Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DC en España: Historia, rumores, comentarios...  (Leído 12579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
DC en España: Historia, rumores, comentarios...
« en: 28 Septiembre, 2012, 19:19:29 pm »
Bueno, pues este es un rumor que hace un tiempo corre por las redes y que ahora ha resurgido con fuerza.  ¿Alguien puede aportar algún dato concreto, algo que lo confirme o desmienta? 

Por mi parte, lo que encontrado es esto, una mención a este tema al principio y al final, en las respuestas. 

http://gencomics.es/preguntas-y-respuestas-shueisha/

A mi me pareceria algo rarisimo, porque con un solo año perder ya los derechos...otra fuente apunta que ECC tendria un contrato de 6 años con DC, pero lo mismo se dijo de Planeta y...   :puzzled:
« última modificación: 19 Marzo, 2013, 16:55:19 pm por Godot »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2012, 19:22:31 pm »
Bueno, pues este es un rumor que hace un tiempo corre por las redes y que ahora ha resurgido con fuerza.  ¿Alguien puede aportar algún dato concreto, algo que lo confirme o desmienta? 

Por mi parte, lo que encontrado es esto, una mención a este tema al principio y al final, en las respuestas. 

http://gencomics.es/preguntas-y-respuestas-shueisha/

A mi me pareceria algo rarisimo, porque con un solo año perder ya los derechos...otra fuente apunta que ECC tendria un contrato de 6 años con DC, pero lo mismo se dijo de Planeta y...   :puzzled:

Eso sí que podría ser LA NOTICIA!!!! Que Panini España, al igual que en Italia, publicara DC en España. Sería muy buena noticia!!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre, 2012, 19:23:37 pm »
Pero si no hace ni un año que los adquirió.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre, 2012, 19:29:14 pm »
Pero si no hace ni un año que los adquirió.

A saber los objetivos que se hayan podido negociar y que pudieran permitir cambiar de editor si no se cumplieran...

El mundo de los derechos es... pues eso, un mundo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre, 2012, 19:51:02 pm »
Yo espero que no sea verdad, porque tampoco han tenido tiempo de asentarse en el mercado.Y si lo fuera sería algo de lo más curioso.O DC no vende demasiado aquí, cosa que más o menos es conocida, o DC es muy exigente con los derechos de sus publicaciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre, 2012, 19:53:48 pm »
Yo espero que no sea verdad, porque tampoco han tenido tiempo de asentarse en el mercado.Y si lo fuera sería algo de lo más curioso.O DC no vende demasiado aquí, cosa que más o menos es conocida, o DC es muy exigente con los derechos de sus publicaciones.

Lo poco que "sé" (que no lo se, lo leí y no puedo asegurar que sea verdad) es que son unos derechos muy muy caros, bastante más que los de marvel. Si juntas lo caros que son con que venden menos en España...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2012, 19:56:27 pm »
Lo que pasa es que yo siempre había entendido que los datos de ventas tardaban algo más de 6 meses en saberse y ECC no lleva ni un año.Muy mal debe de haber ido la cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2012, 20:01:04 pm »
Lo que pasa es que yo siempre había entendido que los datos de ventas tardaban algo más de 6 meses en saberse y ECC no lleva ni un año.Muy mal debe de haber ido la cosa.

Hombre... No tiene porque. Que los perdieran en España no significa que los perdieran en Hispanoamérica. Ese es un pastel muy jugoso e igual les puede salir a cuenta quedarse con esos paises y dejar España si no les sale rentable. Además si Panini España publicara DC seguro que haría como con Marvel, coediciones con otros paises. Como he dicho antes en Italia también tienen los derechos de DC, no se si en algún país más también


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2012, 20:30:59 pm »
estaria muy bien que cogiese los derechos de dc panini

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2012, 20:40:38 pm »
Lo que pasa es que yo siempre había entendido que los datos de ventas tardaban algo más de 6 meses en saberse y ECC no lleva ni un año.Muy mal debe de haber ido la cosa.

Hombre... No tiene porque. Que los perdieran en España no significa que los perdieran en Hispanoamérica. Ese es un pastel muy jugoso e igual les puede salir a cuenta quedarse con esos paises y dejar España si no les sale rentable. Además si Panini España publicara DC seguro que haría como con Marvel, coediciones con otros paises. Como he dicho antes en Italia también tienen los derechos de DC, no se si en algún país más también

En Alemania Panini también tiene DC.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre, 2012, 21:26:06 pm »
De momento esos rumores son infundados. Lo que está haciendo ahora Planeta es tirar hacia el maga y por lo visto va a levantar unas cuantas colecciones para publicarlas ellos. De ahí los mensajes que los EDT cerraban, es que les han levantado las colecciones.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre, 2012, 21:50:46 pm »
Como he dicho antes en Italia también tienen los derechos de DC, no se si en algún país más también.

No, en Italia los derechos de DC eran de Planeta y este año pasaron a Lion Comics, una editorial pequeñita tipo ECC. En Francia sí que los tenía Panini, pero creo (y digo "creo" porque no estoy seguro) que este año esos derechos habían pasado a otra editorial.

Sobre el rumor,... pues eso, un rumor. Que está ahí, claro (yo lo he oido ya desde el verano). Pero si LA NOTICIA de Panini tan cacareada en el foro es esa, es porque ya está confirmado, aunque no se haya hecho público; y si está confirmado, digo yo que en ECC sabrán que pierden los derechos; y si saben que pierden los derechos, no tiene mucho sentido que no saquen material interesante que puedan exprimir lo más rápido posible (más tomos del Batman de Morrison, Crisis Final, nuevas ediciones de Watchmen o V de Vendetta, Lucifer, Fábulas, la JSA, Y El Último Hombre cuya reedición empieza en diciembre,...). Y en la sección de consultas les veo muy convencidos de que el próximo año van a continuar con las líneas que tienen abiertas, van a sacar un coleccionable de Superman con motivo de la peli o van a volver a poner en el mercado los tomos de Sandman, entre otras cosas.
No me cuadra mucho.

No es fácil saber de donde viene el rumor: colocar tebeos de DC en el mercado es una tarea laboriosa, más aún si tienes una editorial más modesta que, pongamos, Planeta o Panini. No tienes tanta potencia como para sacar todas las cosas que te gustaría, tienes que espaciar las novedades en varias tandas, a veces se te retrasan productos respecto a la fecha prevista,... Y luego están los problemillas inherentes a la acogida de esos comics en España (como el que sólo hayan un pequeño puñado de colecciones que soporten el formato de grapa mensual y haya que tirar de tomos recopilatorios tipo Animal Man o Batwoman o tomos-grapa como los de Wonder Woman, Aquaman y demás). Y basta que alguien, a la vista de esa falta de poderío, insinúe que han intentado abarcar demasiado para que el rumor llegue a los libreros; de los libreros a los clientes de confianza sólo hay un paso, y si uno de esos clientes tiene un blog... zasca.

Que todo puede ser, oye. Pero tampoco me lo tomaría demasiado en serio.

Por otra parte, mientras van cogiendo el pulso yo creo que ECC lo está haciendo bien. Les falta pulir defectillos en la distribución, encontrar una forma adecuada para reeditar clásicos que no sean supercomerciales de la muerte o para sacar etapas medianamente largas sin que se eternicen, cosas así. Nada que no se cure con el tiempo.
Y si Panini adquiriese los derechos de DC, a priori me parecería una tragedia. Si una vez que la competencia de Planeta se ha borrado del mercado en Panini han perdido aquel miedo que tenían a sacar más productos caros de la cuenta, no quiero ni pensar lo que ocurriría si se hiciesen con todo el mercado (verdaderamente relevante) de comics de super-héroes en el país.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre, 2012, 22:05:25 pm »
El tema de EDT aparentemente no tiene que ver con lo de ECC.  Por los motivos que sea, la editorial Japonesa decide rescindir su contrato con EDT, y repartir sus series entre nada menos que cuatro editoriales (Planeta, Norma, Panini e Ivrea). 

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre, 2012, 22:08:31 pm »
David :hola:, estoy deseando conocer el contenido del Coleccionable de Superman.

Además, quiero que saquen clásicos de Superman. Pero no me refiero al de John Byrne, no. Yo quiero el Superman que viajaba a planetas desconocidos acompañado del super-perro, peleaba contra un gorila gigante, era asesinado por Lex Luthor, se desdoblaba en un Superman azul y otro rojo y cada uno se enamoraba de Lana Lang y de Lois Lane respectivamente y cosas así.

Vamos, todos esos cómics que se ponen como ejemplo de lo malos que eran los cómics DC y tal y cual hasta que vino Stan Lee a salvarnos a todos. Supongo que no hay posibilidad de editen esas cosas jamás. ¿Sacaría Panini un OG de este Superman? :P

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre, 2012, 22:13:56 pm »
Yo estoy con lo que dice David, especialmente el último párrafo: La ausencia de competencia, por muy contento que uno pueda estar con las ediciones de Panini, solo perjudican al consumidor.

Y añadiría algo más: Si Panini se hace con DC, tendría que repartir sus esfuerzos entre ambas licencias y podríais ir diciendo adiós a cualquiera apuesta arriesgadas que se os ocurre, porque no la iban a publicar. Canibalismo de productos que le llaman.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines