Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #30 en: 09 Diciembre, 2009, 15:24:20 pm »
Pero hay algo que no encaja: se nos dice por activa y por pasiva que lo nuevo vende infinitamente más que lo clásico. Y sin embargo , se recurre a un nombre clásico para intentar vender algo nuevo . ¿ Los seguidores de lo clásico no éramos tan pocos ?  :bouncy:

No intento defender ese nombre, ya que ya he dicho que a mí es algo que me resulta indiferente, pero quizás hayan pensado que por pocos seguidores que tenga el nombre de "Los Campeones", ya eran más seguidores que los que tenía el nombre "The Order" (que al ser nueva, no tenía ninguno). Es pura especulación, eh?

Salu2

¿ Entonces por que no se reeditan los Campeones y se sacan cosas como ésta, eh ?  :contrato:

Lo que yo digo:  que se editan muchas cosas nuevas que venden menos que los clásicos, pero esto parece que no interesa reseñarlo. Porque es más cómodo sacar lo nuevo y no complicarse la vida con arqueologías diversas.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #31 en: 09 Diciembre, 2009, 15:31:41 pm »
El motivo por el que se ha puesto "Los Campeones" es porque el título original en inglés era "The Champions", y eso es lo que se ha decidido traducir.

El título del producto final es The Order, y así consta en la edición original. Lo que iba a ser antes y no pudo ser ya da igual. No podemos hablar de "se ha decidido traducir" porque no se está traduciendo nada, se está sobreimponiendo.

Es una decisión editorial que entiendo de dónde viene pero no comparto en absoluto, ya lo dije antes. También entiendo tú explicación pero, por favor, entiende tú la mía, que no creo que esté diciendo ninguna barbaridad :thumbup: :)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #32 en: 09 Diciembre, 2009, 15:40:59 pm »
El motivo por el que se ha puesto "Los Campeones" es porque el título original en inglés era "The Champions", y eso es lo que se ha decidido traducir.

El título del producto final es The Order, y así consta en la edición original. Lo que iba a ser antes y no pudo ser ya da igual. No podemos hablar de "se ha decidido traducir" porque no se está traduciendo nada, se está sobreimponiendo.

Es una decisión editorial que entiendo de dónde viene pero no comparto en absoluto, ya lo dije antes. También entiendo tú explicación pero, por favor, entiende tú la mía, que no creo que esté diciendo ninguna barbaridad :thumbup: :)

Creía que había quedado claro que entendía lo que decías. Si no es así, pues te lo aclaro: entiendo lo que dices. Y me aprece totalmente correcto y coherente lo que piensas. Ahora intenta entenderme tú a mí: no intento justificar el que se haya usado "Los Campeones" en lugar de "El Orden". Lo único que he hecho ha sido explicar que no se ha cogido "The Order" y al traductor de turno se le hayan cruzado los cables y haya dicho.. "hum... esto creo que significa Los Campeones, voy a traducirlo así" (que es lo que sería una traducción totalmente chapucera). Lo que sucedió es que, por algún motivo que desconozco, Panini prefirió mantener el título que iba a tener originalmente. Que sea buena o mala decisión me da igual. Pero no fue una "traducción chapucera" porque, para empezar, no es una traducción de "The Order".
« última modificación: 09 Diciembre, 2009, 15:42:35 pm por Darkseid »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #33 en: 09 Diciembre, 2009, 15:48:32 pm »
No intento defender ese nombre, ya que ya he dicho que a mí es algo que me resulta indiferente, pero quizás hayan pensado que por pocos seguidores que tenga el nombre de "Los Campeones", ya eran más seguidores que los que tenía el nombre "The Order" (que al ser nueva, no tenía ninguno). Es pura especulación, eh?

Salu2

¿ Entonces por que no se reeditan los Campeones y se sacan cosas como ésta, eh ?  :contrato:

Te gusta rizar el rizo, eh? :P

Primero, ya he dicho que lo mío es pura especulación.

Segundo, manteniendo mi hipótesis original: si "Los Campeones" tuvieran 500 seguidores en España, por poner una cantidad, Panini podría pensar (que no lo sé) al menos sería 500 posibles compradores más que con "The Order". Ahora bien, con 500 compradores no pueden sacar a la venta la colección clásica de "Los Campeones".

Con esto no intento justificar el título que ha puesto Panini. Lo que intento es buscar algún sentido a que Panini mantuviera ese título. Yo no defiendo que lo haya puesto, porque me da igual uno que otro.

Lo que yo digo:  que se editan muchas cosas nuevas que venden menos que los clásicos, pero esto parece que no interesa reseñarlo. Porque es más cómodo sacar lo nuevo y no complicarse la vida con arqueologías diversas.

No interesa reseñarlo a quién? Porque las cifras de ventas las saben en Panini, y listos. Ya que pareces tener datos, qué cosas nuevas venden menos que los clásicos?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #34 en: 09 Diciembre, 2009, 15:53:49 pm »
Bueno, bueno, nos entendemos, Darkseid :lol: Aún va a parecer que nos estemos pegando por esta tontería.

Está claro todo :)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #35 en: 09 Diciembre, 2009, 16:31:55 pm »
No intento defender ese nombre, ya que ya he dicho que a mí es algo que me resulta indiferente, pero quizás hayan pensado que por pocos seguidores que tenga el nombre de "Los Campeones", ya eran más seguidores que los que tenía el nombre "The Order" (que al ser nueva, no tenía ninguno). Es pura especulación, eh?

Salu2

¿ Entonces por que no se reeditan los Campeones y se sacan cosas como ésta, eh ?  :contrato:

Te gusta rizar el rizo, eh? :P

Primero, ya he dicho que lo mío es pura especulación.

Segundo, manteniendo mi hipótesis original: si "Los Campeones" tuvieran 500 seguidores en España, por poner una cantidad, Panini podría pensar (que no lo sé) al menos sería 500 posibles compradores más que con "The Order". Ahora bien, con 500 compradores no pueden sacar a la venta la colección clásica de "Los Campeones".

Con esto no intento justificar el título que ha puesto Panini. Lo que intento es buscar algún sentido a que Panini mantuviera ese título. Yo no defiendo que lo haya puesto, porque me da igual uno que otro.

Lo que yo digo:  que se editan muchas cosas nuevas que venden menos que los clásicos, pero esto parece que no interesa reseñarlo. Porque es más cómodo sacar lo nuevo y no complicarse la vida con arqueologías diversas.

No interesa reseñarlo a quién? Porque las cifras de ventas las saben en Panini, y listos. Ya que pareces tener datos, qué cosas nuevas venden menos que los clásicos?

Sí, me gusta rizar el rizo. He aprovechado para meter la puyita ahí  :lol: :lol: :lol:

Respecto a tu razonamiento sobre los 500 seguidores de los Campeones, no lo comparto. Quiero decir, que haya más o menos de esa cifra, no todos van a comprar el tomo de The Order aunque se llame así. Simplemente es una maniobra de Panini para intentar enganchar a más gente al carro ( y ya sé que no defiendes el tema, hombre, no te preocupes ).

Sobre el último punto, lo de que no interesa reseñar el tema de que haya clásicos que venden más que cosas modernas que sí se publican. Vamos a ver, parto desde el total desconocimiento, que conste. Pero me baso en lo que leo en los foros ( que no es significativo ) y en lo que veo que se vende y no se vende en las tiendas a las que voy ( que tampoco lo es ). Digamos que es mera intuición. Pero como en este país las cifras de venta son algo así como un secreto de Estado, pues no sabré si estoy en lo cierto o no.

Digamos que la insistencia de Panini en buscar un formato adecuado a los clásicos ( que la hay ) me da a mí que pensar que es porque hay un número de ventas que los sustentan.

En caso contrario pasaría como el segundo tomo de Silver Surfer ( actual ) o el de X-Men Tolerancia cero: caerían en en olvido más absoluto. Y no lo hacen.

¿ A quién no le interesa reseñarlo ? A mí desde fuera me da la impresión de que los trabajadores de Panini o las personas vinculadas a la empresa que escriben por aquí y en otros sitios no pueden o no quieren contradecir ciertas decisiones de la empresa aunque no las compartan o no las entiendan. Y eso me parece perfectamente comprensible y normal, ojo. De hecho, pienso que si no fuera por la insistencia de ciertas personas en España los italianos hace tiempo que habrían dado el carpetazo a todo lo clásico ( que pese a que creo que venden más que ciertas cosas nuevas, quizá no tengan tantos beneficios al no editarse a la vez en toda Europa )

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #36 en: 09 Diciembre, 2009, 16:33:53 pm »
pues yo aplaudo que aunque Marvel no haya podido llamar la serie The Champions, Panini si haya podido hacerlo, porque en esa decisión veo amor por los comics, y un guiño al lector veterano  :thumbup:

de ahi a ver un intento de engaño, un meter un titulo clasico porque va a vender mas o menos... ya me parecen argumetnos sin base  :thumbdown:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #37 en: 09 Diciembre, 2009, 16:38:08 pm »
pues yo aplaudo que aunque Marvel no haya podido llamar la serie The Champions, Panini si haya podido hacerlo, porque en esa decisión veo amor por los comics, y un guiño al lector veterano  :thumbup:

de ahi a ver un intento de engaño, un meter un titulo clasico porque va a vender mas o menos... ya me parecen argumetnos sin base  :thumbdown:

Yo preferería que me guiñaran publicando los campeones  :lol: :lol: :lol:

A mí , pensar que va a vender más por llamarse Los Campeones no me parece un argumento sin base, sino una evidencia absoluta. Eso sí, de engaño nada, ya he dicho que a mí no me molesta en absoluto.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #38 en: 09 Diciembre, 2009, 16:56:00 pm »
que va a vender mas por llamarse los campeones?  yo es que lo dudo  :interrogacion:

en todos los avances te decian que era una nueva serie, en articulos de marvelmania explicaban lo del nombre... sabiamos como dos meses antes que no tenia nada que ver con los campoenes originales, y el hecho de mantener el nombre que fue la idea original en marvel no se le ocurre a alguien que no conozca el mundillo un poco y lo aprecie (porque precisamente uqe se llame los campeones, tal como lo veo yo, puede ahuyentar a más lectores de los que atraiga)

en el fondo no dejan de ser impresiones subjetivas, y nunca lo sabremos, por desgracia

además, en selecciones marvel aparecio un unico tomo de campoenes y no volvieron a sacar mas material, muy bien no debio vende, y eso que era lo mejro de la serie, e incluso en tomos posteriores aparecioron cartas quejandose de dicho material, (increible, pero cierto)

y eso que tengo unas ganas de ver la formación del grupo, y el spin-off de Gliath Negro  :amor:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #39 en: 09 Diciembre, 2009, 16:59:38 pm »
que va a vender mas por llamarse los campeones?  yo es que lo dudo  :interrogacion:

en todos los avances te decian que era una nueva serie, en articulos de marvelmania explicaban lo del nombre... sabiamos como dos meses antes que no tenia nada que ver con los campoenes originales, y el hecho de mantener el nombre que fue la idea original en marvel no se le ocurre a alguien que no conozca el mundillo un poco y lo aprecie (porque precisamente uqe se llame los campeones, tal como lo veo yo, puede ahuyentar a más lectores de los que atraiga)

en el fondo no dejan de ser impresiones subjetivas, y nunca lo sabremos, por desgracia

además, en selecciones marvel aparecio un unico tomo de campoenes y no volvieron a sacar mas material, muy bien no debio vende, y eso que era lo mejro de la serie, e incluso en tomos posteriores aparecioron cartas quejandose de dicho material, (increible, pero cierto)

y eso que tengo unas ganas de ver la formación del grupo, y el spin-off de Gliath Negro  :amor:

Hombre, es una estrategia comercial clarísima. Si no pensaban que iban a vender más que si la llamaban "The Order", al menos pensarían que más gente se iba fijar en esa serie al usar un nombre digamos "conocido".

Por cierto, qué buenos eran los números de Goliath Negro guionizados por Claremont.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #40 en: 09 Diciembre, 2009, 17:08:04 pm »
Hombre, es una estrategia comercial clarísima. Si no pensaban que iban a vender más que si la llamaban "The Order", al menos pensarían que más gente se iba fijar en esa serie al usar un nombre digamos "conocido".

pero si la serie original no la conoce nadie :P

Citar
Por cierto, qué buenos eran los números de Goliath Negro guionizados por Claremont.

 :amor:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #41 en: 09 Diciembre, 2009, 17:14:27 pm »
Hombre, es una estrategia comercial clarísima. Si no pensaban que iban a vender más que si la llamaban "The Order", al menos pensarían que más gente se iba fijar en esa serie al usar un nombre digamos "conocido".

pero si la serie original no la conoce nadie :P

Citar
Por cierto, qué buenos eran los números de Goliath Negro guionizados por Claremont.

 :amor:



 :lol: :lol: :lol: Bueno, unos cuantos sí, pero tienes tu parte de razón. Tampoco es que sea un reclamo publicitario para tirar cohetes, vamos.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #42 en: 09 Diciembre, 2009, 17:41:46 pm »

Darkseid: Sobre que no se podía hacer nada al respecto:

De la Wikipedia:
In late January 2008, Fraction revealed on Newsarama's podcast "Word Balloon" that The Order would end at issue 10[5].

El tomo de panini sale en Junio.
Yo creo que si había tiempo de retrasar el tomo y sacarlo entero con los 10 números.


Sobre sacarlo en la iniciativa... Coñe, al menos mete un artículo de una página resumen antes de esos tres números.
Que el que se compre el tomo y llegue ahí va a flipar en colores al encontrarse a 7 personajes que no conoce absolutamente de nada en medio de una aventura.

Sobre la traducción... pues vale no es una traducción, es una adaptación del título original. Entonces mi queja es que cambien el título de las colecciones.

Porque vamos, el que decidió que "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" se tradujera por "teléfono rojo volamos hacia moscú", "love in the afternoon" por Ariane, o "Rosemary's Baby" por "la semilla del diablo" podría decir lo mismo.

Yo creo que hay que ser fiel al título original, y más si se trata del título de la colección.

También creo que panini intenta ganar dinero haciéndolo lo mejor posible, pero cuando meten la pata, creo que es bueno decirlo, no justificarlo.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #43 en: 09 Diciembre, 2009, 18:00:52 pm »
Pedazo de subida de precio que se han cascado con el número del Asombroso Spiderman de este mes ¿no?

¿Soy yo o en muy poco tiempo han pasado de 3,95 a 5'95?
¿Se deberá a la gente que la ha dejado?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #44 en: 09 Diciembre, 2009, 18:28:54 pm »
Pedazo de subida de precio que se han cascado con el número del Asombroso Spiderman de este mes ¿no?

¿Soy yo o en muy poco tiempo han pasado de 3,95 a 5'95?
¿Se deberá a la gente que la ha dejado?


Yo creo que se debe al número de páginas debido a la intención de publicar todo el material que sale de Spiderman en los USA y que algunos números de la serie tienen más páginas.Pero  ojo no estoy totalmente seguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines