Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 'Los exterminadores' de Simon Olver y Tony Moore  (Leído 1313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
'Los exterminadores' de Simon Olver y Tony Moore
« en: 18 Septiembre, 2010, 11:27:25 am »
Recientemente me he leido los 5 tomos de esta colección y he pensado escribir un post para comentar mis sensaciones y asi animar/desanimar a posibles nuevos lectores  ;)

Voy a empezar diciendo que soy muy lector de Vertigo y de otros comics que no son de Marvel ni DC (sin menospreciar a ninguna editorial, claro). Por eso acogi con entusiasmo la compra de esta coleccion e igualmente su lectura. Por oro lado, me encanta el dibujo de Tony Moore. Me encanto el primer tomo donde trabajo con Robert Kirkman en los Muertos Vivientes (en mi opinion presenta un dibujo mas cuidado y detallado que el actual dibujante de la serie...aunque tampoco esta mal). Y en la serie 'Los exterminadores' hace un trabajo esplendido. Bueno, en todos los numero en los que trabajo (algo mas de media obra, por que los tomos 3 y 5 los dibujo parcialmente, y en el tomo 4 ni aparece...). Ademas el entintado de sus dibujos me encanto.

Sobre el guion y la historia. La coleccion presenta la vida de Henry James, un exconvicto reintegrado en la sociedad en una empresa de control de plagas (Los Matabichos) y con una novia (futura) ejecutiva que tambien juega un papel improtante en la serie. Los primeros tomos (hasta la mitad del tercero) me encanto la lectura. La serie tiene multiples personajes y de actitudes muy bien distintas (el jefe Nils, liado con la madre de Henry, el desviado A.J., el retorcido investigador Sar, el budista Stracth, la joven Gloria, la prostituta literaria Page, etc....) Hay muchos personajes y en los primeros tomos, entre trabajos de extincion se van mostrando las persoanlidades que adoptan. Todo esto me gusto mucho,...siempre y cuando toleres salvajadas y situaciones un tanto asquerosas que se suceden durante el exterminio de las plagas. Hasta aqui todo muy bien. Durante este recorrido se inicia tambien la linea principal que se seguira en la serie (resurreccion de Atan el emperador egipcio que reunió un ejercito de bichos y prosrcito de la historia egipcia).

Sin embargo, desde el tomo 3 todo empieza a venirse abajo. Imagino que las escasas ventas del comic apartaria a Oliver del guion marcado, como asi se constata que paso con el dibujante Moore. El caso es que desde mitad del tomo 3 hasta el final todo sucede rapido, sin pausas, sin contruccion de personajes....se suceden acciones absurdas en la historia a las que mejor no buscar justificacion (los cambios y giros de la novia de Henry son inexplicables y si sentido...la aparicion de personaes como el exconvito y racista Crone o del hijo de Nils...). Todo se precipita, no hay tiempo para la construccion de un buen desenlace o la historia de nuevos trabajos d exterminio (salvo al inicio del tomo 5, cuando Henry y Strech tienen un trabajto a bordo de un crucero...muy bueno, por cierto...)

En resumidas cuentas, me quedo con los prieros tomos y con lo que podia haber sido una gran serie. Despues de escribir esto aun me planteo sobre si deshacerme de esta coleccion o guardarla en mi estanteria.... de momento, ya gracias a los primeros tomos de Oliver y Moore, este comic encontrara un sitio en mi comicoteca....

Aqui va una reseña, que no pone muy bien la serie (y solo habla del primer tomo...jejeje)

http://www.zonanegativa.com/?p=5510

Por mi parte animaos a leer cosas que no presente a personajes con capa ni antifaz, y si pueden ser originales (aunque a veces sean algo gore, como esta)...pues mejor que mejor...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines