Si es que al Capi me lo entierra el petardo de Rick Jones. Qué pesadilla de tío, por favor. En esta ocasión lo tenemos rencoroso y escocido por no haberle permitido ir de misión, visto en episodios anteriores. Decide vacilarle con que se convierte en Capitán Marvel, y la cosa acaba como tenía que acabar: con Rick Jones haciendo el gilipollas
Agradezco a Omni el esfuerzo por haberse currado esta Assemble, que no es poco mérito teniendo en cuenta lo malos que son estos números
Joder, a mí me ha parecido todo malo de solemnidad. Por el amor de Dios, qué tramas, qué alambiques monta Englehart, es todo una ceremonia del absurdo. Y la manera que tiene de cerrar la trama del Fantasma del Espacio haciendo que este quiera "transformarse" en el palizas de Rick Jones es que es para correr a gorrazos a Englehart
Me parecen francamente una de las peores remesas de cómics que he tenido que digerir desde que esto empezó. Ni siquiera la conexión con Magneto y mis amados mutantes levanta este despropósito. Antes bien, lo empeora. La trama que se monta Magneto es para estar borracho
Le pone un traje chupapoderes al Ángel, lo endroja con cloroformo, se pone el traje y se pega unas alas de plástico para que luego entren en la mansión y se lo lleven por error ... para engañarles, por supuesto.
CIERREN HILO, POR FAVOR
Los nuevos poderes de Magneto no se los cree ni el mismo Englehart. Pero ¿qué pollas es eso de que a través del metal en el cuerpo humano les controla la mente?
Para mí, prácticamente nada tiene pies ni cabeza. Por supuesto, tiene algunas cosas bastante buenas, como por ejemplo la profundización en el amor entre Wanda y Visión, una relación no aceptada por el idiota de Mercurio, como por supuesto cabría esperar. Me alegro de que el Capi tenga con Wanda una conversación civilizada en el avión diciéndole básicamente que no le haga caso a su hermano.
Clint Burton... qué gran noticia que se vaya ya a tomar por el culo. En esta tanda de cómics se corona como el tipo más anormal, machista, inmaduro, acosador, misógino y, en definitiva, gilipollas perdido que he leído, de momento, en el cómic de superhéroes. Era otra época, sí, pero es que ni para los estándares del momento estaba justificado. El propio Thor llega a hacerse cargo del machismo del memo de Clint. No me parece justo que recupere tan pronto el traje guay. Alguien tendría que haberle dejado como penitencia con el traje de mierda que llevaba desde que lo captaron en el circo por lo menos diez añitos más
Y por lanzar unas cuantas cosas curiosas que llaman mi atención:
-En #105 se cambia el statu quo de la Tierra Salvaje, o más bien su ubicación. De estar en un subterráneo al que se entraba en plan madriguera del conejo de Alicia, ahora pasa a estar en la superficie. Y así parece que se quedó definitivamente, modificando la idea original de Thomas.
-También en el #105 se dice -y se presenta claramente- al Lower East Side de New York como una zona peligrosa de la ciudad. ¡Cómo cambian los tiempos! Hoy es zona bohemia-pija.
-En #109, cuando Thor está pensando en el machismo de Clint, la palabra "machismo" se dice en español en el tebeo original.
-En el -horrendo
- número del Campeón, vemos una viñeta en la que Ojo de Halcón es llevado a rastras, mientras el Campeón va delante. Se le deberían ver las piernas, pero parece haberlas perdido
-Ahora se dice expresamente que el Capitán América tiene "superfuerza". Esto es una aparente novedad, ya que un mantra de Thomas era presentar al Capi como el más débil, y por ello, el más heroico, de Los Vengadores, ya que no tenía poderes especiales. Evidentemente que esto se explica en la serie del Capi, pero está claro que la conexión con el resto del UM es tal que casi recuerda a la actualidad, donde es fácil perderse por los acontecimientos de múltiples series. Así, por ejemplo, Mercurio reaparece en Los 4F y se lía con Crystal off camera, y se dicen cosas que no sabíamos aún de Thor, como que su amorío con Jane Foster ha perdido la llama de antaño. Etc., etc. Realmente a veces cuesta seguir las tramas por ello.
-No conocía el origen del dicho de "la música amansa a las fieras", que se explica a colación del flautista mutado de la Tierra Salvaje, y que al parecer proviene de una confusión con la transcripción errónea de la cita original, que era "la música amansa cualquier pecho" o algo así, es decir, se confundió el "breast" del original con el "beast" que luego se popularizó. Tiene sentido. Nunca me he creído eso de que la música amanse a las fieras
Y en fin, podría decir más cosas pero no quiero ser plomizo.
Como habéis dicho, el dibujo de Heck decae un montonazo y en los últimos números entra en el terreno peligroso del monigoteo.