Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV  (Leído 151666 veces)

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1440 en: 07 Octubre, 2024, 19:41:20 pm »
Desde julio no habéis terminado sleeper?

Pero ya cerramos  ;), te nos apuntas a El Eternauta?
Por supuesto

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 12 Octubre, 2024, 00:48:00 am »
Vaya pena de final de club.
Y eso que la obra está chula, pero mucho que comentar tampoco es que tenga.

A ver si hago memoria.

Ah si, esto era lo del agente secreto tan infiltrado que ya no sabe ni si lo está o ya es directamente un villano.

(re)Leído Sleeper Season Two. #7-12

RESUMEN:

Carven es enviado junto con los otros dos prodigios y Triple-X Ray a asaltar una instalación secreta de Lynch para robarle un sistema de desencriptación. Durante el asalto, Holden descubre que el dicho sistema es un niño mutado, y decide matarlo para que deje de sufrir, contraviniendo las ordenes de Tao. En el helicóptero de vuelta, Grimm se carga a Ray por ordenes de Tao, lo cual Holden no termina de llevar bien, y se enfrenta a su jefe. Tao le dice que Ray era un topo de Lynch, que ninguno de ellos es insustituibles, y le enseña varias imágenes de Misery en la cama con Holden, con la amenaza implícita de acabar con ella si no hace todo lo que le ordena.

Holden se reúne con Lynch para intentar que se adelante la fecha del golpe definitivo contra Tao, para proteger a Misery, mientras esta es enviada por Tao a una misión en solitario. Para ello, Misery recorre la ciudad causando el mal, lo que activa sus poderes. La misión consiste en asaltar una oficina gubernamental en un hotel, donde se encuentra con  la agente St. James, la ex-prometida de Holden. Misery le pega una paliza, pero es a la única que deja viva por ser quien es, lo que hace que su organismo, al haber hecho una buena acción comience a ponerla enferma. Esto le hace darse cuenta que está realmente enamorada de Holden y lo que eso implicaría para su salud, por lo que se reúne de nuevo con Tao, esta vez para contarle los planes de Holden para traicionarle y capturarle.

Grifter está pasando el reconocimiento médico para reincorporarse a O.I, cuando Tao manda a Holden a secuestrarle para volver a lavarle el cerebro, y que atente de nuevo contra Lynch. Mientras Grifter está retenido, Holden, con la ayuda de Misery, decide robarle a Tao la pistola que Cole usó en Point Blank para disparar a Lynch, con sus huellas, para mandársela a Lynch como aviso de que Tao está intentando de nuevo acabar con él. Cerramos el número con Tao y Misery, en la cama, repasando las imágenes de las cámaras que muestran a Holden robando la pistola, y Tao decidiendo que ha de adelantar el final de Holden.

Para que Tao no sospechara de la implicación de Holden en el fracaso del atentado de Grifter, Lynch lo organiza para que parezca que Grifter lo intentó, pero fracasó tras acabar con muchos agentes de O.I. Agentes sacrificados en vano, por lo que ya sabemos. Misery le dice a Holden que Tao va a cambiar de ubicación la base y que vaya a verla. Ya en su casa, y en pleno acto sexual, aparece Grimm, y entre Misery y él, y tras echar un polvo delante de Holden, lo reducen y lo llevan prisionero ante Tao.

Holden es torturado por Tao, Grimm y Misery, cuando llega Grifter en un coche volador, asaltando la base donde está retenido. Grifter tira a Grimm por la ventana, mientras Misery libera a Holden, y entre los dos, dejan a Tao fuera de combate, lo meten en el maletero del coche volador y huyen, dejando a Grifter solo ante un enfurecido Grimm. En al azotea de un rascacielos, aparcan el vehículo mientras deciden qué hacer con Tao. Misery quiere acabar con él, mientras que Holden quiere entregárselo a Lynch, a cambio de una cura para los poderes de Misery. Algo que ella no se toma muy a bien, pues considera que ella no tiene que ser curada de nada, y se enzarzan en una pelea. En ese momento aparece la agente St. James, y al ver a Holden en peligro, dispara a Misery, y Holden, instintivamente, le dispara a ella sin reconocerla. En un momento, Holden pierde a los dos amores de su vida, y todo ello delante de Tao, para su disfrute.

Y llega el gran final. Holden lleva a Tao con Lynch a cambio de que este extraigda de su interior el aparato con el que se fusionó y le dio sus poderes, para recuperar su vida  anterior. Sin embargo, Lynch el dice que el alien que ha de llevar a cabo la operación no cree que la operación se pueda llevar a cabo de manera segura y se niega a hacerlo. Holden deja a Lycnh fuera de combate, le arranca la lengua a Tao dejándole encerrado para que no pueda controlar a nadie más y obliga al alien a que lleve a acabo la operación. Operación que no acaba bien, y termina con Holden en coma, encerrado mentalmente en un teatro psíquico orquestado por Lycnh, donde la operación ha sido un éxito, y vive en una playa paradisíaca, feliz, con St. James y Misery.

OPINIÓN:

El juego de planes dentro de planes de Brubaker me ha gusta mucho, llegando al punto de no saber en qué lado está cada uno, o si hay lados siquiera, siendo el penúltimo numero con al captura de Tao y la muerte de sus dos amores, el más potente de esta tanda, por su carga dramática.

El final también es muy bueno, sin embargo, al haber leído no hace demasiado "aquellos días que desaparecen" de Timothe Le Boucher, que tiene un final similar, en cuando se le ve en la playa paradisíaca, ya me empecé a temer de qué iba, y al ver a sus bellas acompañantes, vivas, estaba claro cómo había terminado la operación, perdiendo parte de su potente final. Pero esta serie no se merecía un final feliz convencional, ni Holden se merecía acabar sin conseguir, de alguna manera, lo que tanto ha luchado por alcanzar.

Una obra noir muy recomendable, con mucho sexo, violencia y giros de guion, que te mantienen a lo largo de toda la obra medio noqueado, sin saber por dónde te va  llegar el siguiente golpe.

Aquí se inició al leyenda de los Brullips, que aún ahora, 19 años después, nos siguen maravillando con sus colaboraciones.

Lo de la frase, si eso, ya se lo dejo a otro.  ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 13 Octubre, 2024, 19:29:10 pm »

Pues a modo cierre, también he hecho los deberes y estos días me he pegado un maratón, releyendo lo que había leído de Sleeper y acabando lo que no había hecho.

Al final resulta que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y es que he de reconocer, que cuando arranque Sleeper, lastré bastante lo poco que me gusto Point Blank, no se si por la sensación de desconocimiento del universo donde discurría y sus referencias, o que simplemente no me termino de atrapar. Y aunque cuando lees Sleeper agradeces saber más (sobre todo sobre Lynch y hacia el final sobre Grifter) a cualquiera que se acercara a esta obra le recomendaría solo abordar Sleeper a riesgo de que Querubo me tire piedras, si no conoce nada más, aun así yo agradezco haberlo leído.

Ya sobre Sleeper (y voy con spoilers), la verdad es que cuando estas bien metido en la historia (algo que he conseguido con ese intensivo), se disfruta un montón. Al principio todo esta muy claro, los buenos, los malos... pero Brubaker consigue misión a misión, que esa línea se difumine hasta no tenerla nada clara, ni nosotros, ni el propio protagonista, al que lleva al extremo de esa línea tan difusa. Hasta el malo malísimo, un puto 'L' pero en siniestro, parece tener en algún momento la razón y un plan para "mejorar el mundo"...

Tranquilos, pasados esos capítulos del medio, el autor vuelve a definirte claramente los buenos no tan buenos y los malos que en el fondo son buenos, para que no te pierdas.

El triangulo amoroso en el que pone a Holden, es oro puro, por un lado Misery, personaje que es maravilloso, su poder reside en hacer el mal y no ve nada malo en ello, a pesar de conocer la diferencia entre lo bueno y lo malo, es su naturaleza (curiosamente es lo que realmente atrae al protagonista) y además nos proporciona el 90% de las escenas de sexo en la obra. Holden quiere curarla de su enfermedad y ella no quiere eliminar esa naturaleza. Al otro lado su ex prometida Verónica, a la que tuvo que abandonar abruptamente haciéndola entender que realmente era un traidor y por la que todavía siente algo (aunque prefiere zumbarse a Misery, nos ha jodido), ambas mueren por amor en esa azotea, Verónica dispara a Misery y Holden a esta, que bonito.

El malo queda atrapado e inutilizado a base de sacrificio puro como no podía ser de otra forma, pero a pesar de como son de intensos esos últimos capítulos en los que se va sucediendo todo... nuestro protagonista obtiene su final feliz, sea donde sea, tiene su eterno "ménage à trois" con sus dos chicas en playa paradisiaca.

Tengo que reconocer que a mi este final me ha sorprendido bastante y más conociendo otras obras de los autores.

Obra MUY recomendable  :thumbup:

Como frase quería elegir alguna de la historia de Misery, por esa dualidad del personaje, sabiendo que hace el mal pero aceptando su naturaleza, pero todas son larguísimas, quizás esta:

"No creo que lo que yo hago este mal. Pasé a ser quien soy de verdad y moriré si no soy fiel a mi misma"

También me gustaba esta, que define la obra y sus acontecimientos finales:

"10 segundos después de que el mundo se desmorone, empiezan a quedarme claras muchas cosas"

Voy a darle la vuelta a ver si veo alguna frase más (y corta). Acepto ideas  :bouncy:

Mañana le damos duro a El Eternauta  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 13 Octubre, 2024, 20:59:40 pm »
El planning? No me he dado cuenta y no sé donde está.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 13 Octubre, 2024, 21:25:17 pm »
Point blank, para mí fue el peaje que Brubaker tuvo que pagar para que le dejaran hacer Sleeper casi a sus anchas.
Una obra enclavada en el universo Wildstorm, con todos los personajes ya conocidos, menos el suyo, de manera que los lectores habituales de ese universo, entraran a través de terreno conocido.

Y una vez presentado, le dejaron darle serie propia a su personaje.

Y es una faena, a día de hoy, porque el inicio de Sleeper es mejor que el de Point Blank, pero todo el lío al final de la pistola de Grifter no tiene sentido si no has leído antes Point Blank.

Lo que era una buena idea  para lanzar una colección nueva, partiendo de algo conocido, 25 años después es un lastre para leerla como obra independiente
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 13 Octubre, 2024, 22:58:04 pm »
Y es una faena, a día de hoy, porque el inicio de Sleeper es mejor que el de Point Blank, pero todo el lío al final de la pistola de Grifter no tiene sentido si no has leído antes Point Blank.

Sin duda mejor arranque mil veces, y lo de la pistola esta claro que es mejor, pero no imprescindible, aunque lo digo habiendo leído antes Point Blank claro...

Como comentábamos por mensaje, me da pena el trato que le hemos dado a la obra, merecía una lectura más regular, al final ha resultado ser una obra muy recomendable, en mi caso lastró ese arranque con Point Blank y que ha coincidido con una época en la que tenia muy poco tiempo. La verdad es que en estos días que le he dado para cerrarla, no podía de leer hasta saber como cerraba... y que bien la verdad  :contrato: Espero que la gente que recurra a este Club (si hay gente de esa  :lol:) se quede con los últimos comentarios y le de caña a esta obra.

Lo habíamos comentado por el otro hilo (la estructura) pero es cierto que no lo habíamos puesto oficial en este. Lo tienes ya al inicio del hilo con todo el calendario. También he aprovechado para corregir fechas y enlaces de Sleeper, lo dejo por aquí de todas formas:

14/10/2024: El Eternauta - Páginas 1 a 120 (Hora Cero Semanal #1-31)
20/10/2024: El Eternauta - Páginas 121 a 232 (Hora Cero Semanal #32-63)
28/10/2024: El Eternauta - Páginas 233 a 250 (Hora Cero Semanal #64-106 y Hora Cero Extra #1)

A ver que tal de tiempo, Kaulso nos hecho una mano en la división (mil gracias  :birra:). Es una de mis grandes pendientes, le tengo ganas  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 13 Octubre, 2024, 23:11:42 pm »
¿3 semanas?

Bwahahaha.  :lol: :lol: :lol:

A ver cómo entran la primera tanda, que 120 páginas parecen muchas de primeras.

Esta noche le echo un tiento a ver es fácil de leer o es un ladrillo.

Yo he de reconocer que me da cierto respeto.
Las obras argentinas que he leído no me  han terminado de encajar bien.

Y tampoco estoy muy puesto en la política del país y de cómo se libraron del guionista por ser contrario al régimen.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 13 Octubre, 2024, 23:25:33 pm »
¿3 semanas?

Bwahahaha.  :lol: :lol: :lol:

A ver cómo entran la primera tanda, que 120 páginas parecen muchas de primeras.

Esta noche le echo un tiento a ver es fácil de leer o es un ladrillo.

Yo he de reconocer que me da cierto respeto.
Las obras argentinas que he leído no me  han terminado de encajar bien.

Y tampoco estoy muy puesto en la política del país y de cómo se libraron del guionista por ser contrario al régimen.

Yo estoy igual. Me parece poco, pero Kaulso fue el que dijo que se lee rápido. Vemos como va esta primera semana... Que si hace falta que sean 6, sabéis que sin problema.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 14 Octubre, 2024, 00:54:18 am »
.

Lo habíamos comentado por el otro hilo (la estructura) pero es cierto que no lo habíamos puesto oficial en este. Lo tienes ya al inicio del hilo con todo el calendario. También he aprovechado para corregir fechas y enlaces de Sleeper, lo dejo por aquí de todas formas:

28/10/2024: El Eternauta - Páginas 233 a 250 (Hora Cero Semanal #64-106 y Hora Cero Extra #1)

A ver que tal de tiempo, Kaulso nos hecho una mano en la división (mil gracias  :birra:). Es una de mis grandes pendientes, le tengo ganas  :thumbup:

Ojo que la página 120 es del cómic original, en la edición última de planeta es la 132, porque lleva un par de prólogos antes.

La segunda tacada empieza en la 133 con un texto que dice "el eternauta hizo una larga pausa en su relato..Entrecerró los ojos durante un rato, y llegué a creer que dormía. Pero no, estaba despierto...".

Y la 233 sería la 245, que empieza con " Ya había cesado el dulce y melancólico canto del "mano". Como sonámbulos, como atraídos hipnóticamente por los calcinados restos..."

Si no me he equivocado echando cuentas, que con el día que llevo, tampoco sería de extrañar.
« última modificación: 23 Octubre, 2024, 00:47:30 am por Querubo »
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: El Eternauta)
« Respuesta #1449 en: 14 Octubre, 2024, 09:42:44 am »
Lunes 14/10/2024

Lectura 26.1 El Eternauta - Páginas 1 a 120 (Hora Cero Semanal #1-31)

Comenzamos con El Eternauta, publicado en la revista argentina Suplemento semanal Hora Cero entre sus números 1 y 106.

A comentar!!  :birra:

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 14 Octubre, 2024, 09:47:13 am »
.

Ojo que la página 120 es del cómic original, en la edición última de planeta es la 132, porque lleva un par de prólogos antes.

La segunda tacada empieza en la 133 con un texto que dice "el eternauta hizo una larga pausa en su relato..Entrecerró los ojos durante un rato, y llegué a creer que dormía. Pero no, estaba despierto...".

Y la 233 sería la 245, que empieza con " Ya había cesado el dulce y melancólico cabro del "mano". Chino dinámicos, como atraídos hipnóticamente por los calcinados restos..."

Si no me he equivocado echando cuentas, que con el día que llevo, tampoco sería de extrañar.

Si, esto es algo que tenemos que abordar, no se si poner imagen de las páginas en si o que veamos que edición tiene cada uno y dejarlo claro.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 16 Octubre, 2024, 21:11:51 pm »

Bueno pues ya he empezado esta semana, no es tan denso como esperaba y de momento la división me parece bien. Para aclarar el arranque de las semana pondré un pantallazo de la pagina en post de inicio, me he fijado que en la edición de planeta no viene dibujado el numerito de la página como en otras, así tenemos todos claro donde es el corte. (En Planeta coincide con lo que indicó Querubo).

Choca un poco la forma de expresarse aunque no sabría describir porqué, lo que me ha sorprendido es que me esperaba mucho más misterio o más bien otra forma de buscarlo (porque que misterio hay). "Me asomo a la ventana, la nieve mata" una evidencia demasiado clara por parte de los protagonistas que deberían estar más confusos de los que están al principio. No se si decir que más directo de lo que me esperaba en sus razonamientos. Me pasa a mi y desde luego palmo  :lol: :lol:

Al juego que juegan al principio (que le dedican bastantes viñetas), es Truco, lo busqué por la curiosidad, parecía un "mus raro", a lo mejor alguno ya lo conocíais:

https://es.wikipedia.org/wiki/Truco_(juego_de_naipes)

Me da rabia que el grandullón deje salir a su amigo a pesar de que todos tenían claro de que seria su muerte, un pelín forzado  :lol:

De momento muy a gusto y con curiosidad... a ver que nos depara este viaje.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 16 Octubre, 2024, 21:19:43 pm »
A mí me mata como dividen las palabras cuando no caben enteras en una fila, con una única vocal en una linea, y el resto en otra.

¡Para eso, ponla entera en la segunda, almadecántaro!
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 16 Octubre, 2024, 21:22:57 pm »
A mí me mata como dividen las palabras cuando no caben enteras en una fila, con una única vocal en una linea, y el resto en otra.

¡Para eso, ponla entera en la segunda, almadecántaro!

A mí tampoco me a-
grada que hagan e-
so. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 16 Octubre, 2024, 21:37:27 pm »
Ostras, no he notado la división de las palabras, me fijaré. Yo también he empezado y me está gustando, no lo veo tan forzado como decís, de hecho, fíjate la cantidad de muertos, evidentemente estamos siguiendo a unos de los pocos que han razonado en condiciones. Resulta que los vecinos han tenido la suerte de tener las ventanas cerradas y lo primero que hacen, aunque les intentan advertir es palmarla. Ese podrías ser tú perfectamente, Murry.
A ver si estáis de acuerdo conmigo, el rollo de la historia me está recordando a las películas de Señales y el amanecer de los muertos de George Romero, la de 1968. De momento, más que la historia de ciencia ficción, es el tema de la supervivencia, de cómo reaccionan y gestionan la situación las personas de la casa.
El tema de las similitudes con la vida de Oesterheld y la situación política de Argentina, espero enterarme con vosotros, porque yo no tengo ni idea.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines