Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #105 en: 28 Mayo, 2011, 15:55:31 pm »
Pues me alegro de haber hecho una eleccion correcta. :)

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #106 en: 25 Junio, 2011, 21:21:57 pm »
hola!

qué tal está evangelion?? no he leído nunca un manga, y he visto la colección entera por 39 euros. qué tal está??

grcias

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #107 en: 26 Junio, 2011, 12:09:55 pm »
si te gustan los mangas de "mechas" (robot tipo mazinguer z), y con una buena trama este es tu manga, si no, no te gastes los euros, depende de tus gustos.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #108 en: 26 Junio, 2011, 12:35:06 pm »
Evangelion es una gran serie, que recomedaría, y ese precio es muy bueno. Pero la serie aun no esta acabada y en Japón la publican con bastante calma desde que salio el tomo 11 (penultimo) hasta que salio el 12 (ultimo por ahora) paso más de un año, y el siguiente aun no se sabe cuando saldra

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #109 en: 26 Junio, 2011, 17:43:20 pm »
oki, gracias por la info. como no he leído nada de manga, me lo pensaré un poco para que no acabe muerte de la risa en la estantería.

 saludos!!!!!  :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #110 en: 28 Junio, 2011, 16:23:38 pm »
de hecho yo odio los mangas de mechas y evangelion me encanta. :contrato:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #111 en: 31 Julio, 2011, 20:30:01 pm »
pues tras leer los primeros 23 tomos de La Espada del Inmortal me dispongo a hacer una reseña pues creo que ya he leído suficiente para hablar de esta serie.

Me acerqué a este manga tras leer un poco de que iba y recomendarmelo un amigo y esto es lo que me encontré.
La historia comienza de forma bastante simple, Manji es un ronin (samurai sin señor) de unos 30 años o algo más bastante listo aunque un poco fanfarrón y cabroncete que en el pasado trabajó para el Shogunato (gobierno de Japón) durante la era Edo. En aquel entonces llegó a matar 100 hombres cumpliendo órdenes, 100 hombres inocentes según sus propias palabras. Uno de ellos era el prometido de su hermana y la muerte la volvió loca dejándola en un estado mental parecido al de una niña y arrebatándole la capacidad de hablar. Tras estos incidentes y tras dejar su puesto una vieja de origen desconocido le metió en el cuerpo los Kessenchu (una especie de gusanos) que hacen que no pueda morir, recuperan todas sus heridas por graves que sean, le curan de envenenamientos, le mantienen en buena condición física y hacen que no envejezca. Tras esto lleva una vida tranquila cuidando de su hermana.
Por otro lado está Rin Asano una joven de 16 años cuyos padres fueron asesinados por un grupo autodenominado Itto Ryu. La razón es que el padre era el líder de un dojo de esgrima que no quería adesionarse al susodicho grupo. El líder del Itto Ryu es Kagehisa Anotsu, un joven que sigue el ideal que empezó su abuelo que defiende que en el periodo Edo hay demasiados estilos inútiles de esgrima en Japón con demasiadas reglas inquebrantables y que eso no sirve para luchar en un combate real, el apuesta por un único estilo (el itto ryu) cuya única norma de combate es ser fuerte y vencer, los métodos dan lo mismo. Por esta razón el grupo tiende asesinar a los maestros que no comparten su ideal. Rin (la chica) en busca de venganza contra Anotsu acaba encontrándose con el asesino de los 100 (manji) con el fin de contratarle como guerrero y guardaespaldas para buscar y asesinar a cuantos mas miembros de Itto Ryu mejor y en especial a Anotsu. En principio no acepta pero tras la trágica muerte de su hermana decide acompañar a la chica con el fin de matar a mil hombres malos y así redimirse de sus 100 víctimas inocentes.

Tras este comienzo podría pensarse que la serie va a ser una serie de combates, uno tras otro, hasta acabar con todos los miembros de Itto Ryu y de hecho los primeros números son así pero según los capítulos avanzan te vas dando cuenta de la complejidad de los personajes y de toda la historia que hay detrás, aprendes como era la vida en este periodo (Edo) donde japón estaba completamente cerrado al exterior por ley llegando a tener prohibidos los viajes fuera de japón cualquier habitante de la isla y solo teniendo ligeros negocios con China y Holanda. Además de ver toda la corrupción y los tejemanejes que se traía el Bakufu (gobierno japonés) por entonces. Los combates aunque importantes en el argumento no ocupan la mayor parte de la trama, en ocasiones son totalmente secundarios y tanto los dialogos como los comportamientos de todos los personajes están muy bien estudiados y son siempre increíblemente coherentes. Manji a parte de ser un poco chulesco, bromista y pasota es muy responsable e inteligente y se preocupa por los demás. Rin está decidida a eliminar a Anotsu y sin embargo es incapaz de hacerlo cuando ha tenido la oportunidad, parece muy insegura pero no ceja el empeño cuando queire hacer algo. Anotsu aún siendo el principal enemigo (o eso parece al principio) y siendo cruel a veces por defender sus ideas es encantador y muy educado y respetuoso en las distancias cortas.

Con el paso del tiempo y según la trama se complica la cantidad de personajes a tener en cuenta se multiplica y todos son interesantes, diferentes y muy carismáticos. En un inicio pensé, si el prota es inmortal no cabe la posibilidad de que le venzan puede quitarle toda la emoción a la serie. Pues no, la serie está siempre interesante y muchas veces temes por Manji aun sabiendo que es inmortal.

Otro punto fuerte de esta obra es su gran dibujo, muy fluido y detallado pero sin llegar al extremo de otras obras como Vagabond, de hecho en ocasiones casi parecen bocetos un poco mas trabajados y queda muy bien. Las únicas viñetas algo mas confusas son algunas de las que conforman los combates pero se entiende bien la escena igualmente. Al ser el hombre inmortal los combates son bastante sangrientos (pueden permitírselo al no morir) pero sin recrearse como pasa en Gantz o Berserk y sin apenas vísceras.

En general una muy buena obra de Hiroaki Samura recomendada en especial para los que disfruten de las historias ambientadas en el japón feudal y en general para todo el mundo.

los 3 personajes principales al inicio de la historia:



mas imágenes:










« última modificación: 31 Julio, 2011, 21:07:15 pm por Dogfather »

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #112 en: 02 Agosto, 2011, 15:56:15 pm »
Hola, he visto que el año pasado Glenat decidio distribuir algunos mangas ya editados por ellos a un precio reducido (por ejemplo Eagle. MPD Psycho, Cat Shit One...) y este año parece que esta haciendo lo mismo con series como Sex, Ray y King of Thorn. La verdad que el unico manga que he leido ha sido DB de pequeño y no tengo ni pajolera idea de manga. He buscado comentarios sobre estas series pero no he encontrado ninguna opinion por eso acudo a vosotros. Supongo que si las estan saldando y no he oido nada de ellas es que no seran gran cosa pero me apetecia probar con algo baratito y esta parece uan buena oportunidad...

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #113 en: 02 Agosto, 2011, 17:40:25 pm »
de esas que hablas no tengo ni idea, pero no por ser baratas no pueden estar bien, es mas cuestión de gustos  :smilegrin:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #114 en: 02 Agosto, 2011, 17:41:20 pm »
Pues yo ya he comentado por aquí que solo he leído King of Thorn y me gustó, una historia de ciencia-ficción/fantasía con muchísima acción, un dibujo estupendo, y algún puntito absurdo pero ignorable. Ray y Sex pintan muy bien en sus respectivas sinopsis, pero ni idea...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #115 en: 02 Agosto, 2011, 17:44:02 pm »
de todas las colecciones que has dicho solo conozco Cat Shit One que si no me equivoco es parecido a Maus en que cada nacionalidad está representada con un animal. Los americanos son conejos, los vietnamitas gatos, franceses cerdos, los chinos pandas, los japoneses monos, los rusos osos, etc. y está ambientada en la guerra de vietnam y no tiene mala fama. Si lo que quieres es no gastar pasta prueba a comprarte alguna pero no son precisamente las series mas conocidas del mercado japonés.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #116 en: 02 Agosto, 2011, 19:08:55 pm »
Gracias a todos por las recomendaciones. Haciendo caso a Pumuki quizas pruebe con el primer tomo de King of Thorn a ver que tal y puede que tambien con Sex que la sinopsis parece interesante. Ambas estan baratitas (a 3€ el tomo) y son relativamente cortas. Espero encontrarlas con facilidad en mi libreria

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #117 en: 02 Agosto, 2011, 19:52:06 pm »
Si no les quedan pídeselos, que no tendrán problemas para conseguirlos ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #118 en: 03 Agosto, 2011, 15:00:17 pm »
Y aquí estoy, con mi lista de posibles nuevas adquisiciones, que van más por autores que otra cosa...

- Pluto
- Billy Bat
- Rin-ne
- Q&A
y me atreveré con Bakuman...

¿cómo lo véis?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #119 en: 03 Agosto, 2011, 15:01:54 pm »
Respecto a los 2 primeros y al último, que son los que sigo, muy buenas elecciones ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines