Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Lo mismo digo con otro formato económico ( un coleccionable , por ejemplo ). El problema de este material es que en formato de lujo no tendría suficientes compradores y en formato barato no da beneficios a Panini. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los coleccionables que han sacado a la venta tanto Panini como PdA (antes y ahora) está hechos con material ya preparado, al que ya le han sacado pingües beneficios.

Su re-edición en ese formato, barato/asequible/para-todos tiene como condición lo anterior, ya que los beneficios son elevados aunque el precio no lo sea (re-empaquetado sencillo, peor papel, mayores tiradas y por lo tanto menos coste por unidad...).

Así, resulta inviable realizar un coleccionable con material que no se haya "exprimido" con anterioridad, puesto que saldría demasiado caro para que viable, tanto en su producción como en su venta al público.

Por eso (es una suposición, que quede claro) no sacó Panini un coleccionable de Iron Man el año del estreno de la película, ni lo ha sacado ahora: porque no tienen el material para hacerlo (60 comic-books seguidos, por ejemplo) y, de producirlo, se obligarían a ponerle un pvp demasiado elevado.

Entonces yo no me explico todavía el sentido del coleccionable de los 4F de Claremont y Larroca. Porque ese material fue originalmente publicado por Forum y Panini no lo tenía "preparado".

¿Cómo que no lo tenían preparado?

Yo no tengo ni los unos ni los otros, pero o mucho me equivoco, o el packager que montó los tebeos originales de los 4F que publicó Forum y el que firma la producción del coleccionable de Panini es el mismo.

Idem para el coleccionable de los X-Men.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Lo mismo digo con otro formato económico ( un coleccionable , por ejemplo ). El problema de este material es que en formato de lujo no tendría suficientes compradores y en formato barato no da beneficios a Panini. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los coleccionables que han sacado a la venta tanto Panini como PdA (antes y ahora) está hechos con material ya preparado, al que ya le han sacado pingües beneficios.

Su re-edición en ese formato, barato/asequible/para-todos tiene como condición lo anterior, ya que los beneficios son elevados aunque el precio no lo sea (re-empaquetado sencillo, peor papel, mayores tiradas y por lo tanto menos coste por unidad...).

Así, resulta inviable realizar un coleccionable con material que no se haya "exprimido" con anterioridad, puesto que saldría demasiado caro para que viable, tanto en su producción como en su venta al público.

Por eso (es una suposición, que quede claro) no sacó Panini un coleccionable de Iron Man el año del estreno de la película, ni lo ha sacado ahora: porque no tienen el material para hacerlo (60 comic-books seguidos, por ejemplo) y, de producirlo, se obligarían a ponerle un pvp demasiado elevado.

Entonces yo no me explico todavía el sentido del coleccionable de los 4F de Claremont y Larroca. Porque ese material fue originalmente publicado por Forum y Panini no lo tenía "preparado".

¿Cómo que no lo tenían preparado?

Yo no tengo ni los unos ni los otros, pero o mucho me equivoco, o el packager que montó los tebeos originales de los 4F que publicó Forum y el que firma la producción del coleccionable de Panini es el mismo.

Idem para el coleccionable de los X-Men.

Entonces, si no me equivoco, pueden usar cualquier material que ya haya publicado Forum con los mismos packagers no ? . Creo que los BOMES del Thor de Simonson son otro ejemplo...

Entonces ya está todo dicho.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es una
« Respuesta #497 en: 30 Mayo, 2010, 21:04:54 pm »
¿Qué es un packager?  :puzzled:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es una
« Respuesta #498 en: 30 Mayo, 2010, 21:09:26 pm »
¿Qué es un packager?  :puzzled:

los que se encargan de maquetar, rotular, editar y traducir el comic en cuestión. No tengo ninguna idea del tema, pero basicamente creo que es esto  :lol:

La editorial los contrata para que "preparen" el comic y se lo dejen listo para mandarlo a la imprenta y venderlo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Un packager, en el negocio editorial, es la empresa que -como dice el compañero Kyle- deja el producto preparado para llevarlo a la imprenta. Han de ser empresas muy fiables y competentes, y normalmente lo son; aunque también yerran, evidentemente, y en este mismo hilo tienes unos cuantos ejemplos de sus pifias.

En función de las características de cada editorial, las competencias del packager serán más o menos. Hoy en día, prácticamente todas las editoriales tienen los servicios técnicos editoriales "externalizados", puesto que así es más rentable la producción.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Entonces, si no me equivoco, pueden usar cualquier material que ya haya publicado Forum con los mismos packagers no ? . Creo que los BOMES del Thor de Simonson son otro ejemplo...

Entonces ya está todo dicho.

No necesariamente. El detalle importante a tener en cuenta es que esté digitalizado...

:roll:

Y no es coña. Si el material lo sacó Forum en una época en la que el proceso al completo no pasaba por un ordenador, no se puede recuperar el material ya impreso, hay que volverlo a "montar".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Entonces, si no me equivoco, pueden usar cualquier material que ya haya publicado Forum con los mismos packagers no ? . Creo que los BOMES del Thor de Simonson son otro ejemplo...

Entonces ya está todo dicho.

No necesariamente. El detalle importante a tener en cuenta es que esté digitalizado...

:roll:

Y no es coña. Si el material lo sacó Forum en una época en la que el proceso al completo no pasaba por un ordenador, no se puede recuperar el material ya impreso, hay que volverlo a "montar".

Ok. Entonces por eso sí se pudo usar el material de los 4F de Claremont-Larroca y no materiales anteriores. Duda aclarada  :thumbup:

Se me ocurren cosas como un coleccionable de unos 20 números o así con todo el material de Tierra-Universo-Paraiso X, pero esto sí que sería minoritario  :lol:

Geoff Johns

  • Visitante
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es una
« Respuesta #502 en: 30 Mayo, 2010, 22:20:01 pm »
¿Qué es un packager?  :puzzled:

los que se encargan de maquetar, rotular, editar y traducir el comic en cuestión. No tengo ninguna idea del tema, pero basicamente creo que es esto  :lol:

La editorial los contrata para que "preparen" el comic y se lo dejen listo para mandarlo a la imprenta y venderlo.

Un packager, en el negocio editorial, es la empresa que -como dice el compañero Kyle- deja el producto preparado para llevarlo a la imprenta. Han de ser empresas muy fiables y competentes, y normalmente lo son; aunque también yerran, evidentemente, y en este mismo hilo tienes unos cuantos ejemplos de sus pifias.

En función de las características de cada editorial, las competencias del packager serán más o menos. Hoy en día, prácticamente todas las editoriales tienen los servicios técnicos editoriales "externalizados", puesto que así es más rentable la producción.


Gracias, chicos!  :thumbup:  :birra:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Vamos, que nos olvidamos de que hagan lo mismo con una serie que no sea de Spidey cuando acabe MTU. :wall:

No lo sé. Quizás se puedan arriesgar con otra serie, como los Vengadores que comentan, ya que están de moda. Pero no creo yo que el precio pueda estar tan ajustado como los MTU.

Vaya Spiderman vende mucho y por eso se puede sacar a un precio "ajustado" el Marvel Team Up......

¿Por esa misma regla no deberian ser más baratos entonces tambien los Deluxes de Spiderman? Si venden tanto........ay no que a la hora de bajar no toca......

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Idea de bombero: ¿y tomos tamaño comic book en B/N? No habría que digitalizar, ¿no?
   El problema de la digitalización es que la mayor parte de las imprentas (por lo que tengo entendido, debe de quedar alguna que trabaje con fotolitos, pero no tengo ni idea al respecto) trabajan ya sólo con materiales digitales, por lo que no importa que sea en blanco y negro o en color, los fotolitos tienen que estar digitalizados para que puedan imprimirse. Y la verdad es que los cómics digitalizados no son lo mismo. Como diría Charlton Heston: ¡Malditos, lo habéis estropeado! :wall:

Una preguntilla sobre lo de las imprentas..... me pareció leer hace tiempo que Panini imprimía todo lo de Europa en italia y luego lo distribuía a los otros paises..... ¿Eso es así?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Creo que ya no. Hay cosas que son coedición y creo que sí se imprimen en un solo sitio. Pero lo demás, normalmente cada subdivisión de Panini lo imprime en su propio país.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es una
« Respuesta #506 en: 31 Mayo, 2010, 10:57:44 am »

Una preguntilla sobre lo de las imprentas..... me pareció leer hace tiempo que Panini imprimía todo lo de Europa en italia y luego lo distribuía a los otros paises..... ¿Eso es así?

No lo es.

Y es tan sencillo de contrastar como mirar en las manchetas de tus tebeos y comprobar dónde se ha impreso cada uno, algo que es preceptivo, por cierto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es una
« Respuesta #507 en: 31 Mayo, 2010, 11:20:36 am »

Una preguntilla sobre lo de las imprentas..... me pareció leer hace tiempo que Panini imprimía todo lo de Europa en italia y luego lo distribuía a los otros paises..... ¿Eso es así?

No lo es.

Y es tan sencillo de contrastar como mirar en las manchetas de tus tebeos y comprobar dónde se ha impreso cada uno, algo que es preceptivo, por cierto.

pregunta absurda

preceptivo = obligatorio?

ó

preceptivo = perceptivo (te bailaron las letras al teclado) = que se ve, se percibe, mirando la letra pequeña??

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Vaya Spiderman vende mucho y por eso se puede sacar a un precio "ajustado" el Marvel Team Up......

¿Por esa misma regla no deberian ser más baratos entonces tambien los Deluxes de Spiderman? Si venden tanto........

Pues no lo sé. Es posible. Pero no sé cómo s eponen los precios.

ay no que a la hora de bajar no toca......

No habíamos quedado que los Marvel Team-Up tienen un precio ajustado? Y acaso los tomos de la colección regular de Spiderman no son más baratos que otros tomos con número de páginas similares? Por tanto, a la hora de bajar sí toca, no?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es una
« Respuesta #509 en: 31 Mayo, 2010, 11:51:52 am »
Es OBLIGATORIO (tal vez así se entienda mejor) indicar en cualquier impreso de distribución comercial la imprenta en la que se ha elaborado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines