Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   El segundo emoticón lo entiendo, en primero, no. :puzzled: :lol:

Julián

  • Visitante
Es cierto que nadie te obliga a nada, es decir, no te ponen un cuchillo al cuello y te llevan a la tienda a comprarlo. :P
Pero en los casos que mencionas y que son de Forum, reconocerás que es una autentica putada que sigas una de las 2 series, quieras seguir leyéndolas, puedas comprarla y tenga un material que no te interesa para nada, en consecuencia lo tengas que pagar.
Aunque como bien has dicho no es una obligación pero jode bastante.Yo lo viví con el Vol. 3 de Masacre, pero bueno eran otros tiempos. :birra:  

Estoy completamente de acuerdo en que mezclar cosas como Alpha Flight y Hulk es como poner carne en una tarta. Algo que sólo le gusta a Joey el de Friends.

Y algo que, por otra parte, se hace en TODOS los países donde se publica Marvel fuera de Estados Unidos.

Salvo en España.

Pero creo que media un abismo entre eso y que no guste un tomo de un personaje X porque se incluye dentro un especial del mismo personaje. ¿Cuáles son las soluciones a eso? Una es no incluir el tebeo, con lo cual se queda inédito. No va a salir en otro libro y no va a salir en grapa. Cuando alguien se queja de algo así, me parece que su grado de tolerancia a encontrar algo diferente a lo que él particularmente quiere es muy bajo, y me pregunto qué pasaría si viviera en otro sitio que no fuera España, donde se mezcla Daredevil con Hulk, por ejemplo.

En esos casos, siempre digo lo mismo: colega, no te tortures a ti mismo. Si tanto te disgusta la edición española, compra la americana.

En la mayoría de los casos, los que prueban la americana acaban pagando más o disgustándose por motivos mayores a aquellos que le llevaron a disgustarse por la española. Ya digo que suele ser gente de disgusto fácil.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno, ya tengo el último tomo de Daredevil de Miller, con un poco de suerte el antiestético formato BOME pasa a la história con este último tomo.  He de decir que cuando salió los compré porque quería tener "la edición definitiva"  en tapa dura y buena encuadernación de unos comics que me encantaban, y los antiguos obras maestras eran enconlados y sin cosido, con el consiguiente "repegar el lomo con pegamento" al cabo de años.

Hoy ya no estoy tan seguro de que hiciera bien, ¿Soy al único que le parece que la encuadernación de estos tomos es bastante defectuosa?  Ni siquiera los he leido todavía porque no hacia mucho que los habia "releido" y ya se ven los hilos y me da la impresión de que los abres cuatro veces y te quedas con las paginas en la mano........ me parece bastante mal para un formato supuestamente lujoso y cobrado a precio de tal....... :thumbdown:
« última modificación: 23 Marzo, 2010, 10:16:31 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Que se haya llegado al segundo hilo abierto de este tema... creo que debería darle un poquito de vergüenza a Panini.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Julián yo todavía no estoy tan disgustado de la edición española para comprar la USA y mi comentario iba más dirigido hacia la "obligación" de algunos coleccionistas de series en concreto, sobre todo de los casos antiguos que tu mencionabas.El caso de Puño de Hierro para mí está bien y por eso lo he comprado, pero el que no entiendo es el del hombre Lobo donde la serie moderna se le adjuntan unos números de la serie clásica que además son un cruce con la serie de Drácula y que han salido recientemente aunque sea en B/N.Porque si fuese los primeros números con el origen todavía pero esos la verdad es que no lo entiendo.
Y como sigas animando a la gente a compras comics en USA te quedas sin trabajo. :P
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Que se haya llegado al segundo hilo abierto de este tema... creo que debería darle un poquito de vergüenza a Panini.

No creas, lo que pasa es que nos gusta mucho criticar. :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

  • Visitante
Julián yo todavía no estoy tan disgustado de la edición española para comprar la USA y mi comentario iba más dirigido hacia la "obligación" de algunos coleccionistas de series en concreto, sobre todo de los casos antiguos que tu mencionabas.El caso de Puño de Hierro para mí está bien y por eso lo he comprado, pero el que no entiendo es el del hombre Lobo donde la serie moderna se le adjuntan unos números de la serie clásica que además son un cruce con la serie de Drácula y que han salido recientemente aunque sea en B/N.Porque si fuese los primeros números con el origen todavía pero esos la verdad es que no lo entiendo.
Y como sigas animando a la gente a compras comics en USA te quedas sin trabajo. :P
 :birra:

No, si no estaba pensando en ti...

El caso de Hombre Lobo es particular, ya que se trata de una coedición en la que se ha tomado como referencia el tomo americano. Circunstancialmente, en España existía una edición reciente del crossover, no así en el resto de Europa.

Yo no animo ni dejo de animar a comprar la edición USA. Lo que intento exponer es que estoy convencido que muchos de los que se quejan de particularidades concretas de la edición española, como que se incluya tal o cual especial del mismo personaje, probablemente no se quejarían si compararan con la edición USA y echaran cuentas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es curioso como las coediciones a veces son beneficiosas y otras como este caso no, aunque es mi opinión claro.
Y del otro tema como dicen por aquí "Hay gante pa to".
Gracias por contestar y un saludo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Pero creo que media un abismo entre eso y que no guste un tomo de un personaje X porque se incluye dentro un especial del mismo personaje.

Yo creo que no es lo mismo un especial que una reimpresión de hace treinta años del personaje.

¿Cuáles son las soluciones a eso? Una es no incluir el tebeo, con lo cual se queda inédito. No va a salir en otro libro y no va a salir en grapa. Cuando alguien se queja de algo así, me parece que su grado de tolerancia a encontrar algo diferente a lo que él particularmente quiere es muy bajo, y me pregunto qué pasaría si viviera en otro sitio que no fuera España, donde se mezcla Daredevil con Hulk, por ejemplo.

Que quede inédita la reimpresión de dos números de Puño de hierro o de Nova, la verdad es que me da lo mismo, sinceramente.
No hablamos de especiales actuales, hablamos de reimpresiones de tebeos antiguos.

En esos casos, siempre digo lo mismo: colega, no te tortures a ti mismo. Si tanto te disgusta la edición española, compra la americana.

Como he dicho, que no debes haberlo leído, yo no tenía ni idea de que era eso. Si lo se, no compro el tomo. No me pareció leer en ningún sitio que venían 40 páginas de material antiguo.
Obviamente no me torturo, si no me gusta, no lo compro.

En la mayoría de los casos, los que prueban la americana acaban pagando más o disgustándose por motivos mayores a aquellos que le llevaron a disgustarse por la española. Ya digo que suele ser gente de disgusto fácil.

No estoy en absoluto de acuerdo.
El tomo del que hablamos cuesta 10 euros puesto en casa, en panini cuesta un 65% más. No parece que sea pagar más, sino pagar menos.

Yo nunca he tenido ningún disgusto siguiendo ediciones americanos, la verdad.


Edito: 10 euros, gastos de envío incluídos, y no pasa por aduanas:
http://www.bookdepository.co.uk/book/9780785132967/Immortal-Iron-Fist-4



Edito de nuevo:

El número 100 de Hulka:
http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2006/shehulk_100.html

En inglés por 4$ (el normal cuesta 3$) traía una reimpresión de los números 1 anteriores, que panini no publicó.
Nadie se quejó por saltarse esas reimpresiones, pero ahora parece que si hay que meter las reimpresiones en los tomos.
« última modificación: 23 Marzo, 2010, 13:09:28 pm por Ivan »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
   El segundo emoticón lo entiendo, en primero, no. :puzzled: :lol:

Por lo de Ms. Marvel  :P

Julián

  • Visitante
Bueno. No hablamos de reimpresiones sin más. Sino de reediciones recoloreadas de material antiguo contextualizado junto a material nuevo. Es muy diferente a incluir un par de reediciones junto a un cómic moderno, pero sin ligar uno con otro, que es el caso que mencionas de Hulka. En el caso de Nova y Puño de Hierro, si se dejan de publicar los dos episodios clásicos, hay que dejar también fuera las páginas de material moderno que los introduce. A ti te puede parecer que te da igual. A otros lectores les puede parecer lo contrario. Y mientras no haya la opción de hacer ediciones personalizadas para cada uno de los lectores, el criterio que primará será el de la editorial, que intentará ser coherente y el más atractivo posible para la inmensa mayoría de los lectores.

Por otra parte, me parece bastante tramposo comparar el precio de venta de la edición en tapa dura con el precio que ofrece una librería online por la edición americana, en tapa blanda. Son dos cosas diferentes, al tratarse de formatos diferentes y de modos de venta diferentes. ¿Por qué no comparar el precio de venta del hardcover con el precio de venta de la edición española? No se cuál es mayor o menor, pero en esos casos sí serían objetos equivalentes.
« última modificación: 23 Marzo, 2010, 15:01:51 pm por Julián »

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno, ya tengo el último tomo de Daredevil de Miller, con un poco de suerte el antiestético formato BOME pasa a la história con este último tomo.  He de decir que cuando salió los compré porque quería tener "la edición definitiva"  en tapa dura y buena encuadernación de unos comics que me encantaban, y los antiguos obras maestras eran enconlados y sin cosido, con el consiguiente "repegar el lomo con pegamento" al cabo de años.

Hoy ya no estoy tan seguro de que hiciera bien, ¿Soy al único que le parece que la encuadernación de estos tomos es bastante defectuosa?  Ni siquiera los he leido todavía porque no hacia mucho que los habia "releido" y ya se ven los hilos y me da la impresión de que los abres cuatro veces y te quedas con las paginas en la mano........ me parece bastante mal para un formato supuestamente lujoso y cobrado a precio de tal....... :thumbdown:

Yo me he leido y releido lso tomos de Daredevil de Miller y siguen impecables, solo tengo un bome en mal estado, el primerode marvel knights de Daredevil, y tengo muchisimos Bome

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Bueno. No hablamos de reimpresiones sin más. Sino de reediciones recoloreadas de material antiguo contextualizado junto a material nuevo. Es muy diferente a incluir un par de reediciones junto a un cómic moderno, pero sin ligar uno con otro, que es el caso que mencionas de Hulka. En el caso de Nova y Puño de Hierro, si se dejan de publicar los dos episodios clásicos, hay que dejar también fuera las páginas de material moderno que los introduce. A ti te puede parecer que te da igual. A otros lectores les puede parecer lo contrario. Y mientras no haya la opción de hacer ediciones personalizadas para cada uno de los lectores, el criterio que primará será el de la editorial, que intentará ser coherente y el más atractivo posible para la inmensa mayoría de los lectores.

Por otra parte, me parece bastante tramposo comparar el precio de venta de la edición en tapa dura con el precio que ofrece una librería online por la edición americana, en tapa blanda. Son dos cosas diferentes, al tratarse de formatos diferentes y de modos de venta diferentes. ¿Por qué no comparar el precio de venta del hardcover con el precio de venta de la edición española? No se cuál es mayor o menor, pero en esos casos sí serían objetos equivalentes.


Porque simplemente has comentado que en muchos casos es más caro comprar la edición americana. Y eso no tiene por qué ser cierto. Entre otras cosas porque ofrecen otras alternativas a la tapa dura en el 99% de los casos. Todo lo contrario que Panini en algunos. Porque sacar la serie de Puño de Hierro en formato de lujo directamente tiene tela. En mi opinión ( habrá gente encantada ).

De todas maneras, tienes razón en 2 cosas:

- El que no esté contento tiene la edición americana ahí. Y gracias a book depository, por 4 perras.
- Si en un número USA actual se introducen páginas que reeditan números antiguos ( caso de Nova ), la editorial solo tiene una opción: publicarlo tal cual.

« última modificación: 23 Marzo, 2010, 15:35:07 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
A mí me gustó aquel tomo de Hulka en el que en la introducción se nos explicaba que Panini NO iba a incluir la reedición del primer número de Savage She-Hulk como sí se había hecho en EEUU porque tal y cual, y luego lo terminaron metiendo en el último número de la etapa de Slott. JOJOJOJO. Estuvo gracioso.

:P

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil

Por otra parte, me parece bastante tramposo comparar el precio de venta de la edición en tapa dura con el precio que ofrece una librería online por la edición americana, en tapa blanda. Son dos cosas diferentes, al tratarse de formatos diferentes y de modos de venta diferentes. ¿Por qué no comparar el precio de venta del hardcover con el precio de venta de la edición española? No se cuál es mayor o menor, pero en esos casos sí serían objetos equivalentes.

Hombre, comparo el único TPB de puño de hierro en español de esa saga con el único TPB de puño de hierro en book depository.
Comprado en book depository y comprado en tienda dreamers y sin contar los gastos de envío de tienda dreamers. Perdoname si no veo la diferencia entre book depository y tienda dreamers. No veo que sea distinto modo de venta.

Entiendo que como en la comparación panini pierda y su tebeo es un 65% más caro (¿valen tanto unas tapas duras?), no te guste la comparación, pero has afirmado que los tebeos en inglés son más caros, y no es cierto. O al menos, no es siempre cierto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines