Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ultimate X-Men  (Leído 110822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #540 en: 12 Octubre, 2023, 20:24:53 pm »
Estoy leyendo Ultimate X-Men: Centinelas... lo digo en gerundio porque, de momento, solo he leído el primer arco argumental (el cual se titula precisamente Centinelas).

Sensaciones muy positivas. Diría que es el arco argumental de Robert Kirkman que más me ha gustado.

Tenemos a la Patrulla-X dividida en dos: por un lado están los de Cíclope, que ahora se dedican a ser realmente una escuela para mutantes, y por otro el grupo de Bishop, que es el que aún entra en misiones. El equipo de Bishop tiene una curiosa alineación con Ángel, Dazzler, Pyro, Mariposa Mental... del plantel inicial solo están Lobezno y Tormenta.

Como villano están los Centinelas, los cuales a su vez siempre están a las órdenes de alguien. No digo más para evitar spoilers.

En este arco se introduce a Dyscordia, uno de esos villanos chungos de los 90... que aquí tiene una revisión bastante importante, en la línea de lo que se hizo con Mojo, y me parece un poco más tolerable como personaje. Estéticamente me recuerda a Joseph (el clon de Magneto en los 90).

La historia tiene muchos giritos y sorpresas. Que si este está liado con aquella, que si habla con el otro, que si hay un traidor pero el otro ya lo sabe, que si hay más traidores y... lo veo todo muy elaborado.

Del dibujo de Yanick Paquette... pues una chulada, la verdad. Salvo por unas pocas páginas que transcurren en el futuro y que las hace Salvador Larroca, Paquette se ocupa de todo el arco. Anda que no se nota.

Me hace gracia que, cada dos por tres, Tormenta está tirada en el suelo con el culo en pompa. Qué fijación que tiene Paquette.

Una pequeña crítica: la penúltima página del número 85 es un ejemplo del absurdo al que se puede llegar con la narrativa descomprimida (descomprensive storytelling): tres viñetas con un dibujo similar, solo para ofrecer tres frases. Perfectamente, se podía haber contado todo en una sola.

Por cierto, en dos ocasiones Mariposa Mental es nombrada como Pyslocke. ¿Un despiste del traductor?

Por último, simplemente señalar que una vez más los textos del prólogo están desfasadísimos, ya referencia a los tomos del anterior coleccionable Ultimate. No hubiera costado mucho cambiar cuatro palabras para actualizarlos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #541 en: 22 Octubre, 2023, 17:05:02 pm »
He terminado de leer el libro Ultimate X-Men: Centinelas. Anteriormente leí el primer arco argumento (Centinelas) y ahora he hecho lo propio con el segundo: Apocalipsis.

Es el gran colofón de la etapa de Kirkman y diría que casi que de la serie.

Se resuelve el misterio detrás de Bishop y Cable, también qué pintaba Mr. Siniestro en todo esto, hay un gran villano (Apocalipsis), acción y violencia al estilo Kirkman, un poco de amorío trágico, la llegada de Fénix...

El último número me ha dejado un pelín frío. Primero por el cambio de dibujante. Y segundo porque me ha parecido que faltaba algo de emoción respecto a Fénix.

Pero no me quejo. No me ha parecido una mala etapa. Y no me ha parecido una mala serie. Para las malas críticas que siempre había escuchado, me ha parecido una serie muy digna.

A ver qué tal el último libro.

Teniendo en cuenta que este es el libro 35 del coleccionable y, si no me equivoco, creo que solo me quedan pendiente por leer la segunda mitad del de Daredevil (el 13), uno de los 4 Fantásticos (el 25), el de Iron Man (el 27) y la segunda mitad del de Hulk (el 28).

Por cierto, que hoy mismo me han comprado los tomos de Ultimate Spiderman que me quedaban del coleccionable de Panini, así que... ya no tendré material repetido. Me quedaré con este coleccionable de Salvat como "la edición definitiva" de este universo. Qué casualidad que ahora Marvel decide retomarlo y publicar material nuevo... no me importaría que Salvat añadiera unos cuantos "libros extra" :disimulo:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #542 en: 23 Octubre, 2023, 18:54:19 pm »
Es un nuevo universo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #543 en: 24 Octubre, 2023, 06:56:17 am »
He terminado de leer el libro Ultimate X-Men: Centinelas. Anteriormente leí el primer arco argumento (Centinelas) y ahora he hecho lo propio con el segundo: Apocalipsis.

Es el gran colofón de la etapa de Kirkman y diría que casi que de la serie.

Se resuelve el misterio detrás de Bishop y Cable, también qué pintaba Mr. Siniestro en todo esto, hay un gran villano (Apocalipsis), acción y violencia al estilo Kirkman, un poco de amorío trágico, la llegada de Fénix...

El último número me ha dejado un pelín frío. Primero por el cambio de dibujante. Y segundo porque me ha parecido que faltaba algo de emoción respecto a Fénix.

Pero no me quejo. No me ha parecido una mala etapa. Y no me ha parecido una mala serie. Para las malas críticas que siempre había escuchado, me ha parecido una serie muy digna.

A ver qué tal el último libro.

Teniendo en cuenta que este es el libro 35 del coleccionable y, si no me equivoco, creo que solo me quedan pendiente por leer la segunda mitad del de Daredevil (el 13), uno de los 4 Fantásticos (el 25), el de Iron Man (el 27) y la segunda mitad del de Hulk (el 28).

Por cierto, que hoy mismo me han comprado los tomos de Ultimate Spiderman que me quedaban del coleccionable de Panini, así que... ya no tendré material repetido. Me quedaré con este coleccionable de Salvat como "la edición definitiva" de este universo. Qué casualidad que ahora Marvel decide retomarlo y publicar material nuevo... no me importaría que Salvat añadiera unos cuantos "libros extra" :disimulo:

¿qué números USA incluye el tomo que indicas?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #544 en: 25 Octubre, 2023, 06:41:49 am »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #545 en: 30 Octubre, 2023, 16:22:27 pm »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #546 en: 08 Marzo, 2024, 23:11:32 pm »
Estoy leyendo Ultimate X-Men: Ultimatum.

Contiene Ultimate X-Men 94-100, Ultimate X-Men: Requiem y Ultimate X 1-5.

Esto es el final de la Patrulla-X Definitiva.

Los números 94-100 son los últimos de la serie.

Los cuatro primeros forman un pequeño arco centrado en Coloso, la droga Bhansee, la presentación de Alpha Flight...

... y los tres siguientes se meten en ese fregado que es Ultimatum.

Tengo la sensación de que el guion no es realmente malo. Pero está terriblemente condicionado por Ultimatum. Al final la serie se convierte en un simple complemento de la movida de Loeb.

Pese a todo, el primer arco es bastante majo.

Y el segundo tiene alguna escena potente, como esa de Lobezno y Madrox.

La revelación de quién es Vindicador o la aparición de esos Centinelas humanos... bueno, vale.

Entre otras cosas, el problema está en que todo lo relevante pasa en Ultimatum. Y aquí nos encontramos las cosas de forma atropellada. Hay momentos en que no sabes de dónde viene este o aquel... y claro, como la Marvel de los 2000 renunció a las tradicionales referencias *, hay momentos en que vas perdido.

El dibujo tampoco le hace ningún favor. No me disgusta Mark Brooks, pero pienso que venimos de Kubert, Finch, Immonen... se nota cierta dejadez en esta recta final. Y lo peor no es Brooks, sino que por ahí se cuela algún dibujante aun peor.

El especial Requiem es, básicamente, el número 101 encubierto. Trata sobre el día después, la despedida de todos esos personajes... la verdad, me ha generado cero tristeza.

Total, que está siendo el tomo de Ultimate X-Men que menos me ha gustado.

Dejo lo de Ultimate X para otro día.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #547 en: 17 Marzo, 2024, 14:21:24 pm »
He terminado de leer Ultimate X-Men: Ultimatum.

Solo me faltaba por leer Ultimate X #1-5.

A veces siento que se desperdició mucho talento en la línea Ultimate.

Lo digo porque Arthur Adams es un grandísimo dibujante que, sin embargo, se prodiga poco en lo que se refiere a interiores... básicamente, dibuja portadas.

Ultimate X cuenta con Adams. Y es una gozada verlo pero... para dibujar esto, hubiera preferido verlo en Uncanny X-Men o cualquier serie ubicada en el Universo Marvel tradicional.

Dicho esto, la miniserie en cuestión no está mal.

Sirve para poner una nueva Patrulla-X en el escenario post-Ultimatum.

Tenemos a Karen (Jean Grey), un nuevo Lobezno, una especie de Ángel, a Liz Allen con poderes de fuego... bueno.

Sorprendentemente, el guion está bien escrito, tiene alguna cosita interesante... no peca de ser infantil, como le pasa a veces a Loeb.

El problema que veo es que la ruptura ha sido bastante pronunciada. Quiero decir, se han cargado a casi todos los mutantes. Esto ya no es una "versión moderna de la Patrulla-X", es un mundo alternativo donde las cosas pasan de una forma totalmente distinta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines