Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137806 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #900 en: 08 Junio, 2021, 19:39:21 pm »
Gran trabajo OMNI  :palmas:

16ª Etapa Nºos 105-111

Pues a lo tonto ya hemos empezado la etapa de Steve Englehart. Sus inicios no fueron los mejores, y eso que en absoluto fueron malos. Simplemente se dedicaba a cerrar cabos sueltos. A finiquitar historias impuestas e inacabadas (no sólo de esta colección, también de la del Capitán América de la cual era guionista por aquél entonces) que precisaban de un final, con lo que no podía contar del todo lo que él quería con los vengatas.

De lo más positivo que saco de este inicio de etapa es el paso a delante que se da en la relación entre Visión y La bruja Escarlata, una de las cosas más interesantes que dejó Roy Thomas como legado. Esto provocará mucha tensión con Mercurio, al cual dan ganas de darle dos buenos sopapos. Al declarar su amor en público se pueden sacar lecturas obvias sobre la libertad sexual, algo mucho más impactante décadas atrás.

Me gusta que vuelva Pantera Negra en el #105 ya que me parece uno de los miembros más potentes del grupo y me gusta que estén los mejores. También me gustó como Steve Englehart se las apañó para cerrar una trama de Capitán America en la que debe recuperar su identidad secreta, con la historia inacabada de Thomas en la que el Segador (aliado con el Fantasma del Espacio) tentaba a su '''hermano''' La Visión con un cuerpo humano. El del Capi más concretamente. He de reconocer que me descojoné de risa con un momento concreto y en parte fue por vuestra culpa  :lol: Me refiero al momento en el que Rick hace acto de presencia y al Capi le vienen flshbacks traumáticos de batallas que no recuerda. Pensé ''joder, le aguanta ya tan poquito a Rick que es verle y le dan ataques de ansiedad''  :lol:

Ojo de Halcón decide dejar el grupo para hacerse un nombre por su cuenta. Que queréis que os diga. En parte me alegro. Es un personaje fundamental y clave en el grupo, pero pone de muy mala leche leerle así que un descansito de él y de sus tonterías creo que nos vendrá bien a todos.

Y como los cambios de alineación son una constante en el grupo, la Viuda Negra se une oficialmente a sus filas tras ayudarlos contra Magneto (aunque creo recordar que duró un suspiro con los vengatas). Cerca estuvo también de unirse Daredevil pero sabía que Bendis le necesitaría en el futuro  :P

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #901 en: 08 Junio, 2021, 20:24:02 pm »
Se me había olvidado comentarlo, el momento de Rick Jones pasandole por las narices del Capi al Capi Marvel es acojonante. Da para otra firma de System  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #902 en: 08 Junio, 2021, 20:49:59 pm »
Si es que al Capi me lo entierra el petardo de Rick Jones. Qué pesadilla de tío, por favor. En esta ocasión lo tenemos rencoroso y escocido por no haberle permitido ir de misión, visto en episodios anteriores. Decide vacilarle con que se convierte en Capitán Marvel, y la cosa acaba como tenía que acabar: con Rick Jones haciendo el gilipollas  :lol:

Agradezco a Omni el esfuerzo por haberse currado esta Assemble, que no es poco mérito teniendo en cuenta lo malos que son estos números  :lol:
Joder, a mí me ha parecido todo malo de solemnidad. Por el amor de Dios, qué tramas, qué alambiques monta Englehart, es todo una ceremonia del absurdo. Y la manera que tiene de cerrar la trama del Fantasma del Espacio haciendo que este quiera "transformarse" en el palizas de Rick Jones es que es para correr a gorrazos a Englehart  :lol:

Me parecen francamente una de las peores remesas de cómics que he tenido que digerir desde que esto empezó. Ni siquiera la conexión con Magneto y mis amados mutantes levanta este despropósito. Antes bien, lo empeora. La trama que se monta Magneto es para estar borracho  :borracho:

Le pone un traje chupapoderes al Ángel, lo endroja con cloroformo, se pone el traje y se pega unas alas de plástico para que luego entren en la mansión y se lo lleven por error ... para engañarles, por supuesto.

CIERREN HILO, POR FAVOR  :lol: :lol: :lol:

Los nuevos poderes de Magneto no se los cree ni el mismo Englehart. Pero ¿qué pollas es eso de que a través del metal en el cuerpo humano les controla la mente?  :lol:

Para mí, prácticamente nada tiene pies ni cabeza. Por supuesto, tiene algunas cosas bastante buenas, como por ejemplo la profundización en el amor entre Wanda y Visión, una relación no aceptada por el idiota de Mercurio, como por supuesto cabría esperar. Me alegro de que el Capi tenga con Wanda una conversación civilizada en el avión diciéndole básicamente que no le haga caso a su hermano.

Clint Burton... qué gran noticia que se vaya ya a tomar por el culo. En esta tanda de cómics se corona como el tipo más anormal, machista, inmaduro, acosador, misógino y, en definitiva, gilipollas perdido que he leído, de momento, en el cómic de superhéroes. Era otra época, sí, pero es que ni para los estándares del momento estaba justificado. El propio Thor llega a hacerse cargo del machismo del memo de Clint. No me parece justo que recupere tan pronto el traje guay. Alguien tendría que haberle dejado como penitencia con el traje de mierda que llevaba desde que lo captaron en el circo por lo menos diez añitos más  :lol: :lol:

Y por lanzar unas cuantas cosas curiosas que llaman mi atención:

-En #105 se cambia el statu quo de la Tierra Salvaje, o más bien su ubicación. De estar en un subterráneo al que se entraba en plan madriguera del conejo de Alicia, ahora pasa a estar en la superficie. Y así parece que se quedó definitivamente, modificando la idea original de Thomas.

-También en el #105 se dice -y se presenta claramente- al Lower East Side de New York como una zona peligrosa de la ciudad. ¡Cómo cambian los tiempos! Hoy es zona bohemia-pija.

-En #109, cuando Thor está pensando en el machismo de Clint, la palabra "machismo" se dice en español en el tebeo original.

-En el -horrendo  :lol: - número del Campeón, vemos una viñeta en la que Ojo de Halcón es llevado a rastras, mientras el Campeón va delante. Se le deberían ver las piernas, pero parece haberlas perdido  :lol:

-Ahora se dice expresamente que el Capitán América tiene "superfuerza". Esto es una aparente novedad, ya que un mantra de Thomas era presentar al Capi como el más débil, y por ello, el más heroico, de Los Vengadores, ya que no tenía poderes especiales. Evidentemente que esto se explica en la serie del Capi, pero está claro que la conexión con el resto del UM es tal que casi recuerda a la actualidad, donde es fácil perderse por los acontecimientos de múltiples series. Así, por ejemplo, Mercurio reaparece en Los 4F y se lía con Crystal off camera, y se dicen cosas que no sabíamos aún de Thor, como que su amorío con Jane Foster ha perdido la llama de antaño. Etc., etc. Realmente a veces cuesta seguir las tramas por ello.

-No conocía el origen del dicho de "la música amansa a las fieras", que se explica a colación del flautista mutado de la Tierra Salvaje, y que al parecer proviene de una confusión con la transcripción errónea de la cita original, que era "la música amansa cualquier pecho" o algo así, es decir, se confundió el "breast" del original con el "beast" que luego se popularizó. Tiene sentido. Nunca me he creído eso de que la música amanse a las fieras  :lol:

Y en fin, podría decir más cosas pero no quiero ser plomizo.

Como habéis dicho, el dibujo de Heck decae un montonazo y en los últimos números entra en el terreno peligroso del monigoteo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #903 en: 08 Junio, 2021, 20:57:50 pm »
Es normal que el fantasma del espacio anhele ser Rick Jones, Rick Jones es dios  :lol: :lol: :lol:

Lo del control mental de Magneto por el hierro en la sangre... ¿Y si algún vengador tiene anemia? Englenhart debio explotar esa via  :lol: :lol:

Hay que reconocerlo, todo es muy bizarro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #904 en: 08 Junio, 2021, 21:14:41 pm »
Es normal que el fantasma del espacio anhele ser Rick Jones, Rick Jones es dios  :lol: :lol: :lol:

Lo del control mental de Magneto por el hierro en la sangre... ¿Y si algún vengador tiene anemia? Englenhart debio explotar esa via  :lol: :lol:

Hay que reconocerlo, todo es muy bizarro
Y  mira que lo leo con cariño pero...  :lol:  :lol:

Yo esperaba a un Englehart un poco más barroco y plasta. Como más recargado, no sé por qué. Supongo que por el tono del serial de la Bestia de aquellos entonces. Pero no esto  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #905 en: 09 Junio, 2021, 22:22:07 pm »
Denle tiempo a Englehart coño , al principio usa los estándares de Thomas pero poco a poco personaliza la colección hasta convertirla en lo mejor hasta el momento de los Vengadores ..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #906 en: 09 Junio, 2021, 22:37:23 pm »
Denle tiempo a Englehart coño

Entro al hilo por primera vez desde que recuerdo y lo primero que leo es esto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #907 en: 09 Junio, 2021, 23:38:32 pm »
 :lol: :lol:
Yo tengo buenas expectativas en Englehart, ojo.
Estoy seguro de que mejorará. Pero el comienzo es horroroso. Eso sí, me lo paso genial igualmente comentando  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #908 en: 09 Junio, 2021, 23:59:15 pm »
A mi me resulto entretenido.  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #909 en: 10 Junio, 2021, 09:46:47 am »
Denle tiempo a Englehart coño

Entro al hilo por primera vez desde que recuerdo y lo primero que leo es esto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

...esa madona celestial, el origen de los kree....difícil igualable esos Cotatis :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #910 en: 10 Junio, 2021, 09:50:57 am »
A mi me resulto entretenido.  :lol: :lol:
Por momentos he tenido un deja vu con el hilo de Planeta Manga  :lol:
Nah, estoy seguro de que veremos números mucho mejores en el futuro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #911 en: 10 Junio, 2021, 15:47:17 pm »
A mi me resulto entretenido.  :lol: :lol:
Por momentos he tenido un deja vu con el hilo de Planeta Manga  :lol:
Nah, estoy seguro de que veremos números mucho mejores en el futuro.
No sera conmigo, jamas he defendido esa cosa  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #912 en: 15 Junio, 2021, 21:52:44 pm »
Chicos estoy sin PC y liado con el examen del día 20. Si podéis ir mirando próximo punto de corte y tal sería magnífico. ¿Creo que comentamos todos ya no? ¿O falta Ángelus?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #913 en: 15 Junio, 2021, 22:01:11 pm »
Juraría que falta Angelus, sí.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #914 en: 15 Junio, 2021, 23:10:27 pm »
Mientras comparece Angelus, ¿Hasta dónde sería la siguiente tanda?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines