Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198282 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #630 en: 12 Febrero, 2019, 22:31:21 pm »
No lo puse en el otro hilo así que lo pongo aquí. Gran reseña miguelito.
Le echaré un vistazo en la librería porque ese arte me atrae cosa mala.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #631 en: 22 Febrero, 2019, 23:17:46 pm »
He leído El legado del diablo


Parto que como en muchas de mis lecturas apenas tengo referencias de lo que voy a leer. Mis procesos de compra en la gran mayoría de los casos es que cuando se me pone a tiro algo a precio rebajado, le echo un vistazo a alguna reseña y si la historia y dibujo me convencen lo meto al saco y me olvido. Es decir, que cuando abrí este libro no tenía información alguna.

Cual es mi sorpresa que en la página de agradecimientos los autores se refieren a Rennes-le-Château, localidad reconocible para todos aquellos que hayamos leído algo de los merovingios, templarios, Clemente V y tantos otros hechos que fueron tratados en infinidad de videojuegos y libros. Desde ese momento mi interés se acrecentó a lo que se refiere a la historia, pero hay que decir que el camino seguido se bifurca respecto a las teorías habituales y brillan por su ausencia muchos de los personajes y hechos que se suelen asociar con esa localidad, por lo que  permite ver una nueva visión dentro de ese escenario.

Los personajes principales son un cliché andantes. Todos sin excepción sabes como son y como van actuar desde la primera viñeta en la que aparecen. Tenemos el joven soñador, la mujer de dudosa lealtad, la femme fatale, el amigo fiel, el esbirro sádico...en ese sentido no hay innovación, pero tampoco podemos decir que sean personajes planos dado que de vez en cuando se les da ciertos matices. En todo caso, aunque no sorprendan tampoco me disgustan, aunque sí que he de decir que hay fallos de caracterización en algún personaje como el protagonista, que pasa de pintor a aventurero sin pasar por el cursillo de aprendizaje. En todo caso, tampoco es un escollo insalvable. Eso sí su motivación desde el principio me parece muy pobre. Un amor obsesivo y enfermizo por una joven que vio en una sola ocasión. Sinceramente nunca me ha convencido eso.

El dibujo, hay que decir que el tomo recoge cuatro tomitos en un integral. La evolución positiva del primer tomito al último es brutal. El tomito 3 y 4 son de gran nivel y muy recomendables.

El guión. Aquí sí que le veo algunas pegas. Primero lo ya comentado del motor de arranque de la historia. Un amor poco creíble y que funciona de enorme casualidad para embarcar al protagonista dentro de la historia. En segundo lugar, el autor se ve obligado a usar muchas viñetas para ir explicando al lector las distintas resoluciones de los misterios. Fruto de ello también los personajes resuelven con enorme facilidad esos enigmas para evitar que se vayan consumiendo las viñetas y quedarse sin espacio. El lector es testigo, que no partícipe, de como uno tras otro van llegando a conclusiones rápidas y dejando al lector algo confundido. Quizás sea un mal necesario, pero ya digo que le quita lustre a una historia que te presenta un enigma que a la viñeta siguiente te den la solución. En tercer lugar, hay que decir que al menos la historia no presenta grandes altibajos, se mantiene de forma constante y el uso de flashbacks están medidos y funcionan bien. Finalmente, valga la redundancia, queda el final que puede pecar de ser algo tramposo. En todo caso, en el cómputo global creo que el guión cumple.

La edición. La buena encuadernación habitual de Yermo. Trae unas pocas páginas de extras y portadas delante de cada historia correspondiente. He detectado 4-5 erratas gordas, de esas que te hace parar la lectura. Son básicamente errores en letras al cambiar el orden de las mismas. Mejorable pero tampoco nada sangrante.

¿Es recomendable? A ver, no hablamos de sobresaliente pero sí de un bien alto o notable. He de decir que me he leído el tomo de una tacada por lo que es evidente que me interesaba lo que leía. Pero el problema es el precio. Yo pagué 24 euros por el tomo, lo que me parece razonable y correcto, pero es que el precio de portada son 40 por lo que me cuesta recomendar su compra por ese precio.

Reseña dedicada a miguelito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #632 en: 22 Febrero, 2019, 23:34:50 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Confío plenamente en tu criterio, asi que si le encuentro por 24 pavos caerá. A 40 ni hablar (a ver si nos das más datos de tu camello).

Gracias por la reseña, estaba indeciso.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #633 en: 23 Febrero, 2019, 00:23:50 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #634 en: 23 Febrero, 2019, 00:40:18 am »
Y directo al hilo de reseñas de europeo  :contrato:  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #635 en: 23 Febrero, 2019, 00:50:18 am »
 Lo iba poner mañana. Me ahorras el trabajo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #636 en: 24 Febrero, 2019, 14:02:51 pm »
Leído el tomo ACB (Alien College Beta) de Jordi Bayarri.


Esta obra que nacio como un webcomic a finales de los noventa (antes hubo un fanzine, pero lo aquí publicado es el webcomic) hace poquito se edito en papel, en tomo reducido (A5) en b/n autoeditado por el propio Bayarri. Aunque de primeras pase de pillarlo porque no conocia nada de la obra un vistazo en vivo al tomo en la libreria me convencio de pillarlo si o si.

La historia nos traslada a un colegio femenino, el Santa Clara, donde viven las hermanas Rittenhouse (Venus, Diana y Athena). Estas tres hermanas no solo estudian y viven en Santa Clara si no que son la última linea de defensa de la Tierra contra la invasión alienigena que perpetran (o intentan) los Beecham, una raza alienigena bastante belicosa.
Minifaldas, armas gigantes, muertos a doquier, mucho humor, alguna braga de menos, son algunos ingredientes con los que Bayarri va sazonando esta divertida y alocada historia.
Personalmente he disfrutado bastante con este tomo, me gusta mucho como Bayarri juega con las relaciones de las hermanas y la personalidad que les da a cada una, la empollona, la golfa... pero sobre todo con el humor con las que las envuelve. La obra en si tiene un aire muy gamberro y descontrolado y se ceba en los excesos sin rubor alguno. Explosiones, alienigenas imposibles, animadoras, posesiones, baños de sangre... todo cabe en ACB.

El dibujo muy chulo y apropiado para el cómic, aquí una muestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva un cómic muy divertido, de lectura rápida y que recomiendo a cualquiera que quiera leer algo distendido y sin demasiadas pretensiones mas allá de divertirse (y enamorarse de las Rittenhouse, claro). Ademas la edición anima a ello, 350 páginas de buen tebeo por 20 euretes. Comprad, malditos, a ver si lo hacemos un superventas y Bayarri recupera a los personajes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #637 en: 24 Febrero, 2019, 19:30:22 pm »
He leído ORSON


Esta obra entro en mi radar a raíz de una reseña de Hiperion que resume perfectamente el estilo y personajes.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40076.msg2075746#msg2075746

En lo básico, nos encontramos con una tira diaria ideada por Jim Davis, creador a su vez de Garfield, y publicada desde 1986 a 1989 bajo el nombre de U.S. Acres y que en España fue bautizada con el nombre del protagonista y publicada por Glenat en 5 tomitos apaisados.

A pesar de que el cerdo Orson puede parecer el protagonista, realmente nos encontramos con una serie claramente coral en el que todos los personajes tienen sus características y protagonismo. Así, tenemos a dos pollitos como son Librín que le encanta la lectura y cuyo principal archienemigo son los gusanos que intenta comer. Por otro lado está Cascarín, el otro pollito y que se niega a salir de su cascarón salvo las patas. El pato Sequito que tiene miedo a todo lo imaginable y que va a todos lados con un flotador con forma de pato y cuya cara se expresa igual que Sequito. Y de esta primera hornada nos quedaría el gallo Roy, quizás el personaje más potente de esta primera hornada de personajes. Viene a ser un Garfield en forma de gallo, solo mira por si mismo y no duda en jugársela a sus compañeros, especialmente para despertarlos a primera hora de la mañana.

Más adelante vendía una segunda hornada de personajes con Lanolín y Bo. La primera es una oveja pendenciera y malhumorada y la segunda por contra es un eterno optimista siempre de buen humor. Aún quedaría una tercera hornada con un perro y una gata, pero sinceramente llegaron casi al final y apenas tuvieron protagonismo.

Predomina el humor absurdo acorde con los personajes con momentos de buen humor si entras dentro del juego al que te lleva la historia. No obstante, evidentemente al tratarse de una tira diaria, hay que decir que no hay historia alguna salvo algunas mini historias que se pueden desarrollar en pocas tiras.

En España que yo sepa no existe otra edición distinta que la mencionada de Glenat, no obstante a mí no me fue difícil encontrar a buen precio los 5 tomos.

Sobre si la recomendaría o no, diría que para el caso de aquellos que les gusten tiras como Garfield y similares podría serles interesante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #638 en: 24 Febrero, 2019, 19:55:38 pm »
Buena reseña.Si lo veo baratini, picaré.

Una duda para el hilo de reseñas: La editorial es "United Feature Syndicate"?. Lo digo por si viene en el comic, que no estoy seguro de si es esa.

A ver si no se me olvida enlazar tambien la reseña de Hiperion.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #639 en: 24 Febrero, 2019, 20:00:23 pm »
Buena reseña.Si lo veo baratini, picaré.

Una duda para el hilo de reseñas: La editorial es "United Feature Syndicate"?. Lo digo por si viene en el comic, que no estoy seguro de si es esa.

A ver si no se me olvida enlazar tambien la reseña de Hiperion.

Pues tienes razón. Yo le puse tira diaria porque no encontraba la editorial y luego era de lo más sencillo.  :wall:

Modifico en el hilo de reseñas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #640 en: 24 Febrero, 2019, 20:39:00 pm »
Buena reseña.Si lo veo baratini, picaré.

Una duda para el hilo de reseñas: La editorial es "United Feature Syndicate"?. Lo digo por si viene en el comic, que no estoy seguro de si es esa.

A ver si no se me olvida enlazar tambien la reseña de Hiperion.

Pues tienes razón. Yo le puse tira diaria porque no encontraba la editorial y luego era de lo más sencillo.  :wall:

Modifico en el hilo de reseñas.

Gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #641 en: 24 Febrero, 2019, 21:57:31 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #642 en: 26 Febrero, 2019, 23:47:29 pm »
He leído Los Enciclopedistas


Un relato, se puede decir un thriller, ambientado en el París de mediados del siglo XVIII cuando empezaban a emerger el movimiento de los ilustrados franceses que aglutinaba las grandes mentes pensantes que pretendían revolucionar el mundo con la ciencia y la razón. Aquí se nos presenta como una suerte de héroes en contraposición de los cruzados que siguen el camino de la religión y que en cierto modo parecen presentarse como oscuros y cegados por la fe.

Anteriormente pudimos leer una reseña de Joelbarish https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2079809#msg2079809 que se quejaba de ciertas cuestiones que la verdad también tengo que indicar. Y es que efectivamente el escenario, los personajes, la enciclopedia es una mera excusa y un simple escenario de una historia que bien se podría contar en cualquier otra época o sitio. Decepcionará a todo aquél que pretenda saber y ahondar más sobre los ilustrados, la enciclopedia, etc. Muy breves penciladas.

Y sorprende tal cosa, porque además se nos presenta el relato con una protagonista a la que se le coge simpatía pero que pensando fríamente no aporta absolutamente nada al relato. Sus escenas pueden ser sustituidas por cualquier otro personaje de la historia y apenas variaría el relato.

No obstante, hay que decir que es un tomo que cuenta con innegables virtudes. El dibujo, dentro de su estilo, está bastante bien. También hay que decir que hay poco lugar al lucimiento, dado que apenas hay acción o movimiento dentro de la historia, por lo que en general nos encontraremos con tomas cercanas a cada uno de los personajes. La narración es interesante y se deja leer muy bien. Yo me lo leí de una sentada. Eso sí, el final no me acabó de gustar en exceso.

La edición es la habitual de Astiberri. Buen encuadernado, papel grueso y no recuerdo si había erratas. El tamaño es un poco inferior al cómic book y un poco más ancho. El habitual de esta editorial para muchas de sus obras.

¿Recomiendo esta obra? El precio de portada es de 18 euros si mal no recuerdo. Yo lo compré a unos 11 euros si mal no recuerdo, pero reconozco que 18 euros no me parece caro teniendo en cuenta el tipo de obra que es y que nos encontramos con un relato de 128 páginas. Partiendo de eso, de que el dibujo está bien, igual que la historia, no tengo inconveniente en recomendarlo siempre y cuando se tenga en cuenta que se va encontrar con una historia de un crimen a resolver siendo que el resto de cosas quedan en un segundo plano y no saciará al que busque saber más de los ilustrados y la enciclopedia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #643 en: 27 Febrero, 2019, 09:20:23 am »
Sí, yo por 11€ también la recomiendo no te jode. :lol: :lol:
Maldito uno, algún día podías decirme dónde encuentras tanta ganga. :callado:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #644 en: 27 Febrero, 2019, 09:55:34 am »
Sí, yo por 11€ también la recomiendo no te jode. :lol: :lol:
Maldito uno, algún día podías decirme dónde encuentras tanta ganga. :callado:



La verdad es que ya estoy como los ricos, ya me los ofrecen directamente en vez de tener que buscarlo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines