Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 185244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1020 en: 09 Noviembre, 2023, 21:54:51 pm »
Yo me hice con una edición alemana que va un poquito más retrasada que la española ( el 9 sale en 2024) pero está a 17 € el tomo  :alivio:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1021 en: 09 Noviembre, 2023, 22:10:08 pm »
A todo ésto... existe un hilo para regalar comics?
Tengo algunos tomos de Blueberry y alguna cosilla más para regalar. Aunque la verdad no sé si a alguien le saldría a cuenta, el que se los lleve tendría que pagar los gastos de envío...

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1022 en: 09 Noviembre, 2023, 22:23:21 pm »
A todo ésto... existe un hilo para regalar comics?
Tengo algunos tomos de Blueberry y alguna cosilla más para regalar. Aunque la verdad no sé si a alguien le saldría a cuenta, el que se los lleve tendría que pagar los gastos de envío...

pues no tenfras los tomos 44, 46 y 48 que me faltan a mi? Hay q matar a lincoln,el carnicero de cincinati y 100$ para morir

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1023 en: 09 Noviembre, 2023, 22:27:57 pm »
Ojo con ese preciaco en Alemania de Blueberry que para mí que es solo en Amazon España por la razón que sea. El resto de tomos está a 37 pavos y en la alemana el #9 está en preventa a 39, así que yo compraría ya a ver si te respetan el precio.
https://www.amazon.de/Blueberry-Collectors-09-Jean-Michel-Charlier/dp/3770441117/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VYMX82SQGZ60&keywords=Blueberry&qid=1699563900&refinements=p_n_feature_browse-bin:831438031&rnid=831437031&s=books&sprefix=blueberry,aps,256&sr=1-4


De Marshal Bass he mirado en la web de ECC y de momento solo hay agotado el #3. A mí lo que me fastidia de esta serie, aparte de los 19 pavazos del que sale ahora, es que tanto el papel como la tapa dura es de peor calidad que por ejemplo los de Undertaker. Para ser europeo, baja calidad en comparación con otras editoriales y PVP más alto. No llega al pepel tan fino que metieron en el Black dog de Dave McKean, pero los cartonés son mucho más finos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1024 en: 09 Noviembre, 2023, 22:50:03 pm »
Ojo con ese preciaco en Alemania de Blueberry que para mí que es solo en Amazon España por la razón que sea. El resto de tomos está a 37 pavos y en la alemana el #9 está en preventa a 39, así que yo compraría ya a ver si te respetan el precio.
https://www.amazon.de/Blueberry-Collectors-09-Jean-Michel-Charlier/dp/3770441117/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VYMX82SQGZ60&keywords=Blueberry&qid=1699563900&refinements=p_n_feature_browse-bin:831438031&rnid=831437031&s=books&sprefix=blueberry,aps,256&sr=1-4


De Marshal Bass he mirado en la web de ECC y de momento solo hay agotado el #3. A mí lo que me fastidia de esta serie, aparte de los 19 pavazos del que sale ahora, es que tanto el papel como la tapa dura es de peor calidad que por ejemplo los de Undertaker. Para ser europeo, baja calidad en comparación con otras editoriales y PVP más alto. No llega al pepel tan fino que metieron en el Black dog de Dave McKean, pero los cartonés son mucho más finos.
Blueberry lo tengo en integrales de Norma...Bass es el que tengo en alemán, antes de empezar alguna serie nueva suelo comparar las ediciones alemanas y españolas, dando prioridad a éstas últimas... luego hay casos donde sólo existe una edición, por ejemplo los integrales de Rick Hochet o los de Spirou solo están completos en alemán lo que me hizo decidirme por ese idioma...de patos ya no hablamos que aquí le da mil vueltas a lo que hay en España .

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1025 en: 09 Noviembre, 2023, 22:56:38 pm »
A todo ésto... existe un hilo para regalar comics?
Tengo algunos tomos de Blueberry y alguna cosilla más para regalar. Aunque la verdad no sé si a alguien le saldría a cuenta, el que se los lleve tendría que pagar los gastos de envío...

pues no tenfras los tomos 44, 46 y 48 que me faltan a mi? Hay q matar a lincoln,el carnicero de cincinati y 100$ para morir
Por desgracia esos no...se trata de unos 8 tomos (en concreto los tres o cuatro primeros ) de portadas acolchadas que traen 3 o 4 números normales ...una edición bastante cutre a mí entender , no trae las portadas, y de la que conservo los últimos que traen las primeros números de la juventud de Blueberry que ya no se encuentran fácilmente...a ver si algún día los sacan en integrales y puedo deshacerme de ellos.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1026 en: 09 Noviembre, 2023, 23:09:37 pm »
Vaya,  pues nada yo seguire buscandolos jeje,

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1027 en: 10 Noviembre, 2023, 00:29:18 am »
Hola a todos  :hola:

Estoy terminando de completar mi colección de Blueberry y me surge una duda: hasta ahora tengo los 9 integrales de la serie principal, el integral de Marshall Blueberry y los 3 primeros állbumes de La Juventud de Blueberry, ya que tenía entendido que eso es todo lo realizado por Charlier y Giraud y, por lo tanto, lo imprescindible (aunque Marshall es únicamente de Giraud).

Sin embargo, al revisar el álbum 4 de La Juventud, el de "Los Demonios del Misuri", en portada aparece también Giraud, y en algunas web lo incluyen como autor, por lo que me ha surgido la duda. ¿Es realmente así, o Giraud no interviene? ¿Merece la pena hacerse también con este álbum?

Muchas gracias  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1028 en: 10 Noviembre, 2023, 00:39:59 am »
Hola a todos  :hola:

Estoy terminando de completar mi colección de Blueberry y me surge una duda: hasta ahora tengo los 9 integrales de la serie principal, el integral de Marshall Blueberry y los 3 primeros állbumes de La Juventud de Blueberry, ya que tenía entendido que eso es todo lo realizado por Charlier y Giraud y, por lo tanto, lo imprescindible (aunque Marshall es únicamente de Giraud).

Sin embargo, al revisar el álbum 4 de La Juventud, el de "Los Demonios del Misuri", en portada aparece también Giraud, y en algunas web lo incluyen como autor, por lo que me ha surgido la duda. ¿Es realmente así, o Giraud no interviene? ¿Merece la pena hacerse también con este álbum?

Muchas gracias  :birra:

No está Giraud pero sí Charlier durante los tomos 4 a 6. Aunque falleció antes de acabar el guión del sexto tomo, y se nota que no es tan bueno como los anteriores.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1029 en: 10 Noviembre, 2023, 00:51:22 am »
Hola a todos  :hola:

Estoy terminando de completar mi colección de Blueberry y me surge una duda: hasta ahora tengo los 9 integrales de la serie principal, el integral de Marshall Blueberry y los 3 primeros állbumes de La Juventud de Blueberry, ya que tenía entendido que eso es todo lo realizado por Charlier y Giraud y, por lo tanto, lo imprescindible (aunque Marshall es únicamente de Giraud).

Sin embargo, al revisar el álbum 4 de La Juventud, el de "Los Demonios del Misuri", en portada aparece también Giraud, y en algunas web lo incluyen como autor, por lo que me ha surgido la duda. ¿Es realmente así, o Giraud no interviene? ¿Merece la pena hacerse también con este álbum?

Muchas gracias  :birra:

No está Giraud pero sí Charlier durante los tomos 4 a 6. Aunque falleció antes de acabar el guión del sexto tomo, y se nota que no es tan bueno como los anteriores.
Muchas gracias por la rápida respuesta ultimate.

Lo que sucede es que me sonaba haber leído por aquí la recomendación de hacerse únicamente con los 3 primeros álbumes de esta seria al ser los únicos con Charlier+Giraud, ¿realmente los 3 siguientes merecen la pena tanto como lo anterior?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1030 en: 10 Noviembre, 2023, 01:03:35 am »
Hola a todos  :hola:

Estoy terminando de completar mi colección de Blueberry y me surge una duda: hasta ahora tengo los 9 integrales de la serie principal, el integral de Marshall Blueberry y los 3 primeros állbumes de La Juventud de Blueberry, ya que tenía entendido que eso es todo lo realizado por Charlier y Giraud y, por lo tanto, lo imprescindible (aunque Marshall es únicamente de Giraud).

Sin embargo, al revisar el álbum 4 de La Juventud, el de "Los Demonios del Misuri", en portada aparece también Giraud, y en algunas web lo incluyen como autor, por lo que me ha surgido la duda. ¿Es realmente así, o Giraud no interviene? ¿Merece la pena hacerse también con este álbum?

Muchas gracias  :birra:

No está Giraud pero sí Charlier durante los tomos 4 a 6. Aunque falleció antes de acabar el guión del sexto tomo, y se nota que no es tan bueno como los anteriores.
Muchas gracias por la rápida respuesta ultimate.

Lo que sucede es que me sonaba haber leído por aquí la recomendación de hacerse únicamente con los 3 primeros álbumes de esta seria al ser los únicos con Charlier+Giraud, ¿realmente los 3 siguientes merecen la pena tanto como lo anterior?

Tanto no, porque el dibujo es menos bueno, pero Charlier sigue dando unas historias igual de buenas.

Siempre me sorprende que no se recomienden, al menos, los álbumes 4 y 5.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1031 en: 10 Noviembre, 2023, 01:46:04 am »
Yo no soy objetivo, a mi me gustaron todos los albumes, los de los autores originales y los de los autores que les continuaron.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1032 en: 10 Noviembre, 2023, 03:23:21 am »
Mira ya que alguien reflotó el hilo aproecho.

Me ventilé hace nada de golpe los 9 integrales y la opinión de mi progresión fue tal que así.

Los primeros albumes me parecen bastante del montón, se dejan leer sin problema pero estaba harto de ver a Blueberry a vueltas con los indios, hay momentos mejores como algunos con Steel Fingers o con el general Allister pero nada que me hiciese flipar, además Giraud todavía no estaba en su mejor momento.
La cosa empezó a cambiar con la historia esa de la mina de alemán, y subió a cotas nunca vistas cuando entra en juego Chihuahua Pearl. Es a partir de este momento que la serie mantiene un nivel digno de mención llegando a momentos realmente apoteósicos con la saga esa del intento de magnicidio y otros tantos mas. Aquí el dibujo ya es cojonudo.
En el tramo final de serie el dibujo de Giraud vuelve a evolucionar hacia otro lugar y ya es mas Moebius que nunca, y tras la muerte de Charlier se ocupa el mismo del guión también, pero me encantó esa saga. Adapta uno de los episodios mas famosos de la historia del Oeste, plagado de personajes míticos y alguno cojonudo de creación propia.

Mi valoración final de lo comprendido en estos 9 temos (no he leído el Marshall ni la juventud) es muy positiva, siendo lo de menor nivel la primera parte de la serie pero se perdona porque se ve que va mejorando y se van asentando los autores.

Viva Blueberry.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1033 en: 10 Noviembre, 2023, 08:19:53 am »
De Marshal Bass he mirado en la web de ECC y de momento solo hay agotado el #3.

El siguiente que tengo que comprar.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1034 en: 10 Noviembre, 2023, 10:03:55 am »
De Marshal Bass he mirado en la web de ECC y de momento solo hay agotado el #3.

El siguiente que tengo que comprar.  :torta:

Yo le pillé de chorra en la web de ECC por un chivatazo de Groot. Por lo visto de vez en cuando les aparece algún ejemplar por el almacén y lo ponen en venta en web. Ni idea de si reeditarán, aunque ya han hecho reimpresiones de otros números,  eso sí, con la consabida subida de precio, que en este caso pasaría de 12,95 a 19,95 si asumimos que llevará el mismo precio que el #9 que sale este mes.

Eso sí, si consigues el 3, vete a saber cuántos habrá agotados para entonces, si los reimprimiran y si acaso sean más caros que las 20 puñaladas que cuesta actualmente. Sinceramente, dan ganas de bajarse aún estando al día  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines