Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #300 en: 30 Mayo, 2017, 23:30:03 pm »
Es bueno, pero se ve una evolución positiva en el autor. No impacta tanto en sus primeros tomos, al menos es la impresión que tuve yo. Por ejemplo, La Espada del Inmortal es que desde el minuto uno ya estás flipando con el estilo artístico del autor, mientras que en El ataque a los Titanes, tras once tomos aún estoy esperando que el autor aprenda algo de ilustración y anatomía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #301 en: 30 Mayo, 2017, 23:54:10 pm »
El ataque a los Titanes, tras once tomos aún estoy esperando que el autor aprenda algo de ilustración y anatomía.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ay que me muero  :lol: :lol: :lol: :lol:

Es cierto, pero Miura arranca justo cuando da el do de pecho también en guión, la parte que nos interesa. Ahora, con esos números que nos llegan una vez cada cinco eclipses, lo mejor es el dibujo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Maxwell Dillon

  • Visitante
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #302 en: 21 Junio, 2017, 08:47:36 am »
Parece que miura vuelve a tomarse un descanso hasta noviembre, este hombre es un vividor. Espero que termine el manga por el amor de dios vaya cachondeo.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #303 en: 21 Junio, 2017, 10:55:42 am »
Es que el autor de HxH volvía esta semana y por eso Miura se ha ido unos meses: que estos dos autores sacaran capítulos de sus manga a la vez destruiría el continuo espacio-tiempo.
« última modificación: 21 Junio, 2017, 15:17:05 pm por Turpín »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #304 en: 23 Junio, 2017, 12:29:32 pm »
¿Que día va a salir a la venta el primer tomo Maximum de Panini?

¿Alguien se lo va a pillar pronto, para comentar por aquí qué tal está la traducción?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #305 en: 23 Junio, 2017, 16:42:25 pm »
¿Que día va a salir a la venta el primer tomo Maximum de Panini?

¿Alguien se lo va a pillar pronto, para comentar por aquí qué tal está la traducción?

Sale el 28 a la venta.

Yo me lo pediré en Amazon y en cuanto me llegue y lo lea, haré comparaciones con la última versión de Glénat-EDT de la que tengo unos cuantos tomos.

También comentaré qué tal la edición en general :thumbup: .

Maxwell Dillon

  • Visitante
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #306 en: 23 Junio, 2017, 19:24:58 pm »
Parece que los lomos serán rojos, que bien que no hayan publicado finalmente la edición lacasitos.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #307 en: 23 Junio, 2017, 19:31:04 pm »
No te confíes. Con Panini nada nos garantiza que el siguiente no vaya a ser de otro color.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #308 en: 23 Junio, 2017, 20:23:12 pm »
No te confíes. Con Panini nada nos garantiza que el siguiente no vaya a ser de otro color.

Por lo menos aquí no va a haber problemas con los números de los lomos.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #309 en: 01 Julio, 2017, 12:10:12 pm »
Bueno, ayer me llegaron el primer tomo de Maximum Berserk y el primero de JoJo's, paso a comentar el primero:

Básicamente la edición es idéntica al 100% a la de Glénat/EDT en todos los sentidos, un copia y pega, traducción y maquetación incluida, lo cual no podría ser mejor porque corrió a cargo de Marc Bernabé y su estudio de traducción Daruma, famoso para cualquier lector de manga medio informado por ser el mejor traductor y el mejor estudio de traducción de japonés a castellano de este país.

La gran diferencia es el tamaño del tomo, y es que es un tocho importante, que en cuanto a su largo y altura está a medio camino de un tomo normal de Berserk (que de por sí tienen el mayor tamaño de tankôbon que haya visto nunca) y el de una kanzenban estándar. Eso sí, en cuanto al número de páginas sí que queda muy grande a la vista al incluir exactamente dos tomos en uno, siendo posiblemente el manga más tocho que tengo a día de hoy en mi casa o desde luego de los que más. Deciros que con este tamaño el dibujo de la obra se aprecia mejor que nunca y es todo un disfrute. A mí ya me gusta bastante el nivel que tiene la obra desde el principio y me parece de lo mejor de su época, pero aquí Miura no está ni de coña al nivel impensable en lo visual que alcanzará luego, y me quedo temblando solo de pensar el auténtico deleite que será disfrutar de esa brutalidad con este tamaño, un gozo.

Sobre la portada, un santo portadón con un dibujo de la hostia, aunque es cierto que por mucha calidad que tenga, se nota el coloreado y dibujo digital (Miura se pasó al dibujo digital en el tomo 38, hasta entonces el manga era 100% artesanal y salido únicamente de su puño y letra, y lo aprovechó para cambiar el formato de sus portadas, motivo por el que hizo esta nueva portada para el tomo 1 en base a la del dicho 38), y prefería el coloreado y dibujo artesanal anterior a este salto a lo digital, donde era todavía mejor si cabe en lo visual.

En lo negativo, la falta de páginas a color como en cualquier edición española de este manga, que conociéndolos será impedimento de la editorial japonesa al ser esta una "kanzenban improvisada" y no una oficial, y es que suelen muy imbéciles e increíblemente obtusas para estas cosas. También en lo malo diría que el tomo no incluye el más mínimo texto introductorio a Berserk y creo que la ocasión lo merecía, que vale, entiendo que Berserk ya ha tenido muchas ediciones y aquí es más que conocida (como que creo que es el seinen más vendido de la historia de España con unas cifras siempre excelentes), pero Panini Manga es demasiado dejada para estas cosas y un pequeño texto de al menos dos páginas no habría costado nada. Para terminar, decir que no se incluyen en el interior las portadas de los dos tomos incluidos, lo cual es una pena por el nivel tan salvaje que tienen en este manga, y el hecho de que perderemos la mitad de las ilustraciones en esta edición al ser tomos dobles.

Si nunca has leído la serie o lo has hecho pero no tienes ninguna edición de esta, LÁNZATE DE CABEZA. Si tienes la serie de cualquier edición de Mangaline también te diría que te pillaras esta Maximum sin pensarlo porque el salto de calidad es muy bestia. Ahora bien, si posees el manga al completo de Glénat/EDT (no es mi caso)... pues ya no tengo tan clara la recomendación de esta Maximum, y es que quiero dejar claro que es exactamente lo mismo solo que a mayor tamaño y en menos tomos, y por lo tanto, mejor. Más allá de eso no existe ningún aliciente, salvo el hecho de que una vez lleguemos a los pocos tomos que EDT tradujo por cuenta propia a partir de los tomos franceses, cuando la empresa de Joan Navarro estaba al borde del abismo y recurrió a prácticas como esta que rozaban la ilegalidad para sobrevivir, imagino que Panini no tendrá los cojones de repetir esa traducción y le pedirá a Bernabé que haga una para la ocasión. Aunque falta mucho para que lleguemos a eso y con Berserk el tema apenas fue grave, así que la decisión es vuestra y tened en cuenta que Panini va a seguir dándole continuidad a esa edición, o al menos así parece a día de hoy con la salida del tomo 37 en un formato idéntico al de Glénat.

Sobre lo que contiene en sí, decir que ahora que lo he vuelto a leer después de tanto tiempo, pues que queréis que os diga, aunque es cierto que se nota que Miura todavía no tiene claro al 100% el camino a tomar, algo que pasa en el comienzo de casi toda obra, me sigue pareciendo un comienzo cojonudo y con mucha calidad, y es que aquí ya está concentrado todo lo que en esencia es la obra, con muchas pistas argumentales de lo que vendrá, mostrándonos ese toque de humor tan suyo que me encanta, encarnado por el siempre genialísimo Puck y la gran pareja que hace con Guts, y dejándonos ver un tanto de lo perversa, cruel y visceral que es y aún más será la serie. Si os gusta u os encanta esto, no dudéis en seguir pues a todos los niveles se trata de lo más flojo de la serie y enseguida alcanzará la cosa unas cotas de calidad bárbaras. Si por el contrario no os ha parecido para tanto o no os ha gustado directamente, aunque me parecería extraño, para gustos los colores y os seguiría recomendando el siguiente tomo que es donde empieza ya la fiesta. Eso sí, si sois de esta opinión y el 2 sigue sin pareceros para tanto o sin engancharos, seguramente no sea vuestro cómic y quizás invertiríais mejor vuestro dinero en otra obra. Ojalá no sea así y este manga gane todavía muchos más adeptos por este foro.

Y poco más, os dejo unas fotos comparativas que he hecho yo mismo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Julio, 2017, 13:40:09 pm por Turpín »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #310 en: 01 Julio, 2017, 12:43:34 pm »
Gracias por la info Turpín  :adoracion:

Yo tengo el primer tomo de Glenat, pero no continué la serie por motivos monetarios (bueno, en el sentido que en ese momento no me veía comprando un Manga a largo plazo teníendo a los cómics de supers por ahí...) y pillaré dentro de nada esta edición Maximun que por cierto veo que esta volando en tiendas literamente.  :mola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #311 en: 01 Julio, 2017, 13:09:21 pm »
A mí se me ha olvidado incluirlo en el pedido de este mes.  :torta:

Espero que sea una buena tirada y que no me quede sin él.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #312 en: 01 Julio, 2017, 13:14:11 pm »
He conseguido pillar una copia de puro milagro tras pasar por tres librerías, y la que he comprado era la última que quedaba.

Está VOLANDO.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #313 en: 01 Julio, 2017, 13:18:43 pm »
Vais a picarme al final.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #314 en: 01 Julio, 2017, 13:21:13 pm »
He conseguido pillar una copia de puro milagro tras pasar por tres librerías, y la que he comprado era la última que quedaba.

Está VOLANDO.

Eso, tú metiéndome el miedo en el cuerpo.  :lol: :lol:

Vais a picarme al final.

Ya estás tardando.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines