Por otro lado, ha habido una cosa que me ha chirriado de esta segunda parte, pero no me acuerdo, luego lo busco. No he terminado la lectura, el tío ese de la mano con ochomil dedos ha sido un poco bajón. :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1477 en: 03 Noviembre, 2024, 14:29:42 pm »
A ver, lo del nombre "cascarudos" quizá le estáis dando más importancia de la que tiene. No es un nombre como tal, en argentina es una palabra común para referirse a los insectos de caparazón duro, como los escarabajos, también se le llama cascarudo a un escarabajo específico. No sé, quizá un ejemplo sería que si mañana vienen a conquistarnos unos bichos que parecen ratas les llamáramos "roedores". Oye mira, viene un ejército de roedores contra nosotros. Cuidado, puede haber roedores en ese callejón. Etc etc.

Por otro lado, ha habido una cosa que me ha chirriado de esta segunda parte, pero no me acuerdo, luego lo busco. No he terminado la lectura, el tío ese de la mano con ochomil dedos ha sido un poco bajón. :lol:

Ves X-grapa, eso apoya mi suposición, los manos, que también los llaman cascarudos, son argentinos. 

Solo hay que fijarse en las pistas :contrato:

:)
UMY 2023 al Mejor Forero

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: 03 Noviembre, 2024, 14:48:41 pm »

Ves X-grapa, eso apoya mi suposición, los manos, que también los llaman cascarudos, son argentinos. 

Solo hay que fijarse en las pistas :contrato:

:)

En eso tienes razón, pero podríamos decir que los "manos" también los llaman así porque han escuchado que los humanos los llaman así. Para entenderse. Cuando los extraterrestres invaden Manhattan no hay tantas pegas con el inglés, como el inglés se habla en todo el universo... :lol: :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1479 en: 03 Noviembre, 2024, 16:02:29 pm »
Jajajaj son Eternautas Argentinos del siglo XXV

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1480 en: 06 Noviembre, 2024, 09:50:07 am »

Como vais?

Apenas he avanzado esta semana unas páginas  :oops:, como novedad voy con retraso....

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1481 en: 06 Noviembre, 2024, 09:54:38 am »
Oh, sorpresa!
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1482 en: 06 Noviembre, 2024, 10:02:03 am »
Yo he acabado ya todo el tomo.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1483 en: 06 Noviembre, 2024, 10:34:16 am »
Yo he acabado ya todo el tomo.

Yo no, porque me conozco el percal, y me imaginaba que está semana se quedaba en blanco y prefería esperar a leerlo cuando pudiera comentar, que si no, mis aportaciones  son tan grandiosas como la de esta semana.
UMY 2023 al Mejor Forero

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1484 en: 06 Noviembre, 2024, 11:39:29 am »
A mí se me está haciendo cuesta arriba esta segunda parte, me sabe mal porque es una obra con un nombre y una importancia incuestionable, pero así como la primera parte le vi cosas muy interesantes, esta se me desinfla como un globo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines