Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gantz  (Leído 55565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #135 en: 17 Noviembre, 2012, 00:09:57 am »
Y si tu te has dejado algo por comentar en los pedazo de análisis que haces es que no merecía la pena  :lol:

Seras...
 :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #136 en: 17 Noviembre, 2012, 01:10:26 am »
Por lo que veo soy el mas adelantado en esta serie y yo no esperaría con ansia el que bajen de la nave no.  :lol:

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Gantz
« Respuesta #137 en: 17 Noviembre, 2012, 01:36:04 am »
¡No me digas eso Dogfather! ¡Que quiero saber cosas! ¡Pues si no bajan los gantzers que suban los malosos!  :borracho:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #138 en: 17 Noviembre, 2012, 10:13:04 am »
Por lo que veo soy el mas adelantado en esta serie y yo no esperaría con ansia el que bajen de la nave no.  :lol:

 :lol: :lol:
¿Cuantos capítulos han salido ya?, ¿y ya has visto el final de la saga?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #139 en: 17 Noviembre, 2012, 12:18:07 pm »
según la página donde lo leo el último salido es el 373 y no parece que quede mucho para acabar la saga e incluso la serie.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Gantz
« Respuesta #140 en: 02 Abril, 2013, 12:46:21 pm »
¿Cómo va Gantzers? Yo ya me he leído el tomo 34. Se me ha hecho demasiado corto, como siempre. Lo he visto algo flojillo, aunque hacia el final mejora. Solo pasa una cosa importante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y tenemos malas noticias, después del tomo siguiente la serie entra en parón indefinido  :flaming: :flaming: y el tío va y empieza otro proyecto. Para mi que este es uno de esos mangas que no va a terminar nunca, el autor morirá y no sabremos que ha pasado con todo esto.  :no: :no:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #141 en: 02 Abril, 2013, 13:22:17 pm »
Yo lo compré cuando salió, y los 34 tomos me están mirando desde la estantería.

Dentro de poco empiezo con ellos.  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #142 en: 02 Abril, 2013, 16:32:25 pm »
Yo ni siquiera lo he comprado aún.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Gantz
« Respuesta #143 en: 02 Abril, 2013, 17:18:15 pm »
Tranquilos, os lo podéis tomar con calma. El autor de hecho ya se lo toma tranquilamente  :ja: seguro que nos lee y lo hace para que terminemos las lecturas atrasadas.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #144 en: 11 Abril, 2013, 02:59:14 am »
¡Eeeeeempezamos por fin, makinas!  :yupi:

Con 34 tomos en mi poder, el último de Panini el mes pasado, comienza mi lectura (re-lectura de los 16 primeros tomos) de Gantz.
Ya sabéis de que va: Tetas, tetas, tetas, y gore. Y una trama tan adictiva, que cuesta soltar los dichosos tomos. Y es que en cuanto a entretenimiento y diversión, Gantz es un 10/10.

Así que bueno, lo primero es dejar claro que no pienso dar un palo al agua en lo que a reseñar se refiere. Ya hago demasiadas y ocupa demasiado, y la pila de pendientes no está para bromas.

Así que me limitaré a citar a Oskarosa y a añadir "¡ole!" o "¡Buuuuuuuhhh!" según toque  :lol:

Risa maléfica y tal, vamos que nos vamos, que he empezado con ganas y ya tengo mono.

POR CIERTO, HARÉ SPOILERS, ASÍ QUE NO LEÁIS NUNCA A PARTIR DE "GANTZ X" SI NO LLEVÁIS LA SERIE AL DÍA, HASTA EL NÚMERO CONCRETO.

GANTZ 1

Gantz Nº 1.
Como creo que todo el mundo sabe cualquier adaptación, por muy buena que sea nunca supera el original, algo que he podido constatar al leer este tomo.En primer lugar hay advertir que mientras que en las adaptaciones se dan ciertos datos sobre la trama, aquí nada de eso queda claro y solo son especulaciones, así que como ahora iré relatando, el motor principal de la serie es la intriga.
De todas formas es una historia fantástica e introduce otro tipo de elementos habituales en los mangas como el romanticismo adolescente, rozando un tono lascivo, desnudos, sangre y violencia, todo dirigido hacia lo que parece una ida de olla tremenda, pero bastante interesante e intrigante.
Sobre los desnudos me llama la atención, que es la primera vez que veo un manga tan explícito en estos temas, aunque parece que es algo que solo atañe al cuerpo de la mujer, porque al hombre se le tapa sus partes, imagino que será debido al tipo de cultura machista que es la japonesa, al fin y al cabo.
La historia comienza en una estación de metro donde Kurono se encuentra con un viejo conocido Kâto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sobre el dibujo, me ha llamado la atención que gran parte sea por ordenador y es cierto que le falta cierto grado de detalle a veces, pero en líneas generales me parece bastante bueno y como bien dice Godot seguramente mejorará más adelante.
La verdad es que no me atrevo a recomendarla así a ciegas, aunque a mi me gusta mucho, es cierto que la serie tien un estílo particular (aunque para mi esto es 100% manga quizá por lo que he visto y leído de más joven), que quizá no sea del agrado del público en general, así que lo mejor es leer las opiniones de aquí y que cada cual tome sus propias decisiones.  ;)
Próximamente más...

Pues aparte de este magnífico resumen, añadiré algo que creo que no se nos escapa a ninguno:

Kurono es gilipollas.

Así, sin más, se nos hace la perfecta caracterización de un adolescente egoista, pajillero, mezquino, asocial, malpensado, interesado y superficial. Ea. Nada mal para empezar, teniendo en cuenta que es el prota.  :lol: Y a mí que me encantan estos personajes llenos de sombras (Como Gatsu en Berserk), cuando no algunas veces, directamente metidos en brea.

Vamos con los misterios:

1-Hay un tío entubado dentro de la esfera (¿?) ¿El anterior superviviente y ganador?

2-Faltas de ortografía en la esfera (¿?)

3-Identidad de los alienígenas (¿?) ¿Personas normales, padres, hijos, "distorsionados"?

4- Reconstrucción o salvación (¿?) ¿Están muertos?

Me he leído el tomo 1 en un suspiro. Y es que la condenada entra como la seda  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #145 en: 11 Abril, 2013, 03:37:29 am »
GANTZ 2

He leído Gantz Nº 2.
Compadezco enormemente a quien se fuera leyendo la serie a ritmo de publicación, por este tomo se lee muy rápido y apenas se suelta prenda de la multitud de dudas que genera la trama.
El final del tomo anterior nos dejaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Próximamente más...

Seguimos con otro retrato de alegre adolescente típico: Ichiro Nishi es sádico, cruel, carece de caridad o empatía, y se toma la vida como si fuese un videojuego. Uno de tantos jóvenes locos, de esos que se lían a tiros en un centro comercial o un instituto. Seguramente Gantz le enseñó a soltarse, pero ya tenía que haber algo roto dentro de él.

Misterios:

1-La tira de gente muerta con una lista interminable (¿?) ¿Mueren de verdad?

2-La pistola que envía arriba (¿?) ¿A donde van los monstruos? ¿Funciona con personas?

3-Distinto plano dimensional (¿?) O al menos son invisibles. Pueden interaccionar con el mundo que les rodea, pero nadie puede verlos.

4-Supervivientes (¿?) Con estar aun vivo, Gantz reparará cualquier herida ¿Habrá letra pequeña? (Creo recordar que sí)

5-Cuerpos falsos (¿?) ¿Qué pasa con los cuerpos que se quedan en el mundo real?

6- Idioma de los ET (¿?) ¿Por qué cambia antes de morir?

7-El interminable sistema de puntos (¿?) Bueno, de esto sabremos más en breve, aunque sirve para mucho.

Este segundo número, se pasa aun más rápido que el primero.  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #146 en: 11 Abril, 2013, 04:22:19 am »
GANTZ 3

He leído Gantz Nº 3.
Un tomo de transición que desarrolla un poco más a los personajes y añade cierto erotismo a la serie, más allá de los desnudos, aunque todo bajo un tono juvenil, ciertas escenas me han recordado a Video Girl Ai, un manga que leí hace mucho tiempo.
Gran parte del tomo se centra en los tres máximos protagonistas, Kurono, Kâto y Kei (todos empiezan por K  :sospecha: ), aunque tendremos una pequeña escena donde vemos a Ichirô,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado primero veremos como la experiencia vivida afecta a Kurono.Es un chico con ciertas inseguridades, que a pesar de que no es capaz de ayudar a compañeros de clase ante abusos de los mayores de la escuela, se verá involucrado en este tipo de rencillas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras Kei,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último veremos como Kâto vive una situación similar a Kurono, aunque su gran estatura hace la diferencia, de que él es temido y lo más importante, se preocupa por los demás, ayudando a los chicos más pequeños que él.Esta actitud del personaje lo acabará convirtiendo en líder, aunque también se ganará un poco de envidia de Kurono, sobre todo por lo de Kei.
En contra posición, Kâto y su hermano viven con una tía, por problemas económicos para independizarse y son tratados despectivamente, como una carga no deseada.Ver la película de Harry Potter para hacerse una idea.  :P
Tras este pequeño descanso, Gantz comienza a reclamarlos de nuevo, algunos aparecerán en una situación algo embarazosa.  :lol:
Pero antes se nos mostrará a los nuevos integrantes del "juego",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que....engancha  :oops:

Kurono: Un pagafantas.

Kei: Una aprovechada calienta...

A ver, que la pela es la pela, y las circunstancias vienen mal dadas y hay que meterse  donde pueda...pero vaya tela  :lol: Uno por guarro (que ya le vale), y la otra por interesada, que sabe de más que el otro va a lo que va, y se saca de la manga el rollo de la mascota.  :lol: En fin, cosas típicas de japos a estas edades.

Respecto a la altura de Kato; me mudo a Japón y me lío a dar guantás hasta quedarme solo  :lol: Es gracioso, pero la mayoría de malotes no miden más de 1,70 cm. Mucho yakuza suelto ahí allí  ::) A veces me parece que Hiroya se recrea retratando los suburbios y mala gente entre los jóvenes.

Curiosidades:

1-El traje. Ni quitárselo.

2-Además, parece proteger de los disparos (¿?)

3-¡Sorpresa! Al Tanakense sí que lo ven las personas normales  :sospecha: Mientras que al cebollense no lo veían ni los vecinos ni los del coche que abolló, este pájaro va a comprar chocolate como si nada (¿?) ¿Se los ve o no? ¿Solo a veces? ¿Cuando empiezan a pelear de verdad y desatan la forma más horrible? ¿Será porque este lleva un disfraz?  :interrogacion:

4-...eh...a ver si llega ya la escena de la Lara Croft  :oops: :lol: Kuro va a triunfar. Tiene su gracia; no recordaba que son prácticamente chavalines; Kuron se supone que tiene 15 años, leñe  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #147 en: 11 Abril, 2013, 09:19:35 am »
añadiré algo que creo que no se nos escapa a ninguno:

Kurono es gilipollas.

Yo creo que es la mejor manera de definir al personaje en los primeros compases de la serie, después se le coge un poco de cariño, pero ni por asomo como se le puede coger a Gatsu. Y es que el autor parece querer mostrar una sociedad egoísta y aislada que solo piensa en si misma. Sin duda es una de las cuestiones más interesantes que demuestran que la serie es algo más que tetas y gore.

4-...eh...a ver si llega ya la escena de la Lara Croft  :oops: :lol: Kuro va a triunfar. Tiene su gracia; no recordaba que son prácticamente chavalines; Kuron se supone que tiene 15 años, leñe  :alivio:

Pues se pone las botas el tío. :lol:
Eso si, con la chavala se acab portando fatal.  :torta:

Por cierto es de lo más curioso que leyendo los diferentes enigmas me dio cuenta que alguna cosa no quedó explicada del todo.
Es el problema de tener tantos enigmas juntos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #148 en: 11 Abril, 2013, 16:25:54 pm »
GANTZ 4

He leído Gantz nº 4.
Tengo la sensación que la serie va un poco lenta, o quizá es que como más o menos se lo que va a pasar hasta el tomo 10, puede ser cosa mía, aún así, el tomo se lee en un momento, seguir la serie a ritmo de publicación española tiene que ser un autentico martirio.  :sudando:
En este tomo se sigue especulando sobre que los "objetivos" son alienigenas, pero en realidad no está claro del todo, aunque hay que decir que el autor le hecha imaginación a los personajes.
Hay que reconocer, que los personajes van tomando forma poco a poco, además comienza a haber cierta insensibilización por las muertes ajenas y como ya apunté en el comentario anterior, Kâto va tomando forma como líder y héroe del grupo, aunque no adelantemos acontecimiento.
Kurono tiene frente a si al Tanakense,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto me ha llamado la atención, que el texto de la contraportada, no tiene nada que ver con este tomo, parece que habla de sucesos que pasaran en la serie próximamente.  :torta:

Efectivamente, en Gantz cada cual se las apaña como puede.  :thumbup: La serie es una crítica y un fiel reflejo del mundo actual, donde quien sabe como reaccionaría un grupo de desconocidos en estas circunstancias. Yo apuesto porque habría casos realmente dantescos.

Y nada, Nishi palma, que ya le tocaba, y de la forma más tonta posible. Un grave error de un veterano, que cae ante un simple esbirro, ni siquiera un peso pesado.

Tenemos misterio:

-El kilómetro cuadrado (¿?) ¿Y si un bicho sale de ese área? ¿Cómo lo siguen?

-El timo de Gantz (¿?) Ni la primera vez ni la última que les marca el objetivo que no es; siempre hay uno más poderoso.

Yo creo que es la mejor manera de definir al personaje en los primeros compases de la serie, después se le coge un poco de cariño, pero ni por asomo como se le puede coger a Gatsu. Y es que el autor parece querer mostrar una sociedad egoísta y aislada que solo piensa en si misma. Sin duda es una de las cuestiones más interesantes que demuestran que la serie es algo más que tetas y gore.

Desde luego no tiene muchos fans  :lol: Pero esa es una de las grandes virtudes de Kurono; es tan real que se sale del papel. Tampoco se le puede pedir más a un niñato de 15 años que cree que el mundo acaba y empieza en él mismo  :thumbup: Que el prota no nos haga tilín, me parece un acierto.

Pues se pone las botas el tío. :lol:
Eso si, con la chavala se acab portando fatal.  :torta:

Por cierto es de lo más curioso que leyendo los diferentes enigmas me dio cuenta que alguna cosa no quedó explicada del todo.
Es el problema de tener tantos enigmas juntos.

Esto es peor que perdidos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #149 en: 11 Abril, 2013, 16:31:17 pm »
Nada es peor que perdidos.  :lol:

Y si, Kurono es un gilipollas, algo que no es normal en un protagonista, aunque con el paso del tiempo se ve una evolución en el hacia el camino del heroe.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines