Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 239819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1185 en: 26 Abril, 2018, 03:42:38 am »
Otro que viene a romper una lanza en favor de Bleach, al menos de sus primeros arcos argumentales. Porque el arco final reconozco que lo abandone por puro aborrecimiento.

El primer arco de Bleach no es ninguna maravilla pero va dejando cosas interesantes y sobre todo va presentando personajes y conceptos atractivos como Urahara, Yoruichi, la sociedad de Almas, los Hollow, los Shinigamis... Ichigo es un protagonista aceptable   y su química con Rukia es buenisima, la serie tiene buenos momentos de acción, drama y comedia bien equilibrados. El único fallo es que Kubo comenzó a presentar personajes sin ton ni son como Chad o Inoue que aportaban muy poquito a la historia, sobre todo el primero que con el paso de la serie cae más y más en el olvido.

Es a partir de la segunda saga, la sociedad de almas, cuando la serie despega de verdad, Ichigo descubre su verdadero potencial y se presenta uno de los grandes atractivos de la serie y que nos da los momentos más potentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en esta saga Kubo muestra su mejor momento de creatividad presentando a todos los capitanes y las divisiones de las que se compone la sociedad de almas y muestra un gran desarrollo de los personajes. Esta saga tiene un gran final con dos de los mejores enfrentamientos de todo el manga y acaba con un giro argumental de lo más sorprendente presentando al villano principal de la función.

A partir de aquí la cosa mantiene un buen nivel y Kubo presenta a los Vizard y a los Espada, incluyendo a los villanos más carismaticos de la serie, concepto muy potente pero enormemente desaprovechado, y es aquí donde se empieza a ver el principal problema de Kubo, se le da de lujo inventar personajes y diseñarlos, pero después de eso apenas sabe desarrollarlos o aprovecharlos siendo los Vizard el caso más sangrante. Además personajes con peso como Rukia comienzan a perder peso en la serie y vemos como Ichigo se estanca completamente como personaje. Pese a ello sigue habiendo combates y momentos muy potentes y la serie sigue teniendo una dirección y una trama centrada y lógica.

El problema es cuando llegada la serie al final lógico, con espectacular batalla final incluida, se quiso alargar el chicle y ahí es donde la serie se va al traste. Kubo sigue sacandose personajes de la chistera, pero ya sin imaginación ni interés ninguno y las situaciones comienzan a ser repetitivas, más aún. Con lo que la serie muere lentamente siendo cancelada antes del final dejando mil cosas en el aire.




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1186 en: 26 Abril, 2018, 05:32:53 am »
Por lo que os leo, Naruto y Bleach son dos mangas que adolecen de una pérdida importante de claridad en su tramos final. Bueno, intentaré una lectura digital y me ahorraré el dinero.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1187 en: 26 Abril, 2018, 11:15:04 am »
Por lo que os leo, Naruto y Bleach son dos mangas que adolecen de una pérdida importante de claridad en su tramos final. Bueno, intentaré una lectura digital y me ahorraré el dinero.  :thumbup:

En el caso de Bleach te recomendaría encarecidamente que aprovechando esta edición Maximum te pillases los 10 primeros tomos conforme salen, que al ser dobles serían 20 tomos de la edición normal, es decir, justo lo que dura la saga inicial más la excelsa Sociedad de Almas.

Una vez con eso leído ya habrás visto el gran arco argumental de este manga y el que la catapultó al éxito y la hizo en su momento imprescindible, y a poco que conectes con ella te habrás llevado una lectura muy agradable. Y ya, a partir de ahí ya decides tú si seguir o no, aunque la caída de la serie no empieza a producirse hasta el tomo 28, o sea, hasta la mitad del 14 en esta edición, por lo que algunos tomos más seguirían mereciendo mucho la pena, más alguno muy suelto más adelante.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1188 en: 26 Abril, 2018, 13:58:38 pm »
Apoyo la lectura digital de ambas como la mejor opción.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1189 en: 26 Abril, 2018, 15:06:15 pm »
Por lo que os leo, Naruto y Bleach son dos mangas que adolecen de una pérdida importante de claridad en su tramos final. Bueno, intentaré una lectura digital y me ahorraré el dinero.  :thumbup:

En el caso de Bleach te recomendaría encarecidamente que aprovechando esta edición Maximum te pillases los 10 primeros tomos conforme salen, que al ser dobles serían 20 tomos de la edición normal, es decir, justo lo que dura la saga inicial más la excelsa Sociedad de Almas.

También había barajado esa posibilidad, pero yo ya me conozco y me gusta ser honrado conmigo mismo. Después de subirme al carro, me iba a costar bajarme. Me pasa con El ataque de los Titanes, que por mucho que he dicho que me bajo y no compro más tomos, todavía no hay un mes o una semana que no piense en darle la enésima oportunidad. Y cuando un manga flaquea en la fase final es aún peor. de todas formas, la lectura digital y económica tampoco me parece mal y no es una negativa rotunda a acercarme a este manga.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1190 en: 26 Abril, 2018, 23:58:16 pm »
Yo creo que todo depende con las espectativas que vayas a leer Bleach (o cualquier otro manga ya puestos).

No es la octava maravilla del mundo (ni siquiera en sus arcos buenos) pero tampoco resulta ser tan mala como la ponen (ni en sus tramos finales). Por algo se estuvo mantenindo tantos años en la Jump (que a la mínima que la serie tenga malas ventas o puntuaciones te la cancelan del tirón como le ha pasado a muchísimas otras). En resumen: no es una serie top, pero tiene su público y se deja ver.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1191 en: 27 Abril, 2018, 02:24:04 am »
A ver desde luego Bleach si conectas con ella y sus personajes te gustará mucho, pero eso como con cualquier manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1192 en: 27 Abril, 2018, 11:04:27 am »
Hombre pues al empezar Bleach fuerte, compitiendo con Naruto y One Piece en aparente igualdad de condiciones dentro de su mismo género tienes las espectativas claras. Pero claro, no llega. Otro shonen de estas épocas con el que no pude llegar a conectar y dejé muy pronto fue Fairy Tail.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1193 en: 27 Abril, 2018, 12:35:45 pm »
Pero es que Fairy Tail empezó simplemente decente y entretenida, en sus mejores arcos estuvo bien rozando el llegar a ser buena sin más y ya (del tomo 6 al 15), y eso fue a lo máximo que llegó, porque a partir del tomo 16 fue bajando más y más en calidad por muy diversas razones hasta convertirse en basura inmunda sobre el tomo 30-31 solo cayendo más y más hasta el final (su saga final es todavía mucho peor que la de Bleach, entra en lo peor que he visto jamás en cualquier medio), y además la serie es de lo más machista que te puedes echar a la cara. Todo esto en un manga que dura 63 tomos, literalmente más de la mitad de la serie es basura, y la otra mitad va desde lo mediocre hasta lo bueno a secas en el mejor de los casos. Por no hablar de que es más ecchi que muchos manga ecchi y llega a un punto donde da auténtica vergüenza ajena leerla.

Vamos, que si ha triunfado FT es por lo podrida que está la comunidad otaku desde hace años, que a ellos dales una narrativa super sencilla, fanservice en cantidades industriales, muchas hostias sin argumento de por medio o con uno bochornoso que sólo sirva como excusa, personajes superficialmente badass, momentos falsamente épicos y una buena cantidad de pairings (parejas románticas para los no entendidos) y ale, a vender a cholón aunque tu manga sea una copia tan barata de One Piece que dé hasta cosa verla.

Que esta auténtica mierda infecta haya durado la friolera de 63 tomos (que se dice pronto), con unos cuantos spin-off, y 11 años de serialización siendo de los shônen con más renombre y fama de esta última década es muy, muy patético y da mucho que pensar sobre cómo está la cosa desde hace tiempo y lo que piden y buscan tanto el público japonés como el consumidor occidental de este tipo de manga.
« última modificación: 27 Abril, 2018, 12:40:32 pm por Turpín »

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1194 en: 27 Abril, 2018, 12:45:17 pm »
Pero es que Fairy Tail empezó simplemente decente y entretenida, en sus mejores arcos estuvo bien rozando el llegar a ser buena sin más y ya (del tomo 6 al 15), y eso fue a lo máximo que llegó, porque a partir del tomo 16 fue bajando más y más en calidad por muy diversas razones hasta convertirse en basura inmunda sobre el tomo 30-31 solo cayendo más y más hasta el final (su saga final es todavía mucho peor que la de Bleach, entra en lo peor que he visto jamás en cualquier medio), y además la serie es de lo más machista que te puedes echar a la cara. Todo esto en un manga que dura 63 tomos, literalmente más de la mitad de la serie es basura, y la otra mitad va desde lo mediocre hasta lo bueno a secas en el mejor de los casos. Por no hablar de que es más ecchi que muchos manga ecchi y llega a un punto donde da auténtica vergüenza ajena leerla.

Vamos, que si ha triunfado FT es por lo podrida que está la comunidad otaku desde hace años, que a ellos dales una narrativa super sencilla, fanservice en cantidades industriales, muchas hostias sin argumento de por medio o con uno bochornoso que sólo sirva como excusa, personajes superficialmente badass, momentos falsamente épicos y una buena cantidad de pairings (parejas románticas para los no entendidos) y ale, a vender a cholón aunque tu manga sea una copia tan barata de One Piece que dé hasta cosa verla.

Que esta auténtica mierda infecta haya durado la friolera de 63 tomos (que se dice pronto), con unos cuantos spin-off, y 11 años de serialización siendo de los shônen con más renombre y fama de esta última década es muy, muy patético y da mucho que pensar sobre cómo está la cosa desde hace tiempo y lo que piden y buscan tanto el público japonés como el consumidor occidental de este tipo de manga.
Creo que te pasas un poco. Que no te guste vale pero lo demás sobra.
A mi tanto Bleach, como Naruto y  Fairy Tail me gustaron al principio y luego decaen mucho. En cambio One Piece mantiene el nivel.
Que una serie larga decaiga es normal. Aún siendo corta también le pasa. Me ha pasado con Dragon Ball, me gusta hasta que Son Goku (soy gallego y aquí en la tele tiene o tenía ese nombre) crece. Pero también me pasó con el anime.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1195 en: 27 Abril, 2018, 13:15:52 pm »
Es lo de siempre.  Pasa lo mismo con las series o películas que tienen éxito y que si a uno no le gusta cree tener la razón universal

para catalogar que ese producto es una basura y a todos los que les gusta se equivocan o tienen mal gusto.

Fairy Tail pues es un shonen mínimamente entretenido, con gran cantidad de personajes y carismáticos y si, mucho fanservice.  Lo que pasa es que esta fórmula así de simple lo han intentado multitud de autores y mangakas y muy pocos consiguen el éxito y la permanencia que Hiro Mashima si ha podido.

Para mí no es ni de cerca uno de mis mangas preferidos, pero aplaudo su gran dibujo, el desarrollo de sus personajes (dándoles incluso miniseries y spin off) y las subtramas que se desarrollan en cada saga

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1196 en: 27 Abril, 2018, 13:33:09 pm »
Es lo de siempre.  Pasa lo mismo con las series o películas que tienen éxito y que si a uno no le gusta cree tener la razón universal

para catalogar que ese producto es una basura y a todos los que les gusta se equivocan o tienen mal gusto.

Fairy Tail pues es un shonen mínimamente entretenido, con gran cantidad de personajes y carismáticos y si, mucho fanservice.  Lo que pasa es que esta fórmula así de simple lo han intentado multitud de autores y mangakas y muy pocos consiguen el éxito y la permanencia que Hiro Mashima si ha podido.

Para mí no es ni de cerca uno de mis mangas preferidos, pero aplaudo su gran dibujo, el desarrollo de sus personajes (dándoles incluso miniseries y spin off) y las subtramas que se desarrollan en cada saga
El dibujo me gusta ya que es muy claro. El desarrollo de los personajes principales está bien pero los secundarios ,al ser tantos, no.
Los spin off no he leido ninguno. No puedo hablar.

La serie me ha cansado y me pasa lo mismo con Bleach o Naruto. Fairy Tail y Bleach las acabaré al faltar pocos números, sino ni eso (la dejaría incompleta).
 

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1197 en: 27 Abril, 2018, 13:49:06 pm »
A mi Fairy Tail me gusta  :lol: :lol: Es mi placer culpable. Pero vamos entiendo que calidad no desborda precisamente, pero le pillé cariño.  :amor:  Creo que si sacaran la edición kanzenban la pillaría. Estoy muy mal, lo se  :birra: :birra:

Respecto a Bleach es verdad que tildarlo de vomitivo pueda ser injusto, despues de leeros me habeis hecho recapacitar. El comienzo vale bastante la pena. Creo q hasta el tomo 25 o por ahi, luego ya...  :torta:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1198 en: 27 Abril, 2018, 13:52:09 pm »
El dibujo de Fairy Tail es una fusilada monumental del de One Piece. O eso me pareció a mi.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1199 en: 27 Abril, 2018, 14:52:19 pm »
Creo que es evidente que lo opino arriba es mi opinión personal e intransferible, no pretendo sentar cátedra de ningún tipo, y si a alguien le gusta está en todo su derecho, faltaría más.

Ahora bien, está repleto de taras gordas que saltan a simple vista. Es un manga donde la escala de poder es un chiste, donde los buenos van a ganar siempre aunque sea imposible gracias al poder de la amistad y el amor (literalmente). Que todas sus sagas una tras otra son una fotocopia de la anterior pero cada vez más largas y con menos gracia es un hecho, que es infantil en extremo y tiene la profundidad narrativa de una servilleta de papel es también un hecho, que lo principal en la serie es el fanservice de todo tipo y concretamente el de mujeres siendo una serie completamente machista e insultante hasta para lo que se suele ver en el resto de shônen es otro hecho (hablamos de un manga donde más de una vez se detiene la trama general en momentos importantes para meterte capítulos de chicas en bikini a cuento de nada), y que su parte objetivamente mejor dura muchísimo menos que las de series como Naruto y Bleach, y que además esas partes a diferencia de las anteriormente nombradas ni son para tanto, ni han supuesto nada para la industria del manga en general ni para la del shônen en particular lo mismo. Y sí, que en esencia es una fusilada de One Piece tanto a nivel visual como de estilo y planteamiento de sagas y trama general salta a la vista, no llegándole además ni a la suela del zapato, porque para empezar el argumento general en FT es casi inexistente.

Si hablásemos de un manga de unos 15-20 tomos a lo sumo podría ser recomendable hasta cierto punto y tener si aquel, pero ¿durando la broma que menciono arriba 63 tomazos, que para ponerlo en perspectiva, son 9 más de lo que duró Dragon Ball? No, hombre no, no seré yo el que le recomiende esta serie a nadie en esas circunstancias sabiendo que es una pérdida casi total de mucho tiempo y mucho dinero, y existiendo toda la oferta de cómics tanto clásicos como modernos y actuales que existen, y esto último sin salirnos ni siquiera del género shônen.

Así que si me preguntáis, sí, es totalmente injusto e inmerecido el éxito de esta serie. Y hablo con total conocimiento de causa, pues no solo la he leído entera (por mi manía de terminar todo lo que empiezo y más si llevo años siguiéndola como era el caso) sino que leí anteriormente Rave, la primera obra de Hiro Mashima, de 35 tomos, y que sin ser ni mucho menos la octava maravilla del mund, sí que cumple y se trata de un buen shônen y una lectura recomendable y bastante disfrutable. De hecho, una vez la lees y comparas ambas series se puede ver la caída de este mangaka en todos los apartados salvo en el visual, que es el único del que podría llevarse halagos por mi parte (aunque con una seria inspiración en Oda y unos diseños de chicas, como digo, ultra fanservice).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines