Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección de libros con encuadernación holandesa.  (Leído 51675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #300 en: 28 Marzo, 2018, 00:16:10 am »
El tomo Forum manda y es mejor. :thumbup:

Mejor no creo... pero peor tampoco.

Más barato que el otro indudablemente... ¿aunque era barato en el momento que salió?  :lol:

No

En mi puta vida duarante casi treinta años he visto que saliera un cómic nuevo barato

¿En serio?  :sospecha:

Bueno, el tomo en su momento ni era "nuevo" pero bueno.  :lol:

Eso si, más barato en comparación que este otro mostrenco engordado con pienso industrial?  Esa es la pregunta a contestar :angel:

Hombre, eso claro, pero no se puede comparar ahí al no tener las mismas páginas ni el mismo formato... creo yo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #301 en: 28 Marzo, 2018, 00:45:35 am »
Vaya por delante que a mí me es indiferente esta cara reedición y que,  en principio, no tengo nada en contra de la misma. Es un cómic que ha sido reeditado en varias ocasiones, algunas veces en formato popular, por lo que entiendo que se busque un espacio para una edición más lujosa para los fans y lucrativa para la editorial.

Ahora bien, lo que no entiendo es la forma en que Panini (o Marvel, tanto me da) ha diseñado está edición. Veo que hay docenas de páginas que, a pesar de estar dibujadas por Alex Ross, no tienen absolutamente nada que ver con la obra Marvels.

1 ¿Quería Panini echar mano de ilustraciones inéditas, bocetos, portafolio de presentación y demás trabajos de Alex Ross relacionados con Marvels para engordar el tomo? Pues más allá  del interés que suscitasen esos dibujos, tendría cierto sentido incluirlos en una edición "redefinitiva".

2 ¿Quería Panini sacar una recopilación de portadas de Alex Ross? Pues si ese fuera el caso, lo lógico sería sacarlas en un libro independiente.

Lo que ha hecho Panini es, ante la falta sustancial de lo primero, incluir lo segundo en la reedición de Marvels. Resumiendo, han incluido relleno puro y duro que no tiene nada que ver con la obra para engordar el tomo y así cobrar el libro más caro.

Una táctica, la de echar mano de relleno absurdo, con mucha tradición en la editorial. En esta ocasión, un mal menor, pues existen ediciones anteriores. Eso sí, como edición refinitiva, este producto tampoco sirve. La avaricia rompió el saco.


Muy buen cómics, por otra parte.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #302 en: 28 Marzo, 2018, 00:52:07 am »
Comparto mucho de lo que dices Morgan, es más, aunque me gusta la selección de las ilustraciones de Alex Ross personalmente si hubiera editado el tomo hubiera prescindido del 90% de las ilustraciones, incluyendo las pocas que tienen que ver con Marvels o posters originales chulos de Ross que no se suelen ver en otros sitios...

El tema, y no he comentado en la comparación, es que el tema de las ilustraciones viene de la reedición Platinum americana que incluían una recopilación aún más larga y exhaustiva como por ejemplo poner TODAS las portadas de la saga Tierra-X, gracias a Dios que no las ha puesto Panini. Aun con todo la editorial española ha sido "lista" y ha puesto ilustraciones muy recientes en el tomo como las de Legacy o la saga de Aprendiendo a Trepar porque... :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #303 en: 28 Marzo, 2018, 00:53:44 am »
1 ¿Quería Panini echar mano de ilustraciones inéditas, bocetos, portafolio de presentación y demás trabajos de Alex Ross relacionados con Marvels para engordar el tomo? Pues más allá  del interés que suscitasen esos dibujos, tendría cierto sentido incluirlos en una edición "redefinitiva".

Y yo pensando que se hacia para justificar el sobrecoste en una obra que, por lo que se ha dicho, va y tiene la misma traducción que el tomo de Forum

Si es que, aparte de bocachanclas, soy un puto malpensado


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #304 en: 28 Marzo, 2018, 00:56:33 am »
Vaya currazo te has pegado, mis felicitaciones :palmas: está claro que disfrutas con esto.

Yo me he comprado esta edición, principalmente porque no tenía esta obra y ya iba siendo hora de tenerla. Es carilla, 35 euros no son poca cosa, pero con esta edición y siendo este cómic, duele menos pagarlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #305 en: 28 Marzo, 2018, 01:04:30 am »
Torpe de mí, no había mirado el precio.

35...

A estas alturas no me sorprende, claro, pero... supongo que eso es lo peor, que ya no sorprenda.

Seguiré buscando el manolito, o la que sea.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #306 en: 28 Marzo, 2018, 01:06:15 am »
Torpe de mí, no había mirado el precio.

35...

A estas alturas no me sorprende, claro, pero... supongo que eso es lo peor, que ya no sorprenda.

Seguiré buscando el manolito, o la que sea.

Mejor el tomo de Forum, créeme.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #307 en: 28 Marzo, 2018, 01:19:27 am »
Kaulso :hola:,

Aunque veo que coincidimos bastante sobre lo innecesario del engorde, no coincido con tu preferencia de tener las portadas limpias.

Me gusta tenerlas con su titulo, logo, número y demás delante del cómic correspondiente. :thumbup:


La de Romita del Duende la sacó Panini en el grapitomo hace nada no ? :)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #308 en: 28 Marzo, 2018, 01:35:45 am »
Torpe de mí, no había mirado el precio.

35...

A estas alturas no me sorprende, claro, pero... supongo que eso es lo peor, que ya no sorprenda.

Seguiré buscando el manolito, o la que sea.

Mejor el tomo de Forum, créeme.  :thumbup:

Tomo nota, que lo encuentre, eso es otro tema...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #309 en: 28 Marzo, 2018, 07:19:26 am »
Kaulso :hola:,

Aunque veo que coincidimos bastante sobre lo innecesario del engorde, no coincido con tu preferencia de tener las portadas limpias.

Me gusta tenerlas con su titulo, logo, número y demás delante del cómic correspondiente. :thumbup:

La de Romita del Duende la sacó Panini en el grapitomo hace nada no ? :)

Y a mí también, pero en el caso de las portadas de la serie de Marvles en el tomo de Forum no tenemos eso por ejemplo ya que esta puesto superpuesto el título español a la ilustración original. Mientras tanto, en el de Panini tenemos la ilustración limpia y también la portada original con el título, logo y número (y la contraportada).  :thumbup:

En cuanto a poner las ilustraciones el final en su versión limpia... en algunas lo entiendo al ser solo un "portafolio", pero también hubiera optado por ponerlo con los logos en algunos casos.
« última modificación: 28 Marzo, 2018, 07:38:00 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #310 en: 28 Marzo, 2018, 11:18:12 am »
Panini tiene que repensarse de manera urgente su política de extras en los tomos.

Que haya más extras que historia en algunos tomos, o 50-50, o incluso 70-30, me parece que no corresponde con lo que demanda el aficionado. Por aficionado entiendo al que sabe de cómics, no al que compra el tomo en la FNAC porque le ha molado la portada.

Queremos buenas ediciones, y sí,  algunos extras justificados, pero que no sean la mitad de lo que compramos. No queremos cada ilustración que realizó Mike Zeck sobre el Castigador en una servilleta de papel. No queremos páginas y más páginas de dibujo a lápiz, mismo dibujo a tinta, mismo dibujo con el color original, mismo dibujo con color remasterizado.

Sí, hablo de queremos, pero lo digo yo, me arrogo la capacidad de hablar por otros, y no debería, bla bla y bla etc etc.

Es lo que veo y lo que siento alrededor.

Estamos llegando de verdad a unos extremos que da miedo verlos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #311 en: 28 Marzo, 2018, 11:50:49 am »
Llegaremos al punto que tengamos más extras en nuestras estanterías que cómics.

Cosas como el guión, la verdad, es que no sé que aporta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #312 en: 28 Marzo, 2018, 12:03:39 pm »
Pero es que el problema no es que pongan el guión.

Es que ponen el guión. El guión con anotaciones. Los bocetos previos. Las páginas a lápiz. Las mismas páginas entintadas. Las mismas páginas a color sin diálogos. Un auténtico manual de cómo hacer un cómic. Que digo yo que si quieres hacer una guía para eso la vendes aparte y punto. Una o dos páginas, vale. ¿Pero decenas y decenas de páginas siguiendo el mismo esquema?¿Hasta ilustraciones de otros autores inspiradas por el original?

Es que hemos pasado de quejarnos porque los tomos no llevaban las portadas originales ni un mísero texto introductorio, a tener tomos del doble de grosor a precio de cojón de cristiano por esos añadidos brutales. Si lo de Miracleman venía impuesto desde los EE.UU., parece que aquí a alguien le ha gustado mucho el modelo y lo está aplicando cada vez más a cada vez más tomos.

Ni me apetece pagar ese dineral por tener la mitad del tomo de "curiosidades" ni tengo espacio suficiente en la estantería para tanta pijada. Ésto no son "ediciones definitivas". Es un engorde  artificial. Quiero guardar cómics, no cientos de páginas de extras a lápiz.

¿Queremos otro nombre para ésto? Yo lo invento: timotocho.
« última modificación: 28 Marzo, 2018, 12:05:22 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #313 en: 28 Marzo, 2018, 12:39:20 pm »
¿Queremos otro nombre para ésto? Yo lo invento: timotocho.

Pero yo me pregunto, Adam: si luego la gente responde comprando el producto... donde está el engaño?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Colección de libros con encuadernación holandesa.
« Respuesta #314 en: 28 Marzo, 2018, 12:41:15 pm »
Que hagan una tirada menor con los extras y otra para los que (como yo) no nos interesan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines