Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 146774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Venimos de aquí:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16268.885

y seguimos hablando de libros, autores, editoriales, y chismes varios.
« última modificación: 26 Agosto, 2011, 13:41:00 pm por HIPERION »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Rincón literario.
« Respuesta #1 en: 25 Agosto, 2011, 21:35:32 pm »
Me uno, no puedo aportar nada todavía.

Ahora estoy leyendo El Hobbit, que seguramente ya habréis leído. Es mas que nada para anticiparme a la película, por que se que dentro de poco el universo Tolkien se volverá a poner de moda.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario.
« Respuesta #2 en: 26 Agosto, 2011, 10:54:05 am »
Yo estoy leyendo Pushing Ice, de Alastair Reynolds. Uno de los mejores libros de CF que he leído en los últimos tiempos. Reynolds trabajó en la Agencia Espacial Europea antes de dedicarse a escribir a tiempo completo y se nota mucho en esta novela: ciencia ficción dura, con excelentes descripciones de la ingeniería de las naves, montones de ideas sorprendentes y montones de personajes interesantes.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Rincón literario.
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2011, 12:16:12 pm »
Me uno, no puedo aportar nada todavía.

Ahora estoy leyendo El Hobbit, que seguramente ya habréis leído. Es mas que nada para anticiparme a la película, por que se que dentro de poco el universo Tolkien se volverá a poner de moda.

Me encanta ese libro, me lo reeleré en 2012.

Yo estoy leyendo Pushing Ice, de Alastair Reynolds. Uno de los mejores libros de CF que he leído en los últimos tiempos. Reynolds trabajó en la Agencia Espacial Europea antes de dedicarse a escribir a tiempo completo y se nota mucho en esta novela: ciencia ficción dura, con excelentes descripciones de la ingeniería de las naves, montones de ideas sorprendentes y montones de personajes interesantes.

No conocía a su autor, pero la historia suena interesante.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario.
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2011, 12:22:53 pm »
Uy, un rincón literario!  :yupi:

Ahora estoy leyendo El Hobbit, que seguramente ya habréis leído. Es mas que nada para anticiparme a la película, por que se que dentro de poco el universo Tolkien se volverá a poner de moda.

El Hobbit fue uno de los primeros libros que leí  :amor: El capítulo de "Acertijos en las tinieblas" es mi favorito.  :thumbup: Estoy seguro de que te gustará.  :)

(Como odio que las cosas "se pongan de moda"... la gente flipó con ESDLA, y los libros llevaban años cogiendo polvo...en fin.)

Yo estoy ahora con Turguenev -sigo empapándome de literatura rusa- y la semana pasada terminé "El viejo y el mar" de Hemingway, que me encantó.  :amor:

En cuanto acabe lo que tengo entre manos, me pondré al fin con "El lobo estepario" de Hesse, y quizás algo más de Gogol o de Wilde...Tengo una montaña de libros nuevos por leer.  :yupi:

P.D: ¿El hilo tiene alguna estructura predeterminada, Manolo, o se puede hablar libremente de literatura?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario.
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2011, 13:39:56 pm »
P.D: ¿El hilo tiene alguna estructura predeterminada, Manolo, o se puede hablar libremente de literatura?

Aprovecho esto...

Se supone que este post es para hablar sobre noticias, premios, autores literarios... Así que, por favor, las lecturas y reseñas deben ir aquí:

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=15098.0

Voy a editar el título con permiso de Manolo, para que quede un poco más claro, como en el post anterior.
« última modificación: 26 Agosto, 2011, 13:42:23 pm por HIPERION »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario.
« Respuesta #6 en: 26 Agosto, 2011, 14:44:34 pm »
P.D: ¿El hilo tiene alguna estructura predeterminada, Manolo, o se puede hablar libremente de literatura?

Aprovecho esto...

Se supone que este post es para hablar sobre noticias, premios, autores literarios... Así que, por favor, las lecturas y reseñas deben ir aquí:

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=15098.0

Voy a editar el título con permiso de Manolo, para que quede un poco más claro, como en el post anterior.

Ahhh, eso pensaba.  :thumbup:

Gracias, Hiperion:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre, 2011, 00:27:10 am »
¿Alguien ha leído las novelas "alfabéticas" de Sue Grafton?.

http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-u-de-ultimatum

¿Qué tal están?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #12 en: 07 Septiembre, 2011, 21:45:22 pm »
Pues me he decidido, y la he comprado.
A ver qué tal está.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre, 2011, 13:28:26 pm »
Vuelve Alatriste:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alatriste/vuelve/barro/trinchera/elpepicul/20110908elpepicul_1/Tes

Espero que sea menos soporífero que la anterior entrega.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre, 2011, 14:19:15 pm »
Vuelve Alatriste:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alatriste/vuelve/barro/trinchera/elpepicul/20110908elpepicul_1/Tes

Espero que sea menos soporífero que la anterior entrega.
Un cambio de escenario siempre es interesante  :thumbup:

Me ha encantado este parrafo:

Con los años, seguramente por la mirada cada vez más adulta, y por lo tanto acerada, del narrador Íñigo Balboa, la serie se ha ido haciendo más cínica y también más contemporánea. La historia de un país que se creía el centro del mundo sin ser consciente del desastre que acechaba a la vuelta de la esquina no parece tan lejana. "En realidad, hablo de la España de ahora, somos lo que somos por aquellos siglos de hipocresía, de religión omnipresente, de Iglesia, de confesor junto a la oreja del rey diciendo a quién había que quemar y a quién no, de guerras absurdas, en las que derrochamos todo el oro de América", señala el novelista. "Perdimos el tren de la modernidad por esa España que nos asfixió. Siempre he dicho que en Trento nos equivocamos de dios. Mientras que los países con futuro apostaban por un dios moderno, comerciante, luterano, un dios abierto que permitía leer libros y progresar, nosotros apostamos por un dios oscuro, tétrico, de sacristía, gruñón y malhumorado que nos dejó en la ruina en la que todavía estamos. Ha habido cretinos, que no han leído los libros, que dicen que Alatriste es un canto a la España imperial. Es mentira. Creo que se han escrito pocas cosas tan descarnadas sobre España como Alatriste".



Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines