Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gantz  (Leído 55684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #240 en: 11 Diciembre, 2014, 01:11:24 am »
Pues igual luego me equivoco y debo rectificar mis palabras, pero me está gustando como se esta desarrollando Gantz. Ya me he puesto al día y he leído hasta el tomo 35 (sólo me faltan el 36 que lo he encargado y el 37 que sale en febrero) y me está gustando como se están desarrollando los acontecimientos. Creo (repito creo, porque no lo sé) que si sigue con este desarrollo puede haber un buen final en el manga. Explico porque pienso que tendrá un buen final en spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si alguien quiere comentar algo sobre mis hipótesis basadas en la lectura que he hecho hasta el tomo 35 y desmentirlas o corroborarlas (o a descojonarse del final que me gustaría a mi X-D), agradecería muchísimo que lo hiciera en spoiler, para no fastidiarme el final del manga, ya que me queda poco por leer.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #241 en: 04 Enero, 2015, 02:29:36 am »
Buenas serkenobi.

En mi opinión la gente, o al menos yo como mínimo, no nos quejamos de que las partes del final o los últimos sean malos. Al menos para mi no lo fueron, ya que tuvieron batallas, explicaciones, etc.

Lo único que puedo criticar a este seinen (que es uno de mis mas preferidos) es la cantidad de temas que ha ido dejando abiertos a lo largo de toda la serie, y de personajes. En especial con los vampiros o el hermano de Kei, Akira Kurono, etc.


Lo mas curioso es que, a mi gusto, la serie se vuelve megalaostia a partir de que el anime deja de adaptarlo, que es justamente antes de la aparición de Izumi (inolvidable la masacre en Shinjuku) y la aparición del resto del equipo... ojalá hubiera una nueva adaptación de anime, como se ha hecho con FMA...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #242 en: 10 Enero, 2015, 02:32:08 am »
Buenas serkenobi.

En mi opinión la gente, o al menos yo como mínimo, no nos quejamos de que las partes del final o los últimos sean malos. Al menos para mi no lo fueron, ya que tuvieron batallas, explicaciones, etc.

Lo único que puedo criticar a este seinen (que es uno de mis mas preferidos) es la cantidad de temas que ha ido dejando abiertos a lo largo de toda la serie, y de personajes. En especial con los vampiros o el hermano de Kei, Akira Kurono, etc.


Lo mas curioso es que, a mi gusto, la serie se vuelve megalaostia a partir de que el anime deja de adaptarlo, que es justamente antes de la aparición de Izumi (inolvidable la masacre en Shinjuku) y la aparición del resto del equipo... ojalá hubiera una nueva adaptación de anime, como se ha hecho con FMA...
Tu opinión me ha sido muy útil, tu dejas entreveer que el final en sí no es malo, peor que hay eventos argumentales que quedan sin resolver. Más o menos es lo que me imaginaba, con lo cual entra dentro de lo previsto. Ya he leído el tomo 36 y tengo más o menos la misma impresión que tu cuentas, pero si es como dices no me decepcionara, podré pensar que en tal caso es mejorable, pero no horrible que era lo que me "preocupaba" que después de tantos años el manga tuviese un final horrible.

Ahora en febrero llegará a España el último tomo de Gantz y podré comprobar por mi mismo el final.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Desconectado hyrulefield

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #243 en: 06 Marzo, 2015, 22:54:04 pm »
Hola, me he percatado que en Whakoom aparecen ya 3 usuarios que tienen el tomo 37, y sin embargo en mi tienda habitual no ha llegado y en la web de panini pone todavía "próximamente". ¿Alguien lo tiene ya? Por favor no contarme spoilers que sólo me he leído los primeros tomos y estoy esperando el último para leérmelo todo de una vez.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #244 en: 07 Marzo, 2015, 00:47:32 am »
Ha salido ya. Está disponible en Planetacomics y en CdeCómic me lo reservaron para enviármelo en mi próximo pedido.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #245 en: 08 Marzo, 2015, 20:17:30 pm »
Os confirmo personalmente que el tomo final de Gantz ya salió a la venta en España, a mi me llegó este Viernes y ya lo compré y lo leí.

Al fín he podido resolver la duda de si el famoso final de Gantz era tan malo como muchos decían. Y tal y como exprese en este mismo post tenía razón en mis sensaciones: me ha gustado la conclusión de Gantz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí ha sido un buen final y ha conseguido cerrar bien el manga, cosa que no todos los autores pueden decir. Es más, me estoy planteando en un futuro ir adquiriendo todos los tomos que me faltan para tener la colección completa de lo que me ha gustado.

Aprovecho para preguntar una duda, si quisiera adquirir los primeros tomos que sería mejor, ¿obtener la edición original de Glenat o la reedición de Panini? Es para saber cuál es la mejor edición de todas en lo respectivo a calidad y saber si ambas tienen los mismos contenidos o no (que igual Glenat pusiera entrevistas o detalles de traducción que por ejemplo Panini no, etc)

¡Saludos!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #246 en: 08 Marzo, 2015, 20:50:47 pm »
Creo que no hay opcion de elegir, ya que Panini no ha reeditado los números que publicó EDT.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #247 en: 08 Marzo, 2015, 21:05:46 pm »
Creo que no hay opcion de elegir, ya que Panini no ha reeditado los números que publicó EDT.  ;)
En este caso te puedo asegurar que Panini si está reeditando los números de Gantz, más que nada porque tengo un amigo que los está coleccionado ahora y tiene mezclados números de Glenat y de Panini (por ejemplo los números 1,2,9,10,11 y 15 los tiene de Panini mientras los números 12,13,14 y 17 los tiene de Glenat)

Aquí tienes un ejemplo:
http://www.cdecomic.es/Gantz-08-Reedicion

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #248 en: 08 Marzo, 2015, 21:11:01 pm »
Vale, entonces es una reimpresión tal cual.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #249 en: 08 Marzo, 2015, 21:16:54 pm »
Vale, entonces es una reimpresión tal cual.  ;)
Entonces significa que todo el manga sigue tal cual (misma calidad de hoja, mismas traducciones, mismas anotaciones, etc)

En caso de ser así mejor, porque si por algún casual la versión de Panini fuese "peor" aún estaría a tiempo de adquirir la de Glenat.

¡Saludos!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #250 en: 08 Marzo, 2015, 21:48:52 pm »
Vale, entonces es una reimpresión tal cual.  ;)
Entonces significa que todo el manga sigue tal cual (misma calidad de hoja, mismas traducciones, mismas anotaciones, etc)

Exacto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #251 en: 28 Marzo, 2015, 01:02:44 am »
He leído Gantz Nº 37.
Con este tomo llegamos al final de una serie que a mí me ha gustado mucho. Creo que ha sido uno de los volúmenes que más rápido he leído, sobre todo porque Oku ha reservado toda la acción para el final. Prácticamente no hay nada que leer y se explota en gran medida la narrativa visual. Esto es algo que este manga ha hecho desde el principio, pero aquí aumenta esa sensación aún más si cabe. Además, la percepción de un desenlace alargado continúa. Lo vengo diciendo en los último a tomos y en este sucede exactamente lo mismo. El autor se ha decantado por esta narrativa pausada en todo momento, algo que contribuye a que se transmita esta sensación, y más con la forma tan espaciada de la publicación de cada entrega. Quizá si la serie se lee entera de forma continuada, esa sensación disminuya, pero posiblemente sea solo un poco, ya que si analizamos cada capítulo, podremos comprobar que la trama avanza muy lentamente.

Aunque en anteriores comentarios he desgranado el contenido del tomo, en esta ocasión, me voy a decantar por una sinopsis muy simple, que sirva para comprender básicamente lo que sucede en este último tomo. Esto es debido a que realmente hay poco que resumir, ya que prácticamente se podría hacer en un par de líneas sin problemas. Creo que es más interesante hacer hincapié en algunos conceptos que están relacionados con el personaje protagonista, cuya evolución a lo largo de la serie me parece de lo mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay varios aspectos que me han llamado la atención en este final. El primero es como el personaje de Kurono ha dejado de ser un gilipollas para convertirse en un aclamado héroe mundial, pese a se notan ciertas dudas sobre como actuar tras escuchar el reto. Sin embargo, aunque hay un poso de egoísmo en su forma de actuar, al fin y al cabo su mayor propósito es volver con Tae sano y salvo, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Tampoco hay que dejar pasar como el mundo es capaz de odiar y amar a alguien de un segundo a otro. El autor sabe transmitir muy bien la tensión del momento hasta que Kurono toma una decisión y a la presión a la que está sometido. Sin duda alguna, refleja muy bien la condición humana y nos deja la imagen de un héroe tan real como la vida misma. Una pelea para decidir el destino de la humanidad es solo la punta del iceberg, los tres capítulos anteriores, mediante narrativa visual, nos deja una interesante reflexión de que haríamos nosotros en esas circunstancias, abriendo un abanico de posibilidades inmenso, que deja al lector en la duda sobre lo que realmente va a suceder. A pesar de que el final es sumamente predecible, los momentos de tensión generan ciertas dudas, por lo que el ejercicio narrativo es todo un éxito. Incluso ese “final feliz”, que siempre solemos esperar los lectores, supone un soplo de aire fresco, ya que en algunos momentos parecía que podía pasar lo peor. Esa inquietud me gusta en una lectura y Gantz lo ha conseguido en muchas ocasiones. Solo por eso, ya me parece una obra a tener en cuenta.

El segundo punto de interés radica en como el autor utiliza las redes sociales y la comunicación para expresar como vive el planeta esos momentos de tensión. Incluso vemos como un chat o un foro son la herramienta perfecta para mostrar ese odio y amor tan cambiante a Kurono. Quizá pueda parecer una tontería, pero esto me ha hecho pensar cuanto ha influido en ello que la historia haya tardado 13 años en gestarse. La irrupción agresiva de la tecnología en nuestras vidas a traves de los teléfonos móviles apenas data de unos 3 o 4 años, por lo que quizá el final se hubiese narrado de otra forma. ¿O puede qué no? Sea como sea, es un aspecto que me ha llamado mucho la atención.

Por último, pese a que el desenlace se ha cocinado a fuego lento, en los últimos instantes, noto cierto apresuramiento para cerrar algunos temas. El “final feliz” no me parece mal, pero la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puede que el tiempo transcurrido entre tomo y tomo me haya hecho olvidar algunos detalles, pero diría que Tae y Kurono han acaparado demasiado espacio al final y el resto han salido perjudicados. Excepto Katô, que de alguna forma cierra el círculo con la primera saga. A esto hay que sumarle la impresión de que el manga cambia totalmente de registro justo al final. Si hasta el momento podríamos definirlo como un seinen, que ha pasado del suspense a la ciencia ficción pura, en el último tramo bien podría parecer que estamos ante un Shonen tradicional, en el que un héroe se supera a sí mismo para conseguir un objetivo. El ejemplo básico de protagonistas de este género podrían ser Goku, Capitán Tsubasa o Luffy, por poner a los más conocidos. Pero es la tónica habitual. Gantz me ha gustado mucho, pero la serie ha mutado desde sus orígenes. También es cierto que lo consigue de una forma gradual y muy bien estructurada. Cuando te das cuenta, estas leyendo una serie que nada tiene que ver con el concepto inicial, pero que te sigue manteniendo enganchado como al principio. Incluso la premisa de la que parte: una invasión extraterrestre, me parece que es abordada desde un punto de vista muy original e interesante. Y aunque todas las pistas conducían a esa idea, el suspense dejaba abierta la incógnita.

Bueno, aquí concluyen mis comentarios de esta serie. He disfrutado mucho leyéndola y compartiendo mis impresiones con vosotros. Mi valoración final es positiva. Por un lado, tengo pena de que acabe, porque me lo estaba pasando genial, mientras que, por otro, me alegra terminar una colección y otro proyecto más en este foro. Así me puedo plantear comenzar otro. Os recomiendo a todos esta serie, en la que podréis disfrutar de una lectura adictiva como pocas. Nunca una invasión alienígena fue tan divertida
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #252 en: 28 Marzo, 2015, 01:22:41 am »
Pues me alegro que el final te haya gustado  :thumbup:

Desde luego hubo un gran cambio de ritmo, pero tuvo sus momentos, y buenas dosis de tensión.

Una gran serie en conjunto, no cabe duda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #253 en: 31 Marzo, 2015, 03:14:00 am »
He leído Gantz Nº 37.
Con este tomo llegamos al final de una serie que a mí me ha gustado mucho. Creo que ha sido uno de los volúmenes que más rápido he leído, sobre todo porque Oku ha reservado toda la acción para el final. Prácticamente no hay nada que leer y se explota en gran medida la narrativa visual. Esto es algo que este manga ha hecho desde el principio, pero aquí aumenta esa sensación aún más si cabe. Además, la percepción de un desenlace alargado continúa. Lo vengo diciendo en los último a tomos y en este sucede exactamente lo mismo. El autor se ha decantado por esta narrativa pausada en todo momento, algo que contribuye a que se transmita esta sensación, y más con la forma tan espaciada de la publicación de cada entrega. Quizá si la serie se lee entera de forma continuada, esa sensación disminuya, pero posiblemente sea solo un poco, ya que si analizamos cada capítulo, podremos comprobar que la trama avanza muy lentamente.

Aunque en anteriores comentarios he desgranado el contenido del tomo, en esta ocasión, me voy a decantar por una sinopsis muy simple, que sirva para comprender básicamente lo que sucede en este último tomo. Esto es debido a que realmente hay poco que resumir, ya que prácticamente se podría hacer en un par de líneas sin problemas. Creo que es más interesante hacer hincapié en algunos conceptos que están relacionados con el personaje protagonista, cuya evolución a lo largo de la serie me parece de lo mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay varios aspectos que me han llamado la atención en este final. El primero es como el personaje de Kurono ha dejado de ser un gilipollas para convertirse en un aclamado héroe mundial, pese a se notan ciertas dudas sobre como actuar tras escuchar el reto. Sin embargo, aunque hay un poso de egoísmo en su forma de actuar, al fin y al cabo su mayor propósito es volver con Tae sano y salvo, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Tampoco hay que dejar pasar como el mundo es capaz de odiar y amar a alguien de un segundo a otro. El autor sabe transmitir muy bien la tensión del momento hasta que Kurono toma una decisión y a la presión a la que está sometido. Sin duda alguna, refleja muy bien la condición humana y nos deja la imagen de un héroe tan real como la vida misma. Una pelea para decidir el destino de la humanidad es solo la punta del iceberg, los tres capítulos anteriores, mediante narrativa visual, nos deja una interesante reflexión de que haríamos nosotros en esas circunstancias, abriendo un abanico de posibilidades inmenso, que deja al lector en la duda sobre lo que realmente va a suceder. A pesar de que el final es sumamente predecible, los momentos de tensión generan ciertas dudas, por lo que el ejercicio narrativo es todo un éxito. Incluso ese “final feliz”, que siempre solemos esperar los lectores, supone un soplo de aire fresco, ya que en algunos momentos parecía que podía pasar lo peor. Esa inquietud me gusta en una lectura y Gantz lo ha conseguido en muchas ocasiones. Solo por eso, ya me parece una obra a tener en cuenta.

El segundo punto de interés radica en como el autor utiliza las redes sociales y la comunicación para expresar como vive el planeta esos momentos de tensión. Incluso vemos como un chat o un foro son la herramienta perfecta para mostrar ese odio y amor tan cambiante a Kurono. Quizá pueda parecer una tontería, pero esto me ha hecho pensar cuanto ha influido en ello que la historia haya tardado 13 años en gestarse. La irrupción agresiva de la tecnología en nuestras vidas a traves de los teléfonos móviles apenas data de unos 3 o 4 años, por lo que quizá el final se hubiese narrado de otra forma. ¿O puede qué no? Sea como sea, es un aspecto que me ha llamado mucho la atención.

Por último, pese a que el desenlace se ha cocinado a fuego lento, en los últimos instantes, noto cierto apresuramiento para cerrar algunos temas. El “final feliz” no me parece mal, pero la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puede que el tiempo transcurrido entre tomo y tomo me haya hecho olvidar algunos detalles, pero diría que Tae y Kurono han acaparado demasiado espacio al final y el resto han salido perjudicados. Excepto Katô, que de alguna forma cierra el círculo con la primera saga. A esto hay que sumarle la impresión de que el manga cambia totalmente de registro justo al final. Si hasta el momento podríamos definirlo como un seinen, que ha pasado del suspense a la ciencia ficción pura, en el último tramo bien podría parecer que estamos ante un Shonen tradicional, en el que un héroe se supera a sí mismo para conseguir un objetivo. El ejemplo básico de protagonistas de este género podrían ser Goku, Capitán Tsubasa o Luffy, por poner a los más conocidos. Pero es la tónica habitual. Gantz me ha gustado mucho, pero la serie ha mutado desde sus orígenes. También es cierto que lo consigue de una forma gradual y muy bien estructurada. Cuando te das cuenta, estas leyendo una serie que nada tiene que ver con el concepto inicial, pero que te sigue manteniendo enganchado como al principio. Incluso la premisa de la que parte: una invasión extraterrestre, me parece que es abordada desde un punto de vista muy original e interesante. Y aunque todas las pistas conducían a esa idea, el suspense dejaba abierta la incógnita.

Bueno, aquí concluyen mis comentarios de esta serie. He disfrutado mucho leyéndola y compartiendo mis impresiones con vosotros. Mi valoración final es positiva. Por un lado, tengo pena de que acabe, porque me lo estaba pasando genial, mientras que, por otro, me alegra terminar una colección y otro proyecto más en este foro. Así me puedo plantear comenzar otro. Os recomiendo a todos esta serie, en la que podréis disfrutar de una lectura adictiva como pocas. Nunca una invasión alienígena fue tan divertida
Unos apuntes que me gustaría realizar sobre tu respuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #254 en: 31 Marzo, 2015, 10:26:51 am »
No estoy de acuerdo en que nadie diría que en un manga se pudiesen mostrar esas cosas que dices. El manga es muy amplio y básicamente todo se puede mostrar en el. Pensar lo contrario es parte de esa leyenda urbano de haters del manga que piensan que todos van del mismo rollo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines