Vaya pena de final de club.
Y eso que la obra está chula, pero mucho que comentar tampoco es que tenga.
A ver si hago memoria.
Ah si, esto era lo del agente secreto tan infiltrado que ya no sabe ni si lo está o ya es directamente un villano.
(re)Leído Sleeper Season Two. #7-12RESUMEN:
Carven es enviado junto con los otros dos prodigios y Triple-X Ray a asaltar una instalación secreta de Lynch para robarle un sistema de desencriptación. Durante el asalto, Holden descubre que el dicho sistema es un niño mutado, y decide matarlo para que deje de sufrir, contraviniendo las ordenes de Tao. En el helicóptero de vuelta, Grimm se carga a Ray por ordenes de Tao, lo cual Holden no termina de llevar bien, y se enfrenta a su jefe. Tao le dice que Ray era un topo de Lynch, que ninguno de ellos es insustituibles, y le enseña varias imágenes de Misery en la cama con Holden, con la amenaza implícita de acabar con ella si no hace todo lo que le ordena.
Holden se reúne con Lynch para intentar que se adelante la fecha del golpe definitivo contra Tao, para proteger a Misery, mientras esta es enviada por Tao a una misión en solitario. Para ello, Misery recorre la ciudad causando el mal, lo que activa sus poderes. La misión consiste en asaltar una oficina gubernamental en un hotel, donde se encuentra con la agente St. James, la ex-prometida de Holden. Misery le pega una paliza, pero es a la única que deja viva por ser quien es, lo que hace que su organismo, al haber hecho una buena acción comience a ponerla enferma. Esto le hace darse cuenta que está realmente enamorada de Holden y lo que eso implicaría para su salud, por lo que se reúne de nuevo con Tao, esta vez para contarle los planes de Holden para traicionarle y capturarle.
Grifter está pasando el reconocimiento médico para reincorporarse a O.I, cuando Tao manda a Holden a secuestrarle para volver a lavarle el cerebro, y que atente de nuevo contra Lynch. Mientras Grifter está retenido, Holden, con la ayuda de Misery, decide robarle a Tao la pistola que Cole usó en Point Blank para disparar a Lynch, con sus huellas, para mandársela a Lynch como aviso de que Tao está intentando de nuevo acabar con él. Cerramos el número con Tao y Misery, en la cama, repasando las imágenes de las cámaras que muestran a Holden robando la pistola, y Tao decidiendo que ha de adelantar el final de Holden.
Para que Tao no sospechara de la implicación de Holden en el fracaso del atentado de Grifter, Lynch lo organiza para que parezca que Grifter lo intentó, pero fracasó tras acabar con muchos agentes de O.I. Agentes sacrificados en vano, por lo que ya sabemos. Misery le dice a Holden que Tao va a cambiar de ubicación la base y que vaya a verla. Ya en su casa, y en pleno acto sexual, aparece Grimm, y entre Misery y él, y tras echar un polvo delante de Holden, lo reducen y lo llevan prisionero ante Tao.
Holden es torturado por Tao, Grimm y Misery, cuando llega Grifter en un coche volador, asaltando la base donde está retenido. Grifter tira a Grimm por la ventana, mientras Misery libera a Holden, y entre los dos, dejan a Tao fuera de combate, lo meten en el maletero del coche volador y huyen, dejando a Grifter solo ante un enfurecido Grimm. En al azotea de un rascacielos, aparcan el vehículo mientras deciden qué hacer con Tao. Misery quiere acabar con él, mientras que Holden quiere entregárselo a Lynch, a cambio de una cura para los poderes de Misery. Algo que ella no se toma muy a bien, pues considera que ella no tiene que ser curada de nada, y se enzarzan en una pelea. En ese momento aparece la agente St. James, y al ver a Holden en peligro, dispara a Misery, y Holden, instintivamente, le dispara a ella sin reconocerla. En un momento, Holden pierde a los dos amores de su vida, y todo ello delante de Tao, para su disfrute.
Y llega el gran final. Holden lleva a Tao con Lynch a cambio de que este extraigda de su interior el aparato con el que se fusionó y le dio sus poderes, para recuperar su vida anterior. Sin embargo, Lynch el dice que el alien que ha de llevar a cabo la operación no cree que la operación se pueda llevar a cabo de manera segura y se niega a hacerlo. Holden deja a Lycnh fuera de combate, le arranca la lengua a Tao dejándole encerrado para que no pueda controlar a nadie más y obliga al alien a que lleve a acabo la operación. Operación que no acaba bien, y termina con Holden en coma, encerrado mentalmente en un teatro psíquico orquestado por Lycnh, donde la operación ha sido un éxito, y vive en una playa paradisíaca, feliz, con St. James y Misery.
OPINIÓN:
El juego de planes dentro de planes de Brubaker me ha gusta mucho, llegando al punto de no saber en qué lado está cada uno, o si hay lados siquiera, siendo el penúltimo numero con al captura de Tao y la muerte de sus dos amores, el más potente de esta tanda, por su carga dramática.
El final también es muy bueno, sin embargo, al haber leído no hace demasiado "aquellos días que desaparecen" de Timothe Le Boucher, que tiene un final similar, en cuando se le ve en la playa paradisíaca, ya me empecé a temer de qué iba, y al ver a sus bellas acompañantes, vivas, estaba claro cómo había terminado la operación, perdiendo parte de su potente final. Pero esta serie no se merecía un final feliz convencional, ni Holden se merecía acabar sin conseguir, de alguna manera, lo que tanto ha luchado por alcanzar.
Una obra noir muy recomendable, con mucho sexo, violencia y giros de guion, que te mantienen a lo largo de toda la obra medio noqueado, sin saber por dónde te va llegar el siguiente golpe.
Aquí se inició al leyenda de los
Brullips, que aún ahora, 19 años después, nos siguen maravillando con sus colaboraciones.
Lo de la frase, si eso, ya se lo dejo a otro.