Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Los tebeos antiguos no están "incluidos o introducidos" en una secuencia nueva, están a continuación, y la secuencia nueva funciona de prólogo o introducción. Si dices que están "insertados" se entiende que hay relación entre lo nuevo y lo antiguo, y no la hay.

Las tres páginas nuevas sirven de introducción a los tebeos antiguos. ¿Sí o no? ¿Hay alguna relación entre ellas, si o no? Es que parece que, según tú, son algo aleatorio que se hubiera puesto ahí por gusto. Invito a cualquiera a que lea esas tres páginas y compruebe que sirven para dar paso a los tebeos clásicos, como se ha hecho muchas veces antes en Marvel: se añaden páginas modernas a un contenido anterior o intemporal, para así contextualizarlo en la actualidad.

Por cierto: esos dos tebeos antiguos nunca habían sido reeditados, al menos no en los últimos veintipico años. Recuerdo que lo comprobé, de cada a ver su interés. Y una vez comprobado, supuse que la mayoría de los lectores lo verían como un aliciente, más que como un problema. Desconsiderado de mi, que no pensé en los que lo verían como una afrenta y un engaño.

Para tí es lógico acreditar a Fraction por dos páginas, pero no a Camuncoli por 22, ni a Wein por 20, ni a Hama por 20, ni a Heath por 16... O a lo mejor es ilógico acreditar a cuatro autores que realizan más páginas que el anterior... O a lo mejor se ha querido dar a entender que el guión es de Swierczynski y Fraction por si alguien pica.


Se acreditan los autores más destacables, pero es verdad que no se realiza una compleja operación para ver quién ha hecho más o quien ha hecho menos en el tomo. Pero da igual lo que yo diga: siempre habrá una razón oculta para hacer todo. Parece que debemos de ser increíblemente hábiles en nuestras muchas y variadas maneras de engañar a la gente, y parece que debemos de ser también increíblemente torpes , ya que no hacemos más que hacer las cosas como no hay que hacerlas. Y siempre habrá una forma de dar la vuelta a cualquier explicación que trate de dar yo aquí, de lo que infiero que no interesan esas explicaciones, sino darles la vuelta. Lo cual hace que me pregunte, ¿para qué diablos voy a andar explicando nada si esto no va de enterarse de nada, sino de tirar a dar?
« última modificación: 24 Marzo, 2010, 13:14:34 pm por Julián »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil


Si la explicación de que en el lomo y la portada ponga Fraction (2 páginas) y no autores que realizan tebeos completos es: que no se va a"realizar una compleja operación para ver quien ha hecho más o quien ha hecho menos en el tomo".

Pues como explicación no cuela, porque contar no es una compleja operación. Contar hasta 2 (dos) creo que esta al alcance de cualquiera.

Yo entiendo que hay que defender la empresa y no se puede decir que se pone Fraction porque es más comercial y para dar intentar dar continuidad a la etapa anterior que ha funcionado bien, pero contar no va a ser nunca "una compleja operación".

Julián

  • Visitante

Si la explicación de que en el lomo y la portada ponga Fraction (2 páginas) y no autores que realizan tebeos completos es: que no se va a"realizar una compleja operación para ver quien ha hecho más o quien ha hecho menos en el tomo".

Pues como explicación no cuela, porque contar no es una compleja operación. Contar hasta 2 (dos) creo que esta al alcance de cualquiera.

Yo entiendo que hay que defender la empresa y no se puede decir que se pone Fraction porque es más comercial y para dar intentar dar continuidad a la etapa anterior que ha funcionado bien, pero contar no va a ser nunca "una compleja operación".


 Antes ya he dicho que en portada se indican los autores más destacables, y suelen ser un número limitado de autores. Y es algo que se hace sin darle demasiadas vueltas, aunque ya veo que algunos sí que le dan vueltas y más vueltas, para así encontrar un ánimo de engaño.

Por cierto, insisto, por si no lo leíste:

Los tebeos antiguos no están "incluidos o introducidos" en una secuencia nueva, están a continuación, y la secuencia nueva funciona de prólogo o introducción. Si dices que están "insertados" se entiende que hay relación entre lo nuevo y lo antiguo, y no la hay.

Las tres páginas nuevas sirven de introducción a los tebeos antiguos. ¿Sí o no? ¿Hay alguna relación entre ellas, si o no? Es que parece que, según tú, son algo aleatorio que se hubiera puesto ahí por gusto. Invito a cualquiera a que lea esas tres páginas y compruebe que sirven para dar paso a los tebeos clásicos, como se ha hecho muchas veces antes en Marvel: se añaden páginas modernas a un contenido anterior o intemporal, para así contextualizarlo en la actualidad.

Por cierto: esos dos tebeos antiguos nunca habían sido reeditados, al menos no en los últimos veintipico años. Recuerdo que lo comprobé, de cada a ver su interés. Y una vez comprobado, supuse que la mayoría de los lectores lo verían como un aliciente, más que como un problema. Desconsiderado de mi, que no pensé en los que lo verían como una afrenta y un engaño.
« última modificación: 24 Marzo, 2010, 14:30:55 pm por Julián »

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Por si sirve de algo, yo lo veo como un aliciente  :birra:

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Humm, humm.

La que se está liando.

Yo todavia no tengo el tomo en mis manos para opinar, pero  a bote pronto no me parece una mala idea la inclusión de esos 2 dichosos números.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi tampoco, además de ser unos números que prácticamente son inéditos (no se si salieron en vértice).
Y Julian, aunque aquí ya parezca algo habitual, me parece genial que te pases por aquí y nos expliques ciertas cosas y aclares otras tanta.Para mí al menos (y no creo que sea el único) está bien saber de primera mano el porqué de algunas cosas aunque pueda parecer que no son de nuestra incumbencia.Cierto es que tampoco tenemos porque estar de acuerdo, pero parece que hay veces que nos olvidamos que un editor de Panini se pasa por este foro y da alguna que otra explicación sin, la realidad sea dicha, tener porque hacerlo.Y recalco no es que tengamos que estar de acuerdo pero tenemos la suerte de que se nos ha dado una explicación y creo que discutir sobre lo mismo una y otra vez es una pérdida de tiempo. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Suscribo lo que ha dicho oskarosa al 100%.

Es grande tener una línea tan directa con la editorial. Además, la mayoría de las veces yo personalmente veo muy lógicas las explicaciones que se dan. La mayoría de los conflictos vienen más por preferencias personales de los lectores en plan "a mí me viene mejor o peor ésto o lo otro" que por catástrofes editoriales en sí.

Siempre que Julián se pasa es de agradecer, aunque lo que diga pueda no gustarnos (todavía recuerdo su no tajante a una reedición de la Saga de la Piedra Sangrienta del Capi de Gruenwald-Dwyer :lloron:) Y no es peloteo.

 :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Me sumo a las alabanzas,es de agradecer que negandose Panini a tener una linea directa con nosotros(Ni entrevistas,ni correo de Marvelmania)al menos tengamos el punto de vista profesional tanto de Julian como de Celes de vez en cuando  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Me alegro de que se den explicaciones sobre lo que se hace.
Gracias, Julián.

No tengo el tomo, pero cuando lo tenga opinaré.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Las tres páginas nuevas sirven de introducción a los tebeos antiguos. ¿Sí o no? ¿Hay alguna relación entre ellas, si o no?

Te contesto encantado.
En mi tomo hay dos páginas nuevas, así que no se si me falta una o te sobra a ti, pero en mi tomo, lo he revisado, y hay dos páginas antes de la reimpresión.

La relación entre ellas existe, indudablemente.
En las páginas nuevas dicen (más o menos) "¿te acuerdas como empezaste" y danny dice "como si fuera ayer" y viene la reimpresión. Esa es la gran relación que guardan.

¿Pasa algo si no se publican esas dos páginas? ¿Alguien las echó en falta cuando no se publicaron en el anterior tomo?

Es que parece que, según tú, son algo aleatorio que se hubiera puesto ahí por gusto. Invito a cualquiera a que lea esas tres páginas y compruebe que sirven para dar paso a los tebeos clásicos, como se ha hecho muchas veces antes en Marvel: se añaden páginas modernas a un contenido anterior o intemporal, para así contextualizarlo en la actualidad.

Pero es que son aleatorios. Es que en cualquier sitio y cualquier lugar puede alguien decir "¿Te acuerdas como era?" y cascar una reimpresión de hace 30 años y decir que lo has contextualizado.
Como he comentado, el empaquetar materiales porque sean del mismo personaje, es un tema del que creo que panini abusa, y a mi particularmente no me gusta.
Podría ser peor, podría venir el mismo número en blanco y negro y sin bocadillos... que es muchísimo peor.


Y por favor, que alguien me diga cual es la tercera página...

Julián

  • Visitante
Tienes razón en que son tres. No me ha llegado todavía el tomo español, y me equivoqué al revisar los materiales. Tranquilo: no nos hemos saltado ninguna página.

Recientemente, Marvel ha empezado a hacer esto de crear un tebeo a través de una secuencia nueva a la que se le añade un tebeo recoloreado. Se ha hecho en Nova, en Puño de Hierro y en un especial de Dark Reign. Creo que hay alguno más, pero ahora no lo recuerdo.

No es la primera vez que se hace algo parecido, y a la cabeza me viene el Avengers #150, cuyas seis primeras páginas introducian una reedición parcial del Avengers #16. También hay muchos fill-ins clásicos que se construían así. Se tenía una aventura intemporal en la nevera, y luego se hacían dos páginas contextualizadas en la actualidad para asi darles paso.

¿Que por qué hemos publicado estos especiales, uno de ellos en grapa, otros dos insertos en su colección respectiva? Pues fundamentalmente porque son materiales interesantes, con participación de los autores de la colección correspondiente, que de otra manera quedarían inéditos. Son además tebeos que se han incluido en la recopilación USA de dichas series, en la que nos solemos fijar en la mayoría de los casos (hay cambios muy ocasionales, como en la configuración de Puño de Hierro que hemos hecho y que es diferente a la USA, pero ellos también lo incluyeron, en el tomo anterior a éste). Vamos, que no es algo ni especialmente exótico ni especialmente diferente a lo que se hace en la edición original. ¿Que en la edición original se hacen cuatro pases del tebeo y primero hay grapas, luego tomo en tapa dura, luego en tapa blanda, etc? Pues sí. Es que aquel es un mercado con bastantes más clientes que el español. Y aún así, España es el país donde más colecciones de Marvel se publican.

Adamwell: No llores, hombre. Tenías que ver lo que le he soltado a un amiguete que me "sugería" entusiasmado la recuperación de la maxiserie de Visión y Bruja Escarlata (la de Englehart y Howell en la que Crystal le ponía los cuernos a Mercurio) cuya recuperación se ha anunciado en USA.
« última modificación: 24 Marzo, 2010, 16:50:02 pm por Julián »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Julian, gracias por las explicaciones, a pesar de lo que pueda parecer, creo que panini es la editorial que mejor edita y con mucho en este país, tras la caída de planeta.

Y si escribo aquí es porque compro y leo panini... el tiempo que no lo hacía, no escribía.

Un saludo y ya nos veremos por ahí.

PD: La maxiserie de englehart y howell es mala... pero mala, mala... pero aún peor...

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tienes razón en que son tres. No me ha llegado todavía el tomo español, y me equivoqué al revisar los materiales. Tranquilo: no nos hemos saltado ninguna página.

Quieres decir dos páginas, no tres ¿no?. Si dices que no faltan páginas, en mi tomo solo hay dos al igual que en el de Ivan y supongo que en el resto de copias será igual.

Pues si, creo que lo que estáis comentando ahora es muy acertado, las opiniones de Julián en el foro son todo un lujo y sus aportaciones son muy interesantes, aparte de que nos permite conocer algo de por donde van los tiros y cuales son las ideas de futuro inmediato, al menos algunas y por descontado habla con mas conocimiento de causa que la mayoría de nosotros. Y lógicamente por su condición de editor se encuentra en muchas ocasiones solo contra todos lo cual hace todavía mas valiosas sus intervenciones

Mi opinión es que los números de Marvel Premiere están muy bien incluidos en el tomo y como dice Julián se publicaron hace un montón de tiempo (en Insuperables 21) en blanco y negro con lo que la reedición SI tiene un valor añadido. Si sirve de algo, mi preferencia es que se incluya este tipo de material siempre que se pueda. Bueno mi preferencia realmente es que se publique TODO y SIEMPRE, pero en fin.

Como este hilo va de desaciertos de Panini y no de cómo echar flores a nuestros editores y yo sigo con mi rollo, apuntar que el primer comic clásico inédito que se va a recuperar este año es el MTU Annual nº 5, que saldrá en Mayo 2010. Uno entre cientos. Un bagaje algo escaso ¿no?. Esto para mi es un desacierto.

Julián

  • Visitante
Tienes razón en que son tres. No me ha llegado todavía el tomo español, y me equivoqué al revisar los materiales. Tranquilo: no nos hemos saltado ninguna página.

Quieres decir dos páginas, no tres ¿no?. Si dices que no faltan páginas, en mi tomo solo hay dos al igual que en el de Ivan y supongo que en el resto de copias será igual.


Sí, tranquilo, me he vuelto a liar: Son dos, sólo dos.

Como este hilo va de desaciertos de Panini y no de cómo echar flores a nuestros editores y yo sigo con mi rollo, apuntar que el primer comic clásico inédito que se va a recuperar este año es el MTU Annual nº 5, que saldrá en Mayo 2010. Uno entre cientos. Un bagaje algo escaso ¿no?. Esto para mi es un desacierto.

Teniendo en cuenta que de Marvel se habrá publicado como el 90 % de su producción (y que la línea Excelsior sirvió para llenar la inmensa mayoría de los huecos pre-Forum), la verdad es que es difícil que aparezcan cosas inéditas, y más anecdótico que reseñable Sinceramente, creo que el mérito no es publicar cosas que estén inéditas o no (lo que seguramente complacerá mucho a los lectores más veteranos que tienen gran afán en tachar un número en una lista), sino cosas que merezcan la pena publicarse. Puede que haya cientos de tebeos inéditos de Marvel, eso es cierto. Pero, ¿cuántos de esos verdaderamente merecen editarse y cuántos tendrían salida comercial? Quizás la lista sea bastante reducida. No obstante, de cara al mercado, cualquier tebeo que lleve fuera de circulación diez años o más, es como si estuviera inédito. ¿Qué tiene más mérito, reeditar la etapa de DeMatteis en Marvel Team-Up, que lleva 25 años sin publicarse, o editar, yo qué sé, la colección de Cage de los años noventa, que era malísima?
« última modificación: 24 Marzo, 2010, 18:01:50 pm por Julián »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
A mi inéditos me salen los defensores, los micronautas, sang-chi, rom, power man & iron fist, Kazar, Caballero Luna, Pantera Negra, Power Pack, Masacre, Howard, ROM... La etapa justo pre-forum y las colecciones que no llegaron a cuajar posteriores.

A mi me gustaría que panini editara como en "universo DC" (como las BM pero en color) las colecciones que sacó forum hace mucho. Creo que es un formato en que se podrían publicar muchas etapas a buen precio, rápidamente y "salvando" etapas malas.

¿Salida comercial? Complicado lo veo... Yo creo que en Essential como el de Dracula si saldrían, y más moderno, en tochos a lo UDC la pantera negra de priest o el masacre de Kelly-Priest completo también podría venderse razonablemente.
Yo creo que los Vengadores post-BM e incluso la propia BM en color como los UDC se venderían bien, 25 números a 35 euros, en pequeño. O los Nuevos Mutantes, o Factor-X...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines