Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Vamos, que nos olvidamos de que hagan lo mismo con una serie que no sea de Spidey cuando acabe MTU. :wall:

No lo sé. Quizás se puedan arriesgar con otra serie, como los Vengadores que comentan, ya que están de moda. Pero no creo yo que el precio pueda estar tan ajustado como los MTU.

Vaya Spiderman vende mucho y por eso se puede sacar a un precio "ajustado" el Marvel Team Up......

¿Por esa misma regla no deberian ser más baratos entonces tambien los Deluxes de Spiderman? Si venden tanto........ay no que a la hora de bajar no toca......

Respecto a los Deluxes, resulta que al ser material ya "preparado" ( léase la conversación sobre los coleccionables de Forum ) deberían de ser más baratos ( los que son de Spiderman y los que no lo son ). Y sin embargo, salen a veces casi rondando los 3 euros el número USA, siendo material ya preparado anteriormente y con la única diferencia de llevar una tapa dura . Panini ha encontrado en ese formato la gallina de los huevos de oro, porque a la gente al parecer le gusta esos sablazos. :lol:



« última modificación: 31 Mayo, 2010, 12:16:30 pm por Kyle Richmond »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Respecto a los Deluxes, resulta que al ser material ya "preparado" ( léase la conversación sobre los coleccionables de Forum ) deberían de ser más baratos ( los que son de Spiderman y los que no lo son ). Y sin embargo, salen a veces casi rondando los 3 euros el número USA, siendo material ya preparado anteriormente y con la única diferencia de llevar una tapa dura . Panini ha encontrado en ese formato la gallina de los huevos de oro, porque a la gente al parecer le gusta esos sablazos. :lol:


La aparición de los Marvel Deluxes tiene tambien que ver con la desaparición de los coleccionables,   El material que antes se usaba en coleccionables baratos "ya amortizados"  es el mismo que ahora se utiliza en Deluxes pero en vez de barato carisimo..... solución fuera coleccionables (material barato) welcome Deluxes (caro).

Yo creo que el "gran exito" de los deluxes se basa ya no en el hecho de que la gente le guste la tapa dura (que alguno tambien se lo permite) sino que por cada uno que venden el margen de beneficio de esos tomos es BRUTAL.

Vendiendo diez veces menos seguramente será muchisimo más rentable........

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel

Respecto a los Deluxes, resulta que al ser material ya "preparado" ( léase la conversación sobre los coleccionables de Forum ) deberían de ser más baratos ( los que son de Spiderman y los que no lo son ). Y sin embargo, salen a veces casi rondando los 3 euros el número USA, siendo material ya preparado anteriormente y con la única diferencia de llevar una tapa dura . Panini ha encontrado en ese formato la gallina de los huevos de oro, porque a la gente al parecer le gusta esos sablazos. :lol:


La aparición de los Marvel Deluxes tiene tambien que ver con la desaparición de los coleccionables,   El material que antes se usaba en coleccionables baratos "ya amortizados"  es el mismo que ahora se utiliza en Deluxes pero en vez de barato carisimo..... solución fuera coleccionables (material barato) welcome Deluxes (caro).

Yo creo que el "gran exito" de los deluxes se basa ya no en el hecho de que la gente le guste la tapa dura (que alguno tambien se lo permite) sino que por cada uno que venden el margen de beneficio de esos tomos es BRUTAL.

Vendiendo diez veces menos seguramente será muchisimo más rentable........

Cada día me asombra más el gran conocimiento de los entresijos financieros de Panini Comics que tienen los participantes de este foro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo leyendo los comentarios de la gente sobre panini me imagino que el director de panini es el señor Burns

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Respecto a los Deluxes, resulta que al ser material ya "preparado" ( léase la conversación sobre los coleccionables de Forum ) deberían de ser más baratos ( los que son de Spiderman y los que no lo son ). Y sin embargo, salen a veces casi rondando los 3 euros el número USA, siendo material ya preparado anteriormente y con la única diferencia de llevar una tapa dura . Panini ha encontrado en ese formato la gallina de los huevos de oro, porque a la gente al parecer le gusta esos sablazos. :lol:


La aparición de los Marvel Deluxes tiene tambien que ver con la desaparición de los coleccionables,   El material que antes se usaba en coleccionables baratos "ya amortizados"  es el mismo que ahora se utiliza en Deluxes pero en vez de barato carisimo..... solución fuera coleccionables (material barato) welcome Deluxes (caro).

Yo creo que el "gran exito" de los deluxes se basa ya no en el hecho de que la gente le guste la tapa dura (que alguno tambien se lo permite) sino que por cada uno que venden el margen de beneficio de esos tomos es BRUTAL.

Vendiendo diez veces menos seguramente será muchisimo más rentable........

Cada día me asombra más el gran conocimiento de los entresijos financieros de Panini Comics que tienen los participantes de este foro.

Mis comentarios, son eso opiniones personales, con las que habrá gente que estará de acuerdo y otros que no....no es una afirmación absoluta, es mi opinión

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil

Respecto a los Deluxes, resulta que al ser material ya "preparado" ( léase la conversación sobre los coleccionables de Forum ) deberían de ser más baratos ( los que son de Spiderman y los que no lo son ). Y sin embargo, salen a veces casi rondando los 3 euros el número USA, siendo material ya preparado anteriormente y con la única diferencia de llevar una tapa dura . Panini ha encontrado en ese formato la gallina de los huevos de oro, porque a la gente al parecer le gusta esos sablazos. :lol:


La aparición de los Marvel Deluxes tiene tambien que ver con la desaparición de los coleccionables,   El material que antes se usaba en coleccionables baratos "ya amortizados"  es el mismo que ahora se utiliza en Deluxes pero en vez de barato carisimo..... solución fuera coleccionables (material barato) welcome Deluxes (caro).

Yo creo que el "gran exito" de los deluxes se basa ya no en el hecho de que la gente le guste la tapa dura (que alguno tambien se lo permite) sino que por cada uno que venden el margen de beneficio de esos tomos es BRUTAL.

Vendiendo diez veces menos seguramente será muchisimo más rentable........

Cada día me asombra más el gran conocimiento de los entresijos financieros de Panini Comics que tienen los participantes de este foro.

Celes, independientemente de los razonamientos que podamos tener ( no nos queda otra mientras las cifras de ventas sean como la fórmula de la Coca-Cola ) , me parece claro que el hecho de que los MD son la gallina de los huevos de oro es evidente por 2 razones:

1) Siguen saliendo y en un número apreciable, lo que significa que se venden bien .
2) Es material ya preparado, lo que significa que es muy rentable.

Es de cajón. No hace falta conocimientos económicos ni cifras de ventas. Igual que sin cifras de ventas afirmo que el formato BOME fue un fracaso, es que es obvio.

Y no pasa nada, minipunto para Panini. De hecho, supongo que el que diseñó el formato se habrá llevado muchas palmaditas en la espalda de los italianos  :lol:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil

Respecto a los Deluxes, resulta que al ser material ya "preparado" ( léase la conversación sobre los coleccionables de Forum ) deberían de ser más baratos ( los que son de Spiderman y los que no lo son ). Y sin embargo, salen a veces casi rondando los 3 euros el número USA, siendo material ya preparado anteriormente y con la única diferencia de llevar una tapa dura . Panini ha encontrado en ese formato la gallina de los huevos de oro, porque a la gente al parecer le gusta esos sablazos. :lol:


La aparición de los Marvel Deluxes tiene tambien que ver con la desaparición de los coleccionables,   El material que antes se usaba en coleccionables baratos "ya amortizados"  es el mismo que ahora se utiliza en Deluxes pero en vez de barato carisimo..... solución fuera coleccionables (material barato) welcome Deluxes (caro).

Yo creo que el "gran exito" de los deluxes se basa ya no en el hecho de que la gente le guste la tapa dura (que alguno tambien se lo permite) sino que por cada uno que venden el margen de beneficio de esos tomos es BRUTAL.

Vendiendo diez veces menos seguramente será muchisimo más rentable........

Yo creo que el éxito tiene también que ver con que el target potencial son o somos treintañeros con trabajo. Público potencial al que se le puede sacar más pasta que con los coleccionables. A corto plazo, la estrategia comercial es óptima.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Estamos dispuestos a pagar más por algo en un mejor formato.
La editorial saca más beneficio, por lo que la jugada le sale redonda.

El problema es si podrían sacarlo igual pero a menor precio y con un margen de beneficios razonable para las ventas.
Entonces es cuando te podría no gustar.

Supongo que la clave está en beneficio "razonable"

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Estamos dispuestos a pagar más por algo en un mejor formato.
La editorial saca más beneficio, por lo que la jugada le sale redonda.

El problema es si podrían sacarlo igual pero a menor precio y con un margen de beneficios razonable para las ventas.
Entonces es cuando te podría no gustar.

Supongo que la clave está en beneficio "razonable"

la clave está en que para qué quieres un beneficio razonable cuando puedes tener un beneficio superior. Repito, desde el punto de vista de Panini, la jugada es óptima. La mejor que pueden hacer.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
De todas formas todo depende del número de ejemplares que vendan.

Si son pocos, aunque los gastos sean pequeños (porque ya está traducido, maquetado..y amortizado) entonces justifica el precio más elevado.
Igual no se vende bien, pero sí lo suficiente para compensar los costes que son pequeños y sacar más.

Si son muchos los que se venden entonces sería lo que dices tu.

Y como bien dices, no sabemos las cifras de ventas, con lo cual no podemos saber cual de las dos opciones es cierta.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
De todas formas todo depende del número de ejemplares que vendan.

Si son pocos, aunque los gastos sean pequeños (porque ya está traducido, maquetado..y amortizado) entonces justifica el precio más elevado.
Igual no se vende bien, pero sí lo suficiente para compensar los costes que son pequeños y sacar más.

Si son muchos los que se venden entonces sería lo que dices tu.

Y como bien dices, no sabemos las cifras de ventas, con lo cual no podemos saber cual de las dos opciones es cierta.

Leyendo entre líneas, ya han dicho más de una vez que ha sido un formato que ha tenido muy buena aceptación, así que yo sospecho que están sacando bastante beneficio, independientemente del número de ejemplares que se vendan ( las tiradas son muy cortitas, fíjate que hay algunos que se han agotado como los del Lobezno de Millar ).

Entre eso y entre que es una línea bastante saludable ( todos los meses hay uno o dos MD ), creo que está claro.

Fíjate además que las editoriales tienden a copiar los formatos exitosos de la otra ( Panini ya ha empezado con el tochal ), y Planeta ya ha sacado varios tomos siguiendo esta "filosofía": Crisis de Identidad, JLA de Pérez y está prevista una edición de lujo de los Nuevos Titanes.

Aunque no tengamos cifras de ventas solo hay que leer las señales. Otra cosa es dirimir si los beneficios son astronómicos y simplemente buenos, eso sin cifras de ventas no lo sabremos, pero que a día de hoy uno de los formatos que mejores resultados le dan a Panini ( si no el que más ) es evidente. Aún así están siendo listos y no están muriendo de éxito sobresaturando el mercado de MD ( la sobresaturación muchas veces arruina las líneas exitosas, ya hemos visto los ejemplos de las BM y el UDC ).


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Eh,Eh,las BMs iban bien hasta que llego Panini  :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Eh,Eh,las BMs iban bien hasta que llego Panini  :contrato:

Estaban ya un poco en decadencia gracias a la manía de repetir el número 1 de los vengadores, el origen de los defensores y los números de marvel team up en todas las colecciones, aparte de incluir números modernos que no venían a cuento ( la BM del Dr.Extraño y la de Hulk fueron un horror en ese sentido ).

Panini no remedió eso y sobresaturó el mercado incluso con 5 BM´s a la vez ( creo recordar ). Y eso fue un error grave.

Que el material que quedaba no era el más comercial ? Pues sí. Pero las 2 cuestiones que comenton no ayudaron, sino todo contrario.

No haber saturado tanto el mercado, evitar rellenos innecesarios  y  ( esto es una opinión personal ) haber apostado por la BM a color creo yo que eran los pasos que hubieran alargado la vida de las BM, pero no pudo ser.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Al final acabareis hablando de la BM por enésima vez. :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
¡¡¡¡¡¡¡Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

:D

Venga, seguid metiéndoos con Panini, que es divertido. Eso sí, a ver si alguno encuentra un grano nuevo y no rasca siempre el mismo, que es MUY cansino.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines