Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)  (Leído 266609 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #15 en: 05 Enero, 2005, 10:18:03 am »
Impresionantes :up
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Inf3rnal

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2005, 11:22:37 am »
¨Tu destino está en los demás, tu futuro es tu propia ¨vida¨, tu dignidad es la de todos.¨

Descanse en paz Will Eisner , descanse en paz.

Saludos. :up

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2005, 17:50:54 pm »
Ahora le toca el turno a "The Spirit", la más famosa creación de Eisner y para muchos, uno de los mejores cómics de la historia.



Sin duda, una de las caracteristicas de este cómic, era la primera pagina de la historia. Casi siempre el nombre de "Spirit" se formaba utilizando edificios ó trozos de papel llevados por el viento ó el agua.








No podrian faltar, las "femme fatales"





Y una pequeña selección de portadas e ilustraciones:

















Por cierto, que lo mismo me estoy pasando a poner imagenes, sorry.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #18 en: 07 Enero, 2005, 22:49:18 pm »
Excelentes imagenes Vivat. Yo ayudaré haciendo un repaso a la vida de este gran autor:

El pionero del cómic americano, Will Eisner, falleció el pasado lunes 3 de enero en Fort Lauderdale, a causa de las complicaciones surgidas en una intervención quirúrgica de corazón. El papel primordial de Eisner en la industria del cómic es únicamente comparable con el de Stan Lee. Entre sus publicaciones más conocidas, podemos mencionar “The Spirit”, publicada en forma de suplemento dominical desde 1941 hasta 1952. Esta obra supuso una verdadera revolución en el mundo del cómic, alzándose como una de las primeras creaciones de este género.
Nacido en 1918, arrasó literalmente en el negocio de los cómics en 1978 con su trabajo en la obra “A Contract with God”, cuyos efectos pueden sentirse aún hoy en día en su influencia en otras novelas gráficas. Además la obra sigue alcanzando enormes niveles de venta en Estados Unidos gracias no sólo a la historia, sino también a su calidad artística.

Además de sus trabajos en la industria del cómic y de llevar durante años la presidencia de la Fundación para la defensa legal del Cómic, Eisner le ha dado su nombre a los galardones que se otorgan anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego a los mejores creadores y editores de cómic de América.
 
Su carrera en el mundo del cómic se extiende hasta rozar los setenta años, desde sus inicios en los años 30 en la revista “Wow, What a Magazine”, donde publicó diferentes estudios acerca de la industria del cómic. En 1936 se une a Samuel “Jerry” Iger, y juntos van a crear el estudio Eisner & Iger, dedicado por entero a la producción de cómics, y que incluyó en su plantilla a personalidades como Jack Kirby (co-creador de Spiderman yLos Cuatro Fantásticos), Lou Fine, Bob Kane (creador de Batman) y Mort Meskin, entre otros. Entre los personajes del propio Eisner creados en esta etapa se encuentran Sheena, reina de la jungla, Dollman o Blackhawk.
En 1940, Eisner venderá su parte de la compañía y se dedicará por entero a la creación de su personaje más conocido: “The Spirit”, un criminal enmascarado que se convirtió en el héroe favorito de la audiencia, tal vez debido a lo novedoso del formato en que se editaba: pequeños libros de 16 páginas a todo color que se incluían en algunos periódicos de los domingos. Debido a esta innovación, “The Spirit” alcanzó una fama tal que veinte periódicos llegaron a incluir este suplemento simultáneamente, alcanzando una tirada de 5 millones de ejemplares cada semana. La importancia que consiguió esta obra de Eisner, llevó al periódico “USA Today” a considerarla “el Ciudadano Kane de los cómics”, y artistas como Spiegelman afirmaban que Eisner había conseguido hacer “películas de papel”.
Durante la II Guera Mundial, Eisner centró su producción en dibujos animados educativos y cómics dedicados al ejército. Tras esto, el gobierno americano ha seguido utilizando el cómic tanto en el ejército como en determinados ámbitos de la escuela, al comprobar la eficacia de mezclar información con dibujos e historias divertidas y atractivas. En 1945, el autor continuó con la publicación de “The Spirit”, que duró hasta 1952. No obstante, esta serie de cómics sigue aún hoy editándose, y sigue siendo demandada por el público (la última reedición corre a cargo de DC Cómics, que ha publicado 15 de los 24 volúmenes previstos bajo el título de “The Spirit Archives”).

Podemos decir que el último legado de de Eisner ha sido “A Contract with God”, novela gráfica publicada en 1978, que marcó toda una tendencia en el cómic americano. Sin embargo, hay que señalar que Eisner creó cerca de 20 novelas gráficas más, y casi un libro por año sobre técnicas y directrices orientados a los profesionales del cómic. Su última novela gráfica data del año 2003 y es una reinterpretación del clásico de Charles Dickens, “Oliver Twist”, titulada “Fagin the Jew”.

Su último trabajo completo, “The PLOT: The secret store of the protocols of the Elders of Zion” se publicará en Norteamérica por la compañía Norton en mayo de 2005. Umberto Eco ha escrito la introducción a este libro. La misma compañía será la encargada de reeditar catorce de las novelas gáficas de Eisner, recopiladas bajo el título de “La Biblioteca de Will Eisner”, y combinará obras como “The Contract with God” con comentarios y artículos sobre el arte y los cómics del propio autor.
_________________________________

Extraido de Dragonmania.

[Editado el 7-1-2005 por Zemo]

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #19 en: 07 Enero, 2005, 23:09:41 pm »
Por cierto, paradojicamente, Norma había reeditado para este mes, muchos tomos con historias, bocetos, etc, de Will Eisner, parece ser que dentro de muy poco reeditaran " Contrato con Dios".

Desconectado Pallando

  • Miembro Honorífico
  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Sexo: Masculino
  • Entidad Cósmica
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #20 en: 08 Enero, 2005, 13:04:44 pm »
Que la tierra le sea leve






Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #21 en: 10 Enero, 2005, 15:44:07 pm »
Norma "aprovechará" la ocasión y reeditará parte del material agotado.
Con suerte nos sorprende con la nueva edición de "New York City". Desde los tiempos de Toutain, no se ha vuelto a editar, y se pagan cifras astronomicas por tal tomo, aparte de que es muy jodido encontrarlo (por experiencia).

Lo que si ha confirmado es la edición del libro "Will Eisner and Frank Miller" y de "The Plot"



Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #22 en: 23 Febrero, 2005, 22:27:51 pm »
Ahora que tengo algo menos del montón de comics que tengo de novedades, me he vuelto a leer " Contrato con Dios" ( que se vende a 10 euros y es muy facil de encontrar, podeís pedirlo al librero, como hice yo) y me ha surgido una duda respecto a vosotros y al tema del comic:

Si hicieraís un contrato con Dios, ¿ cuales serían vuestras clausulas?

[Editado el 23-2-2005 por Zemo]

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #23 en: 23 Febrero, 2005, 23:28:18 pm »
En mi largo exilio de este foro ocurrió este terrible suceso, una pena no haber escrito nada en su día.

Eisner no sólo era un maestro del comic  gracias a su magnífica obra, sino también era un teórico. Sus publicaciones El comic y el arte secuencial y La narración gráfica son IMPRESCINDIBLES para los que disfrutamos con esto y quizás, soñamos con dejar nuestra obra también algún día.

Además de Spirit y Contrato con Dios, que ya se han comentado y son sublimes, también recomiendo:

- El último día en Vietnam
- Las reglas del juego
- La Avenida Dropsie

Lo dicho, era un dios de las viñetas y lo seguirá siendo.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

infernox

  • Visitante
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #24 en: 03 Marzo, 2005, 05:14:38 am »
RIP

DESCANSE EN PAZ WILL EISNER:P

no lo conoci  pero mis respetos a tan gran persona.
espero que no muy pronto me encuentre con un post de "stan lee descanse en paz"
:(

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #25 en: 03 Marzo, 2005, 14:55:44 pm »
El Woody Allen de los cómics  fue, y seguirá siendo, una leyenda del 9º arte.
Aunque sinceramente, no he leído gran cosa de él (unos números de su Spirit de mis primos), recuerdo que su narrativa gráfica era fabulosa, y absolutamente fuera de lo común, con un diseño de viñeta y página SORPRENDENTE y SOBERBIO  ...
  También recuerdo sus libros sobre el arte secuencial, todo un manual para crear futuros artistas (aunque jamás a su altura, eso es imposible..).

  Vaya desde aquí mi más sentido homenaje a toda una vida dedicada a un mundo de sueños...

  Por tí, Soñador de soñadores...
 :(:(:(:(:(:(:(:(


P:d: Porqué se irán siempre los mejores? No se irá Liefeld, no...:(

P:d2: Infernox tío, no fastidies!! Tan pronto quieres que nos quedemos sin "el Hombre"?
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


infernox

  • Visitante
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #26 en: 03 Marzo, 2005, 16:08:19 pm »
thunderbolt,como crees.....
prefiero mil veces que se "vaya" liefeld o mark buck que el todopoderoso stan "the man" lee.

solo que..si stan muere...¿quien se quedara con los derechos de la marvel?
¿quien saldra en los creditos de la pelicula de spider-man 7?
¿quesada?

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #27 en: 03 Marzo, 2005, 16:50:47 pm »
JAJAJAJAJA!!!! tienes razón, yo también lo prefiero Infernox!!!XDXDXD

Menos mal que ha sido un malentendido...porque pensaba que ya querías enterrar al "hombre"!!:D

Y muy bueno lo de Quesada!! sí señor!!:D
(supongo que si pudiera acabaría él mismo haciendo d Spidey!!XD


Saludos del más buscado de Marvel.

P:d: Espero que tu acecho del kiosko en busca de "víctimas" para el foro dé fruto!!
Ya nos dirás!!;)


"El auténtico odio sólo puede nacer del auténtico amor"- Helmut Zemo
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


infernox

  • Visitante
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #28 en: 03 Marzo, 2005, 17:33:23 pm »
a ver si el sabado que viene empiezo la caceria.:P

aunque la neta no creo encontrar a alguien..ya llevo unos años comprando ahi y no he visto a nadie:(

pero para que los voy a querer a ellos si los tengo a ustedes:P

ya a algunos amigos ya les dije del foro,vamos a ver si se animan..

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #29 en: 19 Julio, 2005, 20:08:01 pm »
Jim Aparo (1932-2005)



Ethan van Sciver ha dicho en el foro de John Byrne que Jim Aparo ha muerto.
Aparo es conocido por su dibujo en Batman y los outsiders y Batman, donde le veremos en el coleccionable de planeta.
Tambien dibujo las colecciones Adventure Comics, Aquaman, The Brave and the Bold..

http://www.tonyznet.com/nostalgia/nzine3/20-21.jpg

P.D: Zemo, te acuerdas cuando comente lo de la muerte de Eisner,christopher Reeve, la enfermedad de Cockrum, Perez, Turner... ahora ya sabemos quien es el siguiente.:(

Jim aparo forever


[Editado el 19-7-2005 por ultimate]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines