Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200283 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1305 en: 30 Abril, 2020, 10:31:34 am »
He leído "Hitler" de Shigeru Mizuki

Probablemente la obra cumbre de este autor japonés. "Hitler" es una biografía muy conseguida y bien informada sobre la vida de Adolf Hitler desde que este fue rechazado en la escuela de arte de Viena hasta su famoso suicidio en el bunker. Yo ya sabía bastantes cosas sobre esta figura, pero ahora todavía he aprendido algunas más. Es increíble la de casualidades que se dieron para que este monstruo llegase a gobernar y dirigir media Europa. Probablemente los 2 primeros tercios de la obra son los más interesantes, hablando de como era en si mismo Hitler, mientras que el último tercio que trata la guerra es emocionante pero no permite tanto al autor lucirse, al menos en el guión porque en el dibujo nos deja algunas splash-page bastante interesantes. Me ha gustado esa mezcla entre tono caricaturesco y realista (reproduciendo fotos clásicas) del autor. Al principio choca un poco, pero acabas acostumbrándote. La edición de Astiberri como no podía ser de otra manera es muy buena, aunque algo cara para tratarse de rústica.

En definitiva, si alguien quiere acercarse a la figura de este dictador, sus motivaciones, pensamientos, ideas megalomanas... esta es su obra. Una auténtica biografía hecha cómic muy pero que muy recomendable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1306 en: 30 Abril, 2020, 18:32:24 pm »
Pues no sabía de esta obra. Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1307 en: 30 Abril, 2020, 18:41:25 pm »
No creo que sea para mi

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1308 en: 30 Abril, 2020, 19:53:15 pm »
Gracias por la reseña Job (te la robo para el hilo de reseñas manga, y para el futuro, si podéis avisar de la reseña allí el foro lo agradece  :birra:)

La verdad es que desde que oí hablar de este manga enfocado en Hitler con todo el rigor histórico y objetividad posibles me llama mucho la atención. Esta reseña me acaba de animar, y si se pone a tiro de segunda mano me lo pillaré.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1309 en: 01 Mayo, 2020, 14:45:12 pm »
Pues no sabía de esta obra. Me la apunto.

Prueba a ver primero algunas páginas por internet. Puede que el dibujo no sea para ti.

No creo que sea para mi

¿Por? Te lo digo porque te puedes perder una de las consideras mejores obras manga del S.XX.

Gracias por la reseña Job (te la robo para el hilo de reseñas manga, y para el futuro, si podéis avisar de la reseña allí el foro lo agradece  :birra:)

La verdad es que desde que oí hablar de este manga enfocado en Hitler con todo el rigor histórico y objetividad posibles me llama mucho la atención. Esta reseña me acaba de animar, y si se pone a tiro de segunda mano me lo pillaré.

Claro llevatela al hilo de reseñas sin problema  :birra:

El rigor histórico es palpable, creo que no hay ninguna licencia para adornar. Al menos que cante. Al final del manga tienes un listado de la bibliografía usada por el autor, como si de un libro de historia se tratase.

Como a Omni te animo a que de primeras veas algunas páginas en internet. El dibujo puede chocar mucho de primeras y no ser del agrado de todos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1310 en: 01 Mayo, 2020, 15:21:33 pm »
Un biopic de Hitler me llama entre menos y nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1311 en: 01 Mayo, 2020, 17:04:25 pm »
Un biopic de Hitler me llama entre menos y nada.

Si no te gustan los temas históricos entonces "Huye insensato". A mí es que me apasiona la historia y más aún ciertos temas, como la segunda guerra mundial.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1312 en: 03 Mayo, 2020, 18:43:49 pm »
He leído "Voltar" de Alfredo Alcalá

Esta es una obra muy especial, recogida en una edición de Sword estudios (la misma que ya editó Solomon Kane) para la feria del cómic de Velez Málaga, creo que es la única edición en español y creo que solo se puso a la venta en dicha feria en unidades limitadas (yo la compré como la de Solomon Kane en una libreria de segunda mano).

Voltar es una creación de Alfredo Alcalá, entintador de Conan. De hecho el propio Voltar, aunque se supone que es vikingo, se comporta de una manera muy similar al propio cinmerio aunque hay algunos detalles que difieren en él como su deseo de poner fin a la violencia y vivir en paz. Estamos además en un mundo de fantasía medieval donde tienen lugar dos historias, una pequeña a modo de prólogo, en la que Voltar debe salvar su reino de un malvado salvaje y otra mucho más larga que ocupa casi todo el resto del tebeo y en la que Voltar decide volver a su reino natal, descubriendo que allí campan ahora los goblings mandados por un malvado señor de la guerra y que se han desatado una serie de malvadas profecías. Esta historia, escrita por Manuel Auad, esta mucho más desarrollada y tiene más intrinculis que la anterior, pero sigue siendo bastante convencional.

Sin duda el gran atractivo de la obra es el dibujo del filipino Alcalá, que luce muy bien en el B/N de la obra. con muy buenas perspectivas e interesantes detalles en los escenarios así como personajes muy bien representados, aunque a veces los rostros en primeras planas cantan un poco. En cualquier caso es una delicia observar algunas de sus detalladas y espectaculares viñetas, sin necesidad de splash-pages.

Una obra prototípica basada en Conan, pero igualmente muy interesante. Espero y deseo que en el futuro salga una edición mejorada de estos comics para que pueda acceder todo el mundo porque creo que es material, aunque solo sea por el dibujo de Alcalá digno de conocerse.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1313 en: 03 Mayo, 2020, 19:10:20 pm »
Pues pinta muy bien, esta es una de esas obras que tienen pinta de que a mi me gustarian. Igual la busco por la red.
Buena reseña Job  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1314 en: 05 Mayo, 2020, 18:12:14 pm »
He leído "Los enciclopedistas"

Francia, año 1750, algunos de los más famosos ilustrados del momento encabezados por Denis Diderot y D´alembert se disponen a publicar su famosa "Enciclopedia" destinada a recoger todo el saber contenido en todas las posibles materias hasta esa época. Entonces uno de ellos será asesinado y su proyecto se pondrá en peligro. Diderot, en una carrera contrarreloj para descubrir quien asesinó a su compañero recibirá la inestimable ayuda de Marie, una chica dotada de un talento innato para el dibujo.

Esta bien podría ser la sinopsis de este cómic el cual me atrajo desde el principio al ser una obra completamente española (editada por Astiberri) sobre un periodo muy interesante, el de los ilustrados. La obra, como puede deducirse es esencialmente un "crimen y misterio" de toda la vida, aunque por suerte se tocan otros "palos" durante la obra, como la tiranía monárquica o el enfrentamiento en la época entre la iglesia y la ilustración o lo que es lo mismo entre la fe y la razón.

La obra en líneas generales es bastante entretenida, no creo que nadie pueda aburrirse al leerla, históricamente pese a ser una obra de ficción no hay fallos gordos  y te mantiene en cierta tensión todo el rato. Además los personajes principales están bien caracterizados, sobre todo la tímida artista Marie. Pero hay un par de detalles que no me han terminado de convencer. El primero es el dibujo de Alex Orbe. No esta mal, es un buen dibujo pero pese a que el color es algo apagado, no termina de encajar con la historia, es demasiado infantil (De hecho el autor es dibujante infantil), los asesinatos, la sangre, la acción de algunas partes e incluso ciertas escenas sexuales y desnudos me chocan un poco con ese dibujo. El otro punto es el final, no esta mal y te deja satisfecho, pero probablemente podría haber sido mucho mejor con algo más de trabajo detrás sobre ciertos personajes.

En definitiva, si te interesa el periodo, la historia o simplemente la sinopsis que he puesto arriba esta obra puede satisfacer perfectamente tus necesidades. Rápida de leer (son apenas 120 páginas a eso sí 18 pavos) y entretenida que viendo como está el percal en el mundo de los comics, no esta nada mal.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1315 en: 05 Mayo, 2020, 18:36:08 pm »
Bastante de acuerdo con Job.

Esperaba algo mejor pero me dejó la sensación de ser una obra más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1316 en: 05 Mayo, 2020, 20:11:17 pm »
A mí me decepcionó mucho.

A Unocualquiera no le decepcionó tanto porque pagó menos que yo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1317 en: 05 Mayo, 2020, 21:49:24 pm »
A mí me decepcionó mucho.

A Unocualquiera no le decepcionó tanto porque pagó menos que yo. :lol:

Yo he leído en digital, por eso yo he sido al que menos le ha decepcionado.  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1318 en: 05 Mayo, 2020, 23:46:50 pm »
A mí me decepcionó mucho.

A Unocualquiera no le decepcionó tanto porque pagó menos que yo. :lol:

Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1319 en: 06 Mayo, 2020, 04:23:15 am »
He leído Two Guns, de Steven Grant y Mateus Santolouco, cómic en el que se basa la película homónima de Denzel Washington y Mark Wahlberg.



Bastante flojillo. Una historia de atracos y traiciones bastante random, con algunos giros de guion que tampoco son nada especial, y el carácter "oficial" de ambos protagonistas, que dependen de sus propias jerarquías y tramas de infiltración o deber. Se lee fácil, aunque resulta un poco inverosímil o intrincado en el desarrollo. El dibujo, cumplidor, es bastante funcional. No se le pueden achacar grandes defectos, pero tampoco grandes méritos, algo que podríamos decir en general de una obra que no destaca demasiado en ningún sentido. Es un poco como las pelis de colegas de los 80 y 90, rollo Arma Letal o Tango y Cash, pero sin tanto carisma.

Además, la edición "de lujo" que compré por unos pavos, ha sido de mírame y no me toques, porque se me ha desmontado un cuarto del cuadernillo a la primera lectura.

Essex's Seal of Approval™ no conseguido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines