Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!  (Leído 117401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #225 en: 21 Febrero, 2015, 16:50:50 pm »
Yo sinceramente no veo esa diferencia que todos le achacan a esta última saga, en términos generales me parece más o menos al nivel de lo visto anteriormente. Si es cierto que los Sternritters quizás no están calando tanto como los Espada. Tite en general no les está dando ese trasfondo que le pudo dar a Grimmjow y alguno más (que tampoco todos los Espada estaban desarrollados, no nos engañemos) y aún con todo hay personajes que molan (Haschwalth, Askin, Bazz-B...), no son todos morralla. Tengamos en cuenta también que los Espada eran 10, y los Sternritter son 26.
Por mi parte va bien, ha tenido sus fails como cualquier saga, en ésta con Unohana a la cabeza, pero los combates me parecen buenos, tenemos un villano como Ywach que es cojonudísimo y se han visto momentos realmente chulos como los de Yamamoto, Komamura, o la revelación de Zangetsu, por poner un par de ejemplos rápidos, y sigue habiéndolos (el capítulo actual con Ukitake, con ese final). Y todavía quedan cosas, claro :angel:

Aquí tenéis a un defensor de Bleach. Yo sigo disfrutando mucho con la serie. :thumbup:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #226 en: 26 Marzo, 2015, 15:39:14 pm »
Hoy ya puedo afirmar con total seguridad que pierdo 10 días de vida por cada capítulo de Bleach que me leo.

Sé que al disfrutar tan poco de esta última saga debería parar de seguirla para no quejarme, pero es que ya quiero ver como acaba la historia. Aunque en serio, jamás había visto un nivel tan bochornosamente bajo en ningún cómic.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #227 en: 16 Octubre, 2015, 00:45:31 am »
Traslado aquí la pequeña conversación surgida en el hilo de DB.

Bufff, Bleach ha decaido muchísimo desde los Fullbringers. Reconozco que tienes razón en que siempre ha sido igual. Pero al menos antes los personajes te importaban, Tite se curraba más sus personalidades, pero ahora se pasan de bizarradas. Bueno, que no se si habrá mejorado algo, hace casi un año que no la sigo.
No estoy de acuerdo. Sigue creando gente interesante. Supongo que al afirmar esto estás pensando más que nada en los shinigami, pero tienen su trampa claro, porque son los únicos "enemigos" que se han seguido usando, han tenido mucho tiempo más para ir dejando sus cosillas, con el tiempo simplemente muchos ya lo han dado todo como personajes. ¿Qué finalidad tienen hoy día personajes como Byakuya o Hitsugaya? Cero, sacar el nuevo Bankai/power-up para lucirse y arreando.No obstante diría que este es el mal de casi todos estos shonen largos, sobretodo al ser series limitadas a un sólo autor. Aunque al haber tantísimos personajes sigue habiendo de todo, también te digo, igual que algunos hace tiempo que sólo están por el fanservice, en esta saga se ha ido cerrado a gente como Ukitake, Mayuri/Nemu o Komamura, por ejemplo.
Luego con los demás enemigos (arrancar o sternritter) son parecidos, dos o tres a los que Tite les intenta dar algo especial, y el resto relleno para que los protas se luzcan petándoselos. No sé, ¿de verdad veis tan diferentes a los Espada de los ritters?

En mi caso no es por cansarme y dejarla, ya que otras series más longevas como One Piece antes no me hacían mucha gracia, me puse a seguirlas y me siguen pareciendo de una calidad altísima a día de hoy. Bleach antes era buena, en los Fullbringers (que mucha gente detesta) seguía siendo buena y ahora no hay por donde cogerla. Hablo en todo momento desde mi opinión, aunque me sobran argumentaciones para justificar lo que digo.
Los fullbringers a mí me gustan también (Ginjô es buen personaje) y fíjate que dentro de lo que cabe, aquí si creo que Tite intentó hacer algo ligeramente distinto, como más íntimo, tomarse su tiempo y descansar un poco del ritmo que se traía de la batalla en falsa Karakura, ¿pero la saga actual? me parece arrancar puro, muy similar en esquema con la diferencia de que ahora supongo que los editores no le dicen a Tite que alargue todo hasta el límite y hay cosas por las que pasa más por encima.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #228 en: 16 Octubre, 2015, 02:17:32 am »
Voy a resumir en dos apartados mi opinión de esta última saga, la cual puedes rebatir en cualquiera de los siguientes puntos:

Lo bueno (resumiendo, que no hay mucho que contar).
-El comienzo, es muy dinámico, muy del estilo del buen Bleach antiguo.
-El villano, es tremendamente carismático a nivel de diseño y personalidad, y cada aparición suya es una gozada.
-La primera invasión, aunque corta y centrada sólo en ciertos personajes, puede presumir de buen sentido del ritmo y tiene su cumbre en el Yamadios VS Yhwach.
-El flashback de Isshin no es tan redondo como cabría esperar, pero está muy bien llevado y tiene algunas escenas que rozan o alcanzan el sobresaliente.
-El giro argumental de Yhwach/Zangetsu, te deja con la mandíbula en el suelo.
-El Yhwach VS Ichibei mola mucho, tanto por lo poderosos que son ambos como por las frases que intercambian durante la pelea y el abrupto final.

Lo malo. (paso a paso, un repaso a este desastre de saga).
-La muerte de Kira. Sí, impactó bastante en su momento, pero después te das cuenta de que es el único personaje secundario aparte de Yamadios que murió en la primera invasión (ya que el autor se echó atrás en su intento de acabar con Byakuya a causa de las amenazas de los fans) y no podría ser más ridícula. Ya no hablemos de que nadie le mencione ni le recuerde, de que no se le de importancia ninguna a su fallecimiento o a que el autor no se haya molestado en dar confirmación oficial a pesar de que está claro que no va a volver a salir en el manga. Al nivel de ridiculez del resto de este arco argumental.

-La personalidad de la inmensa mayoría de los personajes ha quedado desdibujadísima, hasta tal punto que se contradicen con lo mostrado anteriormente en el manga. Pongamos como ejemplo a Soi Fong: recordaremos que en su batalla contra Barragan en la Falsa Karakura parecía estar más dispuesta a morir que a sacar su Bankai. Lo odiaba. Tuvieron que hacer un trato con ella para que se dignase a sacarlo por segunda vez y tratase así de derrotarlo. ¿En esta saga? "Mmm... el enemigo roba Bankais y los usa contra nosotros, ¿eh? ¡BANKAI!"; "Mmm... he entrenado mucho para no tener que depender de mi Bankai, perfeccionando mis habilidades físicas y ¡BANKAI!"; "Mmm... ¿qué es esa cosa negra que cae del cie¡BANKAI!". No sé para qué te molestas en darle un rasgo definitorio a un personaje si lo vas a contradecir a la primera de cambio.

-La escala de poderes nunca ha sido el fuerte de Bleach, pero el hecho de que Kenpachi de niño y con un cuchillo pudiese derrotar a una Capitana con Bankai supera cualquier tipo de lógica posible en la historia. Y todo para contentar a los fans del personaje que estaban insatisfechos con que no fuese el Capitán más poderoso (que total, lo único que ha hecho tras su pelea con Unohana es pillar palos).

-Incoherencias argumentales a tutiplén. La División Cero puede hacer entrenamientos que vuelven a paquetes como Rukia tan poderosos o más que un Capitán. Sus elecciones son, por tanto, paquetes como Rukia y Renji. Hace mucho tiempo un amigo y yo sopesamos que los hubiesen elegido a ellos para convencer a Ichigo de que los acompañase arriba, pero no, resulta que lo hicieron por sus heridas. Porque sí. Después la División Cero, cuya única función es proteger al Rey, manda al protagonista abajo a que eche una mano a los Shinigamis, destrozando así sus propias defensas y permitiendo que el invasor suba a por ellos. Porque sí. Urahara decide en consecuencia enviar arriba a Ichigo y otros cuantos para que defiendan al Rey de Almas de Yhwach, pudiendo escoger entre una amplia variedad de Capitanes (que los había para elegir) o incluso sí mismo, pero en su lugar selecciona a Chad, Orihime y Ganju. Porque sí. Yhwach podría haber planeado desde el comienzo tomar el trono del Rey y crear un nuevo mundo diferente, algo que habría casado perfectamente con su personalidad y con el hecho de ser su hijo, pero eso se le ocurre más tarde de chiripa, en principio solo quería destruirlo todo. Porque sí.

-Algunos personajes han desaparecido y no tiene pinta de que vayan a volver. Mashiro, la super-teniente de Kensei, hizo una brevísima aparición para entrenar a Hisagi (el cual desarrollaré en mi siguiente punto) y no ha vuelto a dignarse a hacer acto de presencia. De hecho Kubo se ha empeñado tanto en dar cámara a los mismos personajes de siempre, como Byakuya, Renji, Rukia o el pesado de Hitsugaya, que tenemos a montones de secundarios metidos con calzador cuando solo quedan los enemigos más poderosos, y cuyos aumentos de poder son inexplicables (Grimmjow y Nelliel) o van a serlo en cuanto aparezcan (Ginjou y Tsukishima).

-Hay personajes a los que parece que va a dar alguna importancia para luego humillarlos el triple. Tenemos al Sternritter del bigote que le reventó un ojo a Kyoraku (sí, aquellos capítulos en los que parecía que los Sternritters iban a ser unos dignos oponentes) y luego no sólo no tuvo ningún combate sino que fue derrotado fuera de cámara por Byakuya y asesinado por el Auschwalen de Yhwach (cuando más tarde hemos visto a montones de Quincys que no han fallecido por eso), a unos cuantos más y, sobre todo, a Hisagi. Se nos da a entender que va a ser entrenado para sacar Bankai y luego sus grandes logros en batalla han sido: llevarse una brutal paliza fuera de cámara a manos de la Super-Star, ser seducido por Pepe y enviado contra Byakuya, llevarse otra paliza a manos de Byakuya, recuperarse y llevarse una última pero no por ello menos letal paliza a manos de Lille Barro de un solo disparo. Vamos, es que como saque Bankai ahora va a ser para partirse de risa.

-El bastardeo a los Vizards, que han pasado de ser uno de los grupos más poderosos de la serie a convertirse en el hazmerreir de Internet. No usan las máscaras, se molestan en explicar el funcionamiento de sus Bankais para poder ser humillados a placer en cualquier combate y no han hecho otra cosa que el ridículo. Kensei y Rose derrotados de dos ataques por un Sternritter que cae ante Renji y que ni siquiera había mostrado todo su poder, y todo para ser posteriormente asesinados fuera de cámara en enfermería. En mi vida había sentido tanta vergüenza ajena leyendo un manga. Hirako, el líder, tampoco ha hecho otra cosa que chillar y poner cara de desesperación en esta saga, a menos que contemos su derrota one-shot ante Bambietta y que lo tuviesen que rescatar de Buz-Bee. Increíble el desprecio manifiesto de Kubo por unos personajes que él mismo ha creado.

-La División Cero, derrotada fuera de cámara sin mostrar habilidades y haciendo el más absoluto de los ridículos. Había mil formas de mostrar ese combate de una forma más o menos convincente, pero Tite debía seguir bajando el nivel de su manga capítulo a capítulo. No concebiría que fuera de otro modo.

-Ichigo. Creo que está claro que a estas alturas el autor no sabe qué hacer con él, porque lo saca de todos los frentes en cuanto tiene ocasión. Baja abajo, sube arriba, lo tiran hacia abajo, pero vuelve a subir... Ha descubierto sus habilidades Quincy, pero sigue usando el Getsuga Tenshou para todo. Debe salvar al Rey de Almas antes de que Yhwach lo mate, pero va corriendo a la velocidad de Chad y Orihime. El Rey está efectivamente a punto de morir y apenas tienen margen de actuación, pero no saca Bankai. Tiene actualmente un nivel de poder tan enorme que se supone que tal vez no sea capaz de regresar al mundo humano porque lo destruiría, pero Yhwach le para los golpes con la capa (¡con la capa!) y Orihime lo deja inconsciente de un cabezazo involuntario. Me encanta Ichigo, siempre ha sido mi protagonista favorito de un manga, pero Kubo se está empeñando en hacerlo lo más anodino posible en pos de una trama que sabe Dios a dónde está dirigiendo.

-Peleas aburridísimas. Ya no es sólo que no haya apenas cambios de frente (error gravísimo en un manga tan lento como este), sino que el transcurso de las batallas ha perdido toda la estrategia y chispa que tuviesen antaño. Recuerdo cuando Aizen jugaba con ilusiones para engañar a sus rivales, cuando Hirako usaba su Shikai para cambiar las direcciones, cuando Kira doblaba el peso de lo que golpeaba, cuando Barragan pudría y mataba todo cuanto tenía contacto con él... Ahora, a grandes rasgos, las habilidades son simplistas a más no poder (fuego en el caso de Buz-Bee, explosiones en el de Bambietta o simple poder bruto en casi todos), repiten a las ya mostradas (Pepe, que es negro, tiene el poder de controlar mediante Amor, igual que Zommari, el negro de los Espada) ni siquiera se explican para no tener que mostrarlas (muchos Sternritters muertos sin desvelar sus poderes) o dejan de usarse tras presentarlas (el Blut Vene, el Blut Arterie y el Sklaverei, que no han tenido ni el menor empleo desde Kirge; o los Kidoh en el caso de los Shinigami). La de Kenpachi contra el niño ese que podía crear todo lo que imaginase (valiente basura de poder, dicho sea de paso) ya me pareció el colmo de la mediocridad en Bleach, pero la última de Mayuri casi la supera. Me encanta Mayuri y su pelea contra Giselle me convenció bastante, pero que se haya cepillado ya a 3 Sternritters él solo con sus truquitos y este último se bajase miembros de la División Cero sin esforzarse... Y el desarrollo aburrido a más no poder, todos los capítulos consistían en mostrar a Pernida a punto de ser derrotado para, de repente, salir más poderoso que antes; todo ello aderezado con un power-up de Nemu que no hay quien se crea y una cobardía increíble por parte de Ikkakku y Yumichika, que tampoco han hecho nada durante esta saga.

-La constante renovación de personajes que estamos cansadísimos de ver (Kenpachi e Hitsugaya los primeros, porque la reaparición de este último otra vez es como para dejar el manga) en detrimento de otros que han tenido un tratamiento minúsculo (como Ukitake, cuya función en esta saga ha sido dopar más a Yhwach, y nadie en absoluto parece haber lamentado su aparente pérdida). Claramente Bleach ya sólo vive para contentar al sector de fans que todavía la apoyan.

-Aizen. ¿De verdad se le ha dado semejante importancia por parte de Kyoraku a la hora de sacarlo para que se lo dejen abajo? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Yo de verdad que no critico por criticar, Bleach ha sido durante muchísimo tiempo mi manga favorito (mucho más que Dragonball incluso) y lo que le ha hecho su propio autor me parece, desde mi óptica personal, injustificable. Y es una pena, una verdadera pena, porque todas las anteriores sagas me parecen bastante buenas, algunas de notable alto, y esta catastrófica bajada de nivel me resulta incomprensible a todas luces.

Si la sigo es por ver el final, porque muy rara es la semana en la que el capítulo me parece meramente aceptable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #229 en: 16 Octubre, 2015, 17:00:55 pm »
No me esperaba este tochal :lol: Vamos a responder pues. En algunos aspectos ya te digo que si tienes razón pero en mi caso

-La muerte de Kira[...]
Hace poco Kira salió en una mini historia en uno de estos tomo especial que suelen salir por Japón (este en concreto era por los 13 años de la serie o algo así) y salía hecho una mierda en una cama de hospital. La historia precisamente la protagonizaba Hisagi que más o menos era su mejor amigo. Luego que no haya más muertes me da igual, ni las quiero ni se necesitan, la de Yamamoto estuvo muy bien llevada y era la única importante, el resto hubiera sido puros efectismos. Concuerdo en que erró al rectificar con Byakuya.

-La personalidad de la inmensa mayoría de los personajes ha quedado desdibujadísima[...]
Esto no es exactamente así. A los capitanes les llegan noticias de que los ritters pueden bloquear sus bankais, no son conscientes de que los puedan robar literalmente. Viendo que están barriendo el suelo con media Sociedad de Almas deciden arriesgar. No obstante, los capitanes que lo usan lo hacen aposta, se medio sacrifican por así decirlo. Todos lo usan con su subcapitán al lado, bien para que aprovechen el momento para atacar o bien simplemente para ver como bloquean sus bankais y contrarrestarlo. Todo esto como digo les sale de culo cuando ven que no los bloquean, sino que los roban.

-Incoherencias argumentales a tutiplén[...]
La División Cero simplemente lleva a gente con potencial y gente que no tienen nada que hacer, por así decirlo. No van a llevar a Kyoraku, que es el jefazo y tiene que mandar. Tampoco van a llevar a Kensei o alguien del estilo, al que no tienen mucho más que enseñarle, y en general a los capitanes no les haría mucha gracia dejar la Sociedad desprotegida mientras ellos van a entrenar, prefieren hacerlo por su cuenta abajo. A esto obviamente hay que darle un poco de concesión, al fin y al cabo son los protagonistas. Renji ya había avanzado mucho después del time-skip, de igual manera, no era el mismo manco de la saga arrancar.

Luego tema Urahara. Él manda para arriba a Ichigo y a Yoruichi (y por consiguiente a Nel y a Grimmjow), que es un equipo bastante potente. Chad, Orihime y Ganju simplemente se acoplan en plan colegueo. Por eso los entrena Urahara antes de hecho, porque sabe que se le van a acoplar y pues por lo menos que no molesten tanto. De todas formas acaban subiendo todos.

El rollo aquel de los nosecuantos segundos en que la barrera quedaba abierta tras llegar Ichigo pues sí, un poco sobrada, pero bueno, algo se tenía que inventar.

-Algunos personajes han desaparecido y no tiene pinta de que vayan a volver[...]

-El bastardeo a los Vizards[...]
Simplemente no hay momentos para todos, tampoco es necesario que todos tengan su momento de gloria, algunos son terciarios que con que sepas que andan por allí pues ya está, no tiene más chicha, ¿de verdad a alguien le interesa Mashiro?. Con Hisagi estoy de acuerdo en que no lo ha llevado bien, sobretodo después de haber adelantado su bankai, espero que le tenga reservado algún momento.
El auschwalen lo que hace es quitar poder, que el tío aquel del bigote muriera y el resto no se debe simplemente a que su poder de alguna manera lo mantenía con vida, igual que si lo hubiera hecho cuando salió Gremmy también habría muerto por lo mismo (Äs posiblemente también habría palmado). Bazz-B and company no dependían de su poder para vivir y no les pasó nada en ese sentido.
Los Vizards sí podrían haber sido tratado mejor pero bueno, ya tuvieron su momento y su saga. A algunos les devolvió a la Sociedad de Almas para no perderlos del todo y ya está, no tienen mucho más que aportar. El único con el que todavía nos debe algo es con Shinji, que precisamente parece que puede tener su momento ahora, esperemos que sea así.

-La División Cero, derrotada fuera de cámara [...]
Bueno, este es un mal de Tite desde siempre, que mete personajes en acción y a mitad de la partida se da cuenta de que igual le sobran algunos y los off-panelea para arreglarlo. Aún así les dio su momento a Ichibee y Nimaiya sobretodo, y los otros tres tuvieron sus cosillas. Son unos personajes mal implementados, que sobraban desde siempre, era meterse en más charcos y yo no esperaba demasiado de ellos. La cagada de Tite fue crearlos, con haberlos condensado a todos en uno, como un fulano que viviera por ahí medio apartado que fuera el que controlaba el tema asauchi y tal hubiera bastado, bajo mi punto de vista.

-Ichigo[...]
Ichigo es el mismo de siempre. No ha descubierto sus habilidades quincy, ha descubierto su ascendia quincy. Él no sabe usar esos poderes (el Blut Vene se activó por puro instinto al tener a Yhwach cerca). Ahora con las dos Zangetsu igual tiene alguna cosilla que recuerde a los quincy, pero no creo que tenga/sepa usar mucho. Que no active bankai de primeras tampoco es para tanto (antes te quejabas de lo contrario), y es lógico, ya que obviamente será un bankai nuevo y Tite querrá lucirlo, no lo va a soltar de cualquier manera en cuanto vea a Yhwach, que por cierto, nunca le ha parado nada con la capa, y lo de Orihime es un momento cómico hombre, tampoco hace falta ir tan a destajo.

-Peleas aburridísimas[...]
Mismo esquema de siempre, ¿cuando ha habido peleas intercaladas en Bleach? Siempre se ha centrado totalmente en una, aunque a veces pueda ir adelantando cosillas de otras, pero siempre han sido 1 vs 1 descarados como si el tiempo se detuviera mientras pelean.
Los poderes, pues ahí ya va por gustos, no por ser simples dejan de ser llamativos, a mí los de Bazz-B o Candice me molaron bastante. Con los importantes los ha intentado rebuscar un poquito más.

-La constante renovación de personajes que estamos cansadísimos de ver[...]

-Aizen[...]
No entiendo esta obsesión que tiene internet con Hitsugaya. El otro día salió en dos viñetas después de años sin salir (su momento zombie tampoco es que fuera especialmente relevante) y la gente ya con las manos en la cabeza, yo no lo veo tan pesado, no sé, de vez en cuando sale, tiene su combate y ya, igual a veces raya un poco con sus mierdas pero tampoco es para tanto.
Kenpachi ha hecho lo mismo que en la saga arrancar: salir, petarse a uno y adiós. Ahora volverán a salir los dos se supone pero es lo normal, lo que no puede pretender la gente es que personajes que son relativos protagonistas dejen de aparecer en la última saga.
A Ukitake es lo que le quedaba, un personaje enfermo desde el día uno se sabe como va a acabar hasta en Indonesia, y aquí precisamente creo que se ha molestado en buscar algo original y no lo propio de morir en medio de un combate o algo del estilo que se imaginaba todo el mundo.

Y Aizen, ¿de verdad piensas que se va a quedar abajo o que su rol no va a ir más allá? vamos hombre. :angel:

Creo que ya he contestado todo. Si me he dejado algo dimelo porque lo siento pero paso hasta de revisarlo ya, que me he cansado y todo, como me escribes semejante tocho :lol:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #230 en: 16 Octubre, 2015, 18:06:39 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hace poco Kira salió en una mini historia en uno de estos tomo especial que suelen salir por Japón (este en concreto era por los 13 años de la serie o algo así) y salía hecho una mierda en una cama de hospital.

Peor me parece. ¿Te quitas de encima a un teniente en una viñeta y toda la importancia de su supuesta muerte se reduce a un especial de Japón fuera del manga principal? ¿Tanto costaba meter esa misma escena en uno de los capítulos posteriores a la primera invasión? Lo dicho en mi mensaje anterior, tratamiento nefasto de los personajes sin un gran fandom.

Esto no es exactamente así. A los capitanes les llegan noticias de que los ritters pueden bloquear sus bankais, no son conscientes de que los puedan robar literalmente.

Si no me quejo exactamente que los Capitanes saquen Bankai en ese momento, me quejo de que Soi Fong saca Bankai cada vez que tiene ocasión (de hecho ya ha superado su supuesto límite, aunque esto lo puedo pasar por alto, puede haberlo aumentado mediante entrenamiento) y lo que sabemos de su Bankai es que lo detesta y estuvo a punto de morir por no querer sacarlo. Para eso que pongan a otro Capitán liberándolo en su lugar (como Kensei, que total, para lo que ha hecho... además, eso habría justificado que quisiese enseñar a Hisagi a sacarlo).

A esto obviamente hay que darle un poco de concesión, al fin y al cabo son los protagonistas.

Nada que objetar aquí. Me sigue sin parecer coherente, pero se puede pasar.

Luego tema Urahara. Él manda para arriba a Ichigo y a Yoruichi (y por consiguiente a Nel y a Grimmjow), que es un equipo bastante potente. Chad, Orihime y Ganju simplemente se acoplan en plan colegueo. Por eso los entrena Urahara antes de hecho, porque sabe que se le van a acoplar y pues por lo menos que no molesten tanto. De todas formas acaban subiendo todos.

Tanto como un equipo potente... Ichigo y Yoruichi sí, pero Grimmjow y Nelliel, por mucho que hayan mejorado, no deberían ser dignos rivales de lo que les espera arriba. Aun así, venga, los puedo pasar, seguramente Tite los habrá dopado hasta límites inimaginables. Pero por mucho colegueo que haya, recordemos que Ichigo ha tenido que pedir en no pocas ocasiones a Chad, Orihime u otros compañeros que se aparten de la pelea para no ponerlos en peligro, porque, al fin y al cabo, deben ser con diferencia los personajes más inútiles de la serie, todo por obra y gracia del autor. Ahora, sin embargo, los lleva con él a enfrentarse a Yhwach, sabiendo que este los va a matar con rozarlos siquiera. Me parece demasiado incoherente como para tomarlo en serio, si al menos se hubiese llevado a Rukia y Renji...

El rollo aquel de los nosecuantos segundos en que la barrera quedaba abierta tras llegar Ichigo pues sí, un poco sobrada, pero bueno, algo se tenía que inventar.

No tiene ni el menor sentido que la División Cero abra así sus defensas, pero es que tampoco lo tiene que Yhwach se lo comunique a Ichigo. Un amigo y yo, que tratamos desesperadamente de pensar que Bleach aun tiene buenas ideas, nos montamos una teoría sobre que era una trampa del líder Quincy para atraer al prota hasta él, derrotarle o incapacitarlo temporalmente y utilizar lo que haya usado para romper las barreras en su bajada para usarlo él del mismo modo y subir a por la División Cero. Eso sí habría molado. Pero no, se lo comunica para... No sé por qué se lo comunica.


Simplemente no hay momentos para todos, tampoco es necesario que todos tengan su momento de gloria, algunos son terciarios que con que sepas que andan por allí pues ya está, no tiene más chicha, ¿de verdad a alguien le interesa Mashiro?. Con Hisagi estoy de acuerdo en que no lo ha llevado bien, sobretodo después de haber adelantado su bankai, espero que le tenga reservado algún momento.

El problema es que Kenpachi ha tenido en esta saga unas 4 o 5 peleas, Hitsugaya otras 4 o 5, Byakuya otras 4 o 5, y etcétera con todos los personajes con más fandom, mientras que Kensei, Rose o Hirako no han hecho más que llevarse palizas o suplicar clemencia, Kira fue oneshoteado y no se le ha vuelto a ver, Mashiro ha aparecido 2 viñetas para entrenar a Hisagi, y un larguísimo etcétera. Y son siempre los mismos, en todas las sagas, mientras que otros como el citado Kensei (que no es que sea de mis personajes favoritos, pero se le presupone que es tochísimo) tienen entre sus grandes logros perder fuera de cámara contra Wonderweiss en la saga Arrancar y perder en medio capítulo contra un enemigo al que derrotó Renji en esta saga.

El auschwalen lo que hace es quitar poder, que el tío aquel del bigote muriera y el resto no se debe simplemente a que su poder de alguna manera lo mantenía con vida

Eso es cierto, pero sigue sin justificar que presentes a un personaje capaz de dejar sin ojo a Kyoraku (el actual Capitán Comandante, el hombre que mató a la Primera Espada con Shikai) para que luego no haya vuelto a hacer acto de presencia hasta ser aplastado fuera de cámara por Byakuya. No sé a qué juega el autor con estas cosas.

Los Vizards sí podrían haber sido tratado mejor pero bueno, ya tuvieron su momento y su saga. A algunos les devolvió a la Sociedad de Almas para no perderlos del todo y ya está, no tienen mucho más que aportar. El único con el que todavía nos debe algo es con Shinji, que precisamente parece que puede tener su momento ahora, esperemos que sea así.

¿Cuales han tenido su momento? Argumentalmente hablando podríamos decir que se han aprovechado Hirako y Hiyori, el resto apenas han tenido presencia real en ninguna saga que no sea la del péndulo, y de la mayoría desconocemos incluso el Bankai. Ya no hablemos de que no hayan sacado las Máscaras todavía, porque me parece de risa que hayan muerto dos sin hacerlo. Y si Shinji tiene su momento ahora también me va a parecer vergonzoso, ha encadenado dos derrotas consecutivas sin molestarse en sacar Bankai o la susodicha Máscara, ¿y ahora que va a estar rodeado de montones de Capitanes y Tenientes va a adoptar protagonismo? Venga, hombre.

Son unos personajes mal implementados, que sobraban desde siempre, era meterse en más charcos y yo no esperaba demasiado de ellos. La cagada de Tite fue crearlos, con haberlos condensado a todos en uno, como un fulano que viviera por ahí medio apartado que fuera el que controlaba el tema asauchi y tal hubiera bastado, bajo mi punto de vista.

Aquí no estoy de acuerdo, para una vez que el autor da algo más de importancia a personajes complejos que a Byakuya, Hitsugaya y Kenpachi... Pero vamos, Kubo mismo debió darse cuenta de que no podía tener Shinigamis más poderosos que estos tres, así que se encargó de humillar a la División Cero como sólo él sabe hacerlo (excepto a Ichibei, que plantó cara muy dignamente). Y digo yo, ¿no era más fácil hacer que los cuatro miembros restantes se lanzasen a por Yhwach y este los reventase, lo que sería más creíble y menos disparatado? ¿O que Tite se invente una excusa, ya que está claro que le encanta usarlas en este arco, y diga que al estar todos unidos por la Llave Real al ser hecho pedazos su líder se vienen todos abajo, o cualquier cosa distinta a que cuatro yonquis de los Sternritters se los fundan y luego no sean capaces de lidiar con Capitanes normales? No sé cómo lo hace, pero de todas las decisiones siempre toma la peor.

Ichigo es el mismo de siempre. No ha descubierto sus habilidades quincy, ha descubierto su ascendia quincy. Él no sabe usar esos poderes (el Blut Vene se activó por puro instinto al tener a Yhwach cerca).

Esto no es una queja del personaje, es una queja del autor. Estamos en la última saga, Ichigo tiene parte de TODAS las razas mostradas hasta el momento, y nos encontramos con que: de los Hollow no usa la Máscara, de los Quincyes no usa las flechas ni los bluts y de los Fullbringers directamente no usa nada. Después de todo este crecimiento como guerrero sigue usando el Getsuga Tenshou para todo, y en una ocasión, una versión mejorada del mismo con ambas espadas. Nada más.

Que no active bankai de primeras tampoco es para tanto (antes te quejabas de lo contrario), y es lógico, ya que obviamente será un bankai nuevo y Tite querrá lucirlo, no lo va a soltar de cualquier manera en cuanto vea a Yhwach, que por cierto, nunca le ha parado nada con la capa, y lo de Orihime es un momento cómico hombre, tampoco hace falta ir tan a destajo.

No me quejaba de lo contrario, me quejaba de que Soi Fong sea la que más veces ha sacado Bankai esta saga cuando supuestamente no lo hacía así la matasen. Ichigo siempre ha sido lo contrario, en Hueco Mundo se encontraba una cucharacha y sacaba Bankai para combatirla. No estamos hablando de que lo retrase para lucirlo más, es que se ha dado la situación de que ha visto a Ichibei despedazado por Yhwach, ha ido a combatirlo, tenía que ganar tiempo mientras Yoruichi regeneraba al Rey de Almas (el cual, si muere, se suponía que sería el fin de todos los mundos), sus amigos estaban rodeados por la Élite Quincy que había masacrado a la División Cero... y seguía sin sacar Bankai. Es que no tiene sentido. No se puede dar una situación más desesperada que esa de ninguna manera. Han estado a punto de perderlo todo por no sacar su poder, y todo para que Kubo pueda "lucirlo más" llegado el momento. Si no lo quiere mostrar aun que no ponga una situación tan al límite en la que no sea coherente no sacarlo.

Lo de la capa sí pasó, tienes que fijarte bien, es cuando Ichigo parte en dos al Rey de Almas y, furioso, se lanza a por Yhwach. Que esto tampoco es un defecto como tal, pero me hizo gracia la sobrada. Y sí, lo de Orihime es un gag cómico, pero considero que el humor ha de tener un límite razonable, y que Ichigo a estas alturas quede KO de un cabezazo me parece excesivamente estúpido. No es que no me riese, es que estuve por cerrar el capítulo.

Mismo esquema de siempre, ¿cuando ha habido peleas intercaladas en Bleach? Siempre se ha centrado totalmente en una, aunque a veces pueda ir adelantando cosillas de otras, pero siempre han sido 1 vs 1 descarados como si el tiempo se detuviera mientras pelean.

Absolutamente correcto, pero en este caso, más allá del sistemático 1 vs 1, me han resultado aburridísimos de más. Al menos en la primera invasión veíamos un poco de la situación global y los cambios entre personajes eran más ágiles o, al menos, las peleas más interesantes (la de Byakuya VS As Nodt moló bastante, y del Yamadios VS Yhwach ni hablemos). Sin embargo, algunas luchas de esta saga han sido soporíferas hasta la extenuación, entre ellas de Kenpachi contra el niño de la imaginación y la más reciente de Mayuri, pesada a más no poder.

Los poderes, pues ahí ya va por gustos, no por ser simples dejan de ser llamativos, a mí los de Bazz-B o Candice me molaron bastante. Con los importantes los ha intentado rebuscar un poquito más.

Antaño Bleach se caracterizaba por la excelente gama de habilidades exhibidas en sus personajes, incluso los más secundarios como el pobre Kira. Actualmente es una de dos, o tu poder es simple como la mierda (caso de Buz Bee, que usa fuego) o es una exageración que no hay por donde cogerla (nuevamente el niño de la imaginación). Es decir, ¿en la misma organización hay tipos que pueden usar fuego, provocar explosiones o pegar mordiscos enormes... que comparten rango con uno que puede hacer caer meteoritos, mandarte al espacio exterior o convertir tus huesos en galletas? Ahí se le fue la cabeza a Kubo, si pones una habilidad de ese tipo tienes que otorgarle ciertas limitaciones o pasa lo que pasa. Y no olvidemos que hay montones de Sternritters que han muerto sin que sepamos cuales eran sus habilidades.

No entiendo esta obsesión que tiene internet con Hitsugaya. El otro día salió en dos viñetas después de años sin salir (su momento zombie tampoco es que fuera especialmente relevante) y la gente ya con las manos en la cabeza, yo no lo veo tan pesado, no sé, de vez en cuando sale, tiene su combate y ya, igual a veces raya un poco con sus mierdas pero tampoco es para tanto.

A mí al principio Hitsugaya era uno de los Capitanes que más me gustaba, pero eso fue antes de que empezase a chupar cámara por cualquier cosa, todo por ser el personaje más popular de Bleach en Japón. En esta saga, hasta el momento zombie, estuvo bien llevado. Había tenido muchos capítulos. Pero que ahora me lo metan otra vez para seguramente gozar de otro momento de gloria cuando hay montones de personajes que no han hecho nada relevante en toda la saga... No es por nada personal, pero es que me aburre muchísimo. Lo mismo me va a pasar en cuanto Kenpachi vuelva (porque va a volver).

Kenpachi ha hecho lo mismo que en la saga arrancar: salir, petarse a uno y adiós. Ahora volverán a salir los dos se supone pero es lo normal, lo que no puede pretender la gente es que personajes que son relativos protagonistas dejen de aparecer en la última saga.

Kenpachi admito que ha estado mejor llevado, a pesar de que su combate contra el Sternritter de la imaginación me parece quizás el peor de todo el manga. Al menos después salió herido y no pudo contra las cuatro locas esas, y contra Pernida me sorprendió cuando salió hecho pedazos. De hecho, si por mí fuese, ahí terminaría su papel en este arco, pero seguramente volverá y partirá a algún Quincy Élite por la mitad con el parche puesto para que sus fans se tranquilicen. Y lo de dejar de salir es relativísimo, porque Hitsugaya, Byakuya y Kenpachi han sido quizás los personajes con más presencia en esta saga junto con Renji y Rukia.

A Ukitake es lo que le quedaba, un personaje enfermo desde el día uno se sabe como va a acabar hasta en Indonesia, y aquí precisamente creo que se ha molestado en buscar algo original y no lo propio de morir en medio de un combate o algo del estilo que se imaginaba todo el mundo.

Y a esto es a lo que me refería precisamente. Kenpachi, Byakuya e Hitsugaya no paran de salir, de chupar cámara y de curarse para seguir saliendo y chupando cámara. Ukitake revela la verdad sobre su enfermedad (que me ha parecido una chorrada como la copa de un pino, pero esto es impresión subjetiva y no un defecto del manga como tal), intenta recuperar al Rey, resulta que dopa aun más a Yhwach y, supuestamente, muere sin haber conseguido hacer nada. Esa ha sido su función de TODA LA SAGA. Vamos, para matar al autor.

Y Aizen, ¿de verdad piensas que se va a quedar abajo o que su rol no va a ir más allá? vamos hombre. :angel:

Obviamente estoy seguro de que Aizen va a volver a salir, y de él sí espero que haga algo increíble (aunque sorprendentemente esta saga es tan mala que ni me emocionó su reaparición, a pesar de ser mi segundo personaje favorito, ni tampoco espero con ganas su Bankai). Lo que no tiene sentido es que Kyoraku argumente que su liberación es fundamental para la victoria, que se hace cargo de las quejas y que le necesitan... para que hayan subido sin él. ¿Tan seguro está de que ahora que es libre va a ayudarles? La verdad es que no entiendo cuál es el plan de Kyoraku respecto a él.

Por cierto, olvidé otro detalle a comentar: Kyoraku debe ser el peor Capitán Comandante de la historia. Primero logró que perdiesen a una Capitana tan poderosa como Unohana (me da igual si es para dopar a Kenpachi, no tiene ni el menor sentido que la sacrifiques de ese modo. Esta decisión tendría que haber salido de la propia Unohana, y no de Shunshui), y después se pasó toda la segunda invasión escondido en su cuartel sin luchar. Mientras el resto de Capitanes se dejaban la vida por toda la Sociedad de Almas peleando sin descanso, él se preocupó de que Nanao hiciese una barrera de Kido que le protegiese de todo mal y de beber sake. Una vez que la lucha acabó fue a liberar a Aizen para más tarde marcharse sin él. Falta que diga que la idea de que Ukitake diese su vida para dopar a Yhwach fue suya.

Lo dicho, un tratamiento de personajes espeluznante. A esto le sumas la espantosa edición de Panini (aunque no es culpa del manga en sí) y es una combinación más letal que un bote de arsénico. Lo dicho, respeto (no entiendo, pero respeto) que pueda gustar a alguien, pero yo es que cojo un tomo de Bleach en cualquiera de sus anteriores sagas y, con sus mases y sus menos, me encanta. Me leo un capítulo de esta fuera de los puntos positivos mentados en mi anterior comentario y arcadas son lo más suave que me dan.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #231 en: 16 Octubre, 2015, 21:43:53 pm »
Peor me parece. ¿Te quitas de encima a un teniente en una viñeta y toda la importancia de su supuesta muerte se reduce a un especial de Japón fuera del manga principal? ¿Tanto costaba meter esa misma escena en uno de los capítulos posteriores a la primera invasión? Lo dicho en mi mensaje anterior, tratamiento nefasto de los personajes sin un gran fandom
Los capítulos estos muchas veces los acaban acoplando en algún tomo posterior a modo de extra, generalmente son chorradas, pero alguno hubo interesante. Que recuerde ahora mismo, los capítulos de Renji, Kira, Hisagi y Hinamori de zagales en la academia o el de Hitsugaya de pequeño conociendo a Hyorinmaru eran de este estilo. Si éste en concreto lo acabarán metiendo en algún tomo ya no lo sé.

Si no me quejo exactamente que los Capitanes saquen Bankai en ese momento, me quejo de que Soi Fong saca Bankai cada vez que tiene ocasión (de hecho ya ha superado su supuesto límite, aunque esto lo puedo pasar por alto, puede haberlo aumentado mediante entrenamiento) y lo que sabemos de su Bankai es que lo detesta y estuvo a punto de morir por no querer sacarlo. Para eso que pongan a otro Capitán liberándolo en su lugar (como Kensei, que total, para lo que ha hecho... además, eso habría justificado que quisiese enseñar a Hisagi a sacarlo).
El límite de Soi Fong era como que si lo usaba más de una vez cada tres días le pasaba factura o algo así por el estilo, estos típicos límites que se pasan por el forro en los shonen, pero no tiene problema alguno para usarlo en ese momento. Qué no le guste y tal, pues bueno, ella es consciente de que es el ataque más tocho que tiene, y viendo que la Sociedad de Almas se va a la mierda pues se deja de gaitas. En su pelea con Barragan tarda en sacarlo porque era la primera vez y había que lucirlo, con el argumento este para que quede guay. No tiene más misterio.

Tanto como un equipo potente... Ichigo y Yoruichi sí, pero Grimmjow y Nelliel, por mucho que hayan mejorado, no deberían ser dignos rivales de lo que les espera arriba. Aun así, venga, los puedo pasar, seguramente Tite los habrá dopado hasta límites inimaginables. Pero por mucho colegueo que haya, recordemos que Ichigo ha tenido que pedir en no pocas ocasiones a Chad, Orihime u otros compañeros que se aparten de la pelea para no ponerlos en peligro, porque, al fin y al cabo, deben ser con diferencia los personajes más inútiles de la serie, todo por obra y gracia del autor. Ahora, sin embargo, los lleva con él a enfrentarse a Yhwach, sabiendo que este los va a matar con rozarlos siquiera. Me parece demasiado incoherente como para tomarlo en serio, si al menos se hubiese llevado a Rukia y Renji...
Grimmjow y Nel son top hombre. Nel siempre ha ido sobrada y Grimmjow ya tenía una buena base, más dos o tres años que ha tenido para mejorar. Sacará una segunda etapa o algo mayor seguramente. De los otros estamos curados de espanto, lo han hecho en todas las sagas no sé porque te sorprende en esta. Vería peor que hubieran ido Rukia y Renji pasando de todos sus compañeros shinigami estando en medio de una guerra. Es más, estos dos precisamente saben que Ichigo va sobrado y sólo le van a estorbar y le dejan marchar. Chad y Orihime no pintan nada con el Gotei y por eso se le acoplan por amistad y tal y cual, lo de siempre vaya.

No tiene ni el menor sentido que la División Cero abra así sus defensas, pero es que tampoco lo tiene que Yhwach se lo comunique a Ichigo. Un amigo y yo, que tratamos desesperadamente de pensar que Bleach aun tiene buenas ideas, nos montamos una teoría sobre que era una trampa del líder Quincy para atraer al prota hasta él, derrotarle o incapacitarlo temporalmente y utilizar lo que haya usado para romper las barreras en su bajada para usarlo él del mismo modo y subir a por la División Cero. Eso sí habría molado. Pero no, se lo comunica para... No sé por qué se lo comunica.
Se lo comunica al lector porque sino no se entera de nada. Es como el típico malo que explica con todo lujo de detalles sus poderes, es una sobrada, pero es la forma de que el lector sepa que pasa. Shinji por ejemplo hace el tonto en falsa Karakura explicándole a Aizen como funciona Sakanade, ¿pero alguien sabría que estaba pasando de no hacerlo? No. Es ilógico pero es así. Las concesiones como te digo.

El problema es que Kenpachi ha tenido en esta saga unas 4 o 5 peleas, Hitsugaya otras 4 o 5, Byakuya otras 4 o 5, y etcétera con todos los personajes con más fandom, mientras que Kensei, Rose o Hirako no han hecho más que llevarse palizas o suplicar clemencia, Kira fue oneshoteado y no se le ha vuelto a ver, Mashiro ha aparecido 2 viñetas para entrenar a Hisagi, y un larguísimo etcétera. Y son siempre los mismos, en todas las sagas, mientras que otros como el citado Kensei (que no es que sea de mis personajes favoritos, pero se le presupone que es tochísimo) tienen entre sus grandes logros perder fuera de cámara contra Wonderweiss en la saga Arrancar y perder en medio capítulo contra un enemigo al que derrotó Renji en esta saga.

Kenpachi ha tenido una pelea, contra Gremmy (dos si quieres contar el entrenamiento), Hitsugaya otra contra Cang Du (dos si contamos su fase zombie) y Byakuya ha tenido media pelea contra Pepe (dos si contamos el repaso de Äs). Los tres tendrán casi seguro otra más de aquí al final, pero es porque simplemente son más protagonistas que Kensei o Mashiro o Rose o el que quieras. Pero es que yo lo veo lógico, no sé, es como si alguien se viene a quejar en plena saga de Bu que a ver que pasa con Yamcha, que donde está su pelea. A Kensei nunca se la ha presupuesto nada. Fue el primero en caer en todos lados, un capitán normal al que es lógico que Renji se pase por la piedra.

¿Cuales han tenido su momento? Argumentalmente hablando podríamos decir que se han aprovechado Hirako y Hiyori, el resto apenas han tenido presencia real en ninguna saga que no sea la del péndulo, y de la mayoría desconocemos incluso el Bankai. Ya no hablemos de que no hayan sacado las Máscaras todavía, porque me parece de risa que hayan muerto dos sin hacerlo. Y si Shinji tiene su momento ahora también me va a parecer vergonzoso, ha encadenado dos derrotas consecutivas sin molestarse en sacar Bankai o la susodicha Máscara, ¿y ahora que va a estar rodeado de montones de Capitanes y Tenientes va a adoptar protagonismo? Venga, hombre.
Los Vizard tuvieron su saga y su propósito, que era enseñar a Ichigo a dominar su aspecto hollow y explicar de donde salieron. Nunca tuvieron ninguna función más, y por eso no han hecho nunca nada más que andar por ahí ayudando en falsa Karakura o ahora en la guerra. La gente se flipó en exceso con ellos, que no me confundas, son personajes que molan, pero es que excepto Hirako ninguno dio síntomas nunca de ser nada del otro mundo (capitanes y tenientes normales y corrientes). El aliciente a mayores que tenían eran sus máscaras, porque ahora no las usan no lo sé, es un tema del que Tite o ha sudado o todavía no ha aclarado. Yo pienso que es porque ya no son exiliados, y dentro de la Sociedad de Almas no me extrañaría que se las hubieran prohibido usar, pero eso ya son las historias de cada uno.

Aquí no estoy de acuerdo, para una vez que el autor da algo más de importancia a personajes complejos que a Byakuya, Hitsugaya y Kenpachi... Pero vamos, Kubo mismo debió darse cuenta de que no podía tener Shinigamis más poderosos que estos tres, así que se encargó de humillar a la División Cero como sólo él sabe hacerlo (excepto a Ichibei, que plantó cara muy dignamente). Y digo yo, ¿no era más fácil hacer que los cuatro miembros restantes se lanzasen a por Yhwach y este los reventase, lo que sería más creíble y menos disparatado? ¿O que Tite se invente una excusa, ya que está claro que le encanta usarlas en este arco, y diga que al estar todos unidos por la Llave Real al ser hecho pedazos su líder se vienen todos abajo, o cualquier cosa distinta a que cuatro yonquis de los Sternritters se los fundan y luego no sean capaces de lidiar con Capitanes normales? No sé cómo lo hace, pero de todas las decisiones siempre toma la peor.
El poder de la Divión 0 lo dejó bastante claro con Nimaiya y no creo que necesitara más. Luego estaba bastante claro que se los tenía que quitar de en medio de alguna manera (por lo que reitero que su error fue crearlos directamente) y tiró por lo fácil. De todas manera veremos quién vence a los élite. A Pernida se lo cargó Mayuri siendo claramente inferior y sacando tajada de Nemu, y a Barro lo va a vencer el Capitán Comandante que manco precisamente no es. Veremos como resuelve los otros dos.

Esto no es una queja del personaje, es una queja del autor. Estamos en la última saga, Ichigo tiene parte de TODAS las razas mostradas hasta el momento, y nos encontramos con que: de los Hollow no usa la Máscara, de los Quincyes no usa las flechas ni los bluts y de los Fullbringers directamente no usa nada. Después de todo este crecimiento como guerrero sigue usando el Getsuga Tenshou para todo, y en una ocasión, una versión mejorada del mismo con ambas espadas. Nada más.
Porque Ichigo es un shinigami con todas las de la ley, que tenga ascendencia de aquí o allá no le permite de la noche a la mañana saber usar sus poderes. No usa sus poderes quincies porque dudo que sepa como hacerlo, además, ¿qué peleas ha tenido desde que sabe lo de su madre como para afirmar esto? Solamente una contra los ritters al llegar, una pelea en la que iba sobradísimo y los hubiera vencido a todos a puñetazos si quisiera. Déjale que llegue su momento de la verdad y ya veremos que hace y que deja de hacer. De los fullbringer no tiene nada que usar, por cierto. Lo de la máscara si te lo compro, es más dejadez del autor.

No me quejaba de lo contrario, me quejaba de que Soi Fong sea la que más veces ha sacado Bankai esta saga cuando supuestamente no lo hacía así la matasen. Ichigo siempre ha sido lo contrario, en Hueco Mundo se encontraba una cucharacha y sacaba Bankai para combatirla. No estamos hablando de que lo retrase para lucirlo más, es que se ha dado la situación de que ha visto a Ichibei despedazado por Yhwach, ha ido a combatirlo, tenía que ganar tiempo mientras Yoruichi regeneraba al Rey de Almas (el cual, si muere, se suponía que sería el fin de todos los mundos), sus amigos estaban rodeados por la Élite Quincy que había masacrado a la División Cero... y seguía sin sacar Bankai. Es que no tiene sentido. No se puede dar una situación más desesperada que esa de ninguna manera. Han estado a punto de perderlo todo por no sacar su poder, y todo para que Kubo pueda "lucirlo más" llegado el momento. Si no lo quiere mostrar aun que no ponga una situación tan al límite en la que no sea coherente no sacarlo.

Lo de la capa sí pasó, tienes que fijarte bien, es cuando Ichigo parte en dos al Rey de Almas y, furioso, se lanza a por Yhwach. Que esto tampoco es un defecto como tal, pero me hizo gracia la sobrada. Y sí, lo de Orihime es un gag cómico, pero considero que el humor ha de tener un límite razonable, y que Ichigo a estas alturas quede KO de un cabezazo me parece excesivamente estúpido. No es que no me riese, es que estuve por cerrar el capítulo.
Ichigo y cía llegan y el Rey está muerto ya y no saben que hacer, cuando Ukitake se sacrifica es cuando Yorucihi hace la historia aquella e Ichigo se dispone a pelear con Ywhach, no había ningún élite allí (exactamente allí, me refiero) rodeando a nadie, cruzan dos leches y de repente entre Ishida y Pernida le joden el invento a Yoruichi  y ahí si aparecen todos, y literalmente lo siguiente que hacen es romper el palacio para echarlos a todos. No me parece una situación criticable ni mucho menos.

Lo de la capa repito que no es tal, lo bloquea con el brazo, levantando la capa al mismo tiempo, así en plan Batman, no se si me entiendes. Y lo Inoue lo veo a todas luces excesivo. No recuerdo el momento exacto en que sucede esto pero era una transición, y mete ahí el gag del cabezazo e Ichigo queda inconsciente medio minuto. Es que lo planteas como si le hubiera pasado en medio de una pelea con Yhwach o algo y por culpa de eso hubieran matado a todos.

Absolutamente correcto, pero en este caso, más allá del sistemático 1 vs 1, me han resultado aburridísimos de más. Al menos en la primera invasión veíamos un poco de la situación global y los cambios entre personajes eran más ágiles o, al menos, las peleas más interesantes (la de Byakuya VS As Nodt moló bastante, y del Yamadios VS Yhwach ni hablemos). Sin embargo, algunas luchas de esta saga han sido soporíferas hasta la extenuación, entre ellas de Kenpachi contra el niño de la imaginación y la más reciente de Mayuri, pesada a más no poder.
Bueno, aquí ya va por barrios, pero las peleas siguen siendo igual que siempre, mismo sistema como digo. En la primera invasión la cosa iba más ágil porque eran más rápidas simplemente, ya que estaban destinadas a que los buenos perdieran y no había interés por parte del autor en detenerse en sus derrotas, excepto con Yama claro, que le quedó muy maja.

Antaño Bleach se caracterizaba por la excelente gama de habilidades exhibidas en sus personajes, incluso los más secundarios como el pobre Kira. Actualmente es una de dos, o tu poder es simple como la mierda (caso de Buz Bee, que usa fuego) o es una exageración que no hay por donde cogerla (nuevamente el niño de la imaginación). Es decir, ¿en la misma organización hay tipos que pueden usar fuego, provocar explosiones o pegar mordiscos enormes... que comparten rango con uno que puede hacer caer meteoritos, mandarte al espacio exterior o convertir tus huesos en galletas? Ahí se le fue la cabeza a Kubo, si pones una habilidad de ese tipo tienes que otorgarle ciertas limitaciones o pasa lo que pasa. Y no olvidemos que hay montones de Sternritters que han muerto sin que sepamos cuales eran sus habilidades.
No exactamente. Gremmy posiblemente era un élite. Recuerda que Askin andaba campando por la Sociedad de Almas cuando ningún élite estaba allí y llega un momento en el que hablan de "soltar" a Gremmy. Luego cuando Kenpachi lo vence, Askin hace mención a que ha sido ascendido, intuyo que ocupando la posición de Gremmy.

A mí al principio Hitsugaya era uno de los Capitanes que más me gustaba, pero eso fue antes de que empezase a chupar cámara por cualquier cosa, todo por ser el personaje más popular de Bleach en Japón. En esta saga, hasta el momento zombie, estuvo bien llevado. Había tenido muchos capítulos. Pero que ahora me lo metan otra vez para seguramente gozar de otro momento de gloria cuando hay montones de personajes que no han hecho nada relevante en toda la saga... No es por nada personal, pero es que me aburre muchísimo. Lo mismo me va a pasar en cuanto Kenpachi vuelva (porque va a volver).
¡Pero si al principio era cuando más cámara chupaba! Pero de lejos, vamos. Me vas a comparar al Hitsugaya de la primera saga y el inicio arrancar (que hasta se lo bajaron al mundo humano para tenerlo por allí siempre), con el actual.

Obviamente estoy seguro de que Aizen va a volver a salir, y de él sí espero que haga algo increíble (aunque sorprendentemente esta saga es tan mala que ni me emocionó su reaparición, a pesar de ser mi segundo personaje favorito, ni tampoco espero con ganas su Bankai). Lo que no tiene sentido es que Kyoraku argumente que su liberación es fundamental para la victoria, que se hace cargo de las quejas y que le necesitan... para que hayan subido sin él. ¿Tan seguro está de que ahora que es libre va a ayudarles? La verdad es que no entiendo cuál es el plan de Kyoraku respecto a él.
Kyoraku lo saca para que les ayude sin más. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y ya. El propio Aizen le echa en cara esto como si se cree que todo es tan sencillo y tal pero bueno, de momento ya les ha echado una mano ayudándoles a subir. El resto ya se verá, porque obviamente es un personaje que todavía tiene recorrido en la saga, cuando acabe se podría valorar mejor.

Por cierto, olvidé otro detalle a comentar: Kyoraku debe ser el peor Capitán Comandante de la historia. Primero logró que perdiesen a una Capitana tan poderosa como Unohana (me da igual si es para dopar a Kenpachi, no tiene ni el menor sentido que la sacrifiques de ese modo. Esta decisión tendría que haber salido de la propia Unohana, y no de Shunshui), y después se pasó toda la segunda invasión escondido en su cuartel sin luchar. Mientras el resto de Capitanes se dejaban la vida por toda la Sociedad de Almas peleando sin descanso, él se preocupó de que Nanao hiciese una barrera de Kido que le protegiese de todo mal y de beber sake. Una vez que la lucha acabó fue a liberar a Aizen para más tarde marcharse sin él. Falta que diga que la idea de que Ukitake diese su vida para dopar a Yhwach fue suya.

Lo dicho, un tratamiento de personajes espeluznante. A esto le sumas la espantosa edición de Panini (aunque no es culpa del manga en sí) y es una combinación más letal que un bote de arsénico. Lo dicho, respeto (no entiendo, pero respeto) que pueda gustar a alguien, pero yo es que cojo un tomo de Bleach en cualquiera de sus anteriores sagas y, con sus mases y sus menos, me encanta. Me leo un capítulo de esta fuera de los puntos positivos mentados en mi anterior comentario y arcadas son lo más suave que me dan.

Unohana ha sido un fail, estoy de acuerdo. Mal llevado ese tema. De Kyoraku no, para empezar tampoco es que Yama se caracterizara por ir a salvarles el culo a su Gotei, pero primero la decisión de Unohana obviamente era de mutuo acuerdo, no la obliga a nada. Luego en la segunda invasión se encuentra con Haschwalth hasta que éste recibe la orden de retirarse y después de eso ya va a por Aizen.
Que la edición de Panini es mejorable también estoy (bastante) de acuerdo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #232 en: 17 Octubre, 2015, 18:57:49 pm »
Jodo vaya debate os habeis pegado, y yo voy y me lo pierdo  :(

Por cierto ¿donde seguis Bleach?, yo la seguia por bleachh.com pero dejaron de colgar los capitulos y entre la pesadez que era y que no los encontraba por eso lo deje. Pero ahora del tiron supongo que no me costará mucho retomarla y ganará bastante. COn Naruto me paso parecido, la deje mucho tiempo antes de retomarla y lei un montón del tiron.

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #233 en: 17 Octubre, 2015, 20:29:55 pm »
Yo semanalmente la sigo en inglés, y luego me voy comprando los tomos de Panini conforme van saliendo. Mándame un MP si estás interesado y te digo. :thumbup:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #234 en: 27 Octubre, 2015, 18:36:08 pm »
Perdón, me había olvidado completamente de este debate.

Dado que ambos hemos expuesto ya nuestros argumentos y creo que ninguno conseguirá convencer al otro, mejor si pasamos a comentar el capítulo semanal y a partir de ahí vamos viendo. Dicho lo cual... ¿alguien me explica el Bankai de Kyoraku?

PD: ¿la edición de Panini es siempre tan lamentable como en los tomos 59 y 60, o fueron excepciones?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #235 en: 28 Octubre, 2015, 00:11:34 am »
Perdón, me había olvidado completamente de este debate.

Dado que ambos hemos expuesto ya nuestros argumentos y creo que ninguno conseguirá convencer al otro, mejor si pasamos a comentar el capítulo semanal y a partir de ahí vamos viendo. Dicho lo cual... ¿alguien me explica el Bankai de Kyoraku?

PD: ¿la edición de Panini es siempre tan lamentable como en los tomos 59 y 60, o fueron excepciones?
Parece ser el contrapunto del Shikai, de los alegres juegos de niños de éste, a la historia depresiva del guerrero contada en actos a través de su Bankai. De todas formas de momento todo son poco más que conjeturas, ni mucho menos está todo dicho sobre su Bankai (esa mujer que se proyectó sobre él al activarlo). Supongo que en el de esta semana sabremos más.

La edición de Panini pues bueno, tiene sus puntos de lucidez, pero en general es mejorable. No sé si te refieres a algo en concreto. Tienen algunas cagadas inexplicables de cuando en cuando, me tocan los cojones sobretodo cuando fallan en los nombres de primeras, como con Bazz-B, que la primera vez que es mencionado está escrito Basbí o una mierda parecida :torta: aunque por lo menos suelen rectificar (menos con Love, que ni Glénat se enteró ni Panini se da enterado de que no se llama Rabu) y en esta saga en concreto las habilidades ritters que las traducen o no según se levanten ese día por lo que se ve, puedes ver por ejemplo a Bazz-B decir "soy la H, el calor" (puta mierda, además de sin sentido para el lector no asiduo a la serie en internet), y poco después igual te sale, que sé yo, Bambietta diciendo "soy la E, The Explode" (bien). Supongo que la serie medio se la pela porque no hacen más que retrasar tomos sin ninguna explicación, este mes de octubre tocaba el 64 y ha caído a noviembre. Debe de llevar récord en ese sentido contando todos los tomos que han sido retrasados (que son prácticamente todos, raro es el que sale cuando debe).

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #236 en: 28 Octubre, 2015, 00:21:09 am »
La edición de Panini pues bueno, tiene sus puntos de lucidez, pero en general es mejorable. No sé si te refieres a algo en concreto.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25157.555

Hay 3 mensajes míos ahí, a cada cual más doloroso. En toda mi vida jamás había visto chapuza semejante (el colmo ya, entre que no me gustaba la saga y que aquí la publican así...).

Lo de Rabu fue una cagada importante, y en algunos tomos abundaban errores de bulto (el 42 lo recuerdo especialmente malo en la traducción, entre otras cosas se hacía referencia al Shikai de Ukitake como Bankai, algo que seguramente desconcierte al lector que siga el manga con la edición patria), pero jamás imaginé que se podía bajar tantísimo el nivel. Y las onomatopeyas en italiano, así de repente... Le sumas los retrasos como broche y muah, canelita en rama.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #237 en: 28 Octubre, 2015, 01:31:37 am »
Pues como te digo hay errores de bulto puntuales, de decir lo contrario como mencionas en los mensajes. Recuerdo en el combate de Bazz-B contra Hitsugaya, en el que el quincy le decía algo así como que si creía que iba a parar unas "llamas como las tuyas", cuando obviamente debería haber sido "llamas como las mías". También la típica de tardar x páginas o x viñetas en darse cuenta de que Soi Fong no es capitán sino capitana.
No hablaría de esos niveles de aberración que mencionas tan grandes, la verdad es que no los recuerdo tan tan malos, aunque tengo los tomos ya un poco lejanos todo sea dicho, sí es verdad que de un tiempo a esta parte les ha dado por traducir las onomatopeyas (no recuerdo ver ninguna en italiano, no obstante).
Pero en general, sí, es una edición mejorable que transmite cierta desidia por parte de Panini, que es lo peor que se puede decir de algo así.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #238 en: 28 Octubre, 2015, 01:44:00 am »
No es que sean onomatopeyas en italiano, sino que son las onomatopeyas de la versión italiana (no me había explicado bien). Si se hubiesen usado desde el tomo 1 pues vería más normal que se mantuviesen aunque sea un error, pero cambiar a mitad...

Y los fallos que pongo en el otro hilo no son exageraciones, puedes comprobarlo tú mismo. Por ejemplo, al final del flashback de Isshin, cuando está hablando de cómo era Masaki, encontrarás una frase de diálogo perteneciente al comienzo del tomo anterior, en la que Ichigo le dice a Renji "¡No seas imbécil! ¡Yo también puedo seguir comiendo sin problemas!".

Total, que quedaría así: "Seguramente desde el momento en el que empecé a decir eso Masaki ya sabía que era todo mentira. ¡No seas imbécil! ¡Yo también puedo seguir comiendo sin problemas! Al parecer era un libro abierto... y ella era muy aguda en este sentido."

Brillante. Conmovedor. Poético, diría yo. Y luego te encuentras un pedazo "xDDDDDD" en un bocadillo de diálogo y ya no sabes ni cómo sonreír.

Que me contraten los de Panini por lo que quieran, que no soy avaricioso, y yo me comprometo a revisar concienzudamente cada tomo para asegurarme de que no hacen el ridículo de semejante manera, porque madre mía... La editorial ha cometido otros errores, entre ellos el cachondeo que se traen con la numeración de los OG, pero todos ellos palidecen en comparación a esto. O no se han molestado en repasarlo siquiera o el que lo ha hecho merece ir a la cárcel, pero tengo claro que no les vuelvo a comprar un manga de Bleach ni si me fuera la vida en ello (a menos, claro está, que se note una repentina subida de nivel, cosa que por ahora cuesta creer).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #239 en: 28 Octubre, 2015, 02:13:43 am »
Sí, en ese sentido estoy de acuerdo con las onomatopeyas, cambiarlas de repente da una sensación poco profesional. :thumbup:

El fallo del flashback de Isshin pues he ido a coger mi tomo y tienes razón, no lo recordaba la verdad. Lo peor es que aunque dijera que yo no lo recordaba, voy al tomo, veo que efectivamente tiene semejante fallo y piensas "ah pues sí, bueno, una más, tampoco me sorprende". Habla horrible de la edición. Comprensible que la gente se baje de ella.
Necesitan unos expertos en Bleach que pongan los puntos sobre las íes. :disimulo: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines