Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224121 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
El otro día vi en la tienda un comic que me llamo la atención su portada "Infinity 8" se llama,  dejo enlace https://www.dibbuks.es/es/catalogo/infinity-8-volumen-1-amor-y-cad%C3%A1veres     , alguien sabe algo de esta obra o tiene pensado pillarselo?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El otro día vi en la tienda un comic que me llamo la atención su portada "Infinity 8" se llama,  dejo enlace https://www.dibbuks.es/es/catalogo/infinity-8-volumen-1-amor-y-cad%C3%A1veres     , alguien sabe algo de esta obra o tiene pensado pillarselo?

Una misión espacial retro y el principio de una saga que promete acción y humor. La mezcla perfecta para los amantes de los cómics estilo americano, pero Made in Europe. Asi la define el bot de Dibbuks. Yo creo que junto a Shangri-La los buques insignia de la editorial ahora mismo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el primer álbum de la serie Undertaker de Xavier Dorison y Ralph Meyer, El devorador de oro.

En versión resumida dire que me ha parecido una maravilla.  :amor: :amor: :amor:

Puro western en el que cada página es una maravilla, no hay paja, solo una buena historia. Tremendo el personaje central Crow, enigmatico, duro, carismatico...

El dibujo de quitarse el sombrero.

Habia leído Asgard de estos autores, aquí tanto guionista como dibujante han subido varios peldaños el nivel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
El pasado verano en La Coruña fui a una exposición de comics que contaba con muchas planchas de Undertaker y me impresionaron bastante.

Gracias por tu comentario, OMNI, que sirve bien para abrir boca mientras esperamos la reseña de oskarosa. :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Gracias por tu comentario, OMNI, que sirve bien para abrir boca mientras esperamos la reseña de oskarosa. :disimulo:

Ya tengo los dos primeros tomos. En cuanto pille el tercero comenzaré con las reseñas del primer ciclo de la serie.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues yo miré así por encima el primer tomito y no me llamó en demasía. Ahora me habéis puesto los dientes largos...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pues yo miré así por encima el primer tomito y no me llamó en demasía. Ahora me habéis puesto los dientes largos...
Pues vuelve a mirarlo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Hoy vengo con la reseña de una obra muy especial, y diría que un poco desconocida.

Como siempre, os agradezco que la leáis en mi web https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/03/19/la-belette-de-dieter-comes/ que contiene imágenes, formato y secciones extra aparte de la reseña.

Y para el foro:

La Belette, de Dieter Comès

Me atrevería a decir que todos los lectores de cómics hemos sentido alguna vez la llamada instintiva de acercarnos a un tebeo totalmente desconocido, porque nos atrapa su portada, el título nos intriga o simplemente por una especie de magnetismo inexplicable. Esta sensación, la sentí yo hace un mes con la obra de la que vamos a hablar hoy; La Belette.

La culpa, la tuvo la portada. Mis dedos se deslizaban entre tomos de segunda mano en una tienda, y de repente, tuve que parar. Aquella enigmática mujer con gabardina y sobre todo, esa lechuza emprendiendo el vuelo se quedaron atrapados en mi cerebro y supe que tenía que llevármelo.

La Belette, comienza con una escena que sólo deja interrogantes, pero que ya plantea el tono que va a tener la obra; el mundo de lo místico y lo natural será uno de sus cimientos, a través de las dos misteriosas figuras que parecen estar ofreciendo culto a una diosa que nos recuerda a la Venus de Willendorf con sus formas femeninas exageradamente voluptuosas, símbolo de la fertilidad.

Pero tras estas dos páginas, cambiamos totalmente de tercio; ahora el escenario es una casa de campo en Amercoeur dentro de la región de las Ardenas, donde Anne (una mujer embarazada) y su marido Gerald, un pragmático y frío realizador de televisión, están discutiendo. A ella no le gusta la vieja casa a la que se han mudado, la soledad del campo le angustia, quiere volver a la ciudad.

La discusión es interrumpida por su vecino; el señor Renard, un personaje siniestro que quiere usar su teléfono. A su marcha, llega el párroco a darles la bienvenida y también se nos presenta a Pierre, hijo del matrimonio protagonista, que sufre de autismo y que jamás ha articulado palabra. Poco a poco, nos vamos sumergiendo en una historia tenebrosa en la que suceden actos realmente macabros en torno a esta familia.

Cada persona de la aldea es sospechosa, nos hacen sentir incómodos, nos hacen temerles. La lograda ambientación en blanco y negro es realmente desasosegante, sentiremos el frío viento continuamente, no hay nada acogedor en ninguna página.

Y en medio de todo esto, La Belette, una misteriosa mujer ligada a la religión mistérica de la zona, en la que se realizan ritos espiritistas, tejiendo una lucha entre tres cultos; el de la propia Belette, con sus raíces en la naturaleza, el catolicismo, y con menos fuerza la televisión, donde todo vale para mantener la atención de sus devotos; los espectadores.

El misterio será el hilo conductor de la historia, en la que todos los personajes tienen gran importancia en el desarrollo. Comès crea unas mujeres fuertes, y veremos en Anne una evolución espectacular al igual que con Pierre. Nada es lo que parece en Amercoeur.

Ocho capítulos y un epílogo que tratan de la incomunicación, la soledad y la desconfianza en un paraje desconocido y singular. Para mí ha sido una obra redonda, que se sitúa entre mis favoritas, y cuyo final me sorprendió mucho. Sin lugar a dudas la recomiendo a cualquier lector que guste del cómic europeo de autor.

Hay veces que una compra a ciegas supone el descubrimiento a nivel personal de un cómic que nos marca y un autor al que queremos seguirle la pista, esta ha sido una de ellas.

La Belette obtuvo el Premio Saint-Michael a la mejor BD en 1983.

Apartado Gráfico

La obra se nos presenta en blanco y negro. Sólo veremos color en la portada, y pese a ello,  no se echa en falta. Comès realiza un trabajo perfecto en el que la sensación de desolación, frío y temor se plasma en cada detalle.

El diseño de los personajes es muy radical, alejándose del tono realista y definiendo el interior de cada uno de una forma muy clara. Unos son muy esbeltos y de formas elegantes y angulosas, similares a elfos, y otros, en contraposición están achatados y deformes.

Los ojos tienen mucho que decir, y como en el refrán, son el espejo del alma.

Mención especial merece el diseño de los misterios personajes que rinden culto a Demeter, diosa madre; siendo el que va tocado con un cráneo de ciervo mi favorito, y de hecho, el que ilustra el encabezado de la web.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues yo miré así por encima el primer tomito y no me llamó en demasía. Ahora me habéis puesto los dientes largos...
Pues vuelve a mirarlo  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

El jueves saco los 2 primeros tomitos de la biblioteca.

Buena reseña Steven :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Muchas gracias Uno y miguelito  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

A mi me has picado y ayer mismo ya estaba en mi lista de posibles!

La estética la verdad es que me atrae bastante.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

A mi me has picado y ayer mismo ya estaba en mi lista de posibles!

La estética la verdad es que me atrae bastante.

Pues cuando lo leas comenta por aquí qué te ha parecido  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

A mi me has picado y ayer mismo ya estaba en mi lista de posibles!

La estética la verdad es que me atrae bastante.

Pues cuando lo leas comenta por aquí qué te ha parecido  :birra:

Dalo por hecho  :thumbup:, eso si no sera pronto :lol:, mi pila actual de lectura es terrible...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
He leido Hel'blar 1. Los cazadores de draugar



No he leído Northlanders, ni Siegfried ni creo, ninguna serie de vikingos (no voy a considerar el Thor de Marvel como comic vikingo). ¿Y qué es lo primero que me encuentro? Pues con que los fieros vikingos, los sanguinarios y temidos vikingos, tienen un enemigo al que temen. Esto promete.
 
Es un comic de aventuras que mezcla fantasía y mitología, cogiendo un poco de aquí (los Caminates blancos de Juego de tronos) un poco de allá (el grupo que se lanza en perseguir a la amenaza que destruye el pueblo, tipo la peli "El guerrero numero 13") otro poco de mas allá (unos zombies temibles, no el tipico zombie de Walking Dead que puedes matar mientras estás apoltronado en la hamaca bebiéndote una birra, no. ¡Estos son zombies vikingos, tío! ¡Cuidadito!) y consiguiendo contra todo pronóstico un guión sólido y muy bien realizado.

Claro, eso es fácil cuando tienes un dibujante que hace una elaboracion de los Draugars alucinante. Menudos seres han creado partiendo de la mitología nórdica, con una presencia aterradora, y visualmente fantástica. Solo hay que ver el portadón que se curra Álex Sierra para hacerse una idea. Al final del tomito, en los extras se explica como fue creando los personajes y es flipante el tío.

Pero es que el guión no se queda atrás. Que sí, que es un comic de aventuras, que es una persecución, que tenemos todos los clichés del género, pero es que están tan bien llevados, que sin darte cuenta vas leyendo páginas y vas cogiendo cariño a los personajes, algunos más trabajados que otros, cierto, pero que van adquiriendo una personalidad y profundidad única.

Las páginas de acción son alucinantes, todo te da sensación de velocidad, de fuerza, de valentía y claro, todo queda pendiente para el segundo y último tomo de la serie que saldrá este mismo año, ya que ha conseguido financiación con Sandawe por crownfunding y Yermo ya ha dejado caer que lo editará.

Un comic para pasar un buen rato, entretenido y sobretodo disfrutar de unas viñetas mágicas.
« última modificación: 20 Marzo, 2018, 15:18:46 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines