Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - alaminox

Páginas: [1] 2 3 ... 143
1
Brutal el último capítulo. El mejor de la temporada, y deja un tablero súper interesante para la siguiente. :palmas:

Como temporada completa tiene sus defectos, ya mencionados en el hilo (ritmo caótico a ratos, personajes nuevos flojetes, pastiche de escenas nuevas y regrabadas...) pero aún así funciona bastante bien, lo cual me parece un milagro que se celebra. Momentos como DD y Dex en la azotea, el juicio del Tigre Blanco, la primera conversación con Frank, los montajes paralelos de Matt/Fisk, o estos dos últimos episodios al completo son cosas totalmente a la altura de la serie original, y viendo el panorama de Disney eso parecía algo imposible.

La temporada 2 puede ser una barbaridad si juegan bien estas cartas.


PD: ¿Habrá sido esa escena la más gore de una serie Marvel?  :leche:

2
Repulsión, de Roman Polanski (1965)



Barbaridad de película.

Una chica tímida, retraída, quizá autista pero probablemente traumada en su infancia, vive en un piso con su hermana mayor y siente verdadero temor/asco hacia todo lo relacionado con los hombres o el sexo. La película se toma casi toda la primera mitad para presentarnos con calma a la chica y su mundo, hasta que su hermana se va unos días de vacaciones con su noviete.

La segunda mitad es una de las cosas más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Todo desasosiego, caos y simbolismo por un tubo, con varias escenas de puro terror que dejan huella.. Estoy segurísimo de que David Lynch vio esta peli antes de hacer Twin Peaks; hay mucho de Laura Palmer en la prota, y algunos de los momentos más escalofriantes con Bob en aquella serie nacen de aquí. Una barbaridad.

Como Polanski acabó siendo el monstruo que acabó siendo, pues hay que hacer el esfuerzo de abstraerse y pensar que está dirigida por Perico de los Palotes. Pero qué talento más bestia tenía Perico...

3
Espero que en algún momento se animen a hacer una serie de Daredevil en la que salga Daredevil. Ya van dos intentos fallidos.

 :o :o :o

Os entiendo algunas de las quejas a la serie de ahora, aunque a mí me sigue funcionando, pero ¿qué más le puedes pedir a una adaptación de Daredevil que lo que daba la serie de Netflix??

Si adaptaba perfectamente los temas de Miller, con tono realista-callejero como los cómics de DD "modernos", los personajes tenían matices y arcos elaborados en cada temporada, los diálogos estaban bien escritos y encima Daredevil salía dando hostias y haciendo volteretas en todos los capítulos.

Vale, matizo :lol:

Que salga Daredevil y con el traje de Daredevil. Que en la de Netflix enseguida buscaron la excusa para quitárselo. Y aquí otra vez más de lo mismo.

Ah bueno, el tema del traje es que el negro con la bandana para mi era igual de válido/molón que el de los cuernecitos. Que además en la 3 ese lo llevaba Bullseye, así que salir salía. :lol:

En la nueva sí que ha estado unos cuantos episodios sin ser DD, claro.

4
Espero que en algún momento se animen a hacer una serie de Daredevil en la que salga Daredevil. Ya van dos intentos fallidos.

 :o :o :o

Os entiendo algunas de las quejas a la serie de ahora, aunque a mí me sigue funcionando, pero ¿qué más le puedes pedir a una adaptación de Daredevil que lo que daba la serie de Netflix??

Si adaptaba perfectamente los temas de Miller, con tono realista-callejero como los cómics de DD "modernos", los personajes tenían matices y arcos elaborados en cada temporada, los diálogos estaban bien escritos y encima Daredevil salía dando hostias y haciendo volteretas en todos los capítulos.

5
De hecho, ya sabrás que esta obra sagrada que has vilipendiado hereje y salvajemente  :lol: está muy bien considerada tanto por crítica como por público, y fue una de las grandes de su año:

https://www.filmaffinity.com/es/film368857.html

Sí, sí, mirando en un par de webs todo son comentarios bastante buenos: "gran película de vampiros", "marcó una generación", "tan buena como la novela"... muy en línea con tu comentario. :thumbup: Yo obviamente no he leído los libros así que como adaptación no la puedo valorar, y tampoco he pasado nunca por una etapa vampírica en mi vida. Es más, me atrae bastante poco el género, quitando que me lo pasé genial leyendo Drácula o Salem's Lot.

Simplemente como película no me ha gustado. Quizá llamarla truñete es pasarse un poco, vale, :lol: porque tiene un tramo central que sí funciona muy bien. De hecho si toda la peli hubiera sido sobre esa dinámica de familia vampírica disfuncional, con sus afectos y traiciones internas, me habría encantado. Esa parte mola. Y Tom Cruise como Lestat mola.

Pero es que todo lo demás no me funciona. Está lleno de diálogos melodramas intensitos sobre qué es ser un vampiro y el coste de quitar una vida y tal pero luego de golpe te meten algunas escenas cómicas a lo Sam Raimi que contrastan de manera rara. La peli va a toda hostia saltando de un momento importante al siguiente sin dejar que el peso de las cosas se asiente. El tramo con Antonio Banderas me pareció flojo, flojo (aunque la escena del teatro tiene su aquel). Y Brad Pitt está aburridísimo. La he visto en inglés y es que las narraciones que hace en voz en off... parece que esté leyendo la lista de la compra.

Yo que sé, al final siempre jode que un papanatas no sepa apreciar una peli que te gusta. Yo suelo estar al otro lado de eso, pero hoy hasta me está cayendo bronca en la vida real mientras escribo. :lol: En fin, siempre nos quedará Kirsten Dunst.

6
 :lol: :lol:

Me consta que la peli tiene un fandom importante. De hecho la recomendación ha sido de una compañera de curro muy fan, que a ver qué coño le digo yo mañana. :lol:

7
Tras leer esto, me han dado ganas de volver a verla:

https://www.jotdown.es/2025/04/el-quinto-elemento-un-futuro-kitsch/

Es la leche. Junto a Nikkita y Léon El Profesional, lo mejor de Luc Besson.

---

Por mi parte he visto hoy Entrevista con el vampiro, y me ha parecido un truñete considerable. Hay un tramo central que funciona, donde una jovencísima Kirsten Dunst se roba la peli, pero todo lo demás es torpe, mal escrito y precipitado. Además va cambiando de tono a cada rato sin mucho sentido.

Y aunque Tom Cruise le pone energía a sus escenas, Brad Pitt es el prota y hace quizá el peor trabajo de su carrera. Vaya moñas de personaje. :thumbdown:

8
Gran capítulo. :yupi: Y se desvelan muchas cosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

9
La tristes noticias recientes de Gene Hackman me motivaron a ver por fin La Conversación.

Maravilla es poco. Qué uso del sonido, qué manejo impecable de la cámara, qué protagonista tan interesante... Realmente el Coppola de esa época era de otro mundo. Pura elegancia. Y Hackman está inmenso en su contención.

Me habría quedado otras dos horas más en esa madeja de secretos y paranoias encantado.

10
Ha quedado precipitada la forma de lidiar con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más protagonismo a Heather, aunque la actriz no transmite demasiado. Kingpin abre y cierra el episodio con dos buenas escenas, la primera por la actuación de D'onofrio (le rezuma el odio en cada palabra al contar su historia con DD) y la segunda por lo que implica en la relación Fisk-Vanessa.

Con este episodio terminan los encajes de bolillos entre material grabado antes y después del giro creativo. Espero grandes cosas de los dos últimos.

11
El Lunita de Lemire se va a vender como churros.

12
aunque en las escenas de pelea parece que no se han esmerado demasiado.

Ah pues yo las he visto bastante bien. Coreografías "realistas" del estilo de la serie previa. Lo prefiero así que con un montón de CGI como en el primer episodio.

13
Ian McKellen :incredulo:

Yo siempre en contra de que las pelis conviertan en cameolandia pero... McKellen sí que me ha hecho saltar un poco de la silla. :lol:

14
Pues sí, el 6 vuelve al turrón y tiene un tramo final bien explosivo.

15
Muy mediocre el 5. :thumbdown:  :thumbdown:

Es como un número de la etapa de Mark Waid pero sin la imaginación ni la gracia de Mark Waid. Con esa premisa deberían haber pasado cosas mucho más creativas.

Claro remanente de la dirección original de la serie, con tramas episódicas y un tono MCU. Bendito sea el volantazo.

Páginas: [1] 2 3 ... 143
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines