Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marvel Zuvembie

Páginas: [1] 2 3 ... 280
1
Pues seguimos con la BM Iron Man nº 5 analizando un poco los Tales of Suspense #77-78, donde se ha notado una gran mejoría gracias al buen hacer de Gene Colan.

¡ÚLTIMO VIVE"

- El Mandarín se jacta ante Tony Stark de haber puesto en marcha su última creación, Último, tras haberle arrebatado y arrojado al foso del castillo su maletín (sin saber que contiene la armadura de Iron Man). Seguidamente lo intenta asesinar lanzándole un devastador rayo de impacto (anillo del índice derecho), del que Stark sobrevive de milagro al golpear en la placa pectoral oculta bajo su camisa (que aún así termina abollada por el tremendo impacto). Creyéndolo fulminado, el villano se olvida de su víctima y se centra en supervisar el "nacimiento" de Último.

- Primera aparición de Último, un robot alienígena gigante encontrado por El Mandarín y que ha tenido que ser activado utilizando como fuente de energía el calor emitido por un volcán cercano a su castillo. Último es prácticamente indestructible, posee una fuerza descomunal y está dotado de unos rayos ópticos devastadores capaces incluso de destruir la armadura de Iron Man.

- Mientras Último avanza hacia el castillo para reunirse con su amo, Stark se lanza al foso del castillo para recuperar su maletín. El robot gigante alcanza a las tropas chinas que asediaban la fortaleza y las aplasta como si fueran moscas, antes de que Iron Man pueda hacer acto de aparición para enfrentarse a él.

- Durante todos estos episodios vemos como Gene Colan dibuja al Mandarín con unas enormes orejas puntiagudas que nos recuerdan a las del Ming El Despiadado de Alex Raymond (aunque más exageradas que las de este último), dando al personaje un toque más diabólico o incluso alienígena (recordemos que El Mandarín es un usuario de tecnología extraterrestre tanto con sus anillos como con Último). No se explica en ningún momento el motivo de estas curiosas orejas, pero cabrían varias explicaciones: desde un simple aditivo artificial para completar su disfraz, a una mutación real provocada por la exposición a radiación alienígena.

¡CRESCENDO!

- Continúa el combate entre Iron Man y Último, donde el vengador se ve impotente de hacer el menor daño a su colosal oponente y solamente puede ir esquivando sus devastadores ataques. Curiosamente El Mandarín no se extraña de la aparición de su enemigo, cuando teóricamente nadie debería saber que ha sido él quien ha secuestrado a Stark. Tras verificar que el cuerpo de Stark ha desaparecido, lo lógico sería suponer que el mismo Stark es el Hombre de Hierro, pero como siempre pasa en los cómics el villano es incapaz de sumar dos y dos.

- Finalmente Iron Man atrae a Último al cráter del mismo volcán donde "nació" y, tras provocarle para que le dispare con sus rayos ópticos, termina causando una enorme erupción que sepulta al robot. Dado que su armadura se encuentra baja de energía, el héroe se ve incapaz de enfrentarse al Mandarín en su propio terreno, por lo que opta por escapar de China tras robar un caza militar de un aeródromo cercano con el fin de alcanzar alguna base americana en el Pacífico.

- En la escena final, tras un viaje de vuelta a América que dura un par de días, podemos ver que Stark descubre que su fábrica de Long Island ha sido precintada, y que hay una orden de detención contra él por no haberse presentado a declarar en el Congreso en la comisión del Senador Byrd (recordemos que Stark fue teletransportado desde el mismo coche del Senador, dándole a éste la impresión de que se había fugado por medios desconocidos).

En realidad la serie sigue funcionando con los mismos guiones simples y escasamente trabajados de Stan Lee, que no hacen más que acumular incoherencias, pero al menos ahora cuentan con un estupendo dibujo de Gene Colan que va mejorando número tras número con posturas cada vez más dinámicas de sus personajes. El entintado de Jack Abel, escudado bajo el seudónimo de Gary Michaels, también es bastante correcto.

2
No encuentro opiniones sobre el tomo de "Control de daños".

Las series minoritarias completas me pican mucho la curiosidad y pondría mi dinero para que Panini siguiera recopilando series de este tipo. Lo que ocurre es que he visto que el espacio limitado y tengo dudas. Si es un 6 pues mira me lo pienso, pero si es un 4 como que se queda en la tienda.
Yo conozco la primera serie limitada, publicada en su dia en Marvel Héroes de Forum, y estaba simpática, correcta, pero no mucho mas. Es como un chiste estirado... al principio tiene su gracia pero luego ves la cosa tampoco puedo ir muy allá.

Yo tengo la primera miniserie y no me dice nada, la verdad. Ni en broma me gasto un pastizal en esto.

3
Toca ahora volver a la BM Iron Man num. 4, por lo que vamos a terminarla comentando los Tales of Suspense #73 a #76, en lo que sería la primera "Saga del Freak" y el inicio de la etapa de Gene Colan (con el seudónimo de Adam Austin, al igual que hicieron otros artistas fichados por Stan Lee a finales de 1965 para evitar represalias de DC Comics).

¡MI VIDA POR LA TUYA!

- Iron Man acude al hospital para descubrir que alguien ha secuestrado a Happy Hogan, herido en el #71 tras salvar al vengador dorado del Hombre de Titanio. Aunque no se nos dijo en el episodio anterior, parece ser que Hogan ha sido repatriado desde Alberia (seguramente en un avión medicalizado) y, por algún motivo desconocido, está emplazado en un hospital de Washington DC (podemos ver en una viñeta a Iron Man sobrevolando la cúpula del Capitolio).

- Una serie de pistas dejadas adrede por el secuestrador conducen al héroe hacia un viejo castillo junto al río Potomac, en lo que sería a unos 30km. de la capital del país. Nuevamente Stan Lee utiliza el viejo mito del "castillo europeo trasladado piedra a piedra a América por algún millonario excéntrico", pero en realidad no existe nada así (probablemente sería incluso ilegal por contravenir las normas de protección de monumentos históricos). Como ya dijimos en los casos de los castillos americanos del Doctor Muerte y del Conde Nefaria, seguramente Stan Lee se inspira en el caso de "The Cloisters", un conjunto de claustros medievales trasladados desde Europa a Manhattan por Rockefeller, y que fue ampliamente polémico en su día. El castillo de este episodio será conocido como "Castillo Garrett".

- El secuestrador resulta ser El Caballero Negro, que como se comentó ha pasado a ser un villano de esta colección a partir del Tales of Suspense #59, procedente del terminado serial del Hombre Gigante. Tiene su lógica que haya recabado aquí porque, al igual que Iron Man, se trata de un personaje que usa armadura y tiene docenas de gadgets de alta tecnología. En esta ocasión la emboscada parece tener éxito, pues tras confundir a Iron Man con una serie de imágenes holográficas, dos rayos de energía de la lanza del Caballero dejan la armadura del héroe muy dañada y prácticamente sin energía.

- Aparentemente victorioso, el Caballero Negro se alza sobre su caballo alado Aragorn con el cuerpo de Iron Man, para lanzarlo al suelo desde una gran altura. Sin embargo, en el último momento el héroe forcejea y ambos caen al vacío, salvándose Stark gracias a los últimos rescoldos de energía de su armadura. Aparentemente Garrett también se ha salvado de la caída y ha conseguido huir,  pero sabremos en el Avengers #48 que ha quedado mortalmente herido por el impacto, por lo que ésta es la última aventura del villano.

- Con un último esfuerzo, Iron Man consigue avisar a las autoridades para que recojan al herido Happy en el Castillo, pero éstas no advierten que el vengador se encuentra tirado en una sala totalmente inmóvil por carecer de energía y a punto de morir (recordemos que Stark necesita que la placa pectoral que le sirve de marcapasos debe estar funcionando en todo momento). Vemos aquí que la involución de la armadura de Iron Man ha sido llevada al extremo desde los primeros números de la etapa Kirby: si en su primitiva armadura el personaje podía realizar sin problema hazañas fabulosas y tenía docenas de gadgets imposibles made-in-Kirby, aquí tenemos un Iron Man extremadamente frágil, sin apenas variedad de armamento, y que se queda en casi cada episodio sin energía a las primeras de cambio. Está claro que Stan Lee decidió usar este recurso para incrementar el dramatismo en esta serie, pero la coherencia con lo visto anteriormente es nula.

¡SI ESTA FUERA MI CULPA...!

- Justo antes de desfallecer, Iron Man llama con su armadura a su laboratorio, esperando que alguien pueda recibir el mensaje con su localización. Afortunadamente Pepper recibe el aviso y acude rauda al Castillo Garrett para salvar al superhéroe (tendremos que obviar que entre Long Island y Washington DC hay más de 5 horas de carretera). Durante el camino vemos en los globos de pensamiento que Potts está desplazando su afecto desde Stark a Iron Man, al que considera mucho más heroico que su jefe, una nueva vuelta de tuerca que Stan Lee quiere dar al triángulo amoroso de esta serie.

- Finalmente y tras recibir una primera recarga de energía de emergencia ¡desde el mechero del coche!, Iron Man consigue reponer su energía tras llegar a su laboratorio en Long Island. Allí Pepper informa al vengador que Happy ha vuelto a ser trasladado a un hospital de New York para que puedan tratarlo con una especie de regenerador celular experimental creado por Stark, lo que alarma a su creador por considerar su uso especialmente peligroso en un cuerpo humano.

- Mientras tanto, continúa en marcha una subtrama que viene arrastrándose desde hace varios números y que durará algunos más: desde la victoria frente al Hombre de Titanio, el Senador Byrd pretende obligar a Stark y a Iron Man a que comparezcan ante una Comisión en el Congreso para obligarles a que compartan la tecnología de su armadura con las Fuerzas Armadas. Parece curioso que esta iniciativa sea dirigida por un Senador y no por el Presidente de los EEUU, por lo que podemos suponer que Byrd es un político de la oposición y ha tomado esta agresiva acción en contra de la opinión del Gobierno, el cuál seguramente tolera la autonomía de actuación de Iron Man por su pertenencia a Los Vengadores.

- Primera aparición del Freak (Harold "Happy" Hogan), una figura humanoide monstruosa casi sin mente, similar al monstruo de Frankenstein, en la que ha mutado Happy por la acción del Enervador. El Freak posee superfuerza y resistencia descomunales, y podemos ver que las armas de fuego apenas le dañan; sin embargo, su peligrosidad reside más en que, al ser Hogan una víctima involuntaria de esta transformación, Iron Man no se atreve a usar su arsenal de armas contra él por temor a dañarlo. Diseño anodino por parte de Gene Colan, que a pesar de ser un excelentísimo dibujante no era un buen diseñador de personajes (por cada uno que resultaba acertado tenía otros diez que eran olvidables).

¡LA FURIA DE... EL MONSTRUO!

- Tras un primer enfrentamiento fallido contra El Freak, Iron Man consigue atraer al monstruo hacia su laboratorio antes de caer desplomado otra vez por falta de energía en su armadura. Sin embargo, debido a los rescoldos de su personalidad humana, El Freak rapta a Pepper Potts a pesar del valiente intento de protegerla por parte de un Senador Byrd, que había acudido a Industrias Stark con intención de entregarle en mano a Tony una citación con el deber de declarar ante el Congreso.

- Finalmente los circuitos de autorrecarga de la armadura de Iron Man consiguen volver a ponerle en marcha y, tras atraer al monstruo hacia su laboratorio, le aplica una dosis máxima del Enervador con el fin de "corregir" la mutación sufrida. No obstante, el uso de esta máquina es extremadamente peligroso y una retroalimentación amenaza con destruir a ambos contendientes.

¡AQUÍ YACE OCULTO... EL INDESCRIPTIBLE ÚLTIMO!

- El Enervador vuelve a tener éxito y consigue revertir al Freak otra vez en Happy Hogan, aparentemente curado de sus heridas pero totalmente amnésico, por lo que el secreto de la identidad de Iron Man vuelve a estar protegido. Al mismo tiempo, Tony consigue quitarse su retroalimentada armadura antes de que el Senador Byrd, acompañado de la Policía, irrumpan en el lugar. No obstante, Byrd se lleva a Stark prácticamente detenido para obligarle a que declare ante el Congreso en Washington DC.

- Nueva aparición del Mandarín, al que vimos por última vez en el Avengers #20. En esta ocasión, secuestra a Tony Stark, desde el mismísimo coche del Senador Byrd, teletransportándolo a su castillo en China para pavonearse mientras le muestra la última arma de destrucción masiva que ha inventado: el robot gigante Último (hablaremos más sobre él en la próxima entrada). Recordemos que El Mandarín ya poseía un rayo teletransportador con el que secuestrar objetivos desde el mencionado Avengers #20, donde fue usado para llevarse al Espadachín. Además, hay una escena donde se nos recuerda que el Mandarín y el Gobierno de la China Comunista son también enemigos, siendo el objetivo del supervillano la total dominación global para su propio provecho.

Bueno, como siempre guiones muy muy flojos, poco pensados y de casi nula originalidad, pero que al menos se ven favorecido por el arte de Gene Colan, que va mejorando en cada episodio y tomándole el pulso al personaje. Para pasar el rato, como mucho.


4
Pues aprovechando que acaba de salir la BM Patrulla-X num. 4 voy con la historia que sucede en los X-Men #17 y #18, episodios que forman una aventura unitaria pero que no han podido ser recopilados juntos. Se trataría del inicio de la etapa de Werner Roth (al principio bajo el seudónimo de Jay Gavin), aunque el primero de los episodios sobre bocetos de Kirby. Al igual que otros artistas fichados por Stan Lee a finales de 1965 o principios de 1966, Werner Roth utilizaba seudónimo para esquivar posibles represalias de DC Cómics por alternar trabajo para la competencia.

¡...Y NINGUNO SOBREVIVIRÁ!

- Los mutantes están recibiendo del Ejército primeros auxilios por sus heridas tras la batalla con el Molde Maestro, con la incongruencia con episodios anteriores de que, aunque se intentó por parte del Profesor Xavier ocultar la participación de la Patrulla-X en este suceso (incluso borrando la mente a unos policías), ahora están siendo atendidos por las autoridades como si nada. Esto se va justificando en el texto como se puede, argumentándose que la catástrofe en el lugar fue tan grande que no se podía seguir ocultando. También se intenta esconder, más mal que bien, la relación que hay entre Charles Xavier y los Hombres-X, aunque da la impresión de que no consiguen engañar a nadie por el poco disimulo que se emplea.

- Al recibir la atención de un sanitario La Bestia lo llama "Kildare", refiriéndose al Doctor Kildare, una popular serie de televisión que estuvo en antena de 1961 a 1965. Pero mientras que Hank y Scott parecen tener heridas leves, Bobby se encuentra conmocionado y finalmente entra en coma poco después de ingresar en el hospital, seguramente por importantes lesiones internas.

- Mientras están en el hospital, el Profesor-X tiene la sensación de que un peligro indefinido acecha la escuela. Para colmo de males, los padres de Warren contactan para avisar que van a ir a Westchester a visitar a su hijo, sin que Xavier logre disuadirles con alguna excusa creíble. El señor y la señora Worthington ya habían aparecido en un par de viñetas en el X-Men #14, donde se nos dijo que son "una de las familias más ricas de América".

- Dado que el Profesor-X no puede averiguar mentalmente la naturaleza de la amenaza que les acecha, el líder de la Patrulla envía primero al Ángel a investigar, cayendo presa fácil del verdadero enemigo, Magneto (recordemos que este villano tiene tecnología que le "escuda" de los poderes psíquicos de Xavier). Seguidamente los héroes mutantes van cometiendo el error de ir regresando de dos en dos a la Escuela, siendo todos capturados fácilmente a excepción del Hombre de Hielo, que sigue convaleciente en el hospital. Por último, Magneto coloca a los cautivos en la barcaza blindada de un globo y los lanza a la estratosfera, donde morirán por falta de oxígeno (resulta absurdo que no se limite a matarlos mientras están inconscientes, pero esto es un convencionalismo de los cómics que debe ser tolerado).

- Termina el episodio con una espectacular splash page de Kirby donde los padres de Warren, tras llamar a las puertas de la Mansión-X, son recibidos por Magneto y tomados prisioneros (todo ello en una "revelación sorpresa" que será utilizada muy habitualmente con este supervillano en varios momentos de la colección).

- Ni en este ni en el episodio siguiente se nos explica cómo Magneto ha averiguado que la Escuela Xavier es la base secreta de La Patrulla-X, aunque ésto podría haberse logrado de varios modos: tras aparecer en televisión en el #14 la popularidad de Charles Xavier ha aumentado mucho, por lo que puede haberse filtrado el dato de su residencia o que es el director de esa Escuela; además, en el #11 La Mole recuperó la memoria y pasó a formar parte de La Hermandad, por lo que pudo revelar esta información a Magneto (recordemos que La Mole ya intentó atacar la Mansión-X en el #3).

¡SI EL HOMBRE DE HIELO FRACASARA...!

- Magneto se apropia de la Mansión-X como base y destruye la primera versión de la máquina Cerebro. Seguidamente toma prisioneros a los señores Worthington hipnotizándolos (recordemos que esta versión clásica del villano tenía ciertos poderes mentales, como proyectar su forma astral, aunque es posible que  no se trate de capacidades naturales sino que lo consiga con ayuda de tecnología futurista). Sobre la marcha, Magneto elabora el plan de utilizar los genes de los Worthington para crear "mutantes artificiales" como base de un ejército de seres superpoderosos (esta trama me parece demasiado precipitada, pues resulta demasiado inverosímil que se pueda improvisar algo así en unas pocas horas que dura la historia).

- Dentro de la barquilla del globo, el Profesor-X consigue liberarse destrozando el artilugio que bloqueaba sus poderes mediante la emisión de poderosas ondas mentales. Seguidamente contacta con el Hombre de Hielo, que tras recibir en el hospital una "inyección" de sulfamida (un potente antibiótico, seguramente por una posible infección de sus heridas internas) ha experimentado una rápida mejoría. Aunque sigue débil, Bobby se desplaza a la Escuela para combatir a Magneto en solitario, a la espera de que el resto de La Patrulla-X acuda al rescate.

- Mientras siguen presos en el globo, Xavier sondea la mente de Magneto para averiguar que el villano consiguió escapar del "planeta-prisión" del Extraño tras apropiarse de una nave alienígena expuesta allí como pieza de museo (también resulta extremadamente inverosímil que pueda ponerla en marcha y pilotarla, pero bueno...). En cambio, El Sapo será abandonado por su amo en dicho mundo como si fuera un perro. Tenemos aquí la incongruencia de que Xavier, a gran distancia, pueda penetrar en la mente de Magneto cuando en el episodio anterior no pudo siquiera averiguar su identidad incluso desde dentro de la Mansión (tendremos que suponer que Eisenhardt ha relajado sus defensas al considerar que sus enemigos están acabados, aunque no lo suficiente para que el Profesor-X pueda fulminarlo mentalmente).

- Como no podía ser de otra manera, La Patrulla-X consigue escapar de la trampa del globo y, entre todos, combaten a Magneto manteniéndolo ocupado mientras Xavier contacta mentalmente con El Extraño para que vuelva a por su cautivo fugado. Se menciona que Magneto intenta escapar usando de nuevo el Magna-Car (visto en X-Men #7), una especie de "coche volador" que puede alcanzar enorme velocidad usando fuerza magnética. Por último, los Hombres-X limpian a toda prisa la Mansión para dar la bienvenida a unos señores Worthington que han olvidado todo lo sucedido.

No está mal, episodios bastante entretenidos. El dibujo de Werner Roth resulta agradable en los rostros y concepción anatómica de los personajes pero no tanto en las escenas de acción, donde las figuras resultan un tanto estáticas y se pierde el dinamismo de Kirby. En todo caso, recomendable.

5
Esos los dejé pasar y si hay reedición quizá me los coja, sin prisa, gracias por las impresiones.

No obstante, los fans de Marvel clásico tenemos a Rick Jones, estamos curados de espanto  }:)

Pues la verdad es que, de lo que llevamos publicado de la BM Hulk, Rick Jones es el mejor/peor amigo de Hulk, sin duda un chaval puñetero a más no poder. En apenas 4 años de cómics tenemos que por su inconsciencia Banner se transformó en monstruo, que lo ha delatado ¡dos veces! a los militares, que provocó que Los Vengadores vayan continuamente detrás de él... Menos mal que Banner no le debe dinero o algo así.

6
A mí Frank Robbins me parece aceptable, pero es cierto que no es un artista muy adecuado para cómics de superhéroes clásicos, porque su arte tiene un cierto puntillo casi absurdo/cómico que no casa bien con el tipo de guiones que le daban (me da que lo hubiera hecho mucho mejor en "Howard el Pato").

Sin embargo, tengo buen recuerdo de él porque su participación en las series de Invasores y el Capitán América fueron publicadas en los años finales de Vértice, época en la que yo me aficioné a los cómics Marvel.

7
Editoriales / Re:EDICIONES DE BRUGUERA
« en: 10 Mayo, 2024, 13:12:36 pm »
Otra curiosidad es que parecieron poner más cuidado en las primeras colecciones que publicaron (Ka-Zar, Mosca Humana, 2001, etc) que en otros formatos como el Pocket de Ases o el Spiderman/La Masa semanal.

El "Pocket de Ases" según leí en algún sitio era una imitación de un formato alemán similar, que permitía colocar en el kiosco un tebeo en formato reducido y gran número de páginas.

En cuanto  a los Spiderman y La Masa, parece ser que recibían lotes de material de dichas colecciones de todas las épocas que publicaban sin orden ni concierto. Es sorprendente que los realizadores y traductores no se dieran cuenta que se trataba de una obra serializada dotada de continuidad, por lo que resultaba absurdo publicarla "desordenada" (aunque tapaban de ocultar ésto en los diálogos al evitar referencias a episodios anteriores).

Obviamente querían hacer un producto muy para niños, a imitación de la serie de animación (con aventuras independientes y sin hacer referencias a una continuidad/universo complejo), pero sin duda debieron darse cuenta sobre la marcha que los cómics Marvel eran otra cosa y su publicación era extremadamente complicada sin recurrir a una mutilación masiva (bien suprimiendo páginas, bien alterando diálogos).

8
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.

Claro, es que hay que tener en cuenta que son tebeos de hace 60 años, es decir, de los que podía leer perfectamente el abuelo de un lector jovencito de ahora. Ni la narrativa es la misma, ni el estilo de dibujo, ni los diálogos, ni nada... Es casi como si le diéramos a un adolescente de ahora una maratón de pelis en blanco/negro de los Años 40, tiene que saber dónde se está metiendo.

También hay que tener en cuenta que los gustos varían a medida que el lector va "madurando". Yo me sorprendí el otro día cuando un amigo que fue lector de tebeos noventeros en la adolescencia me dijo que estaba disfrutando leyendo los Batman y Superman de la Edad de Oro, casi me deja boquiabierto. Es decir, que a lo mejor esta Biblioteca Marvel la está comprando también alguna gente de +30 años que hace una década no se hubiera acercado a ellos ni en broma.

9
Vaya números esos que pones mae mía.

Si que es verdad, al menos en mi caso, que en whakoon suelo poner atención cuando añado el número 1 de las colecciones que empiezo pero luego no sigo marcando el resto salvo cuando me acuerdo.

Pero de 1500 a 500 es una pasada el descenso, ahora empieza cosa fina en los 4 F y precisamente del 10 deberían venderse mas por el tema de Galactus que algunos de sus  tomos previos no??? Yo me imaginaba las ventas (entiendase ventas por cifras de Whakoon) mas estables en los 4 f al menos hasta después del Omnigold 4 de los 4F

Yo dudo que suban mucho las ventas por este motivo de que empiece la etapa Kirby/Sinnott, me parece más bien que lo del número 1 es simplemente que se vendió mucho por el tema de la novedad (gente que lo pilla "por probar el formato" pero luego no continúa) y además hay gente que le gusta tener esos números emblemáticos "de recuerdo" sin intención de hacerse la colección.



10
No sé por qué se le tiene tanta "tirria" a esta miniserie "Mephisto vs." para que no se piense nunca en reeditarla. Es cierto que no tiene trascendencia alguna y que la trama es enrevesadilla (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
). Pero vamos, cosas muuuuucho peores he leído, y cuenta con un más que competente arte de John Buscema.

Es lo mismo que la novela gráfica de "La Venganza del Monolito Viviente", que es una historia un tanto intrascendente (solo sirve un poco para dar carpetazo temporal a un villano muy clásico, algo imposible porque tarde o temprano volverá, como todos), pero que a mí me parece realizada de forma bastante competente (otra cosa es que no merezca el formato de novela gráfica y sea suficiente un especial en papel normal).

11
Qué curioso lo de los derechos.

Yo a la mosca humana la recuerdo de Bruguera, de ver siempre los cómics en un stand navideño, dentro de una funda, colgados con una pinza... muy caros para mi bolsillo habiendo justo debajo cajas de grapas y grapas atrasadas y retapados a 300 pelas

Sí, aquí es raro que Marvel estuviera interesada en una licencia de este tipo, ya que al parecer el escapista este tuvo una carrera bastante corta, y a nivel internacional pasó totalmente desapercibido. Me imagino, por la época (final de los 70), que Marvel publicaba cualquier licencia por la que le ofrecieran algo de dinero, ya que estaba en graves dificultades financieras (se dice que la licencia de "Star Wars" salvó a Marvel).

Eso sí, ya había tenido alguna experiencia con magos y escapistas, como la aparición de Uri Geller en Daredevil #133, señal de que era una moda de la época por aquél entonces.

¡19 números duró la mosca! ¿Cuantas series mucho más interesantes no aguantaron ni eso? Aún tengo por ahí la serie de Bruguera. Un bicho raro donde los haya. Interés escaso, pero la nostalgia es una "hard mistress".
.

Yo recuerdo una pelea con el Caballero Luna que lo estampaba contra la pared con el aleteo. Una imagen chulisima. No se si era de la colección del Hombre Mosca o del Caballero pero la imagen impactaba.

¿O lo he soñado?  :interrogacion:

No, hombre, son personajes diferentes pero que tienen el mismo nombre. Uno es un villano de Spider-Man (que en ese número que comentas se enfrentó al Caballero Luna, en el Moon Knight #35) mientras que el otro es un misterioso superhéroe canadiense.

https://marvel.fandom.com/wiki/Richard_Deacon_(Earth-616)

https://marvel.fandom.com/wiki/Rick_Rojatt_(Earth-616)


12
Qué curioso lo de los derechos.

Yo a la mosca humana la recuerdo de Bruguera, de ver siempre los cómics en un stand navideño, dentro de una funda, colgados con una pinza... muy caros para mi bolsillo habiendo justo debajo cajas de grapas y grapas atrasadas y retapados a 300 pelas

Sí, aquí es raro que Marvel estuviera interesada en una licencia de este tipo, ya que al parecer el escapista este tuvo una carrera bastante corta, y a nivel internacional pasó totalmente desapercibido. Me imagino, por la época (final de los 70), que Marvel publicaba cualquier licencia por la que le ofrecieran algo de dinero, ya que estaba en graves dificultades financieras (se dice que la licencia de "Star Wars" salvó a Marvel).

Eso sí, ya había tenido alguna experiencia con magos y escapistas, como la aparición de Uri Geller en Daredevil #133, señal de que era una moda de la época por aquél entonces.

13
Resumen:

Queremos los tomos baratos y que sean no muy finos pero tampoco muy gruesos, que su periodicidad no sea muy lenta, pero tampoco muy rápida, que el lomo sea siempre del mismo color y con el logo de Marvel y los títulos bien alineaditos de un tomo al siguiente, que el personaje que sale en el lomo sea siempre el más representativo de las historias que se recopilan dentro, que el papel sea poroso del 89 para atrás y satinado del 90 para delante (con excepciones), que estén siempre disponibles en tapa dura y en tapa blanda, que cada tomo siempre recopile en lugar cronológico o argumental hasta el más remoto Bizarre Adventures o Marvel Fanfare en el que aparezca el personaje o personajes protagonistas, que no tenga muchos extras pero tampoco que no tenga ninguno, que los textos no sean todos de Raimon Fonseca, que los colores negros sean muy negros y los blancos muy blancos y los coloridos no demasiado brillantes y no demasiado mates...

Yo de ser el editor o bien me tiraba por un puente o bien hacía lo que me saliera de los *****   jajajajaja

Creo que es de lo mejor que he leído en este foro en mucho tiempo. A veces nos tomamos esto demasiado en serio y tenemos que reirnos de nuestras manías (yo el primero). Por supuesto que tenemos preferencias, pero muchas veces eso nos ciega a lo que realmente importa, disfrutar leyendo nuestros comics. Y aquí todos, todos nos creemos grandes conocedores de las interioridades del funcionamiento editorial. Va a ser que no. Y los que tienen algún conocimiento no hablan mucho ¿por qué será? E incluso, a veces, este foro parece nido de teorías de la conspiración tipo "Panini hace esto para jodernos" o "es que nos odian".
PD Quiero que publiquen "The Human Fly" porque en el segundo número hay una aparición del Motorista Fantasma y son 19 números y caben en MLE no muy gordo. Y que tenga un artículo bien documentado sobre el por qué Marvel edito esa serie con el super equipo Bill Mantlo y Lee Elias/Frank Robbins. Y papel poroso del bueno.

Pues yo también querría ese tomo de La mosca Humana y no es coña.

Este sí que es difícil, difícil que se publique, porque en este caso los "derechos" del personaje pertenecen a una persona real, el especialista de acción canadiense Rick Rojatt:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rick_Rojatt

Según veo, este señor es bastante misterioso (quizá incluso ya haya fallecido). No se conoce ni su fecha de nacimiento, ni qué fue de él después de su retirada (salió herido de uno de sus trucos), ni nada...

Aunque imposible no hay nada, porque en 2013 se publicaron nuevos cómics a través de una firma que seguramente tenga los derechos del personaje "Human Fly International":

https://www.amazon.es/New-Adventures-Human-Fly-vol-1/dp/1493615750

14
Aunque eso parece lo lógico, yo creo que con los tochales no es así.

 Un tomo 1 se vende mucho mejor que un dos, en el tomo uno, tenemos 5000 compradores en potencia y pican 1500 (por decir algo) en el tomo dos, tenemos 1500 compradores en potencia y pican 1500 - X, siendo en algunos casos demasiado pocos para arriesgar quizá.

Namor de Byrne sería un ejemplo con el primero muy agotado y el dos disponible ya con 4 años en el mercado.

Sí, yo también creo que la realidad es más así, el tomo 1 debería vender más que los posteriores porque siempre habrá algunos que iniciarán la serie “por probar” y luego no continuarán (salvo excepciones, imaginemos que Los Campeones se hubiera publicado en dos tomos, en ese caso el segundo con la etapa Byrne hubiera vendido más que el primero).

15
Pues ahí está el quid de la cuestión, claro que sí. La avaricia de SD/Panini ha jodido el invento:
Spider-Woman, Power Man y Dazzler salieron en tan solo 2 Essentials/Epics de 500 páginas cada uno. No es lo mismo 2 MLE de 50 euros cada uno que sacarlo en 3 ó 4 tomos, también a 50 euros.

Yo iba pillando algunos (Howard, SangChi, HombreCosa) y llegó Kazar.

En vez de 2 tomos de 540 páginas y unos 110 euros, sacaron tres tomos de 360 a 128 euros...

No he vuelto a pillar ninguno.

Además, que "estirar" una serie con el fin de publicar más tomos me parece totalmente innecesario, ya que SD/Panini podría sacar por la obra completa aproximadamente el mismo margen con menos tomos.

Por ejemplo, si saco 3 tomos "finos" donde mi margen de beneficio es de 15€ cada uno (es decir, 45€ en total), leches, mejor saca solamente dos "gordos" donde obtengas 22´50€ por tomo. Seguro que los lectores lo agradeceremos en ahorrarnos tapas duras y, sobre todo, en poder terminar la serie antes.

Otra cosa es que estos "estiramientos" respondieran a momentos en que había estrecheces en la disponibilidad de material a publicar, buscando alargar artificialmente la línea, aunque con posterioridad se ha visto que eran temores sin fundamento (Marvel ha seguido digitalizando el poco material clásico que faltaba, y  en todo caso también se podía acudir a alguna serie secundaria de los 80/90).

Páginas: [1] 2 3 ... 280
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines